Crema Sisbela de Mercadona: Opiniones

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

La crema Sisbela de Mercadona, que cuesta 80 euros menos que su supuesto clon, ha hecho que blogs de belleza y cuentas de Instagram lleven varios años alabando su precio y sus beneficios.

La versión low cost de la marca Alain cuesta 5€ y comparte con ella, además de propiedades, envase, color y el hecho de que ambas son revitalizantes.

En lo que no se parecen en nada es en el precio.

Figurate, ¿quién paga más de 60 euros pudiendo tener la misma crema por 5?

Aunque no es la primera -ni la única- que parece estar entre las mejores cremas low cost.

Ya sucedió algo parecido con la crema Cien de Lidl, que ahora ve temblar su reinado con la llegada de la crema Diamond Revitalizante de Sisbela.

Pero, ¿es tan buena como dicen?

Siempre he pensado que este tipo de booms vienen creados a conciencia. No sé, la misma foto de ambas cremas juntas en periódicos, revistas, y en las redes sociales de las mejores influencers, da que pensar que son noticias patrocinadas que solo buscan un clic en su web.

Incluso viendo el hueco vacío en Mercadona piensas, o al menos yo lo hacía, ¡bah! las tienen escondidas, sacan pocas unidades para seguir aumentando esa propaganda y crear más ansia.

Pero aunque todo me parecía “sospechoso”, aquí estoy para comprobar mediante opiniones, desglose de ingredientes y demás, si la crema Sisbela de Mercadona es digna de ocupar uno de los primeros puestos en el podium de las cremas buenas, bonitas y baratas, tal y como ya hice con la crema preferida de Isabel Preysler.

opinion crema sisbela

⭐ Crema Sisbela de Mercadona. ¿Para qué sirve?

Aunque es apta para todo tipo de pieles, la textura de la crema Sisbela sin ser grasa puede ser algo densa para las pieles con más exceso de sebo. Pero puedes poner solución retirando el exceso pasados algunos minutos, o usando la crema siempre de noche.

Otro pequeño matiz a tener en cuenta es que tiene un olor floral que puede resultar molesto si eres de esas personas a las que no les gusta que los cosméticos tengan perfume.

Y para mí, estos serían los únicos inconvenientes de esta crema facial antiarrugas.

Esta crema antiedad promete ofrecer resultados en tan solo 28 días de uso, siempre y cuando éste sea continuo. Y ese es uno de sus grandes reclamos.

Sus principales beneficios son:

  • Revitalizar y regenerar la piel.
  • Aportar firmeza y elasticidad.
  • Combatir los signos de la edad.
  • Aportar suavidad y tersura al tacto.
  • Efecto lifting.
  • Prevenir el acné gracias a sus propiedades.
  • No tapar los poros evitando puntos negros.
  • Y además contiene RNA y DNA, que ayudan a la reconstrucción celular.

🔬 Ingredientes

El principal reclamo de esta crema es su parecido en ingredientes con la crema Alain que cuesta casi 80€, ¿pero es así?

Pues me he tomado la molestia de ir al listado INCI de ambas cremas y así comprobar si son iguales o no.

Para no aburrirte con 2 enormes listas de ingredientes te lo voy a resumir: Sí.

El INCI de la crema Sisbela de Mercadona es exactamente igual al de Alain. De hecho, la primera tiene 2 ingredientes más. 48 en total. La diferencia es el orden en el que están.

No sé si sabes que cuando miras una lista de ingredientes, están en orden de concentración. Cuanto más abajo esté, menos cantidad de ese principio activo hay.

Y es ahí donde yo pensaba que estaba la diferencia.

Me dije, pues ya está, eso es. Alain tiene algunos principios activos más arriba que Sisbela y eso significa que hay más cantidad de ellos o que tienen una mejor procedencia y por eso es más cara.

Caso resuelto.

Bueno, eso creía yo porque no es así.

Resulta que como estoy continuamente probando, leyendo y escribiendo acerca de cosmética, voy tropezando con artículos, foros de expertos, e incluso podcasts sobre estos temas.

Y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que, por ley, y por el reglamento de cosmética, el orden de los ingredientes es de mayor a menor en porcentaje en formulación hasta el 1%.

¿ Y esto qué quiere decir? Muy sencillo, que todos los que tengan menos del 1% de concentración no tienen por que ir en orden.

Esto es un truco legal que los fabricantes usan para poner más arriba los ingredientes que más les conviene porque son más llamativos para los consumidores, ya que no están obligados a ponerlos en orden a partir de ese 1%.

Es decir, que puedes encontrar a mitad de lista un ingrediente que debería estar el último por su poca concentración, pero que se sube en el INCI porque es más llamativo que un conservante, por ejemplo.

¿Qué conclusión sacamos con esto?

Que tienen la misma composición.

De hecho, el director general de Star Healthcare, empresa que produce y comercializa el producto con Mercadona y el de Alain, explicó a La Vanguardia que la crema Sisbela de Mercadona es exactamente el mismo cosmético que el de Alain. Posee la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume.

La pregunta del millón es obvia.

¿Por qué hay tanta diferencia de precio?

Pues según la empresa, la diferencia está en el volumen de venta, no en la crema en sí. Apuntan que no es lo mismo vender 400 unidades que más de 5.000. El supermercado puede asumir unas cantidades mayores de compra y después, reduciendo el margen de beneficios, puede ofrecer un precio que revienta el mercado.

Está claro que al fabricante no le cuesta lo mismo fabricar 30 cremas que 3000, y obviamente en ese margen está la diferencia de precio.

Piensa que Mercadona dicen que vende una crema cada segundo, y una perfumería vende 1 al día.

Ahí está la diferencia.

Y con eso juega Mercadona.

Dicho esto vamos a ver qué tal los ingredientes, ¿no te parece?

La combinación de ingredientes de la crema Sisbela la convierten en una crema facial poco frecuente, ya que posee el poder antiedad, además de eliminar y combatir la flacidez, las arrugas y/o falta de luminosidad.

Pero vamos al quid de la cuestión.

Y es que cuando te pones a leer la parte trasera de las cajas, es cuando te das cuenta que no es oro todo lo que reluce.

Esta crema, a priori, parece la panacea, ya que contiene 2 ingredientes que -personalmente- me dieron que pensar. Porque, que yo recuerde, no los había visto antes en otras cremas:

  • Ácido ribonucleico (RNA). El principal causante de restaurar la capacidad celular.
  • Ácido desoxirribonucleico (DNA). Seguro que esto te suena del cole, ¿verdad? Pues es el encargado de hidratar, reafirmar, nutrir y prevenir la oxidación celular de la piel.

Así que me puse a curiosear un poco por internet y tropecé con un blog muy interesante llamado Naukas. Y puedo decir que gracias a ellos he hecho el descubrimiento del año 2020.

En uno de los artículos de su blog, nos abren los ojos con esas “cremas milagrosas” repletas de ADN, que son un timo más que envuelve a la cosmética en general.

Muchas de estas cremas afirman cosas como esta, referentes al ADN:

Se trata de una composición muy novedosa, formada por filamentos de ADN, que dan un aporte extra de ácidos nucleicos a la piel. De esta manera se protege al ADN frente a agresiones externas, proporcionando protección celular frente al envejecimiento prematuro de la piel, reforzando la hidratación, el poder antioxidante y la regeneración epitelial

Pero, según los expertos…

El ADN es una molécula que sirve para almacenar información genética, pero no para quitar las arrugas. Por lo tanto el efecto de todas estas cremas “mágicas” es el mismo que todas las cremas hidratantes, solo que mucho más caras. El único efecto que estas cremas tienen sobre el envejecimiento es si el vendedor tiene un plan de pensiones, con el que generosamente colaborarás si compras sus cremas.

¿Qué piensas?

Parece que uno de los mayores reclamos de la crema, es humo. Pero vamos con el resto de ingredientes:

AQUA, METHYLSILANOL MANNURONATE, ETHYLHEXYL STEA-RATE, ZEA MAYS OIL, PROPYLENE GLYCOL, TRIETHYLHEXANOIN, STEARETH-2, GLYCERIN, CETEARYL ALCOHOL, LANOLIN, CETEARETH-20, SQUALANE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, HYDROLYZED DNA, HYDROLYZED RNA, TRITICUM VULGARE GLUTEN, SODIUM HYALURONATE, TOCOPHERYL ACETATE, RETINYL PALMITATE, PANTHENOL, LANOLIN OIL, CETYL ALCOHOL, SORBITAN STEARATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, ALLANTOIN, STEARETH-21, PENTYLENE GLYCOL, SODIUM LACTATE, SERINE, UREA, SORBITOL, LACTIC ACID, DIMETHICONE, PEG-35 CASTOR OIL, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, 1,2-HEXANEDIOL, DIAZOLIDINYL UREA, POTASSIUM SORBATE, SORBIC ACID, SODIUM BENZOATE, BENZOIC ACID, TRIETHANOLAMINE, BHA, BHT, DISODIUM EDTA, SODIUM CHLORIDE, PARFUM.

A mi modo de ver, todo lo que te he puesto en rojo y naranja son ingredientes no muy aceptables si lo que quieres usar productos naturales y sin tanto derivado químico.

Pero también te digo que ninguno de ellos es perjudicial, al menos hasta donde yo sé, ya que el tema de las siliconas, parabenos y demás químicos nunca llega a estar claro del todo.

De hecho, muchas de esas sustancias están ahí para conservar el producto tanto cerrado como una vez abierto, otros son vehículos que ayudan a otros a funcionar, etc.

Pero quiero que tengas constancia que, a pesar de la fama que rodea a esta crema, si te fijas, la mayoría de sus ingredientes son emolientes, conservantes o reguladores del PH, entre otros de poca importancia ya que de ninguno tiene una gran cantidad.

Así que a pesar de todo su boom, para mí, es una crema más.

Después de toda esta retaila quiero que tengas claro que no soy experta en ingredientes, ni en química, ni nada que se le parezca, simplemente me he limitado a leer, investigar y plasmar en “papel” lo que he descubierto de ella.

Cuando empecé a redactar este artículo pensé que Mercadona había creado una crema parecida en envase y con mucho revuelo, pero que no podía tener nada que ver con una considerada de alta gama.

Como ves, estaba equivocada porque sí que son iguales.

Otra cosa es como funcione en la piel.

También te digo que estás comprando una crema antiedad en un supermercado, ¡ojo! no en un centro de belleza especializado, y teniendo en cuenta que ingredientes lleva, y cómo los lleva, no pienses que es la loción de la eterna juventud metida en un tarro bonito.

También es verdad que tiene ácido hialurónico, aloe vera, y pantenol, que son los ingredientes que a mí me gusta ver presentes en cremas hidratantes. Pero imagina la proporción que tendrán.

Piensa que son 48 Ingredientes, y teniendo en cuenta el precio, la proporción que sale es de unos 10 céntimos por cada uno de ellos. Sin contar otros gastos como estudios, envasado, distribución, etc. Así que pienso que no lleva mucho de nada.

Con esto no digo que sea ni mala crema, ni que ofrezca malos resultados. Pero no nos dejemos engañar tampoco con falsas esperanzas.

Todas usamos cremas pensando que van a hacer algo por nuestras arruguitas, pero se consciente de que tus arrugas ya son tuyas, y de que no hay crema tan buena como para rejuvenecer tu piel 10 años.

Y esta desde luego, menos.

Si las usas para prevenir, sentir la piel jugosa, hidratada, etc, perfecto, pero no te dejes engañar porque lo que ya está, no se va a ir.

crema sisbela mercadona

💰 Precio

Los 50 ml. de esta crema cuestan menos que una entrada de cine.

Ahora bien, el escándalo de Sisbela fue tan grande, que aún habiendo pasado algunos años, a veces, está completamente agotada en Mercadona. Yo, sin ir más lejos, llevo meses viendo como se agota y solo queda el tester, que obviamente, nadie va a comprar.

Así que si llevas tiempo detrás de ella y no quieres esperar más para probarla, puedes adquirir Sisbela en Amazon. Una solución para que pruebes tu crema mañana mismo.

Es cierto que el precio se incrementa un poco, pero sigue siendo muchísimo más bajo si la comparas con su antecesora, Alain.

Además, hay cofres a un precio estupendo, con la crema antiedad revitalizante, la crema Sisbela para cuello y escote (igual de demandada que la facial), y la reciente incorporación de su sérum potenciador con el que se intensifica el poder regenerativo y reparador de la crema.

💬 Opiniones

No cabe duda que su mayor atractivo es ser prima hermana de una crema de alta gama. Si añadimos algunos de sus ingredientes, sus comentados beneficios, el envase de lujo y su precio, es normal que los piropos no cesen y que se agote cada 2×3.

Y lo bueno es que si no te funciona como esperas, no te habrás dejado medio sueldo en el capricho del mes.

Ten en cuenta, eso sí, que la crema Sisbela está respaldada por numerosas críticas positivas. De hecho, no he oído ni leído a nadie decir que es un mal producto.

Sí que es verdad que tiene el listón tan alto que puede ser decepcionante si a ti no te funciona igual de bien que al resto de los mortales. Pero piensa una cosa: la piel de cada una de nosotras es un mundo y no a todas nos sientan bien las mismas cremas.

Y por si te resulta interesante el detalle te digo que es una crema en textura gel que, aunque de primeras parece untuosa, se absorbe bien por la piel sin dejar restos.

Es evidente que no va a tener el mismo resultado en diferentes tipos de pieles, aunque por las diferentes opiniones que he leído de Sisbela, funciona bien tanto en secas como en grasas.

Pero si nos vamos a la parte más científica te cuento que de acuerdo con el estudio de eficacia, el 90% de las personas que usaron la crema Sisbela ganaron firmeza, elasticidad y antifatiga en 28 días. Así que, no se pierde nada por probarla.

Si quieres mi opinión personal, te diré que para mí Sisbela es el ejemplo perfecto de la cosmética low Cost. Pero no te dejes engañar por su precio, ya que eso no es sinónimo de bondad.

Las cremas no son mejores o peores por lo que cuestan. Y no me vale el típico argumento de «con lo poco que cuesta, no se le puede pedir más». Eso no es así.

Lo que sí hay que mirar es la relación calidad-precio que es lo que determina, al menos para mí, si el producto merece o no la pena.

Y si has llegado hasta aquí no tengo más remedio que darte las gracias y esperar que este artículo te haya servido de ayuda.

Si quieres comentar algo, tienes bastante espacio por aquí debajo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario