Sisbela: contorno de ojos de Mercadona, mi opinión

Sisbela: contorno de ojos de Mercadona, mi opinión
5 con 1 voto

Después del gran éxito y la acogida de la crema Sisbela de Mercadona, que supuestamente es el clon de una una crema de alta gama que cuesta 60€, llegó el turno al contorno de ojos. El contorno de ojos de Sisbela ha tenido la misma acogida y la misma fama que su antecesora.

Pero… ¿realmente funciona tan bien como dicen? Pues o yo soy muy exigente con los contornos de ojos, o tengo una piel muy complicada porque a mí, no me ha convencido.

contorno de ojos sisbela

Personalmente nunca he sido muy asidua a la cosmética de Mercadona. No son productos que me den buenos resultados, al menos no los que yo busco. Y aunque hay algunos de ellos que no son malos, nunca he probado nada con lo que haya querido repetir una y otra vez. Y el contorno de ojos de Mercadona tampoco me ha entusiasmado a pesar de su fama.

Contorno de ojos Sisbela, datos del producto

  • Cantidad:
  • Caduca: 6M.
  • Precio: 4,50€
  • ¿Dónde comprar? Mercadona
  • Tipo de piel: No se especifica.

Modo de empleo

Aplicar sobre la piel limpia mañana y noche. Coger una pequeña cantidad de producto con la ayuda de la espátula. Depositar en la zona del contorno de ojos y aplicar con la yema del dedo anular dando ligeros toquecitos, sin arrastrar el producto, hasta su completa absorción.

Ingredientes

AQUA. CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE. PROPANEDIOL. GLYCERIN. GLYRERYL STEARATE. PEG-100. STEARATE. STEARETH-2. HYDROGENATED PALM/PALM KERNEL OIL PEG-6 ESTERS. HYDROGENATED POLYDECENCE. CETEARYL ALCOHOL. GLYCOSAMINOGLYCANS. ACETYL. HEXAPEPTIDE-8. ALLANTOIN. TOCOPHERYL ACETATE. BISABOLOL. CALENDULA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT. GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT. ARTEMIA EXTRACT. CENTELLA ASIATICA EXTRACT. MASLINIC ACID. HYDROLYZED SOY PROTEIN. CAFFEINE. UREA. DIMETHICONE. CETEARETH-20. PENTYLENE GLYCOL. LACTIC ACID. SODIUM LACTATE. SERINE SORBITOL. GLUCOSE. SODIUM CHLORIDE. CAPRYLYL GLYCOL. BUTYLENE GLYCOL. LECITHIN. XANTHAN GUM. GLYCERYL CAPRYLATE. PHENYLPROPANOL. GLUCONOLACTONE. CALCIUM GLUCONATE. PEG-35 CASTOR OIL. RETINYL PALMITATE. TRIETHANOLAMINE. TRISODIUM EDTA. DISODIUM EDTA. BHT. BHA. ETHYLHEXYLGLYCERIN. DIAZOLIDINYL UREA. PHENOXYETHANOL. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE. PARFUM.

Ingredientes destacados

  • Extracto de Artemia Salina que aporta energía para estimular el metabolismo.
  • Olive Active Maslínico repara y redensifica la piel.
  • Péptidos (Argireline) para proporcionar un efecto rellenador de arrugas instantáneo y a largo plazo.
  • Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura para minimizar y difuminar ojeras gracias a su efecto descongestionante y estimulador de la circulación sanguínea.
  • MDI Complex (Glicosaminoglicanos) efectivos a largo plazo y con los que se minimizan bolsas, arrugas y patas de gallo.

La marca dice

Tratamiento antiarrugas, antiojeras e iluminador para el contorno de los ojos.

Resultados: Reduce ojeras y proporciona luminosidad de manera inmediata gracias a su acción descongestionante, calmante y estimulante. Es un potente hidratante y protector de la piel frágil del contorno. Siente la piel suave, firme y luminosa. Además, su combinación de activos lo convierte en un tratamiento efectivo a largo plao para minimizar bolsas, disminuir arrugas, patas de gallo y reafirmar la zona de alrededor de los ojos para una mirada radiante.

Contorno de ojos Sisbela, mi opinión

Envase

El envase del contorno de ojos de Mercadona me parece bueno. Si que es cierto que prefiero que este tipo de productos venga con dispensador, por comodidad, y por evitar contaminarlo. Pero a pesar de eso es un buen envase: de cristal, con tapa de rosca y con una pequeña espátula para que no tengas que meter el dedo. Y aunque como idea es genial, al final acabas por meterlo por comodidad y rapidez.

Aroma

El contorno de ojos Sisbela tiene un olor tan sutil que apenas se aprecia. Es suave, un olor a limpio. Y que por supuesto no se queda en la piel. Tampoco hace que pique el ojo así que no temas en ese sentido porque no afecta en nada.

Textura

La textura del contorno de ojos es muy ligera aunque al entrar en contacto con la zona de la ojera se vuelve más untuosa. A pesar de eso se extiende muy bien, la sensación es muy agradable y se absorbe en pocos segundos.

No es pesada, ni mientras se aplica, ni una vez aplicada. Y me llama la atención la sensación de frescor que aporta, sobre todo por la mañanas porque es como que te despierta la mirada.

Ingredientes

Algunos de sus ingredientes destacados como la Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba, o Cafeína entre otros, aparecen a mitad de la lista, con lo cual la proporción no es tan grande.

Además contiene bastantes PEG que son ingredientes derivados del petróleo y siliconas como el Dimethicone.

¿Cumple lo que promete?

Según Sisbela vamos a conseguir con ente contorno de ojos:

  • Reducir ojeras y proporcionar luminosidad a la zona:

Por suerte, las ojeras no son algo por lo que me tenga que preocupar, así que aquí no he notado apenas nada. No obstante pienso, si a mí, que apenas tengo no me las ha quitado, alguien que tenga una ojera pronunciada y oscura no va a conseguir nada, o muy poco, con este contorno de ojos.

  • La piel queda suave, firme y luminosa

Aquí sí que estoy de acuerdo. El contorno deja la zona suave todo el día. Firme las primeras horas de su aplicación, aunque luego ese efecto de firmeza va desvaneciendo.

Y en lo que estoy más de acuerdo es en la luminosidad, porque sí que es cierto que notas mucha luz en el contorno del ojo.

  • Minimiza bolsas, disminuye arrugas, patas de gallo y reafirma:

En este punto discrepo más. No he visto ningún tipo de mejoría en patas de gallo, bolsas, o arrugas. Tengo las mismas que cuando empecé a usarlo.

La marca específica que es un tratamiento efectivo a largo plazo, pero ya llevo más de un mes con él, y de momento, no hay nada de eficacia en estos puntos. Todavía queda bastante producto, calculo que para otro mes largo, casi dos. Si en este tiempo veo un cambio, actualizaré este post para dejar constancia que es efectivo a largo plazo.

contorno ojos mercadona sisbela

¿Recomiendo el contorno de ojos de Sisbela?

Puede ser que tengas diferente piel a la mia, distintas características, incluso puede que no busques lo mismo que yo de un contorno de ojos. Por eso quiero que sepas que lo que principalmente busco en un contorno es hidratación y evitar en la medida de lo posibles las arrugas de expresión como las patas de gallo. No tengo ojera profunda ni bolsas marcadas. Tampoco suelo tener la zona deshidratada y suelo usar dos contornos distintos.

Por las mañanas suelo buscar alguno que me hidrate la zona, me la refresque y por su puesto me aguante el máximo de horas posible. Por la noche suelo usar algo más potente, más específico para arrugas.

En este caso, siguiendo la recomendación de Sisbela y para comprobar si este contorno de ojos de Mercadona es efectivo, lo he usado mañana y noche.

Dicho todo esto yo te recomiendo el contorno de ojos de Sisbela si buscas una buena hidratación. O lo que es lo mismo, si sueles tener la zona deshidratada o muy seca, este contorno te va a aportar la hidratación que necesitas. También te aconsejo que lo uses por la mañana porque refresca la zona y eso hace que la mirada se despierte y descongestione.

No te lo recomiendo si estás buscando un contorno de ojos para eliminar ojeras o bolsas. No lo veo efectivo en este sentido y tampoco me da la sensación de que evite la aparición de arrugas de expresión.

Conclusión

Para mí, el contorno de ojos de Mercadona ha pasado sin pena ni gloria. Solo tengo que destacar de él la buena hidratación que aporta que, ¡ojo! no es poco porque la deshidratación es en muchos casos es la causante de arrugas y líneas de expresión. Pero más allá de eso no he notado ninguna mejoría en el contorno de los ojos.

Si tengo que destacar el frescor que deja en la zona y lo rápido que llega a penetrar en la piel. Algo que se agradece sobre todo por las mañanas que una lleva más prisa.

Y algo que no puedo pasar por alto es que no forma “pelotillas”. Hay algunos contornos de ojos que no llegan a penetrar bien en la piel, y esto provoca que a la hora de aplicar el corrector, o la base, se creen diminutas pelotillas que dificultan el maquillaje. Con este contorno de ojos no vas a tener ese problema.

El contorno de ojos de Sisbela de Mercadona no ha sido nada del otro mundo a pesar de la cantidad de buenas críticas que le respaldan. Aunque si eres como yo, y sueles usar 2 tipos de contornos diferentes en la mañana y la noche, este puede ser perfecto para empezar el día.

Lo más destacado del contorno de ojos Sisbela de Mercadona.

  • Buena hidratación.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Textura fluida y de fácil aplicación.
  • Aporta sensación de frescor en el contorno de los ojos.
  • La zona queda luminosa.
  • No elimina bolsas ni arrugas.
  • No irrita, no pica.
  • Contiene espátula para no tener que meter el dedo en el frasco.

No sé si ya has probado este contorno, si lo has hecho me encantaría saber tu opinión.

Pero hayas probado o no, el contorno de ojos de Sisbela puede que te interese conocer cuáles son los mejores contornos de ojos del mercado. Contornos para diferentes tipos de piel, distintas necesidades y por supuesto para todos los bolsillos. Espero que ahí, encuentres tu contorno de ojos ideal.

Deja un comentario