¿Cómo combinar manicura y pedicura? ¿Qué tipos de “Manipedi” hay?

¿Cómo combinar manicura y pedicura? ¿Qué tipos de “Manipedi” hay?
5 con 1 voto

Lucir una manicura bonita te da seguridad. Unas manos con las uñas roídas, con pellejitos, mal pintadas, afean nuestro look final. Algo parecido pasa con la pedicura, que solemos tener más olvidada en invierno, pero que con la llegada del buen tiempo también toca prestarle más atención.

Hay miles de centros especialistas en hacerte una bonita manicura y pedicura. Pero tú misma puedes hacertelas en casa. Solo tienes que tener un poco de tiempo y algunos utensilios concretos, para que no tengas que desplazarte cada vez que te toque arreglarte las uñas.

¿Qué es la manicura y la pedicura?

La manicura es la técnica que se usa para arreglar y cuidar las manos y embellecer y pintar las uñas. Una buena manicura implica retirar suciedad de las uñas y dejar la piel libre de células muertas e impurezas para proceder posteriormente el arreglo de las uñas y su esmaltado.

La pedicura es un tratamiento cosmético superficial de las uñas de los pies y las uñas. Con la pedicura se hace un  cuidado integral de los mismos. Se evalúa el estado de las uñas y la piel para así hacer el tratamiento más adecuado hacía el cliente. Luego se da forma a las uñas, se lima, se tratan los pies y se suavizan para proceder más tarde al esmaltado de las uñas.

Hoy te voy a explicar los tipos de manicuras que hay, te enseñaré la forma de hacerla en casa y te mostraré algunos diseños para que cojas ideas. Vamos que este verano vas a lucir una manicura y una pedicura perfectas en la playa.

manicura pedicura

¿Cuáles son los tipos de manicura y pedicura que hay?

Manicura y pedicura básica

La misma palabra indica qué tipo de manicura y pedicura es. Es lo más sencillo que te van a hacer en un centro de estética. Limas, retirar cutículas, y pintar. El esmaltado también suele ser sencillo, de un solo tono y por lo general a juego.

Manicura y pedicura de parafina

Este es un tratamiento que se suele hacer cuando las uñas están resecas y cansadas. La manicura y pedicura de parafina consiste en introducir las manos en un recipiente con cera de parafina caliente. Las uñas deberán permanecer sumergidas en la cera de parafina entre 15 y 30 minutos. Eso dependerá del estado de las mismas. Dependiendo del estado de las mismas. Una vez pasado el tiempo se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para hidratar.

Manicura y pedicura permanente

Es una técnica que se usa bastante últimamente ya que te olvidas de la manicura y pedicura durante, al menos, 3 semanas. Los esmaltes empleados en la manicura permanente tienen una larga duración y esto te permite llevar la manipedi perfecta, casi un mes completo. Perfecta esta técnica si vas a salir de viaje, por ejemplo ya que volverás de él todavía con las uñas perfectas.

Si te decides por esta manicura, para mí una de las mejores, te dejo con un post sobre cómo realizar la manicura permanente en casa. Te será de gran ayuda para empezar.

Manicura y pedicura americana

La manicura americana es la alternativa a la manicura francesa. La manicura americana tiene un aspecto más natural en la que se utilizan, prácticamente, los mismo productos que en la manicura francesa. La única diferencia es que se emplean en un orden diferente. Una vez puesta la capa base se pintan las puntas de las uñas de color blanco. Luego se aplica esmalte de uñas neutral sobre las uñas, seguido de una capa superior clara. El esmalte neutro aporta  uniformidad y naturalidad. Pero si lo prefieres puedes usar cualquier otro color.

Manicura y pedicura de porcelana

Las uñas de porcelana han sido siempre las más conocidas y usadas. La porcelana está hecha a base de fibra de vidrio, lo que hace que sea un tipo de uña algo frágil porque son más finas.

Manicura y pedicura francesa

Aunque el nail art ha dejado un podo de lado a la manicura francesa, esta sigue siendo una de las más demandadas en los centros de belleza. Además, es fácil hacer la manicura francesa en casa. Solo necesitas varios utensilios para conseguir un resultado profesional. Puedes hacer la manicura y pedicura francesa tradicional, con las puntas en blanco. O introducir color y combinar 2 tonos que contrasten como el rojo y negro, o blanco y negro. Solo tienes que echarle imaginación.

que es manicura

¿Cuánto dura la manicura y pedicura?

La manicura y pedicura no solo sirven para que luzcas unas uñas bonitas sino que también favorece la buena salud de las uñas. Estas quedan protegidas de daños en su estructura y previene la aparición de problemas como estrías, roturas, deshidratación o fragilidad.

La manicura y pedicura debe realizarse, al menos una vez a la semana. Y si te gusta hacerte la manicura y pedicura en casa, te recomiendo que uses productos de calidad para que el resultado sea óptimo. Y por supuesto, que no te saltes ningún paso para que la manicura te dure una semana en perfecto estado.

Pasos a seguir para hacer la manicura en casa:

  1. Elimina restos, si los hubiera de una manicura anterior con acetona.
  2. Con un cortauñas iguala la longitud de todas las uñas.
  3. Para las cutículas usa un aceite específico para ablandarlas. Usa un palito de naranjo para echarlas hacía atrás, evitando cortarlas.
  4. Con una lima da forma a cada uña.
  5. Lava las manos y cepilla las uñas con un cepillo suave.
  6. Aplica un endurecedor para uñas.
  7. Para acabar pinta las uñas con el color deseado.

Pasos a seguir para hacer la pedicura en casa:

La pedicura al igual que la manicura, ha de realizarse una vez a la semana. De este modo siempre lucirán impecables. Sobre todo en verano ya que las uñas están más expuestas al sol, aire, agua y es más fácil que sale el esmalte, se descascarillen, etc. Si sigues estos sencillos pasos, tu pedicura estará intacta, al menos, una semana.

  • Si eres de las que pone los pies en remojo antes de hacerte la pedicura, estas en un error. Remojarlas lo único que hace es añadir humedad a las uñas. Con esto se consigue que se expandan y que, una vez vuelvan a la normalidad, lo que se colocó encima se contraiga y puede hacer que la pintura salte o se salga. Es mejor que uses un aceite para cutículas y listo.
  • Debes pulir las uñas antes de aplicar color.  De esta manera se suavizan los callos finos y se elimina la contaminación en las uñas. De este modo el esmalte que pongas posteriormente se adhiere mejor.
  • Aplica removedor en las uñas antes de pintar. Este paso es importante para que el esmalte dure más tiempo.
  • Toma el color deseado y pinta las uñas.
  • Encima puedes aplicar un top coat si lo deseas para que el esmaltado dure aún más tiempo intacto.
  • Mantén tus pies hidratados para que la pedicura dure más. Calienta un poco de tu crema corporal en el micro y aplica, con un suave masaje, en los pies. Esto ayudará a que tu pedicura se vea mejor.

Si vas a realizar tú misma en casa la manicura y pedicura, te recomiendo que optes por el esmaltado semipermanente. Te llevará algo más de tiempo su aplicación, pero estarás durante más tiempo con tu manicura y pedicura intacta.

Si tienes buena maña y vas a hacerlo con cierta asiduidad te recomiendo que te hagas con un set de manicura profesional. Con él conseguirás los mejores resultados, tanto en manos como en pies, y sus diferentes cabezales te permitirá realizar cómodamente un tratamiento profesional de manos y pies en casa.

Y ya que lo tienes todo, solo te faltan alunas ideas para entrar en el mundo del nail art poco a poco. Así que te dejo con mi tablero de diseño de uñas en Pinterest para que te animes con alguno de ellos.

hacer manicura en casa

¿Dónde puedes hacerte una buena manicura y pedicura?

Si no tienes tiempo, o ganas, de hacerte la manicura en casa, busca un centro especializado. Solo así conseguirás los mejores resultados. Yo te propongo 5 centros que me han parecido los más idóneos, y los que mejor pinta tienen, para que vayas y presumas de manos y pies.

Buenos precios y buenas críticas además de un importante número de tratamientos para que elijas el que más te gusta.

Además de tener todo lo que necesitas para lucir una manicura y pedicura perfecta, también disponen de otros servicios como extensiones de pestañas o depilación.

Un centro donde encontrarás marcas muy conocidas y un personal cualificado para que salgas de allí presumiendo de uñas.

Lo primordial para ellos es que realces tu belleza aún más luciendo una manicura y pedicura envidiable. Muchos años de experiencia para ofrecerte los mejores resultados.

Todo un lujo para tus manos y pies. Un equipo de expertos y un centro acogedor para que salgas de allí luciendo una manicura y una pedicura envidiable.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Ya sea para realizar tu manicura y pedicura en casa o para elegir el mejor centro de estética para realizarlo. Y por cierto, no te vayas sin contarme cómo te haces tu la manicura, tus colores preferidos, o si conoces otro centro para que ampliemos entre todas más información sobre la manicura y la pedicura.

Deja un comentario

Black Friday en Amazon

Descubre las mejores ofertas en belleza y cosméticos que hemos seleccionado para ti