Que no hay nada más sexy que el rojo ya es sabido por todos. Que es un color que no pasa de moda también se sabe. Que deberías llevar los labios pintados de rojo por muchas razones ya deberías saberlo y que unas uñas rojas significan vitalidad, pasión, sensualidad y energía también es más que evidente.
El color con el que solemos pintar nuestras uñas dice mucho de nuestra personalidad y si te gusta llevarlas rojas, te adelanto que eres de las mías. Adoro este color y cabe destacar que combina con tantos otros tonos que no desentonará con tu forma de vestir, prácticamente nunca.
Así que no te pierdas las uñas rojas decoradas que te presento aquí.
Índice
ToggleUñas rojas decoradas
Si quieres darle un toque distinto, puedes decorar tus uñas con diferentes motivos. Flores, topos, rayas… cualquier cosa que te guste será bienvenido para darle una gracia añadida al color de la pasión.
Las flores son muy demandadas y no creas que son complicadas de hacer. Solo necesitas un pincel finito y paciencia, eso sí. Aunque siempre puedes recurrir a las pegatinas de uñas. Quedan muy bien y dan un toque glamuroso a tu manicura.
Y lo mejor es que puedes hacer uñas temáticas en función de la estación o la fecha especial que quieras.
Por ejemplo uñas rojas decoradas para San Valentin. Desata tu imaginación y dibuja unos corazones, un nombre o cualquier palabra para demostrar que tus uñas van a juego con el calendario.
Pero no temas, si no tienes mucho pulso, siempre puedes recurrir a los kits de estampación de uñas. Geniales para mujeres poco habilidosas con los esmaltes.
Uñas de gel rojas
El combo perfecto para lucir unas uñas preciosas durante varias semanas. Y es que si eres de las perezosas y no te importa llevar el mismo color durante tantos días, está claro, lo tuyo son las uñas de gel.
Son muy prácticas si te muerdes las uñas porque al tener que llevarlas largas, por las capas de gel que se aplican, perderás el hábito de morder.
El mundo del nail arte es amplio, pero si quieres unas manos elegantes opta por el rojo sin más. Los diseños pueden cansarte después de 3 semanas.
Uñas rojas de Navidad
¿Y qué me dices de la llegada de la Navidad? Un momento ideal para dejar volar la imaginación y recrear en tus manos Papa Noeles, renos, árboles de navidad y luces de colores.
La verdad que admiro a la gente que tiene tanta imaginación y que sabe plasmarlo en algo tan pequeño como una uña.
Pero no te preocupes si el dibujo no es lo tuyo. Siempre tienes la opción de añadir purpurina, varios colores, o pequeños detalles para que tu decoración de uñas de Navidad sea la envidia de tus seguidoras en Instagram.
Uñas rojas elegantes
Cuando te pintas las uñas de rojo sabes que eres una mujer con energía, seguridad de ti misma, sensual, sofisticada, femenina y fuerte.
Que no te engañe el color. Tu ya eres todo eso aunque no lleves las uñas pintadas.
Pero si que es verdad que es un tono que además de muy elegante y socorrido es todo lo anterior mencionado.
Y, aunque ya el color te está aportando elegancia, vamos a ver algunos diseños muy estilosos y sofisticados para que tu manicura desprenda elegancia por los 4 costados.
O por ambas manos, mejor dicho.
☀️ Uñas rojas para verano
Está comprobado que el color que más contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo es el color rojo. Bueno, en realidad no sé si está comprobado pero tú haz la prueba. Cuando tengas un día regulinchi, píntate los labios de rojo, o ponte una prenda roja o, píntate las uñas de rojo y me cuentas. El día te cambia por completo. El rojo empodera, o envalentona, como se decía en mis tiempos.
Cuando te vayas a hacer la manicura en verano con un tono rojo usa las tonalidades más claras, los que tiran a rosa, si tienes la piel clarita y si estás bien morenita usa terracotas suaves y claros. Si te gustan los te gustan los tonos como el burgundy, más propio de otoño, pon encima brillo para darle un toque más estival.
Para verano, siempre es tendencia el rojo, lo vemos cada año, así que para darle tu toque personal, mezcla con dorado.
Pero si esta combinación te parece muy navideña tienes la opción de la manicura DOTS, muy apropiada, bajo mi punto de vista, para verano. Además es válida para todo los largos de uñas y puedes hacer el punto, más o menos grande dependiendo de tus gustos.
Acrílicas
Las uñas acrílicas se hacen con un líquido especial y un polímero en polvo y duran varias semanas intactas. Además si tienes los materiales y un poco de maña puedes probar a hacerlas en casa, ya que se hacen mediante un molde.
Los diseños de uñas acrílicas en rojo son tan infinitos como te guste a ti. Al igual que todas las demás puede llevarlas solo en color o puedes añadir piedras, dibujos o glitter dependiendo de tu gusto en ese momento o de la ocasión en que las vayas a lucir.
Uñas rojas cortas
Las uñas cortas rojas me flipan, diría que incluso más que las largas. Es una forma de llevar un color potente y llamativo sin que se centre demasiado la atención en las manos porque con unas uñas cortitas, el color rojo, es menos evidente pero igual de sensual y elegante.
Uñas rojas y negras
El rojo y negro son la combinación perfecta, no solo para la ropa, sino también para las manos.
Hay miles de diseños combinando ambos colores, y además puedes añadir cualquier elemento decorativo o dibujo, jugando así con cada uña y creando una manicura única y especial.
Rojas y blancas
Otra combinación ganadora es la mezcla de rojo y blanco. Éste último aporta frescura a una manicura oscura y puede dar mucho juego en verano, en Navidad o en fechas concretas como el 14 de febrero.
Te aseguro que una vez mezcles ambos tonos no pararás de imaginar diferentes decoraciones de uñas.
Añade rayas para crear un estilo marinero cambiando el azul como tonalidad clásica. Flores o lunares para manicuras más veraniegas y añade glitter o purpurina en Navidad.
Uñas permanentes rojas
Con las uñas permanentes vas a llevar de manera permanente, como su nombre indica, una manicura que incluso va a aguantar más tiempo intacta que las de gel o las que acrílicas.
Si te decides por este tipo de manicura vas a tener uñas para rato, así que elige bien una de estas decoraciones de uñas rojas porque va a estar pegada a ti muchos días. Imagina lo que es no tener que retocar o maquillar las uñas cada pocos días.
De entre una amplia variedad de diseños, he seleccionado estos porque me parecen preciosos.
¿Qué significa el color rojo en las uñas?
Pues para el resto de la humanidad no lo sé, para mí, llevar las uñas rojas significa no pasar desapercibida, es ser elegante, sublime. El color rojo es amor, rabia, energía, sensualidad…
Dicen que el color rojo tiene efectos en nuestro estado de ánimo y no lo pongo en duda, porque un vestido rojo, un labio rojo o unas uñas rojas, pueden alegrarte el día más gris.
Pero te advierto una cosa. Una manicura roja no se puede llevar de cualquier forma. Tienes que tener las uñas bien cuidadas, las cutículas no pueden verse dañadas y tus manos han de estar bien hidratadas porque de lo contrario te echarán años encima además de verse aún más todos los defectos de las manos.
¿Qué proyectan las uñas rojas?
Hay una teoría que circula por Tik Tok que dice que las uñas de color rojo tienen un efecto de atracción que desplaza a toda la tendencia de tonos neutros porque el rojo hace resaltar las manos de la persona que las lleva puesta y llama la atención masculina o femenina.
De hecho hay un estudio publicado en la Journal of Experimental Psychology que indica que: “el color rojo tiene un efecto de atracción (positivo) en contextos románticos y en el contextos de logro”.
También dicen que el color rojo hace crecer más las uñas, aunque es una afirmación con poco fundamento y que yo, personalmente, no me creo.
El caso es que seas tiktoker o no, una manicura roja va a ser que te sientas femenina, elegante y atractiva, si ya de paso atraes más miradas de la cuenta, pues eso que te llevas.
Y hasta aquí la recopilación de uñas en color rojo. Poco a poco iré añadiendo más imágenes para inspirarte.
Mientras tanto, puedes inspirarte con la decoración de uñas en color azul, en negro, o la famosa manicura francesa.