5 Razones Para Llevar Los Labios Rojos

Dicen que Cleopatra usaba hormigas trituradas, carmín y cera de abeja para dar un tono rojizo a sus labios. Y es que pocas cosas hay más atractivas que unos labios rojos.

Son muchos los estudios que hablan sobre las propiedades terapéuticas del rojo de labios. Pero el principal significado de los labios rojos es que implica sentirse atractiva, fuerte y segura. Según la ciencia, además parece ser que también te llena de energía.

labios rojos

Las 5 razones principales para llevar labios rojos son:

  • Te hace sentir más atractiva

La Universidad de Manchester demostró tras un estudio que unos labios rojos atrae mucho más la atención del sexo opuesto a la boca. Analizaron el movimiento ocular de 50 hombres que, tras observar varias imágenes de mujeres, se detenían más tiempo en las que usaban un labial rojo.

  • Te hace sentir más joven.

El Gettysburg College en Pensilvania también realizó su pertinente estudio sobre el color rojo y llegó a revelar que unos labios rojos ayudan a balancear la complexión, da luminosidad al rostro y hace que quien lo lleva aparente menos edad debido al contraste facial.

  • Mejora la imagen que tienes de ti misma.

El estudio que realizó Harvard, en colaboración con CoverGirl, demostró que la mujer que usa un labial rojo sube dos veces más selfies que aquellas que usan colores neutros. La cosa está clara ¿no? Cuanto mejor y más guapa te ves, más fotos te haces.

  • Te da confianza.

El labial rojo ha sido usado por las mujeres más inteligentes y carismáticas de la historia. Además es un color que, según nos cuenta Poppy King (la creadora de la línea de cosméticos Lipstick Queen), el color rojo es una fuente de fuerza.

  • Mejora cualquier look.

¿Llevas prisa? ¿No puedes perder mucho tiempo en maquillarte? ¿No te apetece estar media hora maquillándote pero te apetece estar guapa? ¿Tu outfit es demasiado apagado y quieres darle luz? ¿Sales de fiesta? Un labial rojo es la respuesta a estas y a otras muchas preguntas más.

Maquillaje con labios rojos

Cuando te pintas los labios de rojo tienes varias opciones de maquillaje. Aunque lo más importante en este caso es llevar la piel impoluta.

El segundo paso sería marcar a tope las pestañas dando mucho volumen y longitud para crear una mirada cautivadora, que junto al poder de los labios rojos conseguirás el maquillaje perfecto.

Puedes optar por una piel perfecta y una sombra de ojos natural con un delineado bien marcado y una buena capa de máscara de pestañas. Con este look tu apariencia es elegante, sofisticada. Perfecto para cualquier ocasión.

Puedes equilibrar el color de los labios con el de los pómulos para crear un maquillaje uniforme. Aplica además, un perfilador antes de la barra de labios para dibujar con el perfilador tu contorno de labios. De esta forma la definición será perfecta.

Otra opción es dejar la piel lo más jugosa posible y rizar y pintar mucho las pestañas. Aplica un poco de iluminador para dar luz y perfecto. Un maquillaje sencillo pero de lo más favorecedor sobre todo en verano con la piel bronceada.

Si quieres un maquillaje cañero acompaña tus labios rojos con un eyeliner verde o azul marino. Si te atreves maquilla las pestañas del mismo color. Procura reducir en este caso el colorete, el iluminador y los ojos con sombra para que el look no sea demasiado cargado.

Si tus ojos son claros pon una única sombra de color dorado y termina con un buen rímel. Ten por seguro que la combinación de color con el rojo será espectacular.

Quien dijo eso de ‘marca los ojos o los labios, no todo a la vez’ no sabía lo que decía. No haya nada más bonito que un ahumado de ojos con labios rojos. Puedes crear un smokey eyes en tonos negros, marrones o incluso grises.

Labios rojo mate

El mate es una de las mejores opciones para pintarte los labios y olvidarte de retoques en todo el día. Eso sí, debes tenerlos bien hidratados porque al ser permanentes suelen resecar. Pero no causan problemas si los cuidas cada día y no tienes grietas ni pellejitos.

Uno de los labiales mate más vendidos es el SuperStay Matte Ink Labial Líquido de Maybelline. Se ha convertido en un imprescindible para todas las amantes de los labiales mate. Se fija completamente y queda perfecto en una sola una pasada.

labios rojos mujer

El rojo de labios más vendido

Lipstick by MAC Ruby Woo
  • Barra de labios mate
  • Diseño aerodinámico
  • Color intenso y acabado semi-mate
  • Ofrece una aplicación cremosa, suave y deslizante

No podía ser otro, Ruby Woo de MAC es el labial más vendido.

Pertenece a la línea retro matte de la firma, y tiene el color de rojo perfecto. Su tonalidad viva y favorecedora, ni demasiado oscuro, ni demasiado claro, sino más bien un rojo neutro, lo han convertido en el rojo favorito de las mujeres de todo el mundo..

Se fija perfectamente a los labios durante horas sin resecarlos. Deja un efecto aterciopelado y no necesita ser retocado.

¿Cómo tener los labios más rojos?

Si quieres tener un rojo de labios natural vas a tener que empezar a cuidarlos un poquito más, pero puedes conseguir, sin usar labial, un rojo de labios espectacular.

Usa una mezcla de miel y azúcar morena para crear un exfoliante casero. Aplica en los labios con movimientos suaves y retira pasados unos minutos.

De vez en cuando, usa el cepillo de dientes humedecido para frotar tus labios y retirar así pieles muertas.

Si incrementas la circulación en los labios, estos se verán más rojos y llenos. Para ellos usa un poquito de canela mezclado con agua, o un trozo de jengibre fresco para frotar por los labios. Después enjuaga con agua.

Utiliza cada noche, aceite de coco, de almendras o de oliva para tenerlos bien hidratados.

Y ahora viene lo bueno: escoge un tipo de fruta roja, córtala y aplica en los labios. Después de que se seque la primera capa, añade una segunda para intensificar el color. A continuación agrega una capa de protector labial transparente para que se selle por algunas horas. Las cerezas y las granadas aportan un mayor color, mientras que las fresas y frambuesas dan un tono más sutil.

Otros contenidos que te pueden interesar:

2 comentarios en “5 Razones Para Llevar Los Labios Rojos”

  1. Hola, estoy totalmente de acuerdo acerca de los labios rojos. Prefiero llevar barras de labios en vez de gloss porque la mayoría de glosses secan más mis labios, Los Supergloss de Kiko parecen ser los que pueda usar sin que esto ocurra.

    • Unos labios rojos son perfectos para cualquier ocasión. Yo también soy más de barra que de gloss, en mi caso porque la sensación pegajosa de algunos glosses no me gusta nada.
      Un saludo 😉

Deja un comentario