Claves para ser la invitada perfecta en tu look para boda

Claves para ser la invitada perfecta en tu look para boda
Califica este post

Cuando se recibe la invitación para una boda la primera pregunta que pasa por la cabeza es: “¿Qué me pongo?” Y a partir de ahí comienzan todas las dudas, ¿largo o corto? ¿estampado o liso? ¿tocado sí o no? Y es que el día es tan especial que el look para boda que lleves es fundamental.

Por eso surgen tantas dudas a la hora de elegir un vestido para ir a una boda. Dudas porque quieres estar perfecta pero no desentonar. Debes encontrar el equilibrio entre estar elegante sin ser demasiado cursi. Y en definitiva, y guardando las distancias con la novia, quieres verte espectacular.

Pero no te preocupes, si tienes un evento próximamente y aún no sabes qué vestidos de boda son los más apropiados para ser la invitada perfecta, quédate porque te voy a dar las claves, y algunas ideas, para que lo seas.

¿Cómo conseguir un look para boda único?

La respuesta a esta pregunta es sencilla, sé tú misma. No uses prendas o accesorios que no llevarías en otras ocasiones. En tu look para boda es recomendable que no abuses de brillos, laca, o tacones si no vas a estar cómoda con ellos. Se trata de ir elegante pero siempre en tu estilo. Supongo que conoces la frase ‘Menos es más’ pues aplícala a ese día y estarás a un paso de ser la invitada perfecta.

4 tendencias de looks para boda

Cada año las tendencias cambian. O más bien se van transformando. Pero hay ciertos colores, estampados o accesorios que vuelven año tras año. Son esas “reglas” de oro que en un momento de confusión, y de no saber qué ponerte, te salvan la vida y te hacen ir elegante y sobre seguro en tu look para boda.

Los tonos pastel

Puede que un año esté más de moda el rosa palo que el verde agua pero siempre siempre acertarás con un tono pastel para tu vestido de boda. Con estos colores conseguirás un look para boda elegante, sofisticado y muy romántico. Busca el color que más te favorezca y si no eres de estampados mejor opta por un color liso. Ya lo adornarás luego con un bonito cinturón o unos pendientes llamativos.

El color block

Un conjunto monocromo es acierto seguro. Y no tiene porque ser en vestido, un pantalón palazzo con con un top lencero es un conjunto que te dará un toque elegante y muy cool. Esta opción es perfecta si no estás acostumbrada a mucho color en tu día a día. Si eres una chica monocromática, el ir muy colorida puede hacerte parecer que vas disfrazada. Así que para tu look para boda apuesta por un color y juega con él.

Las telas vaporosas

Los tejidos como la gasa, la seda, o la organza son ideales para vestidos de boda de día. Son cómodos de llevar, vaporosos, ligeros y aportan una caída preciosa que resaltan la figura. Además te ayudarán a no pasar demasiado calor.

Los estampados

Por norma general las bodas se celebran en primavera/verano así que si te gustan los estampados es la ocasión propia para lucirlos. Obviamente cada año cambiará. Habrá temporadas en las que es estampado sea muy llamativo, otros en los que este será más discreto pero es una tendencia que siempre vas a tener presente. El floral es muy adecuado para tu look para boda ya que aportan alegría y están muy en concordancia con la estación.

Las lentejuelas

Siempre y cuando la boda se celebre de noche. Es una buena opción ya que un vestido de lentejuelas te quita mareos de cabeza. Al ser tan llamativo, el resto de accesorios han de ser simples, discretos y muy pocos así que ya tienes el 50% de tu look para boda de noche listo.

Look para bodas de día

Si estás invitada a una boda de día debes tener claro cuál es el dress code. Por lo general, las bodas empiezan a celebrarse con el buen tiempo así que los colores más apropiados son los tonos muy vivos o neutros porque favorecen mucho en las estaciones más calurosas. Opta por vestidos vaporosos, de telas fluidas y si te gustan los estampados las mejores opciones son los estampados florales, los lunares, el paisley o los prints geométricos. Pero ¿qué tipo de vestido debes llevar? Es una boda de día así que olvida los vestidos largos. Mejor busca un vestido corto o de cocktail.

Aunque no creas que esta es tu única opción para un look para boda. Hay vestidos para boda de día que son fantásticos y preciosos pero si quieres ir más allá, tienes muchas más opciones.

¿Qué te parece un dos piezas? Es ideal para este tipo de eventos y además, resalta el cuerpo femenino perfectamente. Y te pongo un ejemplo. Una falda lápiz, lisa o de encaje, con una blusa vaporosa. Un conjunto súper femenino y estiloso. O si lo prefieres un pantalón palazzo con un cuerpo liso. Cualquiera de estas 2 opciones están menos vistas que los vestidos de fiesta para boda pero son igual de elegantes para un look para boda.

Pero si crees que con las opciones anteriores te vas a echar años encima, o lo ves demasiado formal para ti, te doy la solución: un mono. Los monos le están ganando cada vez más terreno a los vestidos de boda porque aportan este toque sofisticado pero mucho más juvenil. Además vas a encontrar infinidad de modelos. Atados a la cintura, con volantes, con escote en v, o con la espalda descubierta. Cualquiera de ellos es una buena elección en un look para boda.

look para boda

Si quieres ir a lo seguro entonces no lo pienses, tu mejor opción es un vestido corto. Busca alguno de color neutro y sencillo y añade un tocado floral con colores vivos. O accesorios que destaquen mucho del vestido para formar el look perfecto para boda. Si por el contrario vas a llevar un vestido estampado, deja que la sobriedad recaiga sobre tu bolso, zapatos y demás accesorios. Lleva colores nude para no sobrecargar tu vestido de boda de día.

Como ya hemos dicho, en una boda de día, los vestidos de boda largos quedan descartados pero si que puedes hacer uso de una bonita pamela. Siempre que la boda se celebre por la mañana claro está, si es por la tarde o por la noche déjala en casa. Las pamelas para tu look de boda de día tienen la función principal de protegerte del sol así que cuando este esté más tenue o haya caído la tarde, debes quitártela.

Look para bodas de día: Maquillaje

Personalmente no soy muy adicta a los maquillajes muy recargados. Te echan años encima y el mínimo roce te supone que el look para boda de día quede destrozado y sea difícil de retocar.

Es mucho mejor llevar un maquillaje de boda sencillo y natural. Un look para boda que resalte tus facciones, que te deje una piel luminosa y llena de vida, sobre todo si la ceremonia es de día y al aire libre. Este tipo de maquillaje es muy fácil, solo has de seguir estos pequeños consejos.

[amazon_link asins=’B00TPDVUTI’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’8e4458c4-eaea-11e7-b191-87fefe30da08′]

  • Puesto que vas a estar muchas horas maquillada es bueno que uses para un look para boda una prebase antes de maquillarte. Yo te aconsejo la prebase Infalible de L´ORÉAL  porque contiene mucha luz y hará que tu piel se vea radiante.

La aplicación de la prebase es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es tener bien limpia e hidratada tu piel.

Lo ideal es que primero apliques un sérum específico a tu tipo de piel y, después una crema hidratante. Una vez que tu piel ya esté lista, aplica un pequeña cantidad de prebase alrededor de tu rostro, con ayuda de tus dedos. Espera unos segundos y ya estarías lista. Solo queda que te maquilles como lo haces normalmente.

[amazon_link asins=’B01N1SN0SM’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’a5d5fa36-eaea-11e7-8213-d576f38f39c9′]

  • Aplica un corrector para camuflar todas tus imperfecciones. Granitos, rojeces, ojeras, etc. Lo ideal es que tengas una paleta como la MasterCamo de Maybelline.

Así tendrás todos los colores que necesitas para cada imperfección de la piel. Lo único que debes saber es qué corrector utilizar para cada zona del rostro.

Recomiendo que nunca lo uses en ojeras ya que lo único que se consigue es que se vean más pronunciadas. El corrector blanco no cubre imperfecciones o manchas pero disimula líneas de expresión porque las cubre. Puedes usarlo como iluminador para potenciar las zonas del rostro que quieras resaltar

[amazon_link asins=’B015GYQM06′ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’c122a732-eaea-11e7-bc40-bb20d1121af9′]

  • Para acabar, aplica el maquillaje que más te guste y el que mejor te funcione. No te la juegues en tu look para boda usando uno nuevo que no sabes cómo se va a comportar.

Utiliza el que menos brillos te saque, el que más dure, y el que no se oxide. Esto va a depender mucho de tu tipo de piel pero seguro que ya tienes alguno en mente.

Si no tienes ninguno en mente para tu look para boda te aconsejo que pruebes Accord Perfect de L´ORÉAL. Además de unificarte la piel, de hidratarte y de calcar tu subtono, te dará un aspecto de lo más natural para todo el día.

[amazon_link asins=’B00K7ZI2GM’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’db14a77e-eaea-11e7-8001-37dd20bbf9c8′]

  • Luego llega el paso de matificar si te hace falta.

Aplica polvos compactos sobre todo en las zonas más conflictivas. Zona T, barbilla y en las ojeras para que no se mueva el corrector.

Es un imprescindible en tu look para boda ya que seguramente pasarás muchas horas bailando y por lo tanto, sudando.

Esto hace que te salgan brillos y los polvos matificantes son perfectos para deshacerte de ellos.

Comprueba como tras su aplicación tu piel se ve radiante y sin brillos.

[amazon_link asins=’B00AMDNR8W’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’f67726ad-eaea-11e7-90fd-a94ddfc91ce5′]

  • Utiliza polvo bronceador para dar un toque bronceado a la piel. Aplica suavemente para no crear cortes y que el efecto sea natural, como si realmente estuvieras bronceada.

Usa un colorete de tono cálido para sonrojar las mejillas y dar buen aspecto al rostro. Hazlo con una brocha grande y suavemente.

Ilumina el arco de la deja, el tabique nasal y justo arriba de los pómulos con tu iluminador favorito.

Para los ojos utiliza tonos naturales. Los colores tierra o incluso los tonos afrutados son la mejor opción. Utiliza las sombras para dar profundidad a la mirada pero no marques demasiado los ojos.

[amazon_link asins=’B001VNCA0S’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’0edc44e2-eaeb-11e7-bc0b-116e508011bd’]

Unas pestañas definidas, largas y negras harán que tu mirada hable por si sola y créeme, no necesitas nada más.

En el mercado hay muchos tipos de máscaras de pestañas y distintos tipos de cepillos: anchos, finos, curvos o con distintos tipos de cerdas.

Dependiendo del efecto con el que quieras deslumbar ese día, tendrás que usar una clase u otra de máscara de pestaña para tu look de para boda. Aunque recomendamos que no sea demasiado cargado.

Look para boda de noche

A priori parece más fácil acertar con el look para boda cuando esta es de noche. Pero el caso es que es muy fácil pasarte de la raya y llevar más de lo que deberías. El hecho de que la boda se celebre en las horas finales del día no resta importancia al dress code, más bien todo lo contrario. Y por supuesto, no vale cualquier vestido para ir a una boda de noche.

Hay vestidos de fiesta para bodas preciosos. Vestidos de bodas que te harán parecer actriz por un día y que te harán andar como si fueras por una alfombra roja el día de una entrega de premios. Pero ojo con el largo, los colores, o los tacones. Si quieres ser la invitada perfecta en una boda de noche, toma nota de estos consejos.

Si el vestido de lentejuelas es el elegido, resta importancia al resto de accesorios. No es buena idea recargar demasiado tu look para boda ya que el vestido habla por si solo.

Es muy común llevar escotes en los vestidos de fiesta para bodas pero te voy a dar un consejo. Mucho mejor si buscas un vestido con escote a la espalda. Es más sensual, femenino y provocador y resaltará mucho más tu figura.

Las faldas de tul son perfectas para las bodas de noche. Son versátiles y las puedes combinar de mil formas diferentes. Además, te dará un toque diferente al resto de invitadas. Posiblemente, seas la única que la lleve y eso te dará protagonismo.

Si tu opción es un mono en lugar de vestido, trata de acentuar la cintura con algún cinturón o adorno.

Al contrario que en una boda de día, aquí puedes llevar tanto largo como corto. Es igual de acertado llevar seda,  satén, pedrería, o paillettes. Simplemente tendrás que decantarte por la tela y estampado que más te guste y favorezca.

En cuanto a colores el azul noche, el eterno black&white, el rojo, el burdeos, o el marsala son tonos con los que lograrás un estilismo nocturno perfecto.

Puedes llevar un vestido liso o estampado, sobre todo si el print es floral. Los vestidos de fiesta con formas geométricas también deberías tenerlos muy en cuenta porque son muy favorecedores para llevarlos en tu look para boda.

Look para boda de noche: Maquillaje

En la noche puedes jugar más con los tonos fuertes, los ahumados, el rojo o el burdeos para los labios y los delineados interminables, pero me reitero en lo que te comentaba en el párrafo del maquillaje de día. No te maquilles de una forma demasiado distinta a como lo haces habitualmente en tu look para boda. No sobrecargues el rostro aplicando mil capas de contorno, correctores, iluminadores y sombras si no lo haces cuando te maquillas para salir. ¿Por qué? porque te hará parecer demasiado diferente. Además, si no estás acostumbrada puede que incluso que cometas errores que te estropeen el maquillaje. Así que si no quieres que el resultado sea más propio de una máscara que de un maquillaje favorecedor, no abuses de él.

Tienes que buscar la armonía. Usa productos que conozcas, que sepas cómo funcionan en tu piel y con los que ya hayas trabajado tu rostro para no llevarte sorpresas. Si no necesitas base no te eches. Si por lo general usas coloretes suaves, no te pongas un rosa chillón. Busca tus puntos fuertes e intenta destacarlos de forma sutil.

[amazon_link asins=’B00B3PEMVY’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’f62ba298-eae3-11e7-8cbb-d9294738b93b’]

  • Busca una buena base para la noche. Ten en cuenta que aquí ya no te hace falta que tenga SPF porque es tarde/noche y así evitarás el efecto casper en las fotos. La base Parure de Lumiére crème de Guerlain es perfecta porque contiene estimulantes de luz y pigmentos difusores que añaden brillo puro al cutis. Con esta base tendrás un aspecto extremadamente luminoso.
  • Corrige pequeñas imperfecciones como granitos o rojeces. Si puedes, hazlo con el propio dedo para que el producto se funda a la perfección con la piel. Y recuerda tapar esas rojeces con corrector verde. Quedarán perfectamente ocultas.

[amazon_link asins=’B01N9HX4KW’ template=’ProductAd’ store=’bdebelleza’ marketplace=’ES’ link_id=’bc96259b-eaeb-11e7-81cd-43f305cd9991′]

  • Matifica con polvos si te hace falta las zonas más conflictivas para que el maquillaje te dure toda la noche.
  • Usa el colorete más favorecedor que tengas pero no apliques mucha cantidad. Toma un poco con la brocha y, de forma suave, aplica justo en las manzanitas.
  • Haz lo mismo con el iluminador. No pienses que por echar más cantidad se va a ver mejor o notar más. El iluminador debe ser algo tenue que aporte luz pero no como si fueras una bombilla de Navidad.
  • A la hora de maquillar los ojos en una boda de noche, una de las mejores opciones de look para boda es el smokey eyes. Es la mejor forma de concentrar la atención en tu mirada y favorece tanto a ojos claros como oscuros.
  • Si lo prefieres puedes dejar el protagonismo a los labios con un tono oscuro como el borgoña, el morado o el rojo. En ese caso deja los ojos algo más desnudos para no sobrecargar y márcate un buen delineado.
  • Si quieres que tu mirada brille por si sola en tu look para boda, es el momento de usar pestañas postizas. La ocasión lo merece y te van a aportar este toque distinto a tus looks diarios.

El maquillaje puede parecerte la parte más complicada pero hay trucos profesionales que puedes usar en casa que te van a ayudar a que tu look para boda sea impecable.

¿Cómo elegir el look para boda más idóneo en cada caso?

Como veíamos unos párrafos más arriba el dress code es lo más importante para acertar. El clima de la zona, el mes, la hora, el lugar de celebración…todo influye en la elección de un vestido de boda. Y por si te queda alguna duda te resume brevemente algunos detalles vitales.

Boda de día

Vestido corto, o dos piezas a la altura de la rodilla. Pamela, sombrero, o tocado. Telas vaporosas, frescas y estampados florales.

Boda de noche

Vestidos largos. Transparencias, lentejelas y/o pedrería. No te excedas en los complementos.

Ceremonia religiosa

Evita enseñar los hombros en la iglesia. Lleva algún chal o chaqueta para el momento de la ceremonia. No lleves escote ni faldas muy cortas.

Ceremonia civil

Al ser civil no tienes que tener el mismo cuidado que en la religiosa. Puedes llevar los hombros descubiertos, o la espalda sin problema.

Ceremonia al aire libre

Independientemente de si es de día o de noche, procura llevar telas vaporosas para evitar pasar calor. Las coronas de flores son muy apropiadas en estos casos.

Otros aspectos que nunca debes olvidar en un look para boda

Es fundamental que respetes el protocolo de la boda a la que has sido invitada. El dress code es lo primero que tienes que tener en cuenta en tu look para boda.

Si no eres allegada de ninguno de los contrayentes, olvida los tocados recargados, las pamelas o las lentejuelas en tu vestido de boda de noche. Si eres simplemente conocida, no quieras destacar más que los propios novios.

No te pases con el bronceado. Una cosa es querer tener buen aspecto y otra es pasarte 2 días antes tostándote al sol o pasarte con las toallitas autobronceadoras. No querrás ir como un salmonete de roja, ni llegar a parches por aplicar demasiado autobronceador. Es mejor dar un toque de color con polvos bronceadores e ir natural que acudir con un color que no es el tuyo y ne arruine todo lo demás.

Evita a toda costa mostrar las marcas del bikini. Es muy antiéstetico y queda horrible así que si ya las tienes busca un vestido que no las enseñe.

Nunca compres el bolso, los zapatos, o el tocado antes que el vestido. Es difícil dejar escapar un complemento que te ha enamorado pero si aún no tienes vestido para la boda, puede ser un error. Condicionara el resto de tus compras, o peor aún, tendrás que gastar más dinero comprando algo nuevo porque el que ya tienes no le va al vestido que acabas de comprar.

Cuando busques vestidos de fiesta para bodas, ajústate a tu figura. Todas sabemos lo que tenemos que disimular así que no te empeñes en llevar algo, por mucho que te guste, no te queda bien. Si no tienes buena cintura no te empeñes en lucir un vestido de boda que lo marque en exceso. Si tienes mucho pecho, deja a un lado los grandes escotes. Cuando el problema es la barriguita, no lleves algo ajustado. O si tienes los hombros muy flacos y huesudo, opta por algo que los tape en su mayor medida.

look para boda

Mucho ojo con la ropa interior. No lo dejes a la aventura para el último momento. Prueba el vestido de boda con la ropa interior que vayas a llevar. No hay nada peor que en tu look para boda se vea el sujetador, o que se marquen las braguitas.

15 errores que no debes cometer a la hora de vestir en tu look para boda

  • Para las bodas de día olvida los bordados y los brillos.
  • Si tienes la suerte de ser invitada a una boda en la playa, no lleves terciopelo.
  • No lleves un escote excesivo. Recuerda que por lo general una boda es un acto religioso así que si se celebra en una iglesia, o ante un cura, deja las aberturas y escotazos de lado.
  • Obviamente el blanco está totalmente prohibido. Ese color está reservado para la novia.
  • No lleves reloj y mucho menos si es el que usas a diario.
  • En cuanto al negro hay diversidad de opiniones. Es cierto que es un color elegante, que define la figura femenina y que es apto para cualquier fiesta, pero es un color demasiado oscuro. Muchos diseñadores de vestidos de fiesta para boda los tienen totalmente vetados. Es mejor que optes por colores más alegres. Al fin y ala cabo vas a celebrar una boda así que mucho mejor los tonos alegres ¿no crees?
  • No lleves tacones muy altos para un look para boda de día. Debes llevar tacón sí pero deja las alturas para las bodas de noche. Durante el día la altura de tus tacones no debe superar los 6/7 centímetros.
  • Totalmente prohibido llevar pamelas, coronas de flores, o diademas a una boda de noche. Estos accesorios solo son aptos para las bodas de día.
  • Nada de minifaldas o vestidos por encima de la rodilla. Pueden resultar de lo más vulgar así que el largo adecuado es el largo midi o justo por la rodilla.
  • Si llevas sandalias, nunca lleves medias, ni aunque sean color  piel. Es un error de estilo y no queda nada bien.
  • Nada de vestidos de boda largos para una ceremonia de día. Los vestidos largos solo son válidos para las bodas de tarde/noche.
  • No te excedas con los complementos. No eres un árbol de navidad. Llevar collar, pendientes, anillos y pulseras (todo a la vez) es un error. Mejor opta por un buen complemento, solo uno, y no te pongas nada más.
  • Deja las gafas de sol en casa. Al igual que pasa con el reloj, llevar gafas estropea todo el estilismo. Es un error llevar un vestido elegante, un buen peinado y unas gafas de sol.
  • No te obsesiones con combinar el zapato con el bolso. Esa moda ya es pasada. Es obvio que tienen que combinar pero no tienen por que ser del mismo estampado o color. Según los expertos en moda esto es hasta algo vulgar.
  • Recuerda siempre que cada peinado tiene una edad así que no te eches años encima con moños de abuela. Lo no recomendable para un look para boda son los recogidos súper estirados y poco favorecedores. Cuanto más natural sea tu peinado, mejor te verás.

Obviamente en un día así querrás estar resplandeciente pero recuerda 2 cosas. No intentes robarle protagonismo a la novia con tu vestido de boda. Y no te disfraces. No hay nada peor que llevar ropa que no te favorece, un look para boda demasiado recargado que más que favorecerte te añade años. Peinados al estilo Luis XIV que te restan naturalidad y con los que, posiblemente, hasta estés incómoda. Hay miles de peinados sencillos que puedes hacer tu misma que te harán estar perfecta en un día tan especial.

Tú ya sabes cuáles son tus puntos fuertes así que intenta resaltaros. Lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo la frase de menos es más. Es una boda sí pero necesitas prendas y un maquillaje que te hagan sentir bien contigo misma y que te hagan verte guapa y elegante. De este modo lograrás ser la invitada perfecta.

Deja un comentario