Crema Xhekpon, mi opinión y experiencia

¡Hola Belleza! ¿Conoces la crema Xhekpon? Seguro que sí porque es el típico producto que siempre has visto por casa, o es la típica crema que alguna amiga te recomienda. Pero, ¿es tan buena como dicen? ¿Reduce arrugas? ¿Tiene efecto rejuvenecedor? ¿Es verdad que es la crema que ha usado Isabel Preysler? El caso es que, sea leyenda urbana o verdad verdadera, a esta crema le respaldan muy buenas críticas. Tiene seguidoras muy fieles que no la cambian por nada y lleva en el mercado toda la vida. Así que yo me he dispuesto a comprobar si todo esto es verdad.

Vectem S.A, Crema diurna facial - 40 ml.
  • XHEKPON Face Neck & Decollet Anti-ageing Cream with Collagen, Aloe Vera & Centella Asiatica

Por ponerte en antecedentes te diré que Xhekpon crema fue uno de mis primeros producto cosméticos, a decir verdad creo que el primero. La primera crema que usé cuando todavía era adolescente, cuando prácticamente no usaba nada más que un gel limpiador. Por aquel entonces, mi piel era un desastre. Tenía acné, mucha grasa, marcas y puntos negros. Entonces una amiga se la recomendó a mi madre, y obviamente tras la recomendación, compramos un bote para cada una.

Si te digo la verdad, hace tanto tiempo que no recuerdo si me gustó. No sabría decirte si ayudó a mi acné, aunque teniendo en cuenta que mi fin fue acudir a un dermatólogo, supongo que no hizo mucho. Tampoco recuerdo si era hidratante, o si favoreció mi piel en algún sentido, así que he decidido probarla de nuevo.

Después de un tiempo usándola cada noche, ya te puedo decir con bastante exactitud cómo me ha funcionado. Pero eso será al final, antes quiero hacer hincapié en los detalles del producto. Para qué está indicada, cómo usarla y en la lista de ingredientes de la crema Xhekpon. 

Xhekpon crema, datos del producto

  • Cantidad: 40Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Modo de uso: Aplicar con un leve masaje en cara, cuello y escote.
  • ¿Dónde comprar? La tienes disponibles en farmacias y en Amazon.

opinion crema xhekpon

La marca dice

Xhekpon es una crema facial de colágeno hidratante y regenerador. Retarda el envejecimiento de la piel. Aporta un aspecto más terso y joven. Mejora su apariencia y aumenta la hidratación natural.

Resultados

  • Revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas y des acentúa las existente rellenando las marcas de las arrugas producidas por el paso del tiempo.
  • Reafirma la piel distendida por el embarazo, adelgazamiento, flacidez cutánea del mentón, senos, glúteos, etc.
  • Produce efecto rejuvenecedor, disminuye arrugas y proporciona mayor hidratación y nutrición a la piel.
  • Disminuye la sequedad de la piel.
  • Interviene en la producción de colágeno evitando la flacidez de la piel.

Ingredientes

AQUA/PROPYLENE GLYCOL, C12-20 ACID PEG-8 ESTER, ISOPROPYL MYRISTATE, PALMITIC ACID, STEARIC ACID, HYDROLYZED COLLAGEN, CYCLOPENTASILOXANE, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CETYL ALCOHOL, TRIETHANOLAMINE, SODIUM PCA, PARFUM, METHYLPARABEN, ETHYLPARABEN, CYCLOHEXASILOXANE, PHENOXYETHNOL, ASIATICOSIDE, ASIATIC ACID, MADECASSIC ACID, LINALOOL, LIMONENE, BENZOIC ACID, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, GERANIOL, COUMARIN, CITRONELLOL.

Vamos a parar en este punto para ver cuánto lleva de lo mejor, y cuántos ingredientes de esos que no nos gustan mucho contiene.

De entre sus ingredientes destaca:

  • Colágeneo hidrolizado: Con el paso de los años hay un descenso de colágeno en la piel. Esto provoca la aparición de arrugas, disminuye el relleno facial en labios y pómulos, etc. Gracias al colágeno hidrolizado la piel está más nutrida e hidratada, provocando un efecto de piel lisa. A su vez, este activo previene el envejecimiento.
  • Aloe vera: Un ingrediente muy conocido y que se caracteriza por tener un efecto calmante sobre la piel. Además la suaviza e hidrata. El aloe regenera la piel y ayuda a la cicatrización. Usándolo de forma regular, evita la aparición de arrugas.
  • Centella asiática: Es una planta perenne de Asia. Mejora el aspecto y la consistencia de la piel. Interviene en la producción de colágeno evitando el envejecimiento cutáneo. La llaman la planta de la longevidad.
  • Sodium PCA: Es la sal sódica de un aminoácido. Con ella se llega a retener mejor el agua, tal y como lo hace el ácido hialurónico. Ayuda a mejorar la penetración de los principios activos en la piel.

 

  • PEG-8: Sirve para unir fase grasa y acuosa de las cremas y darle textura. La industria cosmética abusa de ellos por su reducido precio, pero hay que resaltar que causa problemas sobre las personas que los emplean y sobre el medio ambiente. El que sea una sustancia muy estable lo convierte en una ventaja por la durabilidad que le aporta al producto pero se convierte en un problema medioambiental. Este tipo de ingredientes está puesto en entredicho, y obviamente totalmente descartados en formulaciones de cosméticos ecológicos.
  • Propylene glycol:  Ingrediente derivado del petróleo. En los cosméticos el propylene glycol evita la evasión de la humedad, además sirve de solvente y suavizante en cremas. Penetra rápidamente en la piel y debilita a la estructura celular y de la proteína. Según he leído en el blog de @cosmeticacasera, este ingrediente aparece en el listado INCI al prinicipio, lo que quiere decir que su porcentaje en el producto es alto. Por date otro dato, el Propylene glycol, aparece en el segundo lugar del listado de ingredientes.
  • Cyclopentasiloxane: Basado en silicona cuyo uso se recomienda con restricciones.
  • Además encuentras parabenos como el Methylparaben o el Ethylparaben. Sobre este tema hay una gran controversia con estudios y recomendaciones positivas y negativas.

xhekpon opinion

Crema Xhekpon, mi opinión

Packaging

Viene siendo como una pomada o un bote de pasta de dientes, y la verdad que su utilización es bastante cómoda. Además puedes aprovechar hasta la última gota. Este tipo de formatos también facilita mucho su transporte: lo puedes llevar en el bolso por si necesitas re-aplicar, o incluso de viaje ya que no pesa y ocupa poco.

Aroma

Yo diría que tiene un olor a pomada, a farmacia. No sé, a este tipo de cremas que se usan para el cuerpo para aliviar problemas de articulaciones, o cosas por el estilo. Si eres “rara” para los olores, puede que no te guste nada. Lo bueno, es que desaparece en pocos segundos.

Textura

Es una crema densa, bastante untuosa, aunque al extenderla pierde el color blanquecino que tiene para quedar totalmente transparente. Se absorbe bien pero deja un poco de sensación grasa en la piel. De ahí que yo solo la use por la noche.

¿Cumple lo que promete?

  • “Revitaliza, previene y reduce la formación de arrugas y desacentúa las existente rellenando las marcas de las arrugas producidas por el paso del tiempo”: No sé si previene porque no puedo asegurar que no me han salido arrugas gracias a ella. Pero si puedo decir que NO desacentúa las existentes. Yo no es que las tenga, eso también hay que decirlo, pero la única que tengo, justo en el entrecejo, sigue igual que siempre. Es la típica arruga que se forman por gesticular, no demasiado marcada pero que está exactamente igual que cuando empecé a usar la crema. Osea que en este punto, y bajo mi experiencia, digo que no lo cumple.
  • “Reafirma la piel distendida por el embarazo, adelgazamiento, flacidez cutánea del mentón, senos, glúteos, etc”: No sufro ninguno de los problemas mencionados así que no me atrevo a decir ni que sí, ni que no. Sé que a otras chicas si les han funcionado, sobre todo en el tema de estrías de embarazo. Pero aquí, no me pudo pronunciar.
  • “Produce efecto rejuvenecedor, disminuye arrugas y proporciona mayor hidratación y nutrición a la piel”: El tema de arrugas ya ha quedado claro. En hidratación y nutrición pues te diré que sí, que nutre e hidrata pero no más que cualquier otra crema. La veo similar a otras cremas de farmacia y menos hidratante que Nivea, por ejemplo.
  • “Disminuye la sequedad de la piel”: En momentos concretos en los que he tenido la piel más seca, por motivos medioambientales, si que alivia rápidamente. Y lo bueno es que no irrita la piel, ni se te enrojece, ni te salen granitos con ella.
  • “Interviene en la producción de colágeno evitando la flacidez de la piel”: No es que tenga (gracias a Dios) flacidez, pero si que noto la piel algo más firme desde que la uso.

¿La recomiendo?

Pues la verdad que no sabría qué decirte. He leído tanto y tan bueno sobre ella que el hecho de que a mí no me haya terminado de convencer, me hace preguntarme si es mi piel y no la crema en cuestión. Es decir, que puede que a mi tipo de piel (mixta, sensible y con pequeñas imperfecciones) no le haga efecto, pero puede que sea muy buena para otro tipo de pieles.

Personalmente no la recomendaría si buscas nutrición, tienes la piel muy grasa y/o problemas de acné. En cualquiera de estos casos deberías buscar alguna crema más especifica. Si tienes más de 40 años y problemas de arrugas, manchas o poca elasticidad, tampoco.

Entonces… ¿a quién la recomiendo? A pieles jóvenes, pieles normales. Chicas a las que no les importe el uso de parabenos y siliconas (muy presentes en este producto), y para momentos puntuales. No creo que sea una crema para usar durante toda la vida. Pero ojo, esto es pura percepción mía. Con esto no quiero decir que no sea apta para pieles grasas, con arrugas o muy maduras. Es lo que pienso viendo las características de la crema. Pero está claro que cada piel es un mundo y a todas un mismo producto nos puede hacer reaccionar de mil formas distintas.

Como digo más arriba, es una crema como cualquier otra de bajo precio. Nivea, Babaria, cremas de farmacia, etc. No he visto nada en ella que me haya llamado la atención como para repetir.

Vectem S.A, Crema diurna facial - 40 ml.
  • XHEKPON Face Neck & Decollet Anti-ageing Cream with Collagen, Aloe Vera & Centella Asiatica

Conclusión

No es un mal producto pero si que me esperaba más de él. Supongo que por todas esas reseñas maravillosas que rodean a esta crema. Creo que eso me hizo crearme unas expectativas que luego Xhekpon no ha cumplido al cien por cien.

No esperes que tu piel quede libre de arrugas o que te veas rejuvenecida y con algunos años menos. Pero no porque esta crema no funcione, sino porque ninguna hace milagros.

Tampoco me gusta que las dosis de sus ingredientes buenos sean tan mínimas que ni siquiera se noten. Además, cuando están envueltos entre conservantes, siliconas y solventes comedogénicos, muchas de las teorías de esta crema quedan en entredicho.

Recuerda que carece de protección solar. Algo que tampoco me gusta. Así que si decides probarla, o bien la aplicas de noche, o usas antes algún protector solar.

Con todo esto no quiero decir que la crema sea una castaña. Pero yo personalmente, la veo enfocada a un publico que no es el mismo que sugiere la marca. Es un producto con una buena relación calidad-precio pero para pieles más jóvenes y con poco que “arreglar”. Simplemente, la veo para esa etapa en la que buscas prevenir pero aún no tienes signos de envejecimiento. Entre 20-30 años. Tampoco tiene ningún ingrediente específico nutritivo así que si esto es lo que buscas, creo que no es tu crema ideal.xhekpon crema

Lo más destacado de la crema Xhekpon

  • Formato cómodo de llevar y al que puedes sacar todo el producto.
  • Al no pesar nada puedes llevarla en el bolso por si necesitas reaplicar o usar en las manos.
  • El olor no es muy agradable pero desaparece pronto.
  • Se extiende muy bien en la piel.
  • No causa ningún tipo de irritación, ni erupción, ni rojez.
  • No aporta grasa.
  • Hidrata la piel.
  • Suaviza la piel.

Podría decir que la crema Xhekpon ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. Y posiblemente no la vuelva a utilizar. Aunque no he notado nada especial, puede que sea cierto que previene el envejecimiento pero eso es algo que, por el momento, no puedo saber.

Ahora me gustaría saber qué piensas tu de ella en el caso de que la hayas probado. Tu opinión puede serle útil a otras chicas, sobre todo si tienes una piel diferente a la mia. Y si has llegado hasta aquí buscando información sobre ella, espero que este post te haya sido útil.

Deja un comentario