12 usos de la crema Nivea de lata azul

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Si me preguntas por un recuerdo de infancia, no tengo más remedio que mencionar la crema Nivea de lata azul.

Si la huelo siento a mi madre, y si la uso… si la uso, también, la verdad.

Ella usaba esta crema para todo. Y no solo sobre ella, sobre mí también.

No había nada que me pasara que no me lo solucionara ella con un poquito de crema Nivea.

Si llegaba del cole con las rodillas destrozadas, si me quemaba con el sol, si me salía algún sarpullido en verano… Nivea al canto.

Mi madre llegó a convertirse en aplicadora oficial de crema Nivea.

Y claro, todo se pega, ¿no? O eso dicen.

Así que cuando me hice mayor seguí su estela y siempre he tenido una lata por casa.

El hecho de haber visto siempre una en el baño, me ha hecho imprescindible tener una ahora en el mío. Y aunque es una crema que no uso a diario, no me gusta que me falte.

Así que he ido recopilando todos esos usos que mi madre le daba (y que yo, por edad, no necesitaba), y esos otros usos que abuelas ajenas, madres, y amigas me han ido descubriendo, y por las que ahora voy a tener que compra Nivea a granel para que me de para todo.

Con el paso del tiempo, he «aprendido» a usarla. Y también he aprendido un poco más sobre ingredientes, y ese es el punto que más me choca de Nivea, y el que me hace replantearme su uso.

Pero antes de tomar una decisión con ella, quiero que sepas todo lo que me ha aportado esta crema durante años, todo el beneficio que ofrece, sus leyendas urbanas, y como no, su listado INCI.

¿Te quedas a descubrirlo?

 

🔵 Crema Nivea de lata azul

Recuerdo que mi madre y mi abuela tenían latas de Nivea vacías y limpias que usaban para guardar anillos, pendientes, botones…

Yo misma he tenido alguna que otra entre mis juguetes llenas de cromos y de cosas del colegio.

De hecho, mi primer joyero, donde guardaba mi anillo de comunión y una pulserita de plata, era una lata azul de Nivea.

En mi adolescencia me pasé a la Nivea Soft. Me parecía más juvenil, más fresca y el formato pequeño me acompañaba allá donde fuera.

Ahora siempre tengo una de cada.

Como dato curioso que igual no sabes, te diré que cada día se prensan 500.000 latas y se producen 50 toneladas de crema Nivea. O sea, 125 millones de latas al año, rellenadas con 12.500 toneladas de crema.

¿Cómo te quedas?

Y es que no sé cuantas se venderán por minuto, pero a ese ritmo de producción, calcula. Y no me extraña, porque hasta los astronautas se la llevaron al espacio en el año 1983 a bordo un transbordador espacial.

Cuando se creó en 1911 tenía un aspecto clásico vintage que cambió décadas después por la icónica lata azul, el diseño más reconocible del mundo. Y que por supuesto, no piensan cambiar.

Y por si nunca te has planteado qué significa la palabra Nivea yo te lo cuento.

Viene del latín, de la palabra “nix”, “nivis” (nieve), y su significado es “blanca como la nieve”.

Piensa que en 1911 no había redes sociales ni influencers, y aun así se convirtió en la más vendida del mundo por méritos propios.

¿Es posible que estemos ante una de las mejores cremas del cosmo?

🙋 Mi opinión

Pues no sé si será la reina del cosmos, pero el 90% de las personas que usan Nivea azul están encantadas.

Es un todo terreno.

Te vale para todo.

La pueden usar los peques, los hombres y las mujeres, independientemente de la edad que se tenga.

Es como tener una bolsa llena de bolsas en el fregadero, algo que tiene todo el mundo.

Aunque no te creas, también tiene sus detractores.

Cosa que no entiendo, porque puedes descartarla para la cara intentando acudir a productos más específicos, pero siempre puedes darle otro uso.

Pero bueno, sí que es cierto que hay gente que no la utiliza debido a sus ingredientes. Esto lo vamos a ver en un momento porque sí que es verdad que no son demasiado buenos.

Más bien, tiene un par de cositas ahí que no le dejan ser la crema perfecta.

Pero yo personalmente es una crema que jamás he dejado de usar. Siempre le he sacado partido, pero más que en el rostro, en otros aspectos.

Dedicandome a lo que me dedico, estoy obligada a probar mucho de todo y no puedo repetir con la frecuencia con la que me gustaría todo lo que me encanta.

Pero he de ser sincera y reconocer que cuando mejor tengo la piel, es cuando intento descansar del blog y el consumismo y me voy de vacaciones con mi Nivea en la mano.

Prometo que la piel del rostro pega un cambio drástico.

Y eso me hace pensar que a veces lo más simple, es lo que mejor me sienta.

Ahora, en la era del 2.0, cuando está de moda lo natural, lo BIO y lo biodegradable, esta crema queda atrás en las moderneces, y no sé si eso llegará a pasarle factura algún día.

Pero a pesar de todo, cuesta separarse de ella.

Y pensándolo bien, no creo que el hecho de no ser BIO le pase factura nunca.

🙌 Usos

Si tienes buena memoria, ve recordando, si no, empieza a hacer capturas de pantalla porque te va a hacer falta.

crema nivea lata azul

👀 Ojeras

No tengo ojeras, a Dios gracias. Pero hay momentos puntuales en los que he dormido mal, o poco, y evidentemente aparecen.

¿La solución?

Aplico crema Nivea para las ojeras con un suave masaje antes de irme a dormir esa noche. A la mañana siguiente, aunque no haya dormido lo suficiente, la ojera prácticamente ha desaparecido.

Si tienes problemas de ojeras muy marcadas, prueba a hacerlo cada noche. Notarás una gran mejoría. Lo sé porque conozco a algunas chicas que no usan otra cosa y les funciona a la perfección. Además, mantendrás la zona bien hidratada.

Obviamente, un buen contorno de ojos enfocado en el problema va a ser mejor solución, pero si no dispones de uno, esta crema puede ayudarte. Cuando despiertes usa agua fría y pepino para tener el tandem perfecto antiojeras.

🐔 Patas de gallo

Los años no perdonan, y si las patas de gallo ya han hecho aparición en el final de tus ojos, aplica un poco de crema Nivea con la yema del dedo y extiende a toquecitos suavemente.

Hazlo cada noche justo antes de ir a la cama. Por la mañana sigue tu rutina habitual.

Después de haber probado miles de contornos de ojos, creo que a veces lo más fácil -y económico- es lo que mejor funciona. Desaparecer no desaparecen, pero sí que hace que estén menos profundas, y tener la zona bien hidratada es fundamental para evitar que aparezcan más.

😊 Hidratante del rostro

Este era uno de los usos preferidos de mi madre.

Y aunque usaba muchas cremas, siempre terminaba recurriendo a Nivea. Y oye, algo la ayudó porque nunca tuvo arrugas. Ni siquiera ese código de barras que muchas mujeres, con los años, tiene en el labio superior.

Eso sí, es una crema muy muy hidratante y muy untuosa, por lo que es aconsejable sólo para las pieles secas. Si es así, con la crema Nivea para el rostro vas a tener la hidratación necesaria. Vas a notar que la piel no se reseca ni está tirante.

Si la tienes mixta o grasa también puedes utilizarla, aunque deberás hacerlo por la noche, y usando muy poca cantidad para que no te aporte grasa durante el día.

Tengas la piel que tengas, cuando la notes muy reseca a causa del frío o incluso el calor, puedes aplicarla a modo de mascarilla facial. La dejas actuar unos 15-20 minutos y luego la retiras. De esta forma es como suelo usarla yo cuando, por diferentes razones, noto que mi piel me pide un extra de hidratación, o la noto reseca. El resultado es espectacular. Piel extra suave y bien hidratada.

👶 Crema anti-arrugas

Son muchas las personas mayores que coinciden en que es la mejor crema antiarrugas que existe. Y las abuelas son unas sabias, así que algo de razón deben tener, ¿no?

Como te decía, mi madre, por ejemplo, la usó años y años y nunca tuvo arrugas.

Yo de momento estoy libre de ellas, y no puedo afirmar que esto sea porque uso de forma habitual Nivea, pero todas las mujeres que conozco y la usan, tienen muy buen aspecto.

Digo yo que algo tendrá que ver.

🪒 Post depilación

En una piel tan sensible como la mía, después de la depilación, suelen salirme rojeces. A veces pequeños puntitos rojos en la zona depilada, causadas por la irritación de la misma.

La crema Nivea es de los pocos productos que me evita este trance.

Después de la depilación (o afeitado en hombres) aplica una capita de esta crema y verás como la piel no sufre tanto. Sobre todo si tienes la piel sensible como una servidora.

🦵 Codos-rodillas

Los codos y las rodillas son zonas que pueden estar muy resecas y que aplicando esta crema se pueden suavizar.

Piensa que es una de las cremas más hidratantes que existen, así que úsala en estas zonas y dirás adiós a esa sequedad tan desagradable.

Recuerda que tarda mucho en absorberse, así que mejor si la usas por la noche. Aplica en codos y rodillas, y a la cama.

A la mañana siguiente notarás una suavidad como nunca.

🖖 Manos

Es como su uso principal, ¿verdad? ¿Quién no la ha usado alguna vez para las manos?

Es la solución más efectiva para las que padecen de sequedad en ellas.

Yo soy muy perezosa para las cremas de manos, tengo que admitirlo, y eso me lleva a que a veces se resecan en exceso. Así que cuando las noto tirantes y secas la aplico de noche, masajeo, y casi enseguida noto las manos mucho mejor, más hidratadas, más suaves…

Lo único malo, es que tarda en absorberse demasiado para mi gusto, pero aplicando poca cantidad y masajeando bien reducimos ese tiempo.

🤰 Estrías

Tengo muchos problemas, pero las estrías no son uno de ellos.

Igual es porque he usado de forma muy frecuente Nivea azul en mi body.

Pero me consta que la crema Nivea evita las estrías durante el embarazo. Y si no te lo crees, pregunta a cualquier chica que haya sido mami recientemente y la haya usado.

La verdad que funciona, y supongo que es debido a esa hidratación tan profunda que aporta.

Yo la uso a modo de prevención ya que he leído en muchísimos blogs, relacionados con el fitness, que previene las estrías que pueden aparecer si se trabaja con pesas en el gimnasio. Sobre todo en la zona de los glúteos, así que es mi forma de prevenir su aparición.

Y de momento parece que funciona. Después de 6 años haciendo deporte, todos los días, no tengo ninguna.

Las estrías ya instaladas, son más difíciles de quitar, con cualquier crema además. Pero por intentarlo que no quede.

☀️ Aftersun

Otro de los famosos usos de la mia mamma.

Recuerda que debes protegerte bien del sol sí o sí, eso que vaya por delante. Pero si algún día vuelves de la playa, o piscina, y el sol te ha dado más de la cuenta, aplica Nivea en las zonas rojas o quemadas. Vas a notar un gran alivio y la piel se va a regenerar mucho antes.

Yo lo he hecho alguna vez cuando me he quemado, la espalda, sobre todo, y puff, en 2 días como nueva.

🤕 Cicatrices

Si tienes una cicatriz (que sea reciente), aplica 3-4 veces al día crema en la zona.

Es muy cicatrizante y va a funcionar fenomenal.

Además, la crema Nivea ayuda a mantener el color de los tatuajes, porque al ser tan hidratante protege los colores muy bien.

💁 Cabello

Esto lo descubrí hace poco leyendo por internet. Y me daba no sé qué probarlo, pero como soy una loca de todo lo que sirva para mi pelo allá que fui yo.

Y la verdad que he quedado gratamente satisfecha con el resultado. Eso sí, el proceso es un poco estresante porque cuesta mucho quitar luego la Nivea del pelo, pero viendo el resultado, merece la pena.

Mi cabello está genial, suave, hidratado y con buen aspecto en general.

¿Cómo se hace?

Pues toma un poco de crema Nivea y aplica de medios a puntas.

Si quieres que sea aún más beneficioso este remedio, añade unas gotas de aceite de oliva a la crema. Lo dejas actuar una media hora, o una hora si tienes el cabello muy dañado, y pasado este tiempo se aclara bien y se lava con champú de forma habitual.

👣 Pies

¿Pies resecos? No hay problema, antes de ir a dormir pon un poco crema Nivea por los pies, talones, y dedos. Da un suave masaje y ponte unos calcetines. Vete así a la cama y verás como amanecen tus pies al día siguiente.

Los pies y talones estarán hidratados y suaves.

Yo suelo hacerlo una vez cada 15 días para mantenerlos bien siempre. Si tienes los pies muy resecos hazlo cada semana, incluso puedes hacerlo 2 veces en la misma semana.

crema nivea

🔄 Actualización: 7 usos más

  • Tinte

Si tiñes tu cabello en casa seguro que te manchas la frente, el cuello y las orejas de tinte.

Si el color es muy oscuro, luego te cuesta quitarlo la misma vida, sobre todo con colores fuertes como los rojos. Incluso es posible que te toque ir con la frente un par de días manchada.

Pues para evitarlo pon crema Nivea por todas estas zonas y déjala todo el tiempo que te estés tiñendo y, por supuesto, el tiempo de espera. Luego retira con un disco de algodón o una toalla y lava la cabeza de forma habitual, verás como no te queda ninguna mancha.

  • Tatuajes

Cuando te haces un tatuaje, el propio tatuador te recomienda cremas buenas y específicas para los días posteriores.

Pero si te por algún casual te quedas sin ella, aplica una cantidad generosa, a modo de capa protectora, sobre el tatuaje con crema Nivea. Ayuda a cicatrizar el tatuaje ya que es muy nutritiva y protege el color.

  • Quemaduras

Si te quemas en la cocina, con las planchas del pelo o la de la ropa, aplica de forma abundante crema en la zona afectada.

La quemadura por desgracia ya está hecha, pero al menos evitarás que te salgan ampollas.

  • Bálsamo labial

Es perfecta para hidratar y proteger los labios.

Cuando los notes secos, deshidratados, con pielecitas, aplica un poco antes de ir a dormir y a la mañana siguiente tendrás los labios perfectos.

Puedes aplicarlo en cualquier momento del día si tienes los tienes muy mal.

  • Desmaquillante facial

Cuando no había tanta variedad y tantos tipos de desmaquillantes específicos para cada tipo de piel y para cada zona, las abuelas, que son más sabias que nadie, usaban esta crema para desmaquillar el rostro.

Sólo tienes que echar Nivea en la cara y retirar con una toallita o un algodón (y si es reutilizable mejor). Save the world.

Lo bueno de este paso es que además de retirar el maquillaje, estás hidratando la piel.

Lo puedes hacer todos los días si tu piel lo admite porque es seca. Y es una buena opción si te pilla en un momento sin desmaquillante o fuera de casa. Puedes llevar una lata pequeña en el bolso y te sacará de cualquier apuro.

Esta crema es muy untuosa, así que si tienes la piel muy grasa, haz primero una pequeña prueba por si te deja la piel demasiado grasienta. Aunque también puedes lavar la cara después de haberte desmaquillado y retirar el exceso.

  • Nariz

Cuando te resfrías o tienes alguna alergia que te haga estornudar mucho, puede que se te reseque mucho toda la zona de la nariz. Si esto pasa, aplica Nivea y acabarás con toda la irritación, rojez, o pielecitas que te hayan salido.

  • Rozaduras

Una buena forma de evitar las temidas rozaduras de unos zapatos nuevos es aplicando un poco de Nivea en ellos.

Pon crema en la parte posterior, justo en las costuras o donde notes que te va a rozar. Verás como se reblandecen evitando las molestas rozaduras y ampollas de los pies.

Seguro que así no te molesta tanto estrenar zapatos 😉

 

👻 Mitos de la crema

Por internet corren cierto tipo de bulos sobre esta crema, y creo que es de recibo que lo sepas porque aunque funciona muy bien en muchas cosas, no es una crema milagrosa.

  • Manchas

En primer lugar me gustaría aclarar que esta crema en concreto no va a eliminar las manchas en la piel. Para eso hay que buscar cremas específicas y usar siempre protector solar.

  • Para ponerte morena

He llegado a leer, y a ver con mis propios ojos, como hay gente que usa Nivea azul en la playa. Sobre todo en la cara. Grave error.

Grave no, gravisimo.

Una cosa es que la apliques a la vuelta para nutrir la piel y otra usarla a modo de crema para ponerse morena. Hazme caso, protección solar siempre.

  • Para aumentar gluteos

Otra de esas leyendas que no sé de dónde salen pero que no hay por donde cogerlas. Hay vídeos que afirman que aplicar crema Nivea de la lata azul aumenta el tamaño de los glúteos.

Sí, y si la pones cada noche en tu cara, serás JLo en 3 meses.

Vamos a ser serios señores. Si quieres aumentar el culete, al gym.

Ninguna crema te va a poner el culo de la Kardashian.

🔬 Ingredientes

Bueno, llegamos a lo que me gusta a mí, el INCI.

Y me gusta porque aquí es donde se descubre lo malo y lo bueno.

De antemano digo que no soy experta en ingredientes ni en formulaciones, y no pretendo dármelas de entendida, pero me suelo parar a buscar qué son los ingredientes que me suenan mal, o los que tengo en mente de oídas que no son muy adecuados para la piel.

Me gusta estar informada y me gusta saber qué carajo me estoy poniendo en el cuerpo.

Así que te cuento que lleva la crema más famosa del universo.

AQUA, PARAFFINUM LIQUIDUM, CERA MICROCRISTALLINA, GLYCERIN, LANOLIN ALCOHOL, PARAFFIN, PANTHENOL, MAGNESIUM SULFATE, DECYL OLEATE, OCTYLDODECANOL, ALUMINUM STEARATES, CITRIC ACID, MAGNESIUM STEARATE, LIMONENE, GERANIOL, CITRONELLOL, CINNAMYL ALCOHOL, PARFUM

Y empezamos mal porque el segundo ingrediente es PARAFFINUM LIQUIDUM y por si no te suena lo que es te lo digo así sin rodeos: un derivado del petróleo.

¿Cómo te quedas?

Bueno, este ingrediente lo llevan muchos cosméticos porque es un agente suavizante y formador de una película que protege la piel. La parte mala es que es oclusivo, además de tener una baja biodegradabilidad, o lo que es lo mismo, es contaminante.

Como tercer ingrediente tenemos la CERA MICROCRISTALLINA, una cera de tipo plástico altamente refinada. También derivada del petróleo, que sirve para espesar y que las cremas tengan esa textura sólida. Este ingrediente está prohibido en todo lo que sea BIO.

Un poquito más adelante tenemos PARAFFIN, una cera sólida blanca y suave hecha de aceite. Es la que ayuda a mantener la piel en buenas condiciones pero es poco biodegradable, por no reiterar en que es una parafina, un aceite mineral.

El resto de ingredientes que ves marcado en amarillo son diferentes tipos de conservantes químicos y alcoholes que sirven básicamente para eso, conservar el producto, darle fragancia, disolver otras sustancias, etc.

Los verdes son los ingredientes aceptables y más beneficiosos para la piel.

¿Y ahora qué?

¿Qué hacemos?

Si vamos a la parte que nos toca, yo he de decir que he usado esta crema desde que nací, y jamás he sentido que me haya dado problemas.

Nunca he tenido ningún tipo de reacción alérgica o síntoma raro.

Mi madre la usó hasta el fin de sus días y si hubiera podido, sé que se hubiera llevado una lata al arcoiris en el que está.

Si pasamos a la parte medioambiental, pues es un fastidio que tenga ingredientes poco o nada biodegradables y contaminantes.

Yo estoy en un momento de cambio.

Quiero llevar una vida más sana y mejor conmigo misma y con lo que me rodea, y eso me hace plantearme si seguir rindiendo pleitesía a la crema Nivea azul de toda la vida o partir mi relación con ella por completo.

Nada en esta vida es tan imprescindible como para no poder sustituirlo, pero igual dejo alguna lata en el baño, aunque sea vacía, porque siempre me recordará tiempos mejores.

Por mi parte eso es todo. Nada más que añadir señoría.

Pero si me gustaría que me contarás para qué la usas y desde cuando está en tu vida.

Y por supuesto, espero haberte sido de ayuda, o al menos haberte entretenido.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

389 comentarios en “12 usos de la crema Nivea de lata azul”

  1. Hola q tal saludos. Yo la crema me la aplico en el rostro en la noche para dormir. Me podria decir si estabien lo q estoy haciendo ?

    Responder
    • Hola Lady.

      Muy bien sí. Por la noche hidrata en profundidad la piel así que por la mañana tendrás la piel hiper nutrida.

      Un saludo.

      Responder
  2. Hola! Os doy otro uso más para la Nivea de lata de toda la vida: para el mantenimiento y cuidado de botas, zapatos, cinturones y otros artículos de piel. Yo lo hago cada año al terminar el invierno, primero se limpia el artículo para retirar las manchas con un trapo que mojamos en agua con amoniaco, se deja secar, se aplica Nivea a tope ( yo lo dejo blanco) y esperar a que se absorba y guardar hasta la próxima temporada. Tus botas o bolso favorito durará mucho más y no se agrietará. No puedo leerme el millón de comentarios así que espero que el mío no sea repetido, era mi secretito y me parece el sitio ideal para compartirlo.
    Un saludo!

    Responder
    • Hola Eva!

      Pues no sabes como me alegra que hayas compartido tu secreto aquí, me alaga.

      Creo que no está dicho y la verdad que alguna vez lo había escuchado pero no sabía muy bien cómo se hacía así que gracias por explicarlo tan bien detallado. Ahora que toca cambio de armario, lo voy aprobar 🙂 Y seguro que ayuda a muchas personas.

      Mil gracias y un saludo.

      Responder
  3. Disculpa la pregunta: Dices que la Crema Nivea es apta para todo el cuerpo…¿Qué beneficios puede reportar si se aplica a los órganos genitales tanto de hombre como de mujer?

    Responder
    • Hola Juan.

      Te aconsejo que esa pregunta se la hagas a tu médico o consultes a un ginecólogo.

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola me gustaría saber si la crema también funciona en la piel negra?

    Responder
    • Hola Francisca.

      Por supuesto que sí. Los resultados son los mismos.

      Un saludo.

      Responder
  5. Yo descubrí gracias a una amiga que va genial para las almorranas. Yo tengo la piel ahí sensibilizada de una almorrana que tuve y me pica mogollón. Me solía dar aceite en la ducha por consejo del médico que me dijo que me hidratase. Pero no me solucionaba mucho. Y de pronto una amiga me dijo que andaba fatal con una almorrana y que ella se daba nivea y súper bien. Así que yo empecé a echarme para mi problema. Y estoy encantada! Todo un descubrimiento! Yo que solo la usaba para las grietas de sequedad de talones y codos!

    Responder
    • Hola Maider

      Pues mil gracias por tu consejo, le va a venir bien a mucha gente con el mismo problema así que gracias por compartirlo con todos.

      Y me alegro que hayas encontrado un aliado 😉

      Un saludo.

      Responder
  6. Como aficionado a la montaña y a las marchas, mi consejo es aplicar crema nivea en abundancia en las ingles y parte interna de los muslos, para evitar las molestas rozaduras en estas zonas.
    Es muy efectiva si vas ha hacer una marcha larga, o subir alguna cumbre a pie, y sobretodo si no estas acostumbrado ha andar.

    Responder
    • Muchas gracias por tu recomendación. La verdad que ahora he recordado que mi madre hacía eso en verano para evitar que le rozaran los muslos cuando salia ya que del sudor y el roce llegaba con la piel irritada si no lo hacía 🙂

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Responder
  7. Hola prueba la crema dermatopic es muy buena a mi me funcionó muy bien

    Responder
    • Hola Natalia.

      La tendré en cuenta. Gracias por la recomendación.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, yo me queme hace unos años y quiero q se me vaya la marca de la quemadura. ¿Funciona la crema para este caso? ¿o es solo para quemaduras del sol? Si no funciona que me recomendarías

    Responder
    • Hola Estefania.

      Las quemaduras, osea las marcas, no las quita. Es bueno que la uses para mantener la zona quemada bien hidratada, que es muy importante pero si quieres eliminar la marca que te quedó, usa aceite de rosa mosqueta. Si la zona está expuesta al sol, como la cara, o las manos, usa protector solar aunque sea invierno y aplica el aceite cada día. Es un proceso lento, muy lento, pero es lo único que va a aclarar las manchas de este tipo.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola me gustaría saber si sirve para los labios después de haber tenido un herpes labial. Ya q los labios quedan resecos y manchados. Gracias

    Responder
    • Hola Melisa.

      Si claro, es muy hidratante y va a regenerar bien la zona, con ella los tendrás hidratados, sin pellejitos, y sin grietas.

      Un saludo.

      Responder
    • Estoy alucinando contigo, como si yo hubiese escrito el post vaya. He entrado por casualidad y curiosidad y cuando he acabado el artículo me he dado cuenta que uso la Nivea para todas y cada una de las cosas que has mencionado!! Fan de la Nivea desde hace años ❤

      Responder
      • Hola Nerea.

        A mí tampoco me falta un bote en casa nunca, la uso para todo y es la que siempre me funciona mejor para todo.

        Gracias por tu comentario y gracias por pasar.

        Un saludo.

        Responder
  10. La crema Nivea ha estado siempre en mi casa, mi madre la usaba, mis hermanas mayores y siempre ha formado parte de nuestra familia. Además de usarla para muchas cosas, la usé para la barriga durante mis 2 embarazos. me embadurnaba con una buena cantidad y la verdad que no me salió ni una sola estría ni una sola marca. Le estoy muy agradecida a esta crema y ahora que estoy descubriendo más utilidades no me separo de ella.

    Responder
    • Hola Tahime.

      Gracias por tu comentario y por tu experiencia, seguro que le viene bien a muchas futuras mamás.
      La verdad que a mí tampoco me suele faltar. Es un todoterreno que me acompaña siempre porque sirve para tanto, y por tan poco que es de las mejores cremas del mercado.

      Un saludo.

      Responder
      • La crema Nivea se puede usar y despues salir al sol ,quita las manchas de ka cara ? Yo

        Responder
        • Hola Berenice.

          Nivea tiene muchos beneficios pero las manchas no las quita, para eso tienes que buscar cremas específicas https://bdebelleza.com/cosmeticos/cremas-antimanchas/ pero si que va muy bien porque hidrata y eso siempre es bueno. Pero te aconsejo que uses algo más enfocado en ese problema.

          Un saludo.

          Responder
  11. Yo uso hace muchos años, y no me borra arrugas ni nada de lo que dicen, si hidrata mi piel pero brilla mucho en el rostro

    Responder
    • Hola Mariela.

      Milagros no hace eso está claro, pero ni esta ni ninguna, ya depende también del tipo de piel de cada una. Si te brilla tanto es porque la tendrás grasa y en ese caso a ti no te conviene usar esa crema. Como mucho úsala de noche.

      Un saludo.

      Responder
  12. Bueno les cuento que vivo en California y estoy maravillada con la crema del bote azul versión alemana(no contiene petrolatum) la compro en Amazon es fantástica mi piel es mixta ( solo evito la zona T)y wow!!!!! Noto una gran diferencia desde que comencé a usarla le he regalado uno a mi mamá que tenía su piel reseca y en una sola aplicación se hidrató muchísimo, yo ya me hice fan de esta crema y les digo que he probado de muchas marcas caras!! Y les puedo jurar que la nívea es la reina de la hidratación, estoy feliz de haberla encontrado, por eso lo comparto con ustedes!

    Responder
    • Hola Eva.

      Muchas gracias por dejarnos tu opinión. La verdad que esta crema en cuanto a hidratación es fantástica. Y es cierto que muchas personas la prefieren a cremas caras, por algo será 😉

      Un saludo y gracias.

      Responder
  13. Cómo la utilizas para el contorno de ojos, a toquecitos?,…o cómo lo haces? me parece muy untuosa…no me la imagino…
    No he aplicado nunca la crema para esos usos que decis…sólo para pies, manos, y codos…

    Responder
    • Hola Theres.

      Debes tomar muy poquita cantidad y aplicarla como cualquier otro contorno. A toques hasta que quede totalmente extendida por la zona.

      Esta crema sirve para muchas cosas así que anímate a probarla y nos cuentas 😉

      Un saludo.

      Responder
      • Hola de nuevo, como tenía mucha curiosidad y me quedó gratamente sorprendida vuestros comentarios sobre los mil usos de la Nivea, compré una caja y ya he empezado a aplicármela, sí, efectivamente, como labial he quedado gratamente sorprendida y me ha ido muy bien, incluso la aplico de dia, y en irritaciones en la nariz, pues de sonarme tanto por haber pasado un catarro, y ha ido genial. Ya de paso, la aplico en cuello, y zonas del rostro, excepto frente (lo más grasiento en mi).. y por el momento FEnomela, muy contenta con todo. Muchas gracias. Se la he pasado a mis amigas y están deseando utilizarla….Un saludo.

        Responder
        • Hola Theres.

          Pues cuanto me alegro que te esté funcionando bien y que te esté solucionando problemillas como el de la nariz por ejemplo. Yo también la aplico después de los catarros porque se pone muy irritada.

          Gracias por haber vuelto a contarnos cómo te está funcionando.

          Un saludo.

          Responder
      • Mi linda fijese q hoy me queme demasiao la piel mi pregunta es si la nivea me ayudaria para las quemaduras por el sol

        Responder
        • Hola Flor.

          Esta crema es muy hidratante y te va a ayudar a calmar la piel. Aplica bastante cantidad en las zonas donde te hayas quemado. Si las quemaduras son fuertes, aplica aloe vera que ye va a funcionar muy bien para aliviar el dolor.

          Un saludo y recuerda aplicar siempre un factor de protección antes de tomar el sol.

          Responder
  14. Buenas, les consulto. Sabrían decirme si está crema se puede usar para tratar una dermatitis atópica? Ya probamos muchas cremas hidratantes y no conseguimos buenos resultados. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

    Responder
    • Hola Cesar!

      No soy una entendida en este tipo de trastornos de la piel pero si no tengo mal entendido uno de los principales síntomas de la dermatitis es la sequedad de la piel y el picor. Esta crema no es específica para eso pero si que vas a notar la piel mucho más hidratada y por tanto menos tirante y seca. Puedes probarla unas semanas porque si las que ya has usado no te han servido de mucho, no pierdes nada por intentarlo con Nivea. Aplica de forma generosa en las zonas más conflictivas y deja que actúe. Y espero que nos cuentes si te funcionó o no 🙂

      Un saludo.

      Responder
    • Yo la he usado en mis dos embarazos y ninguna estría. Es una pasada!!!! Te aconsejo que la uses tantas veces como puedas hola Cesar! Mi hija tiene piel atopica, la nivea no va mal, pero si que es cierto que hay cremas que van mejor para eso, al menos cuando se tiene el brote.
      Deberías cambiar también el gel de baño, es muy importante.
      La crema que usamos se llama Aderma y va genial, te la aconsejo y sobre todo ser muy constante, aplicarla cuantas más veces mejor, notarás una gran mejoría.

      Responder
      • Muchas gracias por tu comentario Sonia. Seguro que a Cesar le resulta interesante tu consejo 🙂

        Un saludo.

        Responder
    • Cesar hola te saludo desde Ecuador, te puedo contestar como una paciente cronica de dermatitis atópica , que todos los meses tenia que estar con visita a dermatológo y recetas super caras , y por casualidad de tantas y tantas cremas que he usado (porque cuando padeces esta enfermedad pruebas de todo) este fue mi mayor descrubrimiento con Nivea crema Milk Nutritiva para piel extra seca , estoy muy satisfecha tengo la piel muy humectada, ya no me pica ( porque cuando empezaba la picazon era desesperante ) ya la llevo usando como un año y hasta ahora todo bien¡¡¡¡¡¡ incluso me esta curando la dermatitis de mis manos porque tenia los dedos muy agrietados , asi que mas que recomendada

      Responder
      • Hola Cecilia.

        Seguro que tu comentario ha ayudado a Cesar y a otras personas con el mismo problema. Gracias por compartir tu experiencia y me alegra que tengas mucho mejor la piel.

        Un saludo.

        Responder
  15. Acabo de leer todos los comentarios sobre Nivea caja azul. Yo empecé a usarla en el cuero cabelludo cuando se me cayó el pelo por la quimioterapia. Cuando te encuentras en esta situación sueles comprar cremas caras y lo más «naturales» posibles. Bueno, pues, me fué fenomenal. Me la recomendaron varias ernfermeras de dos grandes hospitales de Madrid.
    Ahora he vuelto a ella y me la doy en el rostro y sí he notado que las arrugas se atenúan bastante. En las manos es maravillosa

    Responder
    • Hola Maribel.

      Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia, seguro que le viene muy bien a mujeres que estén pasando por una situación parecida. Me alegro que te ayudará y espero que estés recuperada.

      Esta crema nunca deja de sorprendernos 😉
      Un saludo.

      Responder
    • Me voy a unir al uso del pote azul, mínimo me hidrata el rostro y ayudará con las ojeras.

      Gracias por el dato

      Responder
      • Claro que sí 🙂
        Ya nos contarás.

        Un saludo.

        Responder
        • Hola. Conozco desde hace mucho tiempo solia usarla después de tomar sol. Después de leer los múltiples usos he vuelto y estoy maravillada. Gracias por los consejos. Saludos desde Montevideo, Uruguay.

          Responder
          • Un saludo para ti también 😉

            Muchas gracias por tu comentario.

  16. esta crema tambien funciona para las manchitas que dejaron el acne?

    Responder
    • Hola Edith.

      No, para las manchas de acné debes buscar algo más específico, cremas antimanchas o aceite de rosa mosqueta pero puedes usarla para otras muchas cosas, sobre todo para hidratar en profundidad.

      Un saludo.

      Responder
  17. Me gustaria saber si esta crema puede ayudar aclarar la zona de la ingle.

    Responder
    • Hola Saga.

      Nivea es una crema con muchos beneficios, muy hidratante pero no es aclarante. Para ello vas a necesitar otro tipo de crema. Aún así, puedes añadir el zumo de un limón a tu crema y aplicar cada noche. El limón tiene un fuerte poder aclarante y junto a la crema conseguirás mantener la zona bien hidratada.

      Un saludo.

      Responder
  18. Ahora existe la Nueva Nivea Aclarado Natural es muy buena y efectiva para Manchas ,pecas o algun tipo de imperfección en la piel con Fps15 puedes usarla antes de Maquillarte 😉

    Responder
    • Hola Alhy.

      Gracias por pasar y por apuntar este tipo de nueva línea natural 🙂 habrá que probarla.

      Un saludo.

      Responder
  19. Cómo desmaquillante. La pones en un disco desmaquillante y es súper efectivo, sobre todo en ojos. Genial

    Responder
    • Hola Trini.

      Es algo que he oído alguna vez y parece que funciona sí. Lo tengo que probar 🙂
      Gracias por compartir con todos nosotros este truco.

      Un saludo.

      Responder
      • Muy gracioso que recomiendes para todas las cosas que no tenes y agradezcas por ellas. Quizá estaría bueno que él comentario si lo escriba alguien que tenga estrías, ojeras, una mujer real….

        Responder
        • Hola Lu.

          Te habla el robot que contesta los comentario, ah! y el mismo que escribe los post, mujeres reales no hay 🙂

          Si lees bien el post y los comentarios verás que todas coinciden en los usos de esta crema. A pesar de no tener estrías, la uso para evitarlas, a pesar de no tener ojeras, la uso para que no me aperezcan…y ¿sabes qué? igual por eso no tengo ¿no crees?

          Te invito a que compruebes durante un tiempo qué tal te funciona y pases por aquí en unos meses y me cuentes qué tal ¿te parece? Venga trato hecho.

          Un saludo y buen día.

          Responder
      • Hola María.

        Yo no lo he probado pero imagino que no. Mientras te desmaquillas tienes los ojos cerrados y supongo que retiras casi toda la crema con el disco en una primera pasada. Supongo que si Trini lo hace es porque no siente molestia alguna. De hecho, yo lo he escuchado más veces así que habrá que probar 🙂

        Un saludo.

        Responder
  20. Estoy embarazada y voy a empezar a usar nivea para las estrias porque me han dicho que es muy efectiva. Quisiera saber el numero de veces que me puedo aplicar la crema y durante cuanto tiempo .

    Responder
    • Hola Vanesa.

      Yo no he pasado un embarazo pero sí sé que muchas mujeres lo usan para prevenir las estrías. Es muy untuosa e hidratante así que te va a venir genial.
      En cuanto al número de veces, es una crema, supongo que no te va a hacer ningún mal. Puedes aplicarla cada noche antes de ir a dormir, o después de la ducha. De todos modos alguien que haya pasado por esto te puede aconsejar mejor. También puedes consultar a tu médico pero ya te digo que pienso que puedes usarla tranquilamente durante todo el embarazo.

      Un saludo!

      Responder
    • Linda, yo la usé desde que me enteré de mi embarazo, no me quejo! Soy trigueña clara y puedo decir que me aparecieron estrias pero son casi invisibles. Son realmente pocas y se notan muy poquito, en el area del vientre y en «los rollitos de la espalda» yo la aplicaba a diario! Suelo darme un baño antes de dormir y me la ponia en esas zonas importantes, al salir igual, la usaba todo el tiempo, y si pasaba en casa, no dejaba de usarla. Eso si, compré la de bote azul, que tiene aceite de almendra y segun es la mas espesa, tiene el nivel 5 en las gotitas yo la recomiendo mucho con el embarazo! Nunca me hizo daño la verdad y puedo asegurar que no evita que salgan, pero si ayuda un monton

      Responder
      • Muchas gracias por tu comentario Carla. Seguro que ayuda a muchas chicas que estén embarazadas.

        Un saludo.

        Responder
  21. Hola amiga! Concuerdo contigo en todos los usos de la crema Nivea, de hecho es como un «Must have» de los artículos de belleza jaja 🙂 lo que agregaría también, aunque creo que es como un «agregado» de los codos y rodillas secas, es que acaba en poco tiempo con la piel agrietada en las piernas, lo digo por experiencia propia. Lo que si, yo lo identifiqué relativamente temprano, aunque en verdad yo siempre he sufrido de resequedad en las extremidades. Intenté eliminar las grietas con las cremas corporales tradicionales y no funcionaba, como que a las 3 horas ya necesitaba echarme crema nuevamente, porque la piel se me volvía a resecar. Lo intenté con la crema Nivea y santo remedio! A los 2-3 días ya no quedan vestigios de las grietas horribles que tenía en mis canillas mucho éxito y que te vaya bien en todo lo que te propongas :)!!

    Responder
    • Hola Nicolle.

      Antes de nada agradecerte tus palabras y tu mensaje.
      Y gracias también por la aportación. La verdad que es una crema que se podría decir que sirve para todo y es cierto que eso la convierte en un must de belleza 🙂

      Un saludo y gracias!

      Responder
  22. Hola amiga soy Laura Carabajal quiero hacerte una consulta la crema Nivea sirve para aclarar las pecas, que puedo usar para eliminar las paspaduras muchas gracias

    Responder
    • Hola Laura.

      La crema Nivea es buena para muchas cosas pero no aclara manchas, ni pecas, ni nada por el estilo. Para ello tendrás que buscar algo más específico. De todos modos, no sé de ningún producto que aclare pecas, de hecho diría que no se pueden eliminar pero no soy experta en este sentido. Puedes preguntar a un especialista que seguro te ayuda más que yo.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Responder
      • se puede borrar con Hidroquinona al 2%

        Responder
        • Hola sabes si personas con acne la pueden usar

          Responder
          • Hola Jhoana.

            Puedes usarla pero no es un producto con el que vayas a ver resultados en el problema del acné si es esa tu pregunta. Deberás usar productos específicos para ello. Pero puedes usar nivea sin problema, eso sí, no apliques mucha cantidad.

            Un saludo.

  23. Hola, te cuento que aparte de los usos ya mencionados, yo la uso para revitalizar las chaquetas de cuero, evita que pierdan su color y se resequen y antes de guardar las botas de cuero les agrego una capa fina de crema y las guardo hasta el próximo invierno, cuando vuelvo a usarlas les saco la pelicula de crema seca con un paño mojado en agua tibia y los cueros quedan como nuevos.( ojo funciona siempre que no le hayas echado pasta de zapatos antes)

    Responder
    • Hola Helga.

      Mil gracias por compartir con todos este truco. Había oído algo pero no sabía muy bien cómo se hacía y a partir de ahora lo haré 😉
      Seguro que le viene genial a mucha gente así que gracias de nuevo por compartir!

      Un saludo.

      Responder
  24. Hola solo queria decirles que antes deben probarla en una pequeña parte de piel,pues a mi personalmente nunca me hizo daño,pero mi hija la uso para las ojeras y le causó una gran alergia y le inflamo toda su cara,solo lo comento para que no le pase a otra.

    Responder
    • Hola Charo.

      Es un buen apunte! La verdad que es algo que deberíamos hacer con todas las cremas y nunca hacemos y es más que probables que algunas cremas nos causen alergias, o rojeces, etc.

      Gracias por la recomendación.

      Un saludo.

      Responder
  25. HOLA… PUEDO USAR LA CREMA EN LA CARA DURANTE EL DIA…? HAY PELIGRO QUE GENERE MANCHAS???
    SPY DE PIEL SECA… Y SE ME ESTAN MARCANDO LINEAS DE EXPRESION…. PODRIA USARLA EN LA MAÑANA LUEGO MAQUILLARME…. LO QUE TEMO ES QUE ME GENERE MANCHAS EN LA CARA.

    Responder
    • Hola Yomi.

      Manchas no te va a generar pero si la usas en la mañana es conveniente que apliques protector solar si vas a salir de casa ya que Nivea carece de ella. Y el sol si que las genera. Si tienes la piel seca te va a hidratar muy bien pero no olvides añadir protección a tu rutina 🙂

      Un saludo.

      Responder
  26. Excelente producto tenia la cara quemada por el sol y con tan solo 2 aplicaciones de Nivea me quedo la cara normal.

    Responder
    • Hola Mary.

      Gracias por pasar y dejarnos tu experiencia. Yo también la he usado alguna vez por quemaduras y es ideal porque hidrata tanto que en poco tiempo alivia mucho 😉

      Un saludo.

      Responder
  27. Le puedo hacer una pregunta la crema nivea ayuda a desaparecer las manchas en los glúteos… buenas tardes…

    Responder
    • Hola Cesar.

      Esta crema no elimina manchas.Tiene muchos usos pero ese no está entre ellos. Busca algún tratamiento más específico para la zona.

      Un saludo.

      Responder
  28. Quería saber si la crema de la caja azul, va bien para las manchitas blancas del so en la piel, y si va bien se puede mezclar con unas gotitas de aceite de oliva?.Muchas gracias

    Responder
    • Hola Lourdes.

      Para las manchas de sol es mejor que uses una crema o serum específico. Nivea te va a hidratar muy bien y eso es importante pero no te va a eliminar manchas. Puedes mezclarla sin problema con aceites para potenciar más sus otras propiedades 🙂

      Un saludo.

      Responder
  29. Hola puedo usarla como crema particular aplicarla después de lavarme la cara en las mañana y tenerla todo el día no hay problema

    Responder
    • Hola Noemi.

      Por supuesto, puedes aplicarla mañana y/o noche sin problema. Si tienes la piel muy grasa aplica poca cantidad o úsala solo por la noche para que no te aporte mucha grasa.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Responder
  30. Hola mi hija seme lastimo por su frente y Le pusieron 5puntos sera k puedo usar la crema nivea despues k kitarle los puntos,solo tiene 2 anios y medio. Muchas gracias

    Responder
    • Hola Addy.

      Puedes ponerle la crema una vez le hayan quitado los puntos y le servirá para hidratar bien la cicatriz. De todos modos, consulta con tu médico por si hubiera que esperar algún tiempo más 🙂

      Un saludo y espero que la herida no haya sido muy grande.

      Responder
  31. Bueno me queda claro tu postura. NO porque no tengo ojeras, No porque no tengo arrugas, NO porque no tengo patas de gallo, NO porque no tengo la piel MUY seca. Bonita como haces tanta propaganda de un producto que NO utilizas?

    Responder
    • Hola Arruguina.

      En primer lugar agradecerte tu visita y comentario y en segundo lugar comentarte que, prácticamente desde que tengo uso de razón he usado Nivea. Mi madre me la aplicaba en las quemaduras, después de la playa, incluso recuerdo una vez que me quemé la oreja haciéndome las planchas y me echó Nivea para calmar el dolor. Siempre tengo un bote de Nivea en mi baño, siempre, y es la que más uso con diferencia para muchas cosas.

      No sé en qué te basas para decir que yo no uso esta crema, no sé muy bien en qué parte del texto has deducido que hablo de ella sin usarla, pero bueno, igual he sido yo que no me he sabido explicar bien 😉
      Y también me gustaría dejarte claro que no he cobrado nada por esta entrada, por lo tanto no es propaganda. Simplemente es un post donde se recopilan ciertos usos que le puedes dar a una determinada crema. Si te fijas, aunque sea por encima porque son casi 300 comentarios, todos son positivos y todos coinciden en los usos aquí mencionados. Pieles de diferentes edades, diferentes características, y tanto hombres como mujeres, usan a diario esta crema y la gran mayoría obtiene excelentes resultados, por algo será.

      Siento que este post no haya sido de tu agrado, o no te haya sido útil.

      Nuevamente gracias por tu comentario, bonita.

      Responder
  32. Hola,quisiera saber si A parte de las ojeras también es efectiva para las bolsas que se forman debajo de los ojos,es decir esa leve hinchazón.
    Gracias

    Responder
    • Hola Andrea.

      No, para las bolsas es mejor que busques un contorno de ojos específico. Ahora bien, Nivea hidrata mucho la zona y eso es muy importante a la hora de tener el contorno de ojos sin bolsas, ni ojeras así que puedes compaginar ambas para mejores resultados.

      Un saludo y gracias por pasar!

      Responder
  33. Se puede utilizar para la pigmentacion de areas de cuerpo..por ejemplo cuello y entre pierna?…muchas gracias de antemano

    Responder
  34. Hola yo la verdad antes la utilizaba para la cara pero una vez me dijeron q no era buena ya que es corporal podria ser muy abraziba para la cara y la deje de usar, ahora leyendo todo esto la utilizare de nuevo, una pregunta la puedo utilizar con vitamina E? besos y muchas felicidades por su pagina , muy buenos consejos

    Responder
    • Hola Verónica.

      Puedes usarla tranquilamente en el rostro que no es nada agresiva con la piel, más bien todo lo contrario. Es más, si te fijas, hay muchas personas de una cierta edad que solo han usado esta crema y tienen una piel perfecta.

      Y cuando dices vitamina E no sé si te refieres a algún aceite, o crema que la contenga. Si es así, sí. Puedes añadir un poco de aceite a esta crema y potenciar más sus resultados.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Responder
      • Hola. Una pregunta. ¿Se puede utilizar la crema nivea como crema para el cabello? Es decir, dejarla en el cabello después del lavado. Tengo mi cabello rizado y es dificil de controlarlo.

        Responder
        • Hola Lix.

          Úsala antes de lavar el cabello. Es decir, aplica una hora antes aprox. y deja que actúe. Después lava tu cabello de forma habitual. Si lo haces después te va a costar mucho eliminarla del pelo por lo extremadamente untuosa que es. Te ayudará a desenredar y nutrir pero hazlo siempre antes 🙂

          Un saludo.

          Responder
  35. Hola
    Por la noche me pongo un aceite para eliminar unas manchas mi piel es más bien seca ,cuando me pongo la crema nivea ??pues por el día usó factor 50 en la cara
    Cuando usó nivea?

    Responder
    • Hola Auri.

      Prueba a mezclar Nivea con el propio aceite, tendrás los beneficios de ambos en la piel. Aplica varias gotas de tu aceite en un poco de crema y extiende bien por el rostro 😉

      A ver qué tal te funciona así.
      Un saludo.

      Responder
  36. Hola, una pregunta; funciona igual la crema nivea de lata, y la de bote?.

    Responder
    • Hola meidem.

      Si te soy sincera, no sé cuál es la de bote. Conozco, y he usado, cremas de NIvea en bote pero estaban enfocadas al cuerpo. Si específica rostro, el efecto será el mismo 🙂

      Un saludo.

      Responder
      • Hola me gustaría saber si esta crema ayuda a disminuir las arrugas y ojeras gracias

        Responder
        • Hola José Enrique.

          Lamento decirte que no si ya las tienes. Puede ayudarte a prevenir porque es muy hidratante y eso es fundamental para que no salgan arrugas pero si ya las tienes tendrás que ir a por algo más específico.
          Aunque es bueno que la uses para seguir hidratando y mejorando la zona.

          Un saludo.

          Responder
  37. Hola, siempre me han dicho que salía vello es verdad?

    Responder
    • Hola Esther.

      Para nada, no sale vello por usar ni esta, ni ninguna otra crema. Puedes usarla con total tranquilidad.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Esther.

      No sale vello por usar ni esta crema ni ninguna otra. Puedes aplicarla con total tranquilidad.

      Un saludo.

      Responder
  38. Buenas tardes!! Se puede usar de día la crema Nivea bote azul?? O sólo en la noche? Mi piel no es grasosa. Sólo un poco la zona T.

    Responder
    • Hola Gloria.

      Puedes usar Nivea siempre que quieras, lo único que al ser tan untuosa, puede dejarte sensación grasa si tiene la piel mixta, por eso aconsejo usarla de noche pero puedes aplicar poquita cantidad y usarla de día sin problema.

      Un saludo.

      Responder
  39. hola a mi me encanta la crema d lata azul lo uso siempre! ♥ y una pregunta sirve para los gluteos?

    Responder
    • Hola Carolina.

      La verdad que esta crema es un básico en cualquier casa 😉

      En cuanto a si sirve para glúteos, no sé a qué te refieres exactamente. Sé que hay muchos posts que aseguran que usando esta crema, los glúteos aumentan, y si tu pregunta va por ahí he de decirte que no. Esta crema te ayudará a tener menos estrías si haces ejercicio porque la zona estará muy hidratada y suave.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Responder
  40. Hola ! Tengo la piel grasosa y con manchas y también tengo ojeras quiero saber si puedo usar la crema

    Responder
    • Hola Lidia.

      Puedes usar la crema perfectamente pero ten en cuenta que no es una crema anti-manchas. Te va a ayudar pero no te las va a eliminar. Si te va a venir bien en el tema de las ojeras pero si tienes la piel grasa, úsala en la noche mejor.

      Un saludo.

      Responder
  41. Hola! Yo tengo piel mixta y me pongo la crema de lata azul nivea por las noches para mis arrugitas y ojeras. Pero de día cual sería la crema que tengo q usar? Después de la limpieza diaria claro!. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Mada.

      Para el día busca cualquier hidratante que controle el sebo. Yo para tu piel te recomiendo por ejemplo la emulsión de Avene matificante porque es ligera para la fecha que se aproxima y ayuda a controlar rojeces, irritaciones, grasa… y todos los problemas que suele tener la piel mixta. Te facilito por aquí el enlace https://amzn.to/2s5hdfr
      Y no te olvides de aplicar un SPF alto cada mañana después de tu hidratante.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Responder
  42. Una pregunta, si me quemo al medio día cuando el sol esta bien expuesto ,y llego a la noche quemado sera que todavía me puedo aplicar la crema nívea o ya no?

    Responder
    • Hola Javier.

      Lo mejor que puedes hacer es usar un protector solar para evitar quemar tu piel y que esto te traiga consecuencias. No obstante, si te quemas puedes usar la crema Nivea al llegar a casa, ya sea de inmediato, o pasadas las horas. La crema te va a hidratar bien la zona y ayudará a que la piel se recupere antes de las quemaduras. Pero lo dicho, procura evitar quemarte usando alta protección.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Responder
  43. Hola buenas! Yo tengo tanto pies como manos asperas y como con “ granitos” es buena la crema nieva para suavizar y que desaparezcan esos “granitos?

    Gracias! Un beso

    Responder
    • Hola Yanira.

      Para suavizar la piel es la mejor crema que puedes usar. En cuanto a los granitos no sé si te llegarán a desaparecer porque no sé qué tipos de granitos son.Pueden ser por algún tipo de alergia de la piel y en ese caso es mejor que consultes con un especialista pero piensa que cuanto más hidratada tengas la piel, mejor aspecto tendrán y más problemas de la piel evitaras y para ello nada como Nivea.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Responder
  44. hola em ni espalda tengo muchas maschas de espinillas puedo usar la crema nivea?

    Responder
    • Hola Emiriannys.

      Puedes usar la crema Nivea en el cuerpo también sin problema. Eso sí, las manchitas no te las va a llegar a quitar del todo. No es una crema anti-manchas pero si que te va a hidratar la piel y eso hará que el aspecto en general sea mejor.

      Un saludo.

      Responder
  45. La nivea aparte q hidrata el rostro lo puedo usar alrededor de mi cuello lo suaviza ya q tengo seco mi cuello?¿

    Responder
    • Hola Josue.

      Claro que sí, lo bueno de Nivea es que puedes usarla en todo el cuerpo y sobre todo en cualquier parte que tengas reseca la piel.

      Un saludo.

      Responder
  46. Hola. Quería comentar mi experiencia con Nivea de lata azul. Cuando yo empecé a trabajar de camarera de pisos, mis manos se me quemaron con los productos de limpieza. Al tener la piel tan fina, ésta se me caía a trozos. Empecé a utilizar Nivea, me la daba por las noches, dándome una buena cantidad, como si fuera un emplaste y me colocaba unos guantes de algodón. Nivea me regenero la piel en menos de una semana, me funcionó estupendamente. Ahora la estoy utilizando para la cara. Me la pongo por las noches. Tengo muchas manchas solares y ojeras. Llevo pocos días usandola, pero puedo decir, que he mejorado muchísimo, de momento con las manchas que están más tenues y las ojeras menos oscuras. Seguiré con ella. Mayte

    Responder
    • Hola Mayte.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras. La verdad que esta crema funciona genial para las manos. Y la idea de ponerte guantes para que actuara toda la noche me parece genial. En la cara también funciona muy bien. Es un todo terreno sin duda 🙂

      Un saludo.

      Responder
  47. mi tía me dijo usa la nívea que muy excelente mira cuantos años tengo yo y mi piel esta suavesita y no tengo una arruga ni manchas por la crema nívea úsala y estoy usándola

    Responder
    • Hola Nolvia.

      Mi madre también la usó por muchos años y tenía la piel muy bien también. Algo tiene esta crema que todas las generaciones pasadas no la cambian por nada 😉

      Un saludo.

      Responder
    • Para el escote, qué tal funciona? Muchas gracias. Me gusta mucho.

      Responder
      • Hola Roser.

        Para la zona del escote va muy bien porque es una parte que debemos tener hiper hidratada para evitar arrugas. Ya sabes que es una zona en la que la piel tiende a arrugarse bastante así que antes de dormir aplica un poco cada noche 😉

        Un saludo.

        Responder
  48. Puedo usar la crema nivea en la mañana y en la tarde ya que tengo mi piel seca

    Responder
    • Hola Luis.

      Por supuesto. Si tienes la piel seca Nivea te va a hidratar muy bien la piel así que puedes usarla 2 veces al día.

      Un saludo.

      Responder
  49. Puedo usar la crema nivea para el frio ya que en el frio se seca mi piel

    Responder
    • Hola José Manuel.

      Por supuesto, de hecho en épocas de frío extremo es lo mejor que puedes aplicar ya que al ser tan untuosa te va a reparar las zonas agrietadas por el frío y va a ayudarte con la sequedad de la piel.

      Un saludo.

      Responder
  50. Mire como echar la crema para aumentar trasera sólo en la noche quería que me explique xfa quiero aumentar

    Responder
    • Hola Yanira.

      No creo que llegues a aumentar glúteos aplicando Nivea. La crema te va a ayudar a evitar estrías en la zona si haces deporte y a que tengas la piel bien hidratada pero dude que los aumente. Yo también he leído por ahí alguna reseña que hace referencia a esto pero para mí, es pura leyenda urbana. De todo modos si quieres probar, adelante 😉

      Un saludo.

      Responder
  51. Hola. Yo hace tiempo que uso, pero por temporadas, la de lata. Y en el cutis nunca lo había hecho hasta anoche que me la apliqué en el contorno de ojos porque leí que era buena para atenuar las patas de gallo. Ojalá que funcione. También leí que es muy buena para los labios secos, y anoche los noté secos y escamados y me puse; hoy amanecí con los labios suavecitos.
    Gracias por tus consejos!

    Responder
    • Hola Lupe.

      Gracias a ti por pasar y contarnos tu experiencia con la crema.
      Sin duda va genial para los labios agrietados, es lo mejor que puedes usar. Para las patas de gallo has de tener paciencia y ser muy constante, la hidratación es fundamental para que las arrugas no hagan acto de presencia 🙂

      Un saludo.

      Responder
  52. Antes de leer este post, me habían regalado una crema de nivea en mi cumpleaños, y no soy de usar estas cosas, pero tenías los pies muy resecos y se me pelaban feo. Y los usé por mis pies, y ahora tengo los pies de maravillas. No pensé que un problemas de años se solucionaría en tres días de estar usando. Les recomiendo totalmente. Yo los uso tres a 4 veces por semana en las noches.

    Responder
    • Hola Romi.

      La verdad que es tan hidratante que uno de los mejores usos que se le puede dar es para los pies. Yo también la uso cuando tono los talones ásperos y agrietados y es una maravilla.

      Gracias por pasar por el blog y contar el uso que le das a la crema.

      Un saludo.

      Responder
  53. Excelente crema .la uso hace más de 30 años..Tengo un excelente cutis..al igual que mi madre, gracias a ella la empecé a usar y nunca más la dejé. 100% recomendable.

    Responder
    • Hola Pamela.

      Creo que todas hemos llegado a conocer esta crema por nuestras madres 😉 Es un clásico.
      La verdad que toda persona que la usa tiene una excelente piel y eso por algo será.

      Un saludo.

      Responder
  54. Nivea Lata azul. o formato que sea, maravillosa…siempre con cuidado y sabiéndo para qué.

    Las afirmaciones del/la bloguera…un pelín arriesgados, básicamente por la rotundidad y falta de empatía…

    Ejemplo:

    Teresa dice

    23 junio, 2016 at 23:03

    Me han puesto quimioterapia. Sabeis que este tratamiento, entre otros efectos secundarios, deja piel muyseca y envejecida. Mi madre me trajo cremas específicas y caras…pero nada. Usé la nivea tapa azul por recomendación de una enfermera…y ahora tengo un cutis envidiable para mi edad (50 años). Por cierto la uso mucho para los labios y va fenomenal
    Responder

    BdeBelleza dice

    24 junio, 2016 at 19:22

    Apuntamos el uso para los labios Teresa.
    Gracias por tu comentario

    En este caso, aparte de la sequedad de labios, la forera indica mejora en su piel. PERO LO MÁS IMPORTANTE… ESTABA RECIBIENDO QUIMIO…,

    Me parece tremendo dar las gracias por «el comentario», no dar ningún consejo que pueda ayudar a ésta u otra colaboradora en una circunstancia tan especial, y por encima de todo no tener la empatía de al menos desearle la mejor recuperación. ( Y no me va a servir que se hizo en privado, si es que se hizo, ya que en general es evidente una falta de empatía y sólo ganas de likes o la porquería por las que se regulen los foritos estos).

    Si me lees, Teresa, ojalá y tu recuperación siga excelente! Un abrazo enorme!

    Responder
    • Hola Mertxe.

      Siento que te haya dado la impresión de que tenía poca empatía con el comentario de esta chica. No creo que ella lo haya tomado a mal puesto que simplemente estaba comentando que Nivea le ha funcionado muy bien en un momento concreto de su vida, nada más. Por otra parte, yo no soy quién para recomendar nada a una persona que está, o ha estado enferma, ya que no soy experta en este tipo de problemas, y el que tiene que aconsejar en este tipo de casos, bajo mi punto de vista, es su médico.

      Ni busco likes, ni esto es un forito, ni considero que mi página sea una porquería.

      Gracias por tu comentario y un saludo.

      Responder
  55. Hola buenos días, será que puedo utilizar la crema de cajita azul también en el día

    Responder
    • Hola Ibeth.

      Si no tienes la piel muy grasa si puedes usarla por la mañana. Si la tienes grasa, déjala mejor para la noche o aplica poca cantidad en el día y retira el exceso pasados unos minutos.

      Un saludo.

      Responder
  56. Hola mi pregunta es si la crema nivea también viene bien para la piel que normalmente se pone muy roja, sobre todo por los cachetes, aparte la tengo muy seca. Gracias.

    Responder
    • Hola Monika.

      Si tienes la piel muy seca esta crema te va a venir genial porque es muy untuosa y te va a hidratar un montón. Puede que esas rojeces incluso sean producidas por esa sequedad de la piel así que prueba con Nivea que seguro que te funciona.

      Un saludo y espero que me cuentes que tal te va cuando la pruebes.

      Responder
  57. Hola quisiera saber si de todas maneras se tiene q retirar la crema una vez q se aplica ,o dejarla hasta el día siguiente.y si solo se hecha por las noches ?

    Responder
    • Hola Isabel.

      No tienes por qué retirar la crema. Si tu piel es seca no la retires porque te va a hidratar mucho la piel. Si es muy grasa tampoco hace falta que la retires a no ser que la sensación sea molesta para ti, en este caso si te aconsejo que la uses solo de noche para evitar brillos. Si es seca puedes usarla perfectamente cada mañana.

      Un saludo.

      Responder
  58. hola quisiera saber… despues de aplicar en cara de cuanto tiempo se enjuaga con agua?

    Responder
    • Hola Beatriz.

      No hace falta que la retires con agua pero si es muy grasa para ti, úsala por la noche. Si quieres retirar el exceso, usa mejor un disco desmaquillante para que no se vaya por completo la crema.

      Un saludo.

      Responder
  59. Yo la usaba de chica luego empece con otras cremas ponds, cicatricure pero ninguna me sirvió porque me resecaban la piel o me hacían alergia eso que son marcas muy conocidas pero todos no tenemos la misma piel estas cremas me marcaban las líneas de expresión, cuando me depilaba y me exponía al sol la ponds era malísima y cicatricure me humectaba pero no tenia resultados como deseaba al tener seca la piel sobre labios no me humectaba solo note un blanqueamiento nada mas pero y no me convencia entonces volvia a usar pero la nívea creme que utilizaba y hay ser cremosa y siendo constante encontré lo que necesitaba que ya hace 3 años utilizo la piel de mi rostro es de color parejo desaparecieron algunas imperfecciones y no la tengo seca o me da alergia y la uso dos veces al dia. Es lo mejor que he utilizado ya no la cambio por nada se que tiene muchas utilidades pero yo aseguro que para pieles secas es la mejor.

    Responder
    • Hola Carolina.

      La verdad que esta crema es usada para la piel del rostro por muchas mujeres y cuando llevan un tiempo con ella, o prueban otras, siempre dicen lo mismo. No la cambian por nada del mundo y eso es por algo 😉

      Gracias por haber pasado por el blog y por compartir tu experiencia con Nivea.

      Un saludo.

      Responder
  60. yo acabo de probarla en el cuerpo la del frasco azul y me causo alergia no podia creerlo me causo dolor ardor e inchason en el estomago me la abian recomendado para las estrias

    Responder
  61. La verdad no conocia tantos usos.Yo la uso hace tiempo para mi cara y codos y no la cambio por nada!!!!!ahora la voy a probar en el pelo que ya no se como mejorarlo.

    Responder
    • Hola Marcia.

      La verdad que la crema Nivea es un todo terreno 🙂 ya me contarás que tal te funciona en el pelo.

      Un saludo.

      Responder
  62. Hola quería saber si la crema nívea la puedo usar para las canchas que me han salido en la cara. Gracias

    Responder
  63. Hola,

    Cuando me quede embarazada de mi primera hija use cremas compradas en la farmacia para evitar las estrías en la barriga…. muy caras pero funcionaron , 6 años después, en mi segundo embarazo segui el consejo de mi hermana y use nivea me la ponía en la barriga y en el pecho, fue excelente ni una estria ahora la uso para las patas de gallo y en el escote ya tengo algunas arrugitas pero espero no salgan más

    Saludos

    Responder
    • Hola Nina.

      Gracias por pasar y por compartir tu opinión con nosotras. A veces lo más sencillo y barato es lo que mejor funciona.
      Yo también la estoy usando ahora para el contorno de los ojos y la verdad que me levanto por la mañana con la zona hiper hidratada y con un aspecto inmejorable.

      Un saludo.

      Responder
  64. Saludos. Quisiera saber so la crema nivea sirve para las bolsas debajo de los ojos.. Si no que me recomiendan?. Gracias.

    Responder
    • Hola Luz.

      Para el contorno de ojos, y más si tienes bolsas, es mejor que uses algo específico. Cualquier contorno anti-bolsas te puede funcionar bien. Si son muy pronunciadas, busca alguno que tenga aloe vera http://amzn.to/2yovdGu y si son unas bolsas menos acusadas prueba con alguno especifico que además te hidrate la zona como el de Clarins http://amzn.to/2yvizVC

      Un saludo.

      Responder
  65. Hola quiero saber si la crema nivea de la lata azul, funciona para tratar espinillas? Gracias saludos

    Responder
    • Hola Marly.

      Siento decirte que no. No es una crema especializada en granitos, espinillas o puntos negros. Busca algo específico para tratarlos y usa Nivea para hidratar la zona y que no se te infecten.

      Un saludo 😉

      Responder
  66. Hola, soy nadadora y el cloro me reseca la piel, me recomiendas que use la crema nivea de la lata?? Un saludo.

    Responder
    • Hola Adhara.

      Por supuesto, siempre que tengas la piel reseca aplica una cantidad generosa y verás como en nada tu piel lo agradece y deja de estar tan tirante y seca. Puedes aplicar un poco después de cada entrenamiento y así nunca se te llegará a resecar la piel 😉

      Un saludo.

      Responder
  67. Me gustaría saber si la crema nieva se puede aplicar en los párpados. Gracias

    Responder
    • Hola Pilar.

      Yo siempre que lo uso en el contorno de los ojos, aplico el sobrante en los párpados y la verdad que me va muy bien. Prúebalo.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Responder
  68. hola una china me regaló una crema nívea dice silk confort, pero todo está en chino, quiero saber para que sirve. quiero sabe si es para la cara o el cuerpo o manos.

    Responder
    • Hola Elva.

      Si no estoy confundida creo que Nivea silk es una mousse para la ducha, osea espuma para bañarte. Mira a ver si en alguna parte pone mousse o algo parecido, sino haz una pequeña prueba para ver si se trata de eso.

      Un saludo y gracias por pasar.

      Responder
  69. Hola puedo usar nivea creme de la lata azul para la cara de mi bebe que tiene muy reseca…

    Responder
    • Hola Melina.

      Puedes usarla sin problema 😉
      Un saludo.

      Responder
    • HOLA! TENGO 45 AÑOS Y A MI EDAD NUNCA ME HABIA PODIDO PONER NINGUNA CREMA POR MAS CARA QUE FUERA TODAS ME PICABAN EL ROSTRO, EMPEZE A CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA CREMA NIVEA Y LA ESTOY PROBANDO ESTOY MUY CONTENTA POR LOS RESULTADOS TAN BUENOS Y SIN PROBLEMA ALGUNO.

      Responder
      • Hola Marlen.

        La verdad que esta crema es un todo terreno, va bien para todo y para todos 😉 Me alegro que te vaya bien y la uses como tu crema diaria.

        Un saludo.

        Responder
  70. Se puede usar de dia la nivea y encima poner un protector solar

    Responder
    • Hola Arelis.

      Si no tienes la piel grasa si que puedes usarla de día sin problema. Yo aplicaría antes el protector solar 😉
      Un saludo.

      Responder
  71. Hola , y si ya tienes las estrías y son blancas con el tiempo no se van?? Y cual me recomendarías para las estrías blancas , que sea eficaz . Gracias

    Responder
    • Hola Alba.

      Si tus estrías ya son blancas prueba a usar aceites. El bio oil es un buen producto en este sentido. Te dejo por aquí la reseña https://bdebelleza.com/cosmeticos/aceite-bio-oil-mi-opinion-y-resultados/
      Puedes combinarlo con aceite de almendras para combatir la aparición de más estrías, además de atenuar las existentes.
      Si prefieres cremas prueba esta de Sesderma http://amzn.to/2uqoYM0 muy buena para reducir las estrías existentes.

      Espero que te sean de ayuda y recuerda, has de ser muy constante y aplicar cada día para ver resultados 🙂
      Un saludo.

      Responder
  72. Hola, me gustaría saber si alguien lo ha usado para. El cabello tengo muy reseco mi cabello y quiero intentar es necesario ponerle el aceite de oliva y es el aceite oliva de cocina. Gracias. Espero alguien me responda.

    Responder
    • Hola Cady.

      Puedes usarla para el pelo, pero solo en la puntas, sino te engrasará mucho el pelo. Puedes añadir unas gotas de aceite de oliva para potenciar el resultado.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

      Responder
  73. Crema nivea para el sol es peligrosisima ….no tiene protección y al ser tan grasa refleja en el sol y quema la piel ! La suelen usar para coger ma color pero no tiene protección !!

    Responder
    • Hola María.

      Sabemos que no tiene protección. Es recomendable para después del sol por lo hidratante qué es no para tomarlo 🙂

      Un saludo.

      Responder
  74. Holaaa…
    Fui a piscina hace una semana y comencé a desollejar y a salir la nueva piel pero no del todo. Se detuvo el proceso y me quedaron manchas interlazadas con la piel nueva, o sea, blanca y morena.
    ¿La crema Nivea sería efectiva para equilibrar mi piel a un sólo tono? ¿o qué crema podría recomendarme?

    Responder
  75. Hola,tengo una duda,yo compro la nivea azul pero en botella de plastico,sirve igual?

    Responder
    • Hola Ana!

      No sé cuál es exactamente. Creo que la de bote es más específica para cuerpo pero sin saber cuál es me cuesta decirte. Pero si en el bote pone que es para rostro, puedes usarla sin problema.

      Un saludo.

      Responder
  76. Hola solo tengo una consulta, esto funciona con todas las presentaciones que saca nívea o preferiblemente tiene que ser la de la lata azul, porque yo tengo una que es de bote Nivea hidratacion esencial, esta también funciona para todo lo que nos informa, Gracias por tus comentarios, saludos

    Responder
    • Hola Karen.

      Todas las cremas de Nivea son muy buenas, pero en este caso, yo te aconsejo que sea la de la lata azul. Para mí, es la más efectiva y más nutritiva.

      Un saludo.

      Responder
  77. Hola buenas noches, me gustaría saber si la crema nivea sirve para aclarar las manchas

    Responder
  78. Hola. Buenos dias. Yo compro la que viene en un tarro de plastico. Mi pregnta es si sirve para todo el cuerpo e incluso para los gluteos como tantas veces he leido.. Gracias

    Responder
  79. Hola, a mi me gustaría que me ayuden con una duda: ¿la crema de lata azul es igual de eficaz (ante todas estas situaciones) que la de tarro de cristal?

    Gracias por sus atenciones.

    Responder
    • Hola Oly.

      No sé exactamente a cuál te refieres. Si es la misma en otro packaging diferente sí. Pero al no saber si es la misma no te lo puedo confirmar.

      Un saludo.

      Responder
  80. Hola alguien que me diga si sirve para las lineas de expresiones y o arrugas grcias

    Responder
    • Hola Rociio.

      No es una crema específica para arrugas pero si que la hidratación es una parte muy importante en la prevención de las mismas así que Nivea te ayudará a mantener la piel hidratada y así se pueden evitar algunas arrugitas 🙂

      Un saludo.

      Responder
  81. Hola a tod@s!!!!
    Estoy usando desde hace 15 días la Nivea ee lata azul en cortono de ojos porque tengo esa zona irritada y me escuece con los cortonos ,mi sorpresa es que no me escuece,se me ha curado ja irritacion y esa zona está más tersa e hidratada,lo recomiendo

    Responder
    • Hola María Dolores.

      Gracias por pasar y compartir con nosotros tu experiencia. La Nivea es muy hidratante y posiblemente por eso te esté dejando la zona bien hidratada y se te haya currado la irritación. Seguro que cuánto más la uses mejor te irá 🙂

      Un saludo.

      Responder
  82. Siempre he usado la crema por tradicion familiar, sin embargo hace un par de semanas se me acabo mi protector solar, pero como es mi costumbre ir de ciclovia los domingos la use en reemplazo mientras tenia chance de comprar el protector y vaya sorpresa!!! me ha ido de maravilla con la hifratacion de mi piel, es mas, estoy reformulando la idea de volver al protector …

    Responder
    • Hola Luna.

      Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia con esta crema. La verdad que no deja de sorprendernos 😉

      Yo recuerdo de niña ver a muchas personas aplicarla cuando iban a la playa, cuando no había tantos protectores solares ni tanta información como ahora, y digo yo que por algo será no? No sé si protegerá bien porque SPF no contiene.

      Un saludo.

      Responder
  83. me acabo de comprar la crema de lata azul la voy a usar para ver que tal,puedo ponerme la crema en la mañana como hidratante y arriba ponerme protector solar.
    saludos

    Responder
    • Hola Lisbet.

      Si tienes la piel seca si que puedes usarla como hidratante, si es grasa no porque te aportará mucho brillo así que en este caso úsala mejor de noche. Y puedes poner protector solar encima sin problema 😉
      Espero que te funcione muy bien, ya me contarás 😉

      Un saludo.

      Responder
  84. Hola, yo probé lo de ponermelo en el pelo y la verdad salió muy mal, ya van 2 lavados y no puedo quitarme lo grasoso, esta opaco y super grasoso. Ojala en la 3era lavada salga del todo 🙁

    Responder
    • Hola Rocio.
      Gracias por dejarnos tu opinión. No te preocupes que la grasa te saldrá pero recuerda que solo debes ponerlo en las puntas, no en todo el pelo ok.

      Un saludo.

      Responder
    • Hola Rocío!
      Prueba a poner el champú sobre el cabello SECO dando un buen masaje. deja posar media hora, enjuaga y repite la operación. Yo elimino así el aceite de coco que me aplico de vez en cuando. Con el pelo mojado es imposible. Prueba como te digo, a mi me funciona..besos

      Responder
  85. Pues además de como producto de belleza, yo la uso para bolsos, zapatos y artículos de cuero. Al fin y al cabo es también piel y lo que necesita es hidratación para mantenerse flexible y en las mejores condiciones. Al menos una o dos veces al año unto los bolsos, carteras y zapatos en nivea y quedan como nuevos, pero siempre un buen cepillado en seco primero para eliminar el povo o restos de suciedad que pudieran tener y para evitar que se arañe la piel al poner la crema.

    Responder
    • Muchas gracias por tu aportación Antares, la tendremos en cuenta y seguro que ayuda a muchas otras chicas que no conocían este truco con Nivea.

      Un saludo.

      Responder
  86. Soy Colombiana, y me siento muy feliz de obtener en mis manos la crema Nivea. Pues si, es cierto todos los usos y las experiencias que he leído, nada es mentira me encanta, desde muy joven la uso y pues la recomiendo mucho a todas mis amigas y aun las que no conozco.

    Tengo un testimonio para contarles, fui una mujer muy trabajadora en el campo, recolectaba café, y pues todo el día vivía, bajo el sol, y me salieron muchas pecas en mis manos, pecas muy negras me avergonzaba, y pues mi rostro se envejeció, prematuramente y mis manos también. Pero el testimonio más grande es que apareció «Nivea» en mi vida. Mi rostro cambió, se rejuveneció, han estado desapareciendo las arrugas y las patas de gallo con el tarro azul, pero ahora con la nueva formula que salio de Nivea «Q10plus Antiarrugas» es increible que en menos de 10 días mis manos por arte de magia se están borrando todas las manchas rebeldes negras de mis manos, y se están rejuveneciendo con mucha intensidad. Estoy feliz, me parece mentira y apenas lo compre hace 10 días para ensayar, pero hasta mi rostro rejuveneció imagínese, que con toda persona que me encuentro en la calle lo recomiendo.

    Muchísimas gracias señores Nivea por colocar tanto amor a la crema y a cualquier producto que saquen porque todos son buenos, y porque nos adoran a las mamas y a las abuelas y nos quieren ver bellas, seguiré dando testimonio a donde quiera que vaya ustedes son todoterreno. Dios les bendiga siempre….!!!!

    Responder
  87. Ola ke tall ami me salen granitos en la cara kisiera saber si sera bueno para eso tanbien gracias

    Responder
    • Para los granitos es mejor que uses productos específicos. Nivea no te va a ayudar a eliminarlos.
      Un saludo.

      Responder
  88. HOLa tengo la cara arugada como puedo hacer esa cosa

    Responder
    • Hola Doxon. Perdona pero no sé a qué te refieres con ‘esa cosa’ si nos explicas para qué la quieres usar o tienes alguna duda, déjanos un comentario.
      Un saludo.

      Responder
  89. Yo tuve una hija hace casi un año, y una amiga me recomendó nívea para la barriga y el pecho, empecé a usarla desde los 3 meses de embarazo, varias veces al día, y no sé si será por mi piel o por la crema pero no tengo ni una estría, si volviera a quedarme embarazada nívea no faltaría en casa, ahora la uso para párpados, pies y manos. Es genial. Recomendable 100%

    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu experiencia, seguro que ayuda a otras futuras mamás 😉
      Un saludo.

      Responder
  90. mi madre la usa y yo continue no me falta tengo, 69 años y no tengo arrugas solo un asomos , la uso para dermatitis del pañal eN adulto y funciona SUPER aplicar en zonas interdigitales cuando hay asomo de hongos , para quemaduras solares , pequeñas erociones superficiales de la piel ,hay que cuidar de la contaminacion mantaner cerrada y usar previo lavado de manos .

    Responder
    • Gracias por tu comentario y por compartir los usos que le das 🙂

      Responder
  91. Hola a todo s coño yo la usobybes fabulosa me a borradobarrugasbpatasbde gallos y me a aclarado la cara mae esta buenisima

    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia con ella.
      Un saludo.

      Responder
  92. Hola debido a una crema me ha salido una alergia en la cara y la tengo seca seca con rojeces , me aconsejas darme nívea de caja azul?

    Responder
    • Sí, sobre todo si la tienes seca. Esta crema te va a hidratar mucho y seguro que calma esas rojeces.
      Un saludo.

      Responder
  93. Hola. Te la pones de noche o todo el día. Gracias

    Responder
    • Solo de noche. Mi piel es mixta y si la uso de día puede dejarme sensación grasa. Al día siguiente la piel está bastante hidratada. Si tienes la piel seca puedes usarla también de día, aunque es mejor siempre hacer una prueba.
      Un saludo.

      Responder
  94. Hola chicas! Les comento que yo tengo la piel grasa, todos las bases de maquillaje se me empastaban horrible despues de un rato de aplicarla, un tiempo para aca empecé a usar la crema nivea, tomo sólo un poquito y la combino con un poquito de corrector, la aplico la dejo absorber y luego con un pañito retiro el exceso a toquecitos y Ohhh maravilla! Mi maquillaje perfecto todo el dia.. Estoy más que feliz, además he notado que mis poros están mas atenuados y mi piel fantastica. Saludos

    Responder
    • Muchas gracias Ana Cristina por compartir con nosotras tu truquito, seguro que le viene bien a muchas chicas 😉
      Un saludo.

      Responder
  95. Ola yo me salen barro y espinillas no se si me sirve espero respuesta por favor

    Responder
    • Si tienes espinillas supongo que tu piel tiende a ser mixta/grasa así que si la quieres usar, úsala solo de noche porque es muy untuosa, de día puede darte sensación grasa.
      Un saludo.

      Responder
  96. Buenas tardes yo tengo 26 años y tengo la piel muy seca y muchas lineas de esprecion quisiera saber si la puedo usar y si me funciona gracias

    Responder
    • Hola Elena. Puedes usarla cada noche antes de dormir, es muy hidratante y te ayudará a tener la piel más hidratada, eso ayudará a que tu aspecto en general, sea mejor.
      Un saludo.

      Responder
  97. Ami se me esta pelando la nariz por mucha expocision ala calor y al frio esta crema sirve para eso

    Responder
    • Esta crema va genial para eso 😉
      Un saludo.

      Responder
  98. Es muy buena yo la utiliso durante el tiempo que trabajo en la noche , siempre me pongo antes de ir a dormir y amanesco lucido como q nada ha pasado sin ojeras ni nada.

    Responder
    • Muchas gracias por tu comentario Edison y por comentarnos cómo la utilizas 😉
      Un saludo.

      Responder
  99. Tengo una pregunta, mi cara no es grasa pero se reseca mucho, aun asi puedo usarla en el dia??

    Responder
    • Si tienes la piel reseca te va a venir genial ya que te va a aportar mucha hidratación 🙂

      Responder
  100. Hola la nívea sirve para borrar cicatrices vieja . lo q pasa es q cuando m depilaba las piernas m daba comezón y ahora tengas las piernas toda cicatrizada

    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu opinión Marina.

      Responder
  101. Yo la uso 3 veces por semana antes d ir a dormir en mi cara tengo 41 y mi piel luce d 25 pongo un pongo en un pedazo d tela y me la aplico en mi cara tipo masaje …la dejo toda la noche y sl dia siguiente me lavo con agua tibia ..y no necesito aplicarme otro tipo d cremas pues mi piel queda lo sificiente hidratada…de echo hasta me blaqueo mi piel ….estoy facinada……

    Responder
    • A veces las cosas de toda la vida son las que mejor funcionan 🙂
      Gracias por tu comentario.

      Responder
  102. La crema esta sirve para ponerla antes de maquillarme?

    Responder
    • Si tienes una piel mixta/grasa no te lo aconsejo porque puede sacarte brillos. Si tienes la piel seca puedes aplicar un poco.
      Un saludo.

      Responder
  103. Cual es mejor el nivea de bote o lata

    Responder
    • Para mí la lata, pero es gusto personal 😉
      Un saludo.

      Responder
  104. Sirve para las quemaduras de sol??

    Responder
    • Si te quemas con el sol puedes aplicar una buena cantidad de Nivea ya que calmará el dolor y ayudará a mantener la piel bien hidratada. Aunque prueba a usar cualquier crema Nivea after sun 😉
      Un saludo.

      Responder
  105. Hola. Tengo un mes desde que me han echo una colecistectomia laparoscopica. Queria preguntar si para las cicatrices puedo utilizar tambien Nivea Soft la con aceite de jojoba y vitamina E o solo puedo utilizar la de lata azul. Es que esta la uso normalmente y me va fenomenal. Gracias

    Responder
    • Pues en algo tan delicado no sabría decirte bien que te puede funcionar mejor. La vitamina E y la Joboba suelen ser productos, o ingredientes en este caso, muy buenos para la piel. Puedes probar y ver qué resultados te aporta, si ves que no hay cambios vuelve a la azul. Hidratación no te va a faltar con ninguna de las 2 y eso es muy importante en estos casos.
      Un saludo.

      Responder
      • Gracias por su respuesta. Pero he preferido comprarme la de la lata azul para no arriesgarme. Ya he empezado a usarla en la cicatrices. Pero tengo una duda cuantas veces al dia hay que aplicarla y por cuanto tiempo para dar algun resultado. Gracias

        Responder
        • Puedes usarla mañana y noche sin problema. Si ves que te deja sensación grasa deja que actúe varios minutos y luego retira. Por la noche, puedes aplicarla antes de ir a dormir y dejarla toda la noche.
          Un saludo.

          Responder
    • Perdona pero no entendí la pregunta.
      Un saludo.

      Responder
  106. .La crema ase que la pompas te crecan con aser ejercicios . o neceasiaramente es utilizar otras cremas para que crescan las pompas???

    Responder
    • Creo que eso es una leyenda urbana, el glúteo no va a crecerte por aplicar ni esta crema ni ninguna otra, eso solo lo consigue el ejercicio. Si que es bueno usarla en esa zona si haces deporte para evitar estrías 🙂
      Un saludo.

      Responder
    • El glúteo no crece por usar cremas, crece debido a un buen ejercicio, aplicála para evitar estrías si practicas deporte específico para esa zona, como sentadillas 😉
      Un saludo.

      Responder
  107. la crema nivea ase que tengas gluteos . O si lo usas a diario te crese la pompas

    Responder
  108. Este contenido tiene mucha razón., estuve muchos años pagando mucho dinero para tratar mi piel fragil de rostro., y un dia usé nivea creme de una amiga y valla!!! Me generó un cambio notable y muy beneficioso!! Despues de este evento no deje de usarla y con estudios en la web para saber mas del genesis de la crema., me quedo con esta crema porque es absolutamente genuina y cumple con mi bienestar y mejor aún, es MULTI -PROPÓSITO

    Responder
    • Me alegra que te funcione también. Gracias por compartir con nosotros tu opinión y resultados.
      Un saludo.

      Responder
  109. Hece poco use un producto para eliminar acne y desaparecieron los granos grandes pero tambien me irrito y maltrato la piel , aplicando la crema nivea mi piel mejorara? Ah! Y soy piel grasa, esto no me sacara mas granos? Espero respuesta , gracias!!

    Responder
    • Puedes usar Nivea sin problema, eso sí, si tienes la piel grasa mejor aplícala por la noche para que no te de sensación grasa durante el día pero no va a perjudicar en absoluto tus granitos y no van a aparecer más por usarla y sí que notarás la piel más hidratada.
      Un saludo.

      Responder
  110. La estoy usando pero tengo un poco de temor usarla en la cara , tengo 58 años . Y Gracias A DÍOS me conservo bien, comenzaré A usarla DIOS mediante. !! Bendiciones

    Responder
    • No te preocupes que no va a perjudicarte en absoluto 🙂
      Un saludo.

      Responder
  111. Es una crema cicatrizante excelente. Llevo 20 años usándola . Elimina todo tipo de cicatriz. Cuando tengo algún tipo de granito, la aplico varias veces al día y este desaparece más rápido. Siempre la tengo en casa.

    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras Sandra.

      Responder
  112. yo hace muchos año que la huso para el rostro he comprado otra y no me an gustado y termino con la lata azul
    que es muy grasa si es cierto pero ponerse poquito y bien estendido no brilla tanto

    Responder
    • La verdad que sí, con poco ya cubre bastante, o siempre se puede recurrir a usarla de noche cuando ya te vas a dormir y así no hay problemas.
      Un saludo.

      Responder
  113. Hola tengo 20 años es recomendable usar la crema a esta edad?

    Responder
    • Si por que no, puedes usar Nivea soft, que es más indicada para pieles jóvenes, es igual pero la latita es blanca.
      Un saludo.

      Responder
  114. Hola probé mezclaar la crema nivea tapa azul con uvas frescas paraa el rostro y es muy buena excelente !! 🙂 🙂

    Responder
    • Muchas gracias por compartir con nosotras este truquito 🙂
      Un saludo

      Responder
  115. Hola yo he notado que al ponermela en pecho y toda la zona de los senos dándome masaje ,he notado mucha calor también en el rostro ,podría decirme si lo sabe a que es debido ? Es la de bote de plástico pero creo que es prácticamente la misma que la de lata solo que cambia en el envase pone NIVEA Crema corporal con aceite de oliva piel seca .200 ml .quisiera que me dijeran a que es debido el exceso de calor que me produce ? Podría ser malo para m no tengo que preocuparme.Pues solo noto eso calor .

    Responder
    • Hola Pili, puede que tengas alergia a alguno de sus ingredientes. Yo uso la de aceite de oliva para la sequedad de las piernas y siempre me funcionó bien pero cada piel es un mundo. Deja de usarla y vuelve a probar algún otro día, si sigue el calor, deja de usarla, no creo que te afecte en nada pero no es agradable esa sensación en la piel. De todos modos prueba con la de la lata azul, puede que te funcione mejor.

      Responder
  116. Para la curacion de tatuajes es buena?

    Responder
    • Es ideal porque es muy hidratante pero no la uses si te va a dar el sol en él ya que no tiene factor de protección pero siempre que estés en casa aplica una buena capa de Nivea 😉
      Un saludo

      Responder
  117. A mi me sirvio la crema Nivea para atenuar mis estrías blancas

    Responder
    • Gracias por compartir con nosotros tu experiencia 😉
      Un saludo

      Responder
  118. Lo único que puedo decir es que es una crema buenísima para todo el cuerpo, te lo hidrata de maravilla. También la utilizo para limpiar y nutrir la piel de los sillones, quedan como nuevos.

    Responder
    • Muchas gracias por aportar un este truco Anabel 😉
      Un saludo.

      Responder
  119. Ay alguna diferencia d la de lata y la de bote !

    Responder
    • Yo siempre he usado la de lata, la de bote es más corporal, aunque no sé exactamente a cuál te refieres 😉
      Un saludo

      Responder
      • La de bote azul q se parese ala de lata pero es plástico

        Responder
        • Supongo que será prácticamente igual, aunque como te comentaba, yo las de bote las veo más corporales. Si tienes la opción de probar la de lata mucho mejor 🙂
          Un saludo.

          Responder
  120. Ola yo kisiera saber si nivea de lata azul es bueno para balnquear la piel x k ya lo stoy usand km dos meses y np veo ningun resultad o puedo usarnivea en pomos

    Responder
    • Para blanquear la piel no, al menos a mí y en mi piel no. Prueba a usar limón mejor, blanquea la piel más rapidamente 😉
      Un saludo.

      Responder
  121. por favor quisiera saber como usar crema nivea latita azul,para las ojeras ,si esparzo la crema o la dejo hasta que desaparezca,gracias

    Responder
    • Aplica un poco en la zona y con suaves toques extiéndela por toda la ojera hasta que se absorba bien.
      Un saludo.

      Responder
  122. Tengo que comprarla me han dicho que es divina para el cutis seco

    Responder
    • Si va muy bien 😉
      Un saludo.

      Responder
  123. Tiene la crema algun protector solar?

    Responder
    • No, no tiene.
      Un saludo Paz

      Responder
  124. Hola si tengo acné está crema me sirve o me empeora, no se si mi acné sea por falta de hidratacion, puede ser??

    Responder
    • El acné puede ser por problemas hormonales, no creo que sea por falta de hidratación. De todos modos esta crema es muy grasa y lo que te va a aportar es más grasa pero no más acné.
      Un saludo Julia.

      Responder
  125. Yo empecé a usar la crema Nivea la de la lata azul,,,muuuuy buena, me la pongo todas las noches después de una limpieza facial, me deja la piel muy bien humectada y suave el rostro; la uso todos los dias.

    Responder
    • Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras 😉
      Un saludo.

      Responder
  126. Hola quiero saber si sirve para los párpados caídos aver si e bueno los tengo caídos un poco tengo 41 años

    Responder
    • Hola Encarna!
      Pues no sabría decirte, puedes probar varias semanas y ver qué resultado obtienes 🙂
      Un saludo.

      Responder
  127. E empezado a usar la crema NIVEA CREME LATA AZUL DE 150ML la verdad la recomiendan mucho en YOU TUBE asi que inicie hace una semana a usarla en mis piernas, glúteos, senos, codos y abdomen ya que pase por un embarazo y me dejo ciertas estrías es más e decidido aplicarle a mi hija de 5 añitos para hidratar también su piel nuestro cuerpo en esta semana que llevamos usándola se nota más hidratado la piel suave y tersa además nos la aplicamos en nuestro rostro y también se ve la piel más bonita seguiremos usándola se que los resultados llevaran tiempo porque no se aran realidad de la noche a la mañana así que paciencia y ver los resultados poco a poco bendiciones y que también les funcione.

    Responder
    • Claro que todo lleva su tiempo pero con constancia se ven los resultados. Me alegro que ya estés viendo mejoría en tu piel.
      Un saludo y gracias por contarnos tu experiencia.

      Responder
  128. Esta crema relmente es mágica, tenía una mancha blanca en la mejilla a consecuencia del sol, compre varias cremas faciales y nada, un día así de la nada resolví usar la nivea azul en el rostro todas las noches antes de dormir y con los pasos de las semanas he notado como mi piel se ponía suave y fina y la mancha horrible esta se fue desapareciendo además las pecas se me aclararon y las marcas de acné manchadas también, la verdad estoy contenta por eso y no la paro de usar me la pongo todas las noches bien empapada y mu duermo así.
    Mi rostro luce tan limpio y saludable.

    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia con Nivea Liliana 😉
      Un saludo.

      Responder
  129. Q interesante voy a comenzar a usar esta fabulosa crema gracias 🙂

    Responder
    • Seguro que te funciona muy bien.
      Un saludo.

      Responder
  130. Me han puesto quimioterapia. Sabeis que este tratamiento, entre otros efectos secundarios, deja piel muyseca y envejecida. Mi madre me trajo cremas específicas y caras…pero nada. Usé la nivea tapa azul por recomendación de una enfermera…y ahora tengo un cutis envidiable para mi edad (50 años). Por cierto la uso mucho para los labios y va fenomenal

    Responder
    • Apuntamos el uso para los labios Teresa.
      Gracias por tu comentario 😉

      Responder
  131. La comprew ayer porq tengo la piel muy seca … La verdad me deja súper hidratada , veremos q tal me va con las lo eas de expresión !!!!

    Responder
    • Espero que te vaya genial, un saludo.

      Responder
  132. Hola, a mi me salieron unas manchas cafeces en mi rostro a consecuencia de ponerme hierro intravenoso. me estoy poniendo una crema aclaradora por las noches y en el dia uso la NIVEA pero se me pone el rostro colorado!! 🙁 nose a que se deba esto.

    Responder
    • Yo tampoco, puede que tengas algún tipo de alergia a alguno de los ingredientes, o la piel muy sensible. Deja de usarla unos días para ver la reacción de tu piel y luego vuelve a usarla. Si ves que te sigue poniendo el rostro enrojecido, deja de usarla 🙂
      Un saludo Alma.

      Responder
  133. La crema nivea de lata azul es la misma ala del tarro 400ml quoero saber si es la mima crema gracias bdebelleza

    Responder
    • Si es la misma 🙂
      Un saludo.

      Responder
  134. Kiero saber si es la misma gracias

    Responder
  135. Perdon la crema nivea de lata tapa azul es la misma que la de tarro 400ml

    Responder
  136. hola BdeBelleza, Como puedo quitar una mancha negra en la frente, creo me la causó un tratamiento que estaba haciendo con limón para quitar una marca negra de la acné y la puse peor, ahora es todo una marca negra redonda como de 4 cm de diámetro.

    Responder
    • Hola! El limón va bien para las manchas pero posiblemente no la usaste bien, además al ser un cítrico hay que tener mucho cuidado a la hora del sol, solo debes usar limón por la noche y no te olvides de usar protección solar para no agravar más la mancha. Puedes usar mascarillas caseras para intentar eliminarla y te recomiendo el aceite Bio Oil qu eva muy bien para las manchas.
      Un saludo Yola.

      Responder
  137. Kiero saber si puedo utilizar en el gluteo mis pompis se inchan y sin ejercicio da resultado

    Responder
    • Puedes usarla en el glúteo para evitar estrías si haces deporte. Por si sola no va a aumentar las nalgas 🙂
      Un saludo.

      Responder
  138. Cómo hacer y que productlo o usar para mantener mi cutis seco Hidratado?:-?

    Responder
    • Si tienes un cutis muy seco, aplica un poco de esta crema cada noche. Te aportará una buena hidratación.
      Un saludo.

      Responder
    • Tengo la piel grasa, la puedo utilizar? No generará granos? Ayuda a manejar la grasa??

      Responder
  139. A probarlo ya para luego es tarde..
    Me encanta toda la línea NIVEA

    Responder
    • Es buena marca 🙂
      Un saludo Maibee

      Responder
  140. Se puede utilizar como pre-base es que como tiene glicerina…

    Responder
  141. Mi hija y yo tenemos hiperqueratosis quistica, un tipo de piel atópica, y harta de comprar de todo y gastar un dineral en productos de farmacia, la nueva nueva pediatra que tenemos me dijo que solo le ponga todos los dias Nivea, y la verdad que ha mejorado muchísimo. Un saludo y gracias por el post.

    Responder
    • Gracias a ti por compartir tu experiencia y me alegra que os funcione y vuestra piel haya mejorado.
      Un saludo.

      Responder
  142. De verdad es una crema increíble y pensar que ha estado en el mercado durante tanto tiempo y muchas de nosotras ni siquiera sabíamos todos los usos que le podemos dar. Muchísimas gracias por compartir estos consejos.
    Un abrazo

    Responder
    • A veces las cosas y productos más sencillos son las mejores opciones 🙂
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Responder
  143. Muchas gracias la estoy utilizando para todo!!
    Hasta en los glúteos y senos para firmeza ya les contaré que tal.

    Responder
    • Esperamos tu resultado Johanna 😉
      Un saludo.

      Responder
  144. Tengo 56 años,Una amiga me aconsejo mezclarla con aceite de oliva y dar masaje tras la ducha en cuello y escote.Me va muy bien.Sibre todo si adelgazas y necesitas hidratacion y firmeza.

    Responder
    • Y es una mezcla perfecta también para las ojeras 🙂
      Gracias por compartir tu truco Paloma.
      Un saludo.

      Responder
  145. A mi m ayudó mucho chicas tenia meses d estar con l piel seca de e descascaraba l piel del pegue de mi nariz, use varias cremas hidratantes y nada. Mi esposo andaba en sus cosas esta crema nívea l tradicional y me aplique en la son reseca y adiós resequedad de piel. Ya compre mi propio tarro y estoy feliz d haberla probado la recomiendo.

    Responder
    • Me alegro Karen.
      Gracias por compartir tu experiencia.

      Responder
    • No tenía ni idea de este uso. Gracias por tu comentraio.
      Un saludo.

      Responder
  146. Excelente.tengo 62 años y desde q naci mi madre me la aplicaba. Segui con el habito hasta hoy.no tengo patas de gallina ni arrugas.mis manos son sin manchas ni arrugas.lauso en todo el cuerpo. Es lo mejor para las arrugas.

    Responder
    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotras 🙂
      Un saludo Elizabeth.

      Responder
  147. Hola, servirá para disminuir poros?

    Responder
    • Hola Jessy.
      Yo no tengo problema de poros así que en ese sentido no he notado nada. Probando durante un tiempo no pierdes nada, si ves que no funciona pues busca alguna más específica.
      Un saludo.

      Responder
  148. Aún que tenga Cuperosi, va bien para mi cara?

    Responder
    • Hola Judith.
      La cuperosis si no me equivoco, son rojeces por la dilatación de los vasos capilares en la piel debido a que la tienes muy sensible no? A ver, esta crema mal en ese sentido no creo que te haga, no soy experta pero creo que deberías buscar alguna crema concreta para tu problema que te ayude a rebajar esas rojeces, aunque no pierdes nada por probar con Nivea 🙂
      Un saludo.

      Responder
  149. Hola, quería preguntarte si las personas que tenemos la piel un tanto grasosa podemos usar esta crema? Y si lo hago que complicaciones tendré?

    Responder
    • Hola Isa.
      Esta crema es muy untuosa así que si tu piel es grasa te va a aportar más grasa aún. Puedes usarla solo de noche o aplicar una pequeña cantidad y retirar el exceso pasados algunos minutos.
      Un saludo.

      Responder
  150. Mi hijo, se quemó la mano con aceite hirviendo. Tuvieron que hacerle un injerto., y le recomendaron hidratarla por lo menos $ veces al dia con Nivea de caja azul. (la de toda la vida). Probaré para las patas de gallo. Gracias por tus consejos

    Responder
    • Gracias a ti por compartir tu experiencia.
      Un saludo.

      Responder
  151. esta crema se puede usar durante el día?

    Responder
    • Si claro que sí, pero si la usas de día y vas a salir a la calle recuerda que esta crema no tiene protección solar así que aplica un poco después de ella.
      Un saludo.

      Responder
  152. Hola no encontre la crema nivea de lata azul solo encontre la de tarro azul creo q es vidrio es lo mismo?

    Responder
  153. Pues marilyn Monroe le usaba bastante,alogo tendrá cuando tiene tantas buenas opiniones….a mi me va muy bien como complemento de las otras para dormir.

    Responder
    • Hola Mabel. Algo tendrá cuando hace años que todas las mujeres la tienen en su tocador 😉

      Responder
  154. El truco de esta crema es la LANOLINA. Mirar por internet lo que es… Todos los demas componentes de la crema solo sirven para transportarla.

    Responder
  155. Hola bueno he probado solo en el rostro y axila pero me da resultado en el.rostro he perdido algunas manchitass d espinillas en axila no veo resultado ..

    Responder
    • La axila es una zona complicada, el sudor, la depilación, el roce, pueden dificultar mucho ver mejora en la zona, si quieres aclarar esa parte aplica un poco de limón cada noche, luego enjuaga y aplica Nivea siempre tras la depilación, eliminarás manchas y la piel quedara hidratada y suave. 🙂
      Un saludo Gisela.

      Responder
  156. Hola yo la compre hoy voy a probar los tip. No sabia lo del cabello como es muy grasa la crema. La mezclo con el aceite de oliva ? Gracias!!!

    Responder
    • Hola Sil. Es muy grasa y por eso repara tan bien las puntas, te costará retirarla luego un poco pero merece la pena. No es mala idea mezclar un poco con aceite de oliva, así quedará más suelta y además el aceite también tiene muchas propiedades.
      Un saludo 😉

      Responder
  157. Hola me he quedado loca con los beneficios, la probare y les dire q tal, en mi caso es en la cara con esas patitas de gallo saludos y besitos

    Responder
    • Hola Yetxivel.
      Ya nos contarás qué tal te va 🙂

      Responder
  158. Hoy compre Mi tarro ajuuuuuuaaaaa.

    Responder
    • Espero que te vaya muy bien con ella Lily 🙂
      Un saludo.

      Responder
  159. Entonces eso que dicen que te hace crecer el derrier es mentira?

    Responder
    • Hola Lidia.
      Cuando dices derrier te refieres a glúteos? Si es así te diré que si haces deporte, la crema te va a ayudar a que no te salgan estrías y a tenerlos más firmes, más grandes no 😉
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Sary.
      Si te refieres a eliminar manchas no, para eso es mejor buscar una crema específica y aplicar siempre protección solar antes de maquillarse.
      Un saludo.

      Responder
      • En mi familia la usamos hace años y tanto a mi mamá como a mi hermano les quitó las manchas de la cara 🙂

        Responder
  160. Me arriesgo a probarla. Creo en sus beneficios. Un abrazo

    Responder
    • Ya nos contarás Adriana 😉
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Beba. Para tonificar glúteos como tal no, pero si haces deporte, y dentro del deporte haces sentadillas, es aconsejable que te apliques un poco cada día para evitar estrías y suavizar la zona, además de mantener una buena hidratación.
      Un saludo.

      Responder
  161. Esta crema es la mejor que hay para todo, lo del pelo yo nunca lo había leído en ningún sitio, pero se me encendió la bombilla un día y dije esto en el pelo tiene que ser mejor que cualquier mascarilla….y en efecto, yo hay veces que lo dejo hasta un día sobre el cabello y después lo lavas y queda genial.

    Responder
    • Hola Estefania.
      La verdad que para el cabello va genial también si. 🙂
      Un saludo.

      Responder
  162. Está crema es beneficiosa tanto para ustedes las chicas como para los hombres o para nosotros los hombres no es buena?

    Responder
    • Hola Leandro.
      Tu también puedes usar Nivea, después del afeitado, de tomar el sol, para la piel deshidratada, para talones y codos. El uso que le puede dar es igual 🙂
      Un saludo.

      Responder
  163. No lo digais muy alto que tiene tantos benificios que pronto nos lo subiran de precio

    Shhhh….

    Responder
    • jaja Llevas razón Lolita 🙂
      Un saludo.

      Responder
  164. Hoy empiezo para mi cara que es muy seca. Voy a cumplir 56 años pero no tengo arrugas ni patas de gallo. Mi problema es cara, piernas y piel. Me pongo crema Teatrical humectante. Cambiaré a Nivea. Gracias

    Responder
    • Gracias a ti por comentar. Ya nos contarás qué tal te funciona.
      Un saludo.

      Responder
  165. La nívea .no t deja grasa en el cuerpo .? Xk la verdad esquema yo la utilizó muchooo.

    Responder
    • Al ser algo grasa si que deja la piel algo grasa, por eso es bueno usarla de noche, antes de dormir, cuando ya no tienes que vestirte, por la mañana la piel está muy suave e hidratada 🙂
      Un saludo Susi.

      Responder
  166. Se puede utilizar en el día la crema nívea no mancha la cara con la exposición al sol

    Responder
      • Hola.
        Yo tengo 15 años sera que puedo utilizarla?

        Responder
  167. Gracias
    Patas degallo
    Para el pelo

    Responder
  168. Gracias! Lo del cabello no lo conocía, voy a probarlo a ver que tal 🙂

    Responder
  169. No conocía muchos de los consejos. Probaré lo de las patas de gallo. La verdad es que nunca me la he puesto en la cara, siempre en pies, manos y codos.
    Besos

    Responder
  170. Que interesante! Voy a probar algunos de estos consejos!

    Responder
  171. lo de las ojeras ya me quede ohhh esto tengo que probarlo
    bsos guapi

    Responder
  172. Es una crema buenisima!!mi abuela la usaba muchisimo!!besos

    Responder
  173. Es una de las mejores cremas del mercado, peri algunos usos no los conocía. Besos

    Responder
Deja un comentario