Uñas azules decoradas: Ideas para inspirarte

El azul es el nuevo negro. O al menos a mí me lo parece. Es igual de elegante pero con un toque menos formal y más juvenil y divertido.

El azul es un color que tiene un efecto sobre la psique humana, ya que suele ir vinculado al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia, y al color del cielo.

Tiene una gran consideración en gran parte de las religiones. En Egipto o la India es un color sagrado, y en países musulmanes, al ser el color del cielo, el azul es considerado un color vinculado a la protección, así como al poder económico. Los pueblos indígenas de sudamérica lo vinculan a lo espiritual y sagrado.

Vamos que si pintas tus uñas de azul, es posible hasta que te cambie el día a mejor. ¡Nunca se sabe!

El caso es que cuando veas la galería de imágenes que he preparado con una amplia gama de decoración de uñas en azul, te van a faltar días al mes para querer llevarlos todos.

uñas azules decoradas

💅 Uñas azules decoradas

La decoración en las uñas es todo un arte. Cada vez los diseños son más atrevidos y más innovadores. Cuando yo era pequeñas ni siquiera se usaban 2 tonos diferentes a la vez, y ahora el abanico de posibilidades es interminable.

Estoy segura que vas a guardar en tu galería más de una captura de pantalla porque vas a quererlos todos en tus manos.

💅 Uñas de gel azul

Las uñas de gel son la técnica perfecta para que luzcas tus uñas azules intactas durante un largo periodo de tiempo.

Como pasa con las uñas negras, un simple desconchón, arruina toda la manicura porque se nota mucho más que si llevas las uñas de un color claro.

Al llevarlas de gel, además de mantener el esmalte por más tiempo podrás elegir el largo de uñas que más te guste.

💅 Azul pastel

Si el azul intenso te resulta algo fuerte y te gustan los colores más suaves para tu manicura, tienes la opción del azul pastel.

Un tono dulce perfecto para cualquier estación del año, aunque si me permites el consejo, es ideal para primavera.

Puedes mezclar con otro color más fuerte, o añadir pegatinas o algún dibujo sencillo para crear una manicura sencilla, discreta y elegante.

💅 Azul eléctrico

Como usamos bastantes prendas vaqueras como pantalones y cazadoras, el azul es un color que combina muy bien con tu día a día.

Así que con el azul siempre irás conjuntada.

El azul eléctrico es un color en tendencia y queda genial en las uñas. Otorga un punto divertido a las uñas y dicho sea de paso, te hará verte más joven.

 

Y por cierto, es un color perfecto para la pedicura.

Este año vas a tener más ganas que nunca de ponerte sandalias.

pedicura azul electrico

💅 Azul claro

El opuesto al azul eléctrico, el azul claro. Un tono que apetece llevar en verano cuando estamos bronceadas porque resalta las manos y porque es un tono refrescante y veraniego.

Perfecto si te gusta el azul pero no te ves con las manos tan oscuras, y sobre todo para llevar al trabajo sin llamar demasiado la atención.

Es un color perfecto también si tus obligaciones no te deja llevar una manicura que se vea desde lejos, y porque si se desconcha una uña, no se aprecia tanto como con una manicura muy oscura.

💅 Azul marino

El azul marino es un clásico en las uñas. Es más discreto que los eléctricos y da mucho juego a la hora de realizar el nail art, ya que tienes desde la típica decoración de uñas marineras con rayas, pasando por los topitos y acabando con las flores.

Además es una tonalidad elegante, discreta y formal y puede acompañarte al trabajo, de fiesta o cualquier evento o cena ya que nunca desentona.

💅 Azul turquesa

El azul es bonito, pero el azul turquesa es todo un regalo para la vista. ¿No te da la sensación de color que transmite calma, paz?

Imagino que esa semejanza con los mares tropicales, con el cielo cuando juega con nubes, ese color que nos recuerda a bebé, a infancia… no sé, tiene algo especial, y en las uñas queda tan bien que te dan ganas de hacer unas uñas permanentes en turquesa pero para toda la vida.

💅 Acrílicas

Las uñas acrílicas son la opción perfecta para olvidarte de la manicura durante semanas. Y teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos, es una de lo mejor que puedes hacer para ahorrar tiempo.

Dentro del mundo de las uñas acrílicas tienes un sin fin de decoraciones de uñas que te dejarán sin aliento.

💅 Uñas azules con flores

Me encanta el color azul para las uñas de los pies porque casa casi con cualquier look y hace que las flores se vean muy bien sobre esta base.

Además de la cantidad de tonos de azul que puedes encontrar también me parece muy buena idea la combinación de este color con otros. De esta forma puedes jugar a llevar una uña diferente, o hacer la flor sobre la base azul y pintas el resto de otro color.

El caso es echar imaginación a la cosa y si ésta te falla, aquí tienes algunas ideas para que saques ideas y te inspires.

Si también quieres ver ideas para una manicura francesa o para pintar las uñas en rojo, no te pierdas este artículo. Aquí también tienes uñas en negro y otras en blanco.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram