Sisbela: contorno de ojos de Mercadona, mi opinión

El contorno de ojos Sisbela de Mercadona ha tenido la misma acogida que en su día tuvo la crema de la cara Sisbela, que supuestamente, es el clon de una una de alta gama que cuesta 60€.

Yo nunca he sido muy asidua a la cosmética de Mercadona. No sé, prefería consumir otro tipo de marcas más conocidas en el mundo blogger.

Pero he de reconocer que de un tiempo a esta parte me estoy aficionando más a pasar por su sección de perfumería.

Y es precisamente el contorno de ojos de Mercadona el que he probado recientemente, aunque he de admitir que no me ha entusiasmado demasiado a pesar de su fama (más adelante te contaré por qué).

Pero reconozco que el resultado también depende mucho de lo que busques y de cómo de “mal” tengas la zona de la ojera. Es un contorno que, a priori, llama la atención por la cantidad de ingredientes naturales que contiene, obviamente por su precio 4,50€, y sin duda por la fama que le precede.

En su amplia gama de cosmética tienes también disponible un contorno de ojos de caviar efecto Lifting, que promete hidratación y tensar la zona para mantener las arrugas a raya. Y otro compuesto por ácido hialurónico y vitamina E que atenúa bolsas y ojeras.

Pero en esta ocasión nos centramos en Sisbela, la crema de ojos que ha revolucionado el mundo beauty.

contorno de ojos sisbela

👀 Contorno de ojos Sisbela de Mercadona

Tengo que destacar, antes de nada, su textura. Es muy ligera, y al entrar en contacto con la zona de la ojera se vuelve más untuosa. A pesar de eso se extiende muy bien, la sensación es muy agradable y se absorbe en pocos segundos.

No es pesada, ni mientras se aplica, ni una vez aplicada. Y me llama la atención la sensación de frescor que aporta, sobre todo por la mañanas, porque es como que te despierta la mirada.

Su olor es tan sutil que apenas se aprecia. Es suave, yo diría que huele a limpio y no se queda en la piel, se va en cuanto se absorbe.

La verdad es que prefiero que este tipo de productos venga con dispensador, por comodidad, y por evitar contaminarlo. Pero el contorno de ojos de Sisbela se presenta en un pequeño frasco de cristal, con tapa de rosca y con una pequeña espátula para que no tengas que meter el dedo. Y aunque como idea es genial, al final acabas por meterlo por comodidad y rapidez.

Este contorno promete:

  • Reducir ojeras y proporcionar luminosidad de manera inmediata gracias a su acción descongestionante, calmante y estimulante.
  • Hidratar y proteger la piel frágil del contorno.
  • Dejar la zona suave, firme y luminosa.

Su combinación de activos lo convierte en un tratamiento efectivo a largo plazo para minimizar bolsas, disminuir arrugas, patas de gallo y reafirmar la zona de alrededor de los ojos para una mirada radiante.

💊 Ingredientes

Entre sus ingredientes destacados encontramos:

  • Extracto de Artemia Salina que aporta energía para estimular el metabolismo.
  • Olive Active Maslínico que repara y redensifica la piel.
  • Péptidos (Argireline) para proporcionar un efecto rellenador de arrugas instantáneo y a largo plazo.
  • Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura para minimizar y difuminar ojeras gracias a su efecto descongestionante y estimulador de la circulación sanguínea.
  • MDI Complex (Glicosaminoglicanos) efectivos a largo plazo y con los que se minimizan bolsas, arrugas y patas de gallo.

Además de estos, el resto de la lista deja un poco que desear. contiene bastantes PEG que son ingredientes derivados del petróleo y siliconas como el Dimethicone.

⏩ Alternativa

El contorno Sisbela es perfecto para usar de día por su rápida absorción y porque tiene una buena hidratación, y a no ser que tengas la zona muy deshidratada, durante todo el día sentirás el contorno bien hidratado.

Pero no es un producto fuerte a la hora de atacar ojeras, arrugas, o bolsas.

Para ello te presento la mejor alternativa, Benefiance de Shiseido.

sisbela
Shiseido Crema Antiarrugas Contorno Ojos 15 ml
Sisbela
Benefiance
Cantidad
20 ml.
15 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Todo tipo
Textura
Crema ligera
Crema sedosa
Ingredientes
Extracto de Artemia Salina Olive Active Maslínico Péptidos (Argireline). Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura MDI Complex (Glicosaminoglicanos)
Extracto de alga Chorella, aminoácidos, hidroxiprolina y vitamina A
Resultados
Reduce ojeras, calma, estimula e hidrata y proporciona luminosidad
Potente acción antiarrugas, hidrata, alisa y rejuvenece
-
sisbela
Sisbela
Cantidad
20 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Crema ligera
Ingredientes
Extracto de Artemia Salina Olive Active Maslínico Péptidos (Argireline). Centella Asiática, Caléndula, Ginkgo Biloba y Cafeína Pura MDI Complex (Glicosaminoglicanos)
Resultados
Reduce ojeras, calma, estimula e hidrata y proporciona luminosidad
-
-
Shiseido Crema Antiarrugas Contorno Ojos 15 ml
Benefiance
Cantidad
15 ml.
Tipo de piel
Todo tipo
Textura
Crema sedosa
Ingredientes
Extracto de alga Chorella, aminoácidos, hidroxiprolina y vitamina A
Resultados
Potente acción antiarrugas, hidrata, alisa y rejuvenece

Este contorno de Shiseido protege la zona y combate con eficacia los problemas de los ojos. Y mientras alisa y rejuvenece, evita el daño de factores medioambientales y la aparición de líneas de expresión y arrugas.

No se te hará pesado de llevar porque está hecho en base de agua, así que no deja el rostro grasoso, lo cual se agradece. Penetra al instante, y los resultados comienzan a verse a los pocos días.

Es perfecto para usar cada noche y luchar contra los signos de envejecimiento.

👆 Mi opinión

Si he leído 10 reseñas del contorno de ojos de Mercadona, 8 eran buenas. Y por desgracia yo estoy entre las 2 a las que no les ha ido demasiado bien. Y paso a explicarte punto por punto por qué no me acaba de convencer.

  • Reduce ojeras y proporciona luminosidad a la zona.

Por suerte, las ojeras no son algo por lo que me tenga que preocupar, así que aquí no he notado apenas nada. No obstante pienso, si a mí, que apenas tengo ojeras no he notado mejoría alguna, alguien que las tenga pronunciadas y oscuras no va a conseguir eliminarlas, o al menos eso pienso yo.

  • La piel queda suave, firme y luminosa.

Aquí sí que estoy bastante de acuerdo. La zona queda suave durante todo el día y muy firme las primeras horas de su aplicación, aunque luego ese efecto de firmeza se va desvaneciendo.

Y en lo que estoy más de acuerdo es en la luminosidad, porque sí que es cierto que notas mucha luz en el contorno del ojo. Algo de agradecer ya que es una parte de la cara que se oscurece por culpa de las ojeras y las bolsas.

  • Minimiza bolsas, disminuye arrugas, patas de gallo y reafirma.

En este punto discrepo más. No he visto ningún tipo de mejoría en patas de gallo, bolsas, o arrugas. Tengo las mismas que cuando empecé a usarlo.

contorno ojos mercadona sisbela

La marca específica que es un tratamiento efectivo a largo plazo, pero ya llevo casi 2 meses con él, y de momento, no hay nada de eficacia en estos puntos.

Sé, evidentemente, que estas cosas llevan más de 2 meses, pero me gustaría haber palpado ya algo de mejora en la zona, ya que he probado otros contornos con los que he notado cambios en 15 días.

Así que dicho todo esto, ¿recomendaría el contorno de ojos Sisbela?

Puede ser que tengas diferente piel a la mía, distintas características, incluso puede que no busques lo mismo que yo en un contorno de ojos.

Por eso quiero que sepas que lo que busco principalmente es hidratación y evitar en la medida de lo posibles las arrugas de expresión como las patas de gallo.

No tengo ojera profunda ni bolsas marcadas. Tampoco suelo tener la zona deshidratada y suelo usar dos contornos distintos.

Por las mañanas suelo buscar alguno que me hidrate la zona, me la refresque y por supuesto, me aguante el máximo de horas posible. Pero por la noche suelo usar algo más potente, algo más específico para arrugas.

En este caso, siguiendo la recomendación de Sisbela y para comprobar si es efectivo, lo he usado mañana y noche. Dejando a un lado mi contorno habitual para dormir.

Dicho todo esto yo te recomiendo el contorno de ojos de Sisbela si buscas una buena hidratación. O lo que es lo mismo, si sueles tener la zona deshidratada o muy seca. Si es así este contorno te va a aportar la hidratación que necesitas.

También te aconsejo que lo uses por la mañana porque refresca la zona y eso hace que la mirada se despierte y descongestione.

No te lo recomiendo si estás buscando un contorno de ojos para eliminar ojeras o bolsas. No lo veo efectivo en este sentido y tampoco me da la sensación de que evite la aparición de arrugas de expresión.

Solo tengo que destacar de él la buena hidratación que aporta que, ¡ojo! no es poco, porque la deshidratación es en muchos casos es la causante de arrugas y líneas de expresión.

Así que no me parece mal producto para empezar el día, pero yo lo complementaria con uno más específico para la noche.

Sí tengo que destacar el frescor que deja en la zona y lo rápido que llega a penetrar en la piel. Algo que se agradece sobre todo por las mañanas que una lleva más prisa.

Y algo que no puedo pasar por alto es que no forma «pelotilla». Hay algunos contornos de ojos que no llegan a penetrar bien, y esto provoca que a la hora de aplicar el corrector, o la base, se creen diminutas pelotitas que dificultan el maquillaje.

🔝 Lo más destacado del contorno de ojos Sisbela de Mercadona

  • Buena hidratación.
  • Se absorbe rápidamente.
  • Textura fluida y de fácil aplicación.
  • Aporta sensación de frescor en el contorno de los ojos.
  • La zona queda luminosa.
  • No elimina bolsas ni arrugas.
  • No irrita, no pica.
  • Contiene espátula para no tener que meter el dedo en el frasco.

En definitiva, el contorno de ojos de Sisbela de Mercadona no ha sido nada del otro mundo a pesar de la cantidad de buenas críticas que le respaldan. Así que si tienes problemas más severos en la zona, opta por uno de los mejores contornos del año.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram