12 usos de la crema Nivea de lata azul

¡Hola Belleza! Seguro que desde pequeña has visto por casa un bote de crema Nivea ¿verdad? Yo también, y la verdad que nunca me ha faltado, ni me faltará. Mi madre la usaba para todo, me la echaba a mí, siempre que me pasaba algo, y ya es un básico en mi vida. Le saco muchísimo partido y le doy muchos usos.

Rebajas
Nivea - Crema, lata de 150 ml
  • Crema hidratante ideal para todo tipo de piel, incluso para la delicada piel de los niños y...
  • Editor: Beiersdorf

Si eres de las que, como yo hace tiempo, sólo la usaba como hidratante en momentos puntuales, no te pierdas este post. Voy a contarte todo lo que puede hacer por ti y tu familia. Seguro que alguno de estos usos no los conocías y cuando los pruebes te van a encantan. Sobre todo porque funcionan muy bien.

crema nivea lata azul

 

Usos de la crema Nivea (tarro azul):

Ojeras.

No tengo ojeras, a Dios gracias. Pero hay momentos puntuales en los que he dormido mal, o poco, y evidentemente aparecen ¿La solución? Aplico crema Nivea en la zona de la ojera con un suave masaje antes de irme a dormir esa noche. A la mañana siguiente, aunque no haya dormido lo suficiente, la ojera prácticamente ha desaparecido. Si tu tienes problemas de ojeras muy marcadas, prueba a hacerlo cada noche. Notarás una gran mejoría. Lo sé porque conozco a algunas chicas que no usan otra cosa y les funciona a la perfección. Además, mantendrás la zona bien hidratada.

Patas de gallo.

Si tienes patas de gallo, aplica un poco de crema con la yema del dedo y extiende a toquecitos suavemente. Hazlo cada noche justo antes de ir a la cama. Por la mañana sigue tu rutina habitual. Después de haber probado miles de contornos de ojos, creo que a veces lo más fácil, y económico, es lo que mejor funciona. Desaparecer no desaparecen pero si que las atenúa bastante. Eso sí, debes ser muy constante y usarlo cada día. Puede que tardes algunos meses en ver resultado pero lo verás.

Hidratante del rostro.

Es una crema muy muy hidratante y muy untuosa por lo que es aconsejable sólo para las pieles secas. Si es así, con esta crema vas a tener la hidratación necesaria. Vas a notar que la piel no se reseca, ni está tirante. Pero si la tienes mixta o grasa también puedes utilizarla. Aunque deberás hacerlo por la noche, para que no te aporte grasa durante el día o en algún momento puntual. Por ejemplo cuando notes la piel muy reseca a causa del frío o incluso el calor. Puedes aplicarla a modo de mascarilla. La dejas actuar unos 15-20 minutos y luego la retiras. De esta forma es como suelo usarla yo. Cuando, por diferentes razones, noto que mi piel me pide un extra de hidratación, o la noto reseca, la uso como si fuera una mascarilla. El resultado es espectacular. Piel extra suave y bien hidratada.

Crema anti-arrugas.

Son muchas las personas mayores que coinciden en que es la mejor crema anti-arrugas. Y las abuelas son unas sabias así que algo de razón deben tener ¿no? Mi madre, por ejemplo, la ha usado años y años y nunca ha tenido arrugas, ni siquiera al rededor de los ojos. No puedo decir que sea cierto porque yo lo haya comprobado, de momento no tengo arrugas, pero sé que quienes la usan, tienen muy buen aspecto. Y no tienen arrugas. No puedo usarla a diario por mi piel mixta, pero si que la uso muchas noches. Si a tantas abuelas les ha funcionado, yo quiero llegar a mayor con la piel que tienen muchas de ellas.

Post depilación.

En una piel tan sensible como la mía, después de la depilación, suelen salirme rojeces. A veces pequeños puntitos rojos en la zona depilada, causadas por la irritación de la misma. La crema Nivea evita esto, después de la depilación (o afeitado en hombres) aplica una capita de esta crema y verás como la piel no sufre tanto. Sobre todo si tienes la piel sensible.

Codos-rodillas.

Zonas que pueden estar muy resecas y que aplicando esta crema se pueden suavizar. Al ser tan hidratante deja la zona muy hidratada y suave. Tarda mucho en absorberse así que mejor si la usáis por la noche. Aplica en codos y rodillas y vete a dormir. A la mañana siguiente notarás la suavidad de ambos.

Manos.

Si tienes las manos muy secas, la solución más efectiva es usar crema Nivea. Yo la uso en momentos concretos. Cuando tengo las manos muy resecas. La aplico siempre de noche, masajeo y casi enseguida noto las manos mucho mejor, más hidratasas, más suaves… Lo único malo, es que tarda en absorberse, pero aplicando poca cantidad y masajeando bien reducimos ese tiempo.

Estrías.

De momento, y tocando madera, no tengo estrías. Aunque he visto a muchas chicas usar crema Nivea para evitar estrías durante el embarazo. Y la verdad que funciona, supongo que por esa hidratación tan profunda que aporta. Yo la uso a modo de prevención. He leído en muchísimos blogs, relacionados con el fitness, que previene las estrías que pueden aparecer si se trabaja con pesas en el gimnasio. Sobre todo en la zona de los glúteos, así que es mi forma de prevenir su aparición. Y de momento parece que funciona. Después de casi 5 años haciendo deporte, todos los días, no tengo ninguna.
Las estrías ya instaladas, las blancas, no las va a eliminar. Aunque si se es constante si que las atenuará. Si tus estrías tienen un tono rosado si es probable que lleguen a desaparecer del todo.

Aftersun.

Recuerda que debes protegerte bien del sol. Pero si algún día vuelves de la playa, o piscina, y el sol te ha dado más de la cuenta, aplica esta crema en las zonas rojas o quemadas. Vas a notar un gran alivio y la piel se va a regenerar mucho antes.

Cicatrices.

Si tenéis una cicatriz (que sea reciente), aplicar 3-4 veces al día crema en la zona. Es muy cicatrizante y va a funcionar fenomenal. La crema Nivea ayuda a mantener el color de los tatuajes. Al ser tan hidratante lo va a proteger muy bien.

Cabello.

Esto lo descubrí hace poco leyendo por Internet. Y la verdad que me funciona muy bien. Mi cabello está genial, suave, hidratado y con buen aspecto en general. ¿Como lo hacemos? Pues toma un poco de crema Nivea y aplica de medios a puntas. Si quieres que sea aún más beneficioso este remedio, añade unas gotas de aceite de oliva a la crema. Lo dejas actuar una media hora, o una hora si tienes el cabello muy dañado. Pasado este tiempo se aclara bien y luego se lava con champú de forma habitual. Cuesta un poco retirar la crema, pero el resultado merece la pena.

Pies.

¿Pies resecos? No hay problema, antes de ir a dormir pon un poco crema Nivea por los pies, talones, y dedos. Da un suave masaje y ponte unos calcetines. Vete así a la cama y verás como amanecen tus pies al día siguiente. Los pies y talones estarán hidratados y suaves. Yo suelo hacerlo una vez cada 15 días o así para mantenerlos bien siempre. Si tienes los pies muy resecos hazlo cada semana, incluso puedes hacerlo 2 veces en la misma semana.

Como puedes ver, se puede decir que la crema Nivea es todo un todoterreno y que no puede faltar en nuestro tocador.

Si tu sabes algún otro uso más, compártelo abajo aquí con nosotras para que todas lo podamos poner en práctica.

Nosotros nos hemos quedado tan cortos con los diversos usos de esta crema, que hemos hecho una nueva entrada con más utilidades poco conocidas de esta fantástica crema Nivea.

crema nivea

303 comentarios en “12 usos de la crema Nivea de lata azul

    • Hola Noemi.

      Por supuesto, puedes aplicarla mañana y/o noche sin problema. Si tienes la piel muy grasa aplica poca cantidad o úsala solo por la noche para que no te aporte mucha grasa.

      Un saludo y gracias por pasar!

  1. Hola mi hija seme lastimo por su frente y Le pusieron 5puntos sera k puedo usar la crema nivea despues k kitarle los puntos,solo tiene 2 anios y medio. Muchas gracias

    • Hola Addy.

      Puedes ponerle la crema una vez le hayan quitado los puntos y le servirá para hidratar bien la cicatriz. De todos modos, consulta con tu médico por si hubiera que esperar algún tiempo más 🙂

      Un saludo y espero que la herida no haya sido muy grande.

  2. Bueno me queda claro tu postura. NO porque no tengo ojeras, No porque no tengo arrugas, NO porque no tengo patas de gallo, NO porque no tengo la piel MUY seca. Bonita como haces tanta propaganda de un producto que NO utilizas?

    • Hola Arruguina.

      En primer lugar agradecerte tu visita y comentario y en segundo lugar comentarte que, prácticamente desde que tengo uso de razón he usado Nivea. Mi madre me la aplicaba en las quemaduras, después de la playa, incluso recuerdo una vez que me quemé la oreja haciéndome las planchas y me echó Nivea para calmar el dolor. Siempre tengo un bote de Nivea en mi baño, siempre, y es la que más uso con diferencia para muchas cosas.

      No sé en qué te basas para decir que yo no uso esta crema, no sé muy bien en qué parte del texto has deducido que hablo de ella sin usarla, pero bueno, igual he sido yo que no me he sabido explicar bien 😉
      Y también me gustaría dejarte claro que no he cobrado nada por esta entrada, por lo tanto no es propaganda. Simplemente es un post donde se recopilan ciertos usos que le puedes dar a una determinada crema. Si te fijas, aunque sea por encima porque son casi 300 comentarios, todos son positivos y todos coinciden en los usos aquí mencionados. Pieles de diferentes edades, diferentes características, y tanto hombres como mujeres, usan a diario esta crema y la gran mayoría obtiene excelentes resultados, por algo será.

      Siento que este post no haya sido de tu agrado, o no te haya sido útil.

      Nuevamente gracias por tu comentario, bonita.

  3. Hola,quisiera saber si A parte de las ojeras también es efectiva para las bolsas que se forman debajo de los ojos,es decir esa leve hinchazón.
    Gracias

    • Hola Andrea.

      No, para las bolsas es mejor que busques un contorno de ojos específico. Ahora bien, Nivea hidrata mucho la zona y eso es muy importante a la hora de tener el contorno de ojos sin bolsas, ni ojeras así que puedes compaginar ambas para mejores resultados.

      Un saludo y gracias por pasar!

  4. Hola yo la verdad antes la utilizaba para la cara pero una vez me dijeron q no era buena ya que es corporal podria ser muy abraziba para la cara y la deje de usar, ahora leyendo todo esto la utilizare de nuevo, una pregunta la puedo utilizar con vitamina E? besos y muchas felicidades por su pagina , muy buenos consejos

    • Hola Verónica.

      Puedes usarla tranquilamente en el rostro que no es nada agresiva con la piel, más bien todo lo contrario. Es más, si te fijas, hay muchas personas de una cierta edad que solo han usado esta crema y tienen una piel perfecta.

      Y cuando dices vitamina E no sé si te refieres a algún aceite, o crema que la contenga. Si es así, sí. Puedes añadir un poco de aceite a esta crema y potenciar más sus resultados.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      • Hola. Una pregunta. ¿Se puede utilizar la crema nivea como crema para el cabello? Es decir, dejarla en el cabello después del lavado. Tengo mi cabello rizado y es dificil de controlarlo.

        • Hola Lix.

          Úsala antes de lavar el cabello. Es decir, aplica una hora antes aprox. y deja que actúe. Después lava tu cabello de forma habitual. Si lo haces después te va a costar mucho eliminarla del pelo por lo extremadamente untuosa que es. Te ayudará a desenredar y nutrir pero hazlo siempre antes 🙂

          Un saludo.

  5. Hola
    Por la noche me pongo un aceite para eliminar unas manchas mi piel es más bien seca ,cuando me pongo la crema nivea ??pues por el día usó factor 50 en la cara
    Cuando usó nivea?

    • Hola Auri.

      Prueba a mezclar Nivea con el propio aceite, tendrás los beneficios de ambos en la piel. Aplica varias gotas de tu aceite en un poco de crema y extiende bien por el rostro 😉

      A ver qué tal te funciona así.
      Un saludo.

    • Hola meidem.

      Si te soy sincera, no sé cuál es la de bote. Conozco, y he usado, cremas de NIvea en bote pero estaban enfocadas al cuerpo. Si específica rostro, el efecto será el mismo 🙂

      Un saludo.

  6. Buenas tardes!! Se puede usar de día la crema Nivea bote azul?? O sólo en la noche? Mi piel no es grasosa. Sólo un poco la zona T.

    • Hola Gloria.

      Puedes usar Nivea siempre que quieras, lo único que al ser tan untuosa, puede dejarte sensación grasa si tiene la piel mixta, por eso aconsejo usarla de noche pero puedes aplicar poquita cantidad y usarla de día sin problema.

      Un saludo.

    • Hola Carolina.

      La verdad que esta crema es un básico en cualquier casa 😉

      En cuanto a si sirve para glúteos, no sé a qué te refieres exactamente. Sé que hay muchos posts que aseguran que usando esta crema, los glúteos aumentan, y si tu pregunta va por ahí he de decirte que no. Esta crema te ayudará a tener menos estrías si haces ejercicio porque la zona estará muy hidratada y suave.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

    • Hola Lidia.

      Puedes usar la crema perfectamente pero ten en cuenta que no es una crema anti-manchas. Te va a ayudar pero no te las va a eliminar. Si te va a venir bien en el tema de las ojeras pero si tienes la piel grasa, úsala en la noche mejor.

      Un saludo.

  7. Hola! Yo tengo piel mixta y me pongo la crema de lata azul nivea por las noches para mis arrugitas y ojeras. Pero de día cual sería la crema que tengo q usar? Después de la limpieza diaria claro!. Muchas gracias.

    • Hola Mada.

      Para el día busca cualquier hidratante que controle el sebo. Yo para tu piel te recomiendo por ejemplo la emulsión de Avene matificante porque es ligera para la fecha que se aproxima y ayuda a controlar rojeces, irritaciones, grasa… y todos los problemas que suele tener la piel mixta. Te facilito por aquí el enlace https://amzn.to/2s5hdfr
      Y no te olvides de aplicar un SPF alto cada mañana después de tu hidratante.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  8. Una pregunta, si me quemo al medio día cuando el sol esta bien expuesto ,y llego a la noche quemado sera que todavía me puedo aplicar la crema nívea o ya no?

    • Hola Javier.

      Lo mejor que puedes hacer es usar un protector solar para evitar quemar tu piel y que esto te traiga consecuencias. No obstante, si te quemas puedes usar la crema Nivea al llegar a casa, ya sea de inmediato, o pasadas las horas. La crema te va a hidratar bien la zona y ayudará a que la piel se recupere antes de las quemaduras. Pero lo dicho, procura evitar quemarte usando alta protección.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

  9. Hola buenas! Yo tengo tanto pies como manos asperas y como con “ granitos” es buena la crema nieva para suavizar y que desaparezcan esos “granitos?

    Gracias! Un beso

    • Hola Yanira.

      Para suavizar la piel es la mejor crema que puedes usar. En cuanto a los granitos no sé si te llegarán a desaparecer porque no sé qué tipos de granitos son.Pueden ser por algún tipo de alergia de la piel y en ese caso es mejor que consultes con un especialista pero piensa que cuanto más hidratada tengas la piel, mejor aspecto tendrán y más problemas de la piel evitaras y para ello nada como Nivea.

      Un saludo y gracias por pasar.

    • Hola Emiriannys.

      Puedes usar la crema Nivea en el cuerpo también sin problema. Eso sí, las manchitas no te las va a llegar a quitar del todo. No es una crema anti-manchas pero si que te va a hidratar la piel y eso hará que el aspecto en general sea mejor.

      Un saludo.

  10. Hola. Quería comentar mi experiencia con Nivea de lata azul. Cuando yo empecé a trabajar de camarera de pisos, mis manos se me quemaron con los productos de limpieza. Al tener la piel tan fina, ésta se me caía a trozos. Empecé a utilizar Nivea, me la daba por las noches, dándome una buena cantidad, como si fuera un emplaste y me colocaba unos guantes de algodón. Nivea me regenero la piel en menos de una semana, me funcionó estupendamente. Ahora la estoy utilizando para la cara. Me la pongo por las noches. Tengo muchas manchas solares y ojeras. Llevo pocos días usandola, pero puedo decir, que he mejorado muchísimo, de momento con las manchas que están más tenues y las ojeras menos oscuras. Seguiré con ella. Mayte

    • Hola Mayte.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. La verdad que esta crema funciona genial para las manos. Y la idea de ponerte guantes para que actuara toda la noche me parece genial. En la cara también funciona muy bien. Es un todo terreno sin duda 🙂

      Un saludo.

  11. mi tía me dijo usa la nívea que muy excelente mira cuantos años tengo yo y mi piel esta suavesita y no tengo una arruga ni manchas por la crema nívea úsala y estoy usándola

    • Hola Nolvia.

      Mi madre también la usó por muchos años y tenía la piel muy bien también. Algo tiene esta crema que todas las generaciones pasadas no la cambian por nada 😉

      Un saludo.

    • Hola José Manuel.

      Por supuesto, de hecho en épocas de frío extremo es lo mejor que puedes aplicar ya que al ser tan untuosa te va a reparar las zonas agrietadas por el frío y va a ayudarte con la sequedad de la piel.

      Un saludo.

    • Hola Yanira.

      No creo que llegues a aumentar glúteos aplicando Nivea. La crema te va a ayudar a evitar estrías en la zona si haces deporte y a que tengas la piel bien hidratada pero dude que los aumente. Yo también he leído por ahí alguna reseña que hace referencia a esto pero para mí, es pura leyenda urbana. De todo modos si quieres probar, adelante 😉

      Un saludo.

  12. Hola. Yo hace tiempo que uso, pero por temporadas, la de lata. Y en el cutis nunca lo había hecho hasta anoche que me la apliqué en el contorno de ojos porque leí que era buena para atenuar las patas de gallo. Ojalá que funcione. También leí que es muy buena para los labios secos, y anoche los noté secos y escamados y me puse; hoy amanecí con los labios suavecitos.
    Gracias por tus consejos!

    • Hola Lupe.

      Gracias a ti por pasar y contarnos tu experiencia con la crema.
      Sin duda va genial para los labios agrietados, es lo mejor que puedes usar. Para las patas de gallo has de tener paciencia y ser muy constante, la hidratación es fundamental para que las arrugas no hagan acto de presencia 🙂

      Un saludo.

  13. Antes de leer este post, me habían regalado una crema de nivea en mi cumpleaños, y no soy de usar estas cosas, pero tenías los pies muy resecos y se me pelaban feo. Y los usé por mis pies, y ahora tengo los pies de maravillas. No pensé que un problemas de años se solucionaría en tres días de estar usando. Les recomiendo totalmente. Yo los uso tres a 4 veces por semana en las noches.

    • Hola Romi.

      La verdad que es tan hidratante que uno de los mejores usos que se le puede dar es para los pies. Yo también la uso cuando tono los talones ásperos y agrietados y es una maravilla.

      Gracias por pasar por el blog y contar el uso que le das a la crema.

      Un saludo.

  14. Excelente crema .la uso hace más de 30 años..Tengo un excelente cutis..al igual que mi madre, gracias a ella la empecé a usar y nunca más la dejé. 100% recomendable.

    • Hola Pamela.

      Creo que todas hemos llegado a conocer esta crema por nuestras madres 😉 Es un clásico.
      La verdad que toda persona que la usa tiene una excelente piel y eso por algo será.

      Un saludo.

  15. Nivea Lata azul. o formato que sea, maravillosa…siempre con cuidado y sabiéndo para qué.

    Las afirmaciones del/la bloguera…un pelín arriesgados, básicamente por la rotundidad y falta de empatía…

    Ejemplo:

    Teresa dice

    23 junio, 2016 at 23:03

    Me han puesto quimioterapia. Sabeis que este tratamiento, entre otros efectos secundarios, deja piel muyseca y envejecida. Mi madre me trajo cremas específicas y caras…pero nada. Usé la nivea tapa azul por recomendación de una enfermera…y ahora tengo un cutis envidiable para mi edad (50 años). Por cierto la uso mucho para los labios y va fenomenal
    Responder

    BdeBelleza dice

    24 junio, 2016 at 19:22

    Apuntamos el uso para los labios Teresa.
    Gracias por tu comentario

    En este caso, aparte de la sequedad de labios, la forera indica mejora en su piel. PERO LO MÁS IMPORTANTE… ESTABA RECIBIENDO QUIMIO…,

    Me parece tremendo dar las gracias por “el comentario”, no dar ningún consejo que pueda ayudar a ésta u otra colaboradora en una circunstancia tan especial, y por encima de todo no tener la empatía de al menos desearle la mejor recuperación. ( Y no me va a servir que se hizo en privado, si es que se hizo, ya que en general es evidente una falta de empatía y sólo ganas de likes o la porquería por las que se regulen los foritos estos).

    Si me lees, Teresa, ojalá y tu recuperación siga excelente! Un abrazo enorme!

    • Hola Mertxe.

      Siento que te haya dado la impresión de que tenía poca empatía con el comentario de esta chica. No creo que ella lo haya tomado a mal puesto que simplemente estaba comentando que Nivea le ha funcionado muy bien en un momento concreto de su vida, nada más. Por otra parte, yo no soy quién para recomendar nada a una persona que está, o ha estado enferma, ya que no soy experta en este tipo de problemas, y el que tiene que aconsejar en este tipo de casos, bajo mi punto de vista, es su médico.

      Ni busco likes, ni esto es un forito, ni considero que mi página sea una porquería.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

    • Hola Ibeth.

      Si no tienes la piel muy grasa si puedes usarla por la mañana. Si la tienes grasa, déjala mejor para la noche o aplica poca cantidad en el día y retira el exceso pasados unos minutos.

      Un saludo.

  16. Hola mi pregunta es si la crema nivea también viene bien para la piel que normalmente se pone muy roja, sobre todo por los cachetes, aparte la tengo muy seca. Gracias.

    • Hola Monika.

      Si tienes la piel muy seca esta crema te va a venir genial porque es muy untuosa y te va a hidratar un montón. Puede que esas rojeces incluso sean producidas por esa sequedad de la piel así que prueba con Nivea que seguro que te funciona.

      Un saludo y espero que me cuentes que tal te va cuando la pruebes.

  17. Hola quisiera saber si de todas maneras se tiene q retirar la crema una vez q se aplica ,o dejarla hasta el día siguiente.y si solo se hecha por las noches ?

    • Hola Isabel.

      No tienes por qué retirar la crema. Si tu piel es seca no la retires porque te va a hidratar mucho la piel. Si es muy grasa tampoco hace falta que la retires a no ser que la sensación sea molesta para ti, en este caso si te aconsejo que la uses solo de noche para evitar brillos. Si es seca puedes usarla perfectamente cada mañana.

      Un saludo.

    • Hola Beatriz.

      No hace falta que la retires con agua pero si es muy grasa para ti, úsala por la noche. Si quieres retirar el exceso, usa mejor un disco desmaquillante para que no se vaya por completo la crema.

      Un saludo.

  18. Yo la usaba de chica luego empece con otras cremas ponds, cicatricure pero ninguna me sirvió porque me resecaban la piel o me hacían alergia eso que son marcas muy conocidas pero todos no tenemos la misma piel estas cremas me marcaban las líneas de expresión, cuando me depilaba y me exponía al sol la ponds era malísima y cicatricure me humectaba pero no tenia resultados como deseaba al tener seca la piel sobre labios no me humectaba solo note un blanqueamiento nada mas pero y no me convencia entonces volvia a usar pero la nívea creme que utilizaba y hay ser cremosa y siendo constante encontré lo que necesitaba que ya hace 3 años utilizo la piel de mi rostro es de color parejo desaparecieron algunas imperfecciones y no la tengo seca o me da alergia y la uso dos veces al dia. Es lo mejor que he utilizado ya no la cambio por nada se que tiene muchas utilidades pero yo aseguro que para pieles secas es la mejor.

    • Hola Carolina.

      La verdad que esta crema es usada para la piel del rostro por muchas mujeres y cuando llevan un tiempo con ella, o prueban otras, siempre dicen lo mismo. No la cambian por nada del mundo y eso es por algo 😉

      Gracias por haber pasado por el blog y por compartir tu experiencia con Nivea.

      Un saludo.

  19. yo acabo de probarla en el cuerpo la del frasco azul y me causo alergia no podia creerlo me causo dolor ardor e inchason en el estomago me la abian recomendado para las estrias

  20. La verdad no conocia tantos usos.Yo la uso hace tiempo para mi cara y codos y no la cambio por nada!!!!!ahora la voy a probar en el pelo que ya no se como mejorarlo.

  21. Hola,

    Cuando me quede embarazada de mi primera hija use cremas compradas en la farmacia para evitar las estrías en la barriga…. muy caras pero funcionaron , 6 años después, en mi segundo embarazo segui el consejo de mi hermana y use nivea me la ponía en la barriga y en el pecho, fue excelente ni una estria ahora la uso para las patas de gallo y en el escote ya tengo algunas arrugitas pero espero no salgan más

    Saludos

    • Hola Nina.

      Gracias por pasar y por compartir tu opinión con nosotras. A veces lo más sencillo y barato es lo que mejor funciona.
      Yo también la estoy usando ahora para el contorno de los ojos y la verdad que me levanto por la mañana con la zona hiper hidratada y con un aspecto inmejorable.

      Un saludo.

    • Hola Marly.

      Siento decirte que no. No es una crema especializada en granitos, espinillas o puntos negros. Busca algo específico para tratarlos y usa Nivea para hidratar la zona y que no se te infecten.

      Un saludo 😉

    • Hola Adhara.

      Por supuesto, siempre que tengas la piel reseca aplica una cantidad generosa y verás como en nada tu piel lo agradece y deja de estar tan tirante y seca. Puedes aplicar un poco después de cada entrenamiento y así nunca se te llegará a resecar la piel 😉

      Un saludo.

  22. hola una china me regaló una crema nívea dice silk confort, pero todo está en chino, quiero saber para que sirve. quiero sabe si es para la cara o el cuerpo o manos.

    • Hola Elva.

      Si no estoy confundida creo que Nivea silk es una mousse para la ducha, osea espuma para bañarte. Mira a ver si en alguna parte pone mousse o algo parecido, sino haz una pequeña prueba para ver si se trata de eso.

      Un saludo y gracias por pasar.

  23. Hola , y si ya tienes las estrías y son blancas con el tiempo no se van?? Y cual me recomendarías para las estrías blancas , que sea eficaz . Gracias

  24. Hola, me gustaría saber si alguien lo ha usado para. El cabello tengo muy reseco mi cabello y quiero intentar es necesario ponerle el aceite de oliva y es el aceite oliva de cocina. Gracias. Espero alguien me responda.

    • Hola Cady.

      Puedes usarla para el pelo, pero solo en la puntas, sino te engrasará mucho el pelo. Puedes añadir unas gotas de aceite de oliva para potenciar el resultado.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

  25. Crema nivea para el sol es peligrosisima ….no tiene protección y al ser tan grasa refleja en el sol y quema la piel ! La suelen usar para coger ma color pero no tiene protección !!

  26. Holaaa…
    Fui a piscina hace una semana y comencé a desollejar y a salir la nueva piel pero no del todo. Se detuvo el proceso y me quedaron manchas interlazadas con la piel nueva, o sea, blanca y morena.
    ¿La crema Nivea sería efectiva para equilibrar mi piel a un sólo tono? ¿o qué crema podría recomendarme?

    • Hola Ana!

      No sé cuál es exactamente. Creo que la de bote es más específica para cuerpo pero sin saber cuál es me cuesta decirte. Pero si en el bote pone que es para rostro, puedes usarla sin problema.

      Un saludo.

  27. Hola solo tengo una consulta, esto funciona con todas las presentaciones que saca nívea o preferiblemente tiene que ser la de la lata azul, porque yo tengo una que es de bote Nivea hidratacion esencial, esta también funciona para todo lo que nos informa, Gracias por tus comentarios, saludos

  28. Hola. Buenos dias. Yo compro la que viene en un tarro de plastico. Mi pregnta es si sirve para todo el cuerpo e incluso para los gluteos como tantas veces he leido.. Gracias

  29. Hola, a mi me gustaría que me ayuden con una duda: ¿la crema de lata azul es igual de eficaz (ante todas estas situaciones) que la de tarro de cristal?

    Gracias por sus atenciones.

    • Hola Rociio.

      No es una crema específica para arrugas pero si que la hidratación es una parte muy importante en la prevención de las mismas así que Nivea te ayudará a mantener la piel hidratada y así se pueden evitar algunas arrugitas 🙂

      Un saludo.

  30. Hola a tod@s!!!!
    Estoy usando desde hace 15 días la Nivea ee lata azul en cortono de ojos porque tengo esa zona irritada y me escuece con los cortonos ,mi sorpresa es que no me escuece,se me ha curado ja irritacion y esa zona está más tersa e hidratada,lo recomiendo

    • Hola María Dolores.

      Gracias por pasar y compartir con nosotros tu experiencia. La Nivea es muy hidratante y posiblemente por eso te esté dejando la zona bien hidratada y se te haya currado la irritación. Seguro que cuánto más la uses mejor te irá 🙂

      Un saludo.

  31. Siempre he usado la crema por tradicion familiar, sin embargo hace un par de semanas se me acabo mi protector solar, pero como es mi costumbre ir de ciclovia los domingos la use en reemplazo mientras tenia chance de comprar el protector y vaya sorpresa!!! me ha ido de maravilla con la hifratacion de mi piel, es mas, estoy reformulando la idea de volver al protector …

    • Hola Luna.

      Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia con esta crema. La verdad que no deja de sorprendernos 😉

      Yo recuerdo de niña ver a muchas personas aplicarla cuando iban a la playa, cuando no había tantos protectores solares ni tanta información como ahora, y digo yo que por algo será no? No sé si protegerá bien porque SPF no contiene.

      Un saludo.

  32. me acabo de comprar la crema de lata azul la voy a usar para ver que tal,puedo ponerme la crema en la mañana como hidratante y arriba ponerme protector solar.
    saludos

    • Hola Lisbet.

      Si tienes la piel seca si que puedes usarla como hidratante, si es grasa no porque te aportará mucho brillo así que en este caso úsala mejor de noche. Y puedes poner protector solar encima sin problema 😉
      Espero que te funcione muy bien, ya me contarás 😉

      Un saludo.

  33. Hola, yo probé lo de ponermelo en el pelo y la verdad salió muy mal, ya van 2 lavados y no puedo quitarme lo grasoso, esta opaco y super grasoso. Ojala en la 3era lavada salga del todo 🙁

    • Hola Rocío!
      Prueba a poner el champú sobre el cabello SECO dando un buen masaje. deja posar media hora, enjuaga y repite la operación. Yo elimino así el aceite de coco que me aplico de vez en cuando. Con el pelo mojado es imposible. Prueba como te digo, a mi me funciona..besos

  34. Pues además de como producto de belleza, yo la uso para bolsos, zapatos y artículos de cuero. Al fin y al cabo es también piel y lo que necesita es hidratación para mantenerse flexible y en las mejores condiciones. Al menos una o dos veces al año unto los bolsos, carteras y zapatos en nivea y quedan como nuevos, pero siempre un buen cepillado en seco primero para eliminar el povo o restos de suciedad que pudieran tener y para evitar que se arañe la piel al poner la crema.

  35. Soy Colombiana, y me siento muy feliz de obtener en mis manos la crema Nivea. Pues si, es cierto todos los usos y las experiencias que he leído, nada es mentira me encanta, desde muy joven la uso y pues la recomiendo mucho a todas mis amigas y aun las que no conozco.

    Tengo un testimonio para contarles, fui una mujer muy trabajadora en el campo, recolectaba café, y pues todo el día vivía, bajo el sol, y me salieron muchas pecas en mis manos, pecas muy negras me avergonzaba, y pues mi rostro se envejeció, prematuramente y mis manos también. Pero el testimonio más grande es que apareció “Nivea” en mi vida. Mi rostro cambió, se rejuveneció, han estado desapareciendo las arrugas y las patas de gallo con el tarro azul, pero ahora con la nueva formula que salio de Nivea “Q10plus Antiarrugas” es increible que en menos de 10 días mis manos por arte de magia se están borrando todas las manchas rebeldes negras de mis manos, y se están rejuveneciendo con mucha intensidad. Estoy feliz, me parece mentira y apenas lo compre hace 10 días para ensayar, pero hasta mi rostro rejuveneció imagínese, que con toda persona que me encuentro en la calle lo recomiendo.

    Muchísimas gracias señores Nivea por colocar tanto amor a la crema y a cualquier producto que saquen porque todos son buenos, y porque nos adoran a las mamas y a las abuelas y nos quieren ver bellas, seguiré dando testimonio a donde quiera que vaya ustedes son todoterreno. Dios les bendiga siempre….!!!!

  36. Yo tuve una hija hace casi un año, y una amiga me recomendó nívea para la barriga y el pecho, empecé a usarla desde los 3 meses de embarazo, varias veces al día, y no sé si será por mi piel o por la crema pero no tengo ni una estría, si volviera a quedarme embarazada nívea no faltaría en casa, ahora la uso para párpados, pies y manos. Es genial. Recomendable 100%

  37. mi madre la usa y yo continue no me falta tengo, 69 años y no tengo arrugas solo un asomos , la uso para dermatitis del pañal eN adulto y funciona SUPER aplicar en zonas interdigitales cuando hay asomo de hongos , para quemaduras solares , pequeñas erociones superficiales de la piel ,hay que cuidar de la contaminacion mantaner cerrada y usar previo lavado de manos .

    • Solo de noche. Mi piel es mixta y si la uso de día puede dejarme sensación grasa. Al día siguiente la piel está bastante hidratada. Si tienes la piel seca puedes usarla también de día, aunque es mejor siempre hacer una prueba.
      Un saludo.

  38. Hola chicas! Les comento que yo tengo la piel grasa, todos las bases de maquillaje se me empastaban horrible despues de un rato de aplicarla, un tiempo para aca empecé a usar la crema nivea, tomo sólo un poquito y la combino con un poquito de corrector, la aplico la dejo absorber y luego con un pañito retiro el exceso a toquecitos y Ohhh maravilla! Mi maquillaje perfecto todo el dia.. Estoy más que feliz, además he notado que mis poros están mas atenuados y mi piel fantastica. Saludos

    • Si tienes espinillas supongo que tu piel tiende a ser mixta/grasa así que si la quieres usar, úsala solo de noche porque es muy untuosa, de día puede darte sensación grasa.
      Un saludo.

  39. Buenas tardes yo tengo 26 años y tengo la piel muy seca y muchas lineas de esprecion quisiera saber si la puedo usar y si me funciona gracias

  40. Es muy buena yo la utiliso durante el tiempo que trabajo en la noche , siempre me pongo antes de ir a dormir y amanesco lucido como q nada ha pasado sin ojeras ni nada.

  41. Hola la nívea sirve para borrar cicatrices vieja . lo q pasa es q cuando m depilaba las piernas m daba comezón y ahora tengas las piernas toda cicatrizada

  42. Yo la uso 3 veces por semana antes d ir a dormir en mi cara tengo 41 y mi piel luce d 25 pongo un pongo en un pedazo d tela y me la aplico en mi cara tipo masaje …la dejo toda la noche y sl dia siguiente me lavo con agua tibia ..y no necesito aplicarme otro tipo d cremas pues mi piel queda lo sificiente hidratada…de echo hasta me blaqueo mi piel ….estoy facinada……

    • Si te quemas con el sol puedes aplicar una buena cantidad de Nivea ya que calmará el dolor y ayudará a mantener la piel bien hidratada. Aunque prueba a usar cualquier crema Nivea after sun 😉
      Un saludo.

  43. Hola. Tengo un mes desde que me han echo una colecistectomia laparoscopica. Queria preguntar si para las cicatrices puedo utilizar tambien Nivea Soft la con aceite de jojoba y vitamina E o solo puedo utilizar la de lata azul. Es que esta la uso normalmente y me va fenomenal. Gracias

    • Pues en algo tan delicado no sabría decirte bien que te puede funcionar mejor. La vitamina E y la Joboba suelen ser productos, o ingredientes en este caso, muy buenos para la piel. Puedes probar y ver qué resultados te aporta, si ves que no hay cambios vuelve a la azul. Hidratación no te va a faltar con ninguna de las 2 y eso es muy importante en estos casos.
      Un saludo.

      • Gracias por su respuesta. Pero he preferido comprarme la de la lata azul para no arriesgarme. Ya he empezado a usarla en la cicatrices. Pero tengo una duda cuantas veces al dia hay que aplicarla y por cuanto tiempo para dar algun resultado. Gracias

        • Puedes usarla mañana y noche sin problema. Si ves que te deja sensación grasa deja que actúe varios minutos y luego retira. Por la noche, puedes aplicarla antes de ir a dormir y dejarla toda la noche.
          Un saludo.

    • Creo que eso es una leyenda urbana, el glúteo no va a crecerte por aplicar ni esta crema ni ninguna otra, eso solo lo consigue el ejercicio. Si que es bueno usarla en esa zona si haces deporte para evitar estrías 🙂
      Un saludo.

  44. Este contenido tiene mucha razón., estuve muchos años pagando mucho dinero para tratar mi piel fragil de rostro., y un dia usé nivea creme de una amiga y valla!!! Me generó un cambio notable y muy beneficioso!! Despues de este evento no deje de usarla y con estudios en la web para saber mas del genesis de la crema., me quedo con esta crema porque es absolutamente genuina y cumple con mi bienestar y mejor aún, es MULTI -PROPÓSITO

  45. Hece poco use un producto para eliminar acne y desaparecieron los granos grandes pero tambien me irrito y maltrato la piel , aplicando la crema nivea mi piel mejorara? Ah! Y soy piel grasa, esto no me sacara mas granos? Espero respuesta , gracias!!

    • Puedes usar Nivea sin problema, eso sí, si tienes la piel grasa mejor aplícala por la noche para que no te de sensación grasa durante el día pero no va a perjudicar en absoluto tus granitos y no van a aparecer más por usarla y sí que notarás la piel más hidratada.
      Un saludo.

  46. La estoy usando pero tengo un poco de temor usarla en la cara , tengo 58 años . Y Gracias A DÍOS me conservo bien, comenzaré A usarla DIOS mediante. !! Bendiciones

  47. Es una crema cicatrizante excelente. Llevo 20 años usándola . Elimina todo tipo de cicatriz. Cuando tengo algún tipo de granito, la aplico varias veces al día y este desaparece más rápido. Siempre la tengo en casa.

  48. yo hace muchos año que la huso para el rostro he comprado otra y no me an gustado y termino con la lata azul
    que es muy grasa si es cierto pero ponerse poquito y bien estendido no brilla tanto

  49. Hola yo he notado que al ponermela en pecho y toda la zona de los senos dándome masaje ,he notado mucha calor también en el rostro ,podría decirme si lo sabe a que es debido ? Es la de bote de plástico pero creo que es prácticamente la misma que la de lata solo que cambia en el envase pone NIVEA Crema corporal con aceite de oliva piel seca .200 ml .quisiera que me dijeran a que es debido el exceso de calor que me produce ? Podría ser malo para m no tengo que preocuparme.Pues solo noto eso calor .

    • Hola Pili, puede que tengas alergia a alguno de sus ingredientes. Yo uso la de aceite de oliva para la sequedad de las piernas y siempre me funcionó bien pero cada piel es un mundo. Deja de usarla y vuelve a probar algún otro día, si sigue el calor, deja de usarla, no creo que te afecte en nada pero no es agradable esa sensación en la piel. De todos modos prueba con la de la lata azul, puede que te funcione mejor.

    • Es ideal porque es muy hidratante pero no la uses si te va a dar el sol en él ya que no tiene factor de protección pero siempre que estés en casa aplica una buena capa de Nivea 😉
      Un saludo

  50. Lo único que puedo decir es que es una crema buenísima para todo el cuerpo, te lo hidrata de maravilla. También la utilizo para limpiar y nutrir la piel de los sillones, quedan como nuevos.

  51. Ola yo kisiera saber si nivea de lata azul es bueno para balnquear la piel x k ya lo stoy usand km dos meses y np veo ningun resultad o puedo usarnivea en pomos

  52. por favor quisiera saber como usar crema nivea latita azul,para las ojeras ,si esparzo la crema o la dejo hasta que desaparezca,gracias

    • El acné puede ser por problemas hormonales, no creo que sea por falta de hidratación. De todos modos esta crema es muy grasa y lo que te va a aportar es más grasa pero no más acné.
      Un saludo Julia.

  53. Yo empecé a usar la crema Nivea la de la lata azul,,,muuuuy buena, me la pongo todas las noches después de una limpieza facial, me deja la piel muy bien humectada y suave el rostro; la uso todos los dias.

  54. E empezado a usar la crema NIVEA CREME LATA AZUL DE 150ML la verdad la recomiendan mucho en YOU TUBE asi que inicie hace una semana a usarla en mis piernas, glúteos, senos, codos y abdomen ya que pase por un embarazo y me dejo ciertas estrías es más e decidido aplicarle a mi hija de 5 añitos para hidratar también su piel nuestro cuerpo en esta semana que llevamos usándola se nota más hidratado la piel suave y tersa además nos la aplicamos en nuestro rostro y también se ve la piel más bonita seguiremos usándola se que los resultados llevaran tiempo porque no se aran realidad de la noche a la mañana así que paciencia y ver los resultados poco a poco bendiciones y que también les funcione.

  55. Esta crema relmente es mágica, tenía una mancha blanca en la mejilla a consecuencia del sol, compre varias cremas faciales y nada, un día así de la nada resolví usar la nivea azul en el rostro todas las noches antes de dormir y con los pasos de las semanas he notado como mi piel se ponía suave y fina y la mancha horrible esta se fue desapareciendo además las pecas se me aclararon y las marcas de acné manchadas también, la verdad estoy contenta por eso y no la paro de usar me la pongo todas las noches bien empapada y mu duermo así.
    Mi rostro luce tan limpio y saludable.

  56. Me han puesto quimioterapia. Sabeis que este tratamiento, entre otros efectos secundarios, deja piel muyseca y envejecida. Mi madre me trajo cremas específicas y caras…pero nada. Usé la nivea tapa azul por recomendación de una enfermera…y ahora tengo un cutis envidiable para mi edad (50 años). Por cierto la uso mucho para los labios y va fenomenal

  57. Hola, a mi me salieron unas manchas cafeces en mi rostro a consecuencia de ponerme hierro intravenoso. me estoy poniendo una crema aclaradora por las noches y en el dia uso la NIVEA pero se me pone el rostro colorado!! 🙁 nose a que se deba esto.

    • Yo tampoco, puede que tengas algún tipo de alergia a alguno de los ingredientes, o la piel muy sensible. Deja de usarla unos días para ver la reacción de tu piel y luego vuelve a usarla. Si ves que te sigue poniendo el rostro enrojecido, deja de usarla 🙂
      Un saludo Alma.

  58. hola BdeBelleza, Como puedo quitar una mancha negra en la frente, creo me la causó un tratamiento que estaba haciendo con limón para quitar una marca negra de la acné y la puse peor, ahora es todo una marca negra redonda como de 4 cm de diámetro.

    • Hola! El limón va bien para las manchas pero posiblemente no la usaste bien, además al ser un cítrico hay que tener mucho cuidado a la hora del sol, solo debes usar limón por la noche y no te olvides de usar protección solar para no agravar más la mancha. Puedes usar mascarillas caseras para intentar eliminarla y te recomiendo el aceite Bio Oil qu eva muy bien para las manchas.
      Un saludo Yola.

  59. Mi hija y yo tenemos hiperqueratosis quistica, un tipo de piel atópica, y harta de comprar de todo y gastar un dineral en productos de farmacia, la nueva nueva pediatra que tenemos me dijo que solo le ponga todos los dias Nivea, y la verdad que ha mejorado muchísimo. Un saludo y gracias por el post.

  60. De verdad es una crema increíble y pensar que ha estado en el mercado durante tanto tiempo y muchas de nosotras ni siquiera sabíamos todos los usos que le podemos dar. Muchísimas gracias por compartir estos consejos.
    Un abrazo

  61. Tengo 56 años,Una amiga me aconsejo mezclarla con aceite de oliva y dar masaje tras la ducha en cuello y escote.Me va muy bien.Sibre todo si adelgazas y necesitas hidratacion y firmeza.

  62. A mi m ayudó mucho chicas tenia meses d estar con l piel seca de e descascaraba l piel del pegue de mi nariz, use varias cremas hidratantes y nada. Mi esposo andaba en sus cosas esta crema nívea l tradicional y me aplique en la son reseca y adiós resequedad de piel. Ya compre mi propio tarro y estoy feliz d haberla probado la recomiendo.

  63. Excelente.tengo 62 años y desde q naci mi madre me la aplicaba. Segui con el habito hasta hoy.no tengo patas de gallina ni arrugas.mis manos son sin manchas ni arrugas.lauso en todo el cuerpo. Es lo mejor para las arrugas.

    • Hola Judith.
      La cuperosis si no me equivoco, son rojeces por la dilatación de los vasos capilares en la piel debido a que la tienes muy sensible no? A ver, esta crema mal en ese sentido no creo que te haga, no soy experta pero creo que deberías buscar alguna crema concreta para tu problema que te ayude a rebajar esas rojeces, aunque no pierdes nada por probar con Nivea 🙂
      Un saludo.

  64. Hola, quería preguntarte si las personas que tenemos la piel un tanto grasosa podemos usar esta crema? Y si lo hago que complicaciones tendré?

    • Hola Isa.
      Esta crema es muy untuosa así que si tu piel es grasa te va a aportar más grasa aún. Puedes usarla solo de noche o aplicar una pequeña cantidad y retirar el exceso pasados algunos minutos.
      Un saludo.

  65. Mi hijo, se quemó la mano con aceite hirviendo. Tuvieron que hacerle un injerto., y le recomendaron hidratarla por lo menos $ veces al dia con Nivea de caja azul. (la de toda la vida). Probaré para las patas de gallo. Gracias por tus consejos

  66. Pues marilyn Monroe le usaba bastante,alogo tendrá cuando tiene tantas buenas opiniones….a mi me va muy bien como complemento de las otras para dormir.

  67. El truco de esta crema es la LANOLINA. Mirar por internet lo que es… Todos los demas componentes de la crema solo sirven para transportarla.

  68. Hola bueno he probado solo en el rostro y axila pero me da resultado en el.rostro he perdido algunas manchitass d espinillas en axila no veo resultado ..

    • La axila es una zona complicada, el sudor, la depilación, el roce, pueden dificultar mucho ver mejora en la zona, si quieres aclarar esa parte aplica un poco de limón cada noche, luego enjuaga y aplica Nivea siempre tras la depilación, eliminarás manchas y la piel quedara hidratada y suave. 🙂
      Un saludo Gisela.

    • Hola Sil. Es muy grasa y por eso repara tan bien las puntas, te costará retirarla luego un poco pero merece la pena. No es mala idea mezclar un poco con aceite de oliva, así quedará más suelta y además el aceite también tiene muchas propiedades.
      Un saludo 😉

    • Hola Lidia.
      Cuando dices derrier te refieres a glúteos? Si es así te diré que si haces deporte, la crema te va a ayudar a que no te salgan estrías y a tenerlos más firmes, más grandes no 😉
      Un saludo.

    • Hola Beba. Para tonificar glúteos como tal no, pero si haces deporte, y dentro del deporte haces sentadillas, es aconsejable que te apliques un poco cada día para evitar estrías y suavizar la zona, además de mantener una buena hidratación.
      Un saludo.

  69. Esta crema es la mejor que hay para todo, lo del pelo yo nunca lo había leído en ningún sitio, pero se me encendió la bombilla un día y dije esto en el pelo tiene que ser mejor que cualquier mascarilla….y en efecto, yo hay veces que lo dejo hasta un día sobre el cabello y después lo lavas y queda genial.

  70. Hoy empiezo para mi cara que es muy seca. Voy a cumplir 56 años pero no tengo arrugas ni patas de gallo. Mi problema es cara, piernas y piel. Me pongo crema Teatrical humectante. Cambiaré a Nivea. Gracias

    • Al ser algo grasa si que deja la piel algo grasa, por eso es bueno usarla de noche, antes de dormir, cuando ya no tienes que vestirte, por la mañana la piel está muy suave e hidratada 🙂
      Un saludo Susi.

  71. No conocía muchos de los consejos. Probaré lo de las patas de gallo. La verdad es que nunca me la he puesto en la cara, siempre en pies, manos y codos.
    Besos

Deja un comentario