Uñas Gelish: Cómo se hacen y cuánto duran

Si te gusta pintarte las uñas y olvidarte de ellas por un tiempo, tienes al alcance de tus manos -o uñas mejor dicho- el esmalte permanente para uñas de Gelish para salvarte la vida.

¿No lo conoces? Pues es la mejor opción si buscas que tu manicura permanezca intacta por un largo tiempo.

Y es que no hay nada mejor que hacerte la manicura y no preocuparte por que a los pocos días esté descascarillada o fea, ¿verdad?

Pues para eso existen los esmaltes permanentes, para hacernos esta tarea más duradera. Y aunque todo esto está muy bien, tengo que darte una mala noticia.

Los esmaltes Gelish tienen una parte mala. Todo en la vida tiene un lado negativo, ¿no?

Y por eso he preparado este artículo. Para que veas los pros y contras antes de decidirte por esta opción y no otra.

💅 Kit para uñas Gelish

Si piensas hacerte el esmaltado permanente Gelish en casa, lo mejor que puedes hacer es comprar un kit.

Con él tienes todo lo que necesitas, y por lo general, te va a salir mejor de precio que si compras cada producto de forma independiente.

Harmony Gelish Pro Kit es un ejemplo de kit que dispone de todo lo necesario para que te hagas la manicura permanente desde la comodidad de tu casa. El kit contiene:

  • Removedor de uñas
  • Limpiador de uñas
  • Lámpara de luz LED
  • 2 esmaltes de 15 ml
  • Gel para uñas
  • Gel sellador
  • Preparador de uñas
  • Aceite para cutícula
PROS
  • Dispone de todo lo necesario para hacer el esmaltado permanente
  • Incluye la lámpara para el secado de las uñas
  • Manicuras que duran 2 semanas como mínimo
Contras
  • El proceso es largo
  • Retirarlo lleva unos 40 minutos

El proceso es laborioso pero no complicado. Lo más complicado es preparar la uña correctamente puliendo y limpiando para que el esmalte agarre bien.

Lo ideal es aplicar capas finas de producto para que no se acumulen en tus cutículas.

Por lo general, este tipo de kits incorporan una guía para que puedas seguir paso a paso las instrucciones y tu manicura quede perfecta.

Es probable que leas opiniones negativas de este tipo de kits, pero por lo general el fallo está en poner demasiado producto o no seguir al pie de la letra la guia de uso.

Cuando tengas un kit como este en casa te darás cuenta de la buena inversión que has hecho.

La lámpara te va a durar años, y los esmaltes base, top coat etc, también los tendrás para varios meses. Así que ya solo necesitas ir incorporando más colores a tu colección para crear diseños de uñas diferentes cada vez que vayas a hacerte la manicura.

🙌 Cómo poner las uñas Gelish paso a paso

Es un proceso lento, más que nada porque tienes que ir metiendo las manos en la lámpara a cada paso que das. Aunque este tiempo lo compensa el terminar con las uñas completamente secas sin necesidad de estar una hora sin poder tocar nada.

¿No te ha pasado alguna vez que después de pintarte las uñas y haber esperado más de media hora, tocas algo y se te va el esmalte? ¡Puf! Pues esta es una de las ventajas del esmalte permanente de las uñas Gelish, que cuando acabes, has acabado, sin más esperas.

Y tampoco creas que necesitas toda una tarde, con una media hora, o tres cuartos, tendrás tu manicura lista.

El proceso para aplicar el esmalte permanente es el siguiente:

  • Limpia las uñas y empuja la cutícula.
  • Retira los pellejitos y todo el resto de esmalte que pueda quedar en las uñas.
  • Dale la forma forma deseada con una lima y pule.
  • Limpia el polvo que quede sobre ellas.
  • Aplica el balanceador de pH.
  • Aplica la capa base.
  • Mete tu mano en la lámpara Gelish cinco segundos o a la de UV durante un minuto.
  • Aplica el esmalte y vuelve a meter las manos en la lámpara Gelish LED 18G. 30 segundos si es un color fuerte o 20 si es ligero. De 1 a 2 minutos en la de UV.
  • Aplica una capa de esmalte protector y vuelve a meter tus uñas en la LED 18G por 20 segundos, y en la de UV por 2 minutos.
  • Con el limpiador Gelish limpia la superficie de las uñas.
  • Aplica el aceite para cutícula.
  • ¡Listo!

📷 Imágenes

Como se suele decir, vale más una imagen que mil palabras y por eso he preparado esta galería de fotos de uñas Gelish para que veas qué bonitas quedan.

⏳ ¿Cuánto tiempo duran las uñas con Gelish?

El Gelish es un esmalte que dura aproximadamente tres semanas, siempre y cuando no tengas las manos muy expuestas a productos fuertes como los de limpieza de la casa, porque entonces no durará tanto.

Si practicas algún deporte duro o trabajas de algún modo con las manos, es posible que no llegues a tener 3 semanas el esmalte en perfecto estado. Pero si es posible, puedes proteger con guantes.

❌ ¿Cómo quitar las uñas Gelish?

Una de las partes que más odio es retirar el esmalte de las uñas. ¿A ti no te pasa? No sé, es algo sencillo pero me cuesta dar con el algodón sobre las uñas, sobre todo porque me da un poco de dentera.

Viendo lo que duran en las manos los esmaltados permanentes podemos pensar que va a costar mucho quitar las uñas Gelish, pero la verdad es que es un proceso sencillo. Largo, pero simple. Sobre todo teniendo en cuenta que llevas 2 o 3 semanas con la manicura hecha.

  • Remoja una bolita de algodón en acetona y ponla encima de la uña.
  • Cubre con una tira de papel aluminio y deja reposar el algodón 40 o 50 minutos.
  • Cuando quites el aluminio verás como el Gelish se va despegando solo.
  • Si queda algún resto, elimina con un poco de algodón con acetona.
  • Aplica cualquier aceite sobre tus manos y cutículas para que no se resequen y mantenerlas hidratadas.

Solo tendrás que buscar un hueco y quitarlas mientras ves la tele o tienes puesta tu mascarilla favorita.

💰 Precio

Si vas a un centro a que te las pongan debes tener mucho cuidado por 2 razones.

La primera, es que hay centros que, con la cosa de que es algo novedoso, te meten el palo del siglo en cada visita. Así que compara precios antes de coger cita.

La segunda es que si el centro no es de confianza puede que use esmaltes no muy aptos para la salud de las uñas y la tuya propia.

Procura ir a un sitio acreditado, que tenga buenas referencias y si ya ha ido algún conocido mucho mejor.

Si es algo que vas a hacer a menudo, siempre te va a salir más barato comprar la base y el top coat, la lámpara y los esmaltes de color por Internet.

👎 Desventajas

Como te comentaba al inicio, el esmalte permanente Gelish tiene algunos contras. Y es que cuando se usa por un tiempo, hace que las uñas se vuelven más delgadas y frágiles, sobre todo en las puntas.

Esto lleva a que cuando retiras el Gelish, las uñas se vuelven quebradizas y estén más expuestas a roturas.

Por otra parte, y aunque es una gran ventaja tener las uñas tanto tiempo pintadas, piensa que estas siguen creciendo, y sobre todo con los colores oscuros, después de varios días el aspecto de la manicura ya no será el mismo que al principio.

Se verá mucho cantidad de uña sin pintar. También es verdad que esto pasa cuando pones uñas acrilicas, de gel, o usas, como en este caso, esmaltes permanentes.

Pero sin duda la parte más mala es que hay marcas de esmaltes de Gelish con una gran cantidad de sustancias químicas y, parece ser que incluso agentes cancerígenos.

Por eso has de tener cuidado (tanto si vas a un centro como si compras los esmaltes), en leer antes los ingredientes que contiene y asegurarte bien de lo que te estás poniendo sobre las uñas.

No escatimes comprando esmaltes de baja calidad porque a la larga te va a salir muy caro. Este tipo de procesos no tiene por que ser perjudicial si se utilizan marcas de confianza y productos de buena calidad.

Has de tener en cuenta también que cuando pones capas de esmalte sobre la uña esta no respira correctamente, y por eso se suele poner antes una capa protectora del pH para controlar la humedad y evitar la formación de hongos. Así que no empieces el proceso sin aplicar antes tu protector.

Si compras el cualquier tipo de set de manicura ya lo trae incorporado.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario