Los 17 trucos de maquillaje caseros que emplean los profesionales

Los 17 trucos de maquillaje caseros que emplean los profesionales
5 con 1 voto

Para lucir un maquillaje profesional, ya no hace falta que vayas a la peluquería tan frecuentemente. Y es que hay multitud de trucos de maquillaje que emplean los profesionales en su día a día que pueden ofrecerte soluciones muy buenas sin necesidad de gastar tanto dinero o tener que pedir cita en tu centro de belleza.

¿Por qué emplear trucos de maquillaje profesional?

Cada sombra, cada base, cada volumen que utiliza un profesional en tu rostro es por algo. Todo tiene un por qué y es lo primero que debes saber si quieres conseguir tu misma un maquillaje profesional. Y es que el maquillaje viene siendo como las reglas matemáticas. Todo tiene su lógica y todo se hace por algo. Una vez sepas cómo es tu rostro y qué necesita, ya tendrás el 50% hecho.

Para un maquillaje profesional piensa primero cómo es tu rostro, es uno de los trucos de maquillaje más importantes. Si es graso, necesitarás productos en polvo. Si es seco, te vendrán mejor los productos en crema. Visualiza lo que quieres ocultar y aquello que quieres resaltar. Y por supuesto, procura que los cosméticos, maquillajes, y los utensilios que uses sean de una calidad aceptable.

Si empleas los trucos de maquillaje mejor guardados de los profesionales, ya no te hará falta acudir a ningún centro para conseguir el mejor de los looks. Eso sí, la práctica es fundamental así que todos los trucos de maquillaje que te cuento a continuación deberás usarlos a menudo para ir mejorando tu técnica.

Y una cosa te aseguro, una vez sepas cómo es tu rostro e introduzcas estos trucos de maquillaje, tu piel quedará tan perfecta que parecerá que acabas de salir de un centro de belleza. Así que si quieres conocer estos trucos de maquillaje, presta mucha atención a los tips que te ofrezco a continuación.

8 trucos de maquillaje en casa que emplean los profesionales

Contornear el rostro

Rebajas
Maybelline New York Contouring Stick Master...
  • Podrás esculpir e iluminar tu rostro con un solo producto
  • Su textura cremosa hará que la aplicación sea cómoda y suave
  • Se difumina con el dedo
  • Domina el contouring en modo fácil gracias al truco de la V

Está claro que contornear el rostro es todo un arte. Pero si no se hace bien, puedes acabar resaltando lo que quieres ocultar y ocultando lo que quieres potenciar. Pero conseguir un contorneado profesional no es tan difícil si se hace siguiendo ciertas pautas y los colores adecuados. Recuerda que debes tomar el color oscuro para dar profundidad y un color claro para iluminar. Si estás empezando en el mundo del maquillaje, o no se te da aún muy bien, te recomiendo que uses algún producto duo. De este modo podrás tener ambos tonos en uno y además, te va a venir genial para ir practicando antes de pasar a productos más específicos que, obviamente, son más caros.

¿Quieres contornear el rostro como un profesional? Pues toma el color oscuro y aplica en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en las sienes. Si además necesitas afinar la nariz debes aplicarlo a ambos lados.  Ahora toma el color claro y aplícalo, en forma de triángulo invertido debajo de los ojos. Haz una línea en el centro del tabique nasal. Dibuja otra línea en el centro de la frente y otra más en la barbilla. Ya solo te queda coger tu brocha preferida o esponja y difuminar bien. Integra los colores y hazlo a toquecitos y con paciencia. Si vas a usar el mismo utensilio para ambos colores, empieza difuminando el más claro.

Uno de los trucos de maquillaje que usa un profesional, después de acabar, aplica polvos para sellar todo lo que se ha dibujado. Pero hazlo a toques, nunca arrastres para no alterar el resultado. Esto es algo que debes hacer si tienes la piel grasa, si es seca puedes obviarlo.

countouring

Piel más luminosa

Cuando vemos el resultado de un maquillaje realizado por un profesional, siempre pensamos ¿Cómo habrá maquillado la piel para que quede tan luminosa? La respuesta es fácil. Muchos profesionales mezclan sombra de ojos plateada o dorada con la base de maquillaje. De este modo consiguen que la tez del rostro tenga una luminosidad como salida de la propia piel. También suelen mezclar el colorete con un poco de crema hidratante creando así un efecto glossy en las mejillas. Aunque hay tener cuidado si se usa un maquillaje para piel grasa.

El bálsamo de labios también es muy utilizado para conseguir un maquillaje profesional en casa. Algunos maquilladores recomiendan usar bálsamo de labios en los pómulos, en la parte superior del labio, o incluso en los párpados para que la piel luzca resplandeciente. Encima de él se hace un maquillaje normal pero el resultado es mucho más luminoso y jugoso.

highlighter

Labios más gruesos

Si tienes los labios finos o quieres darle más volumen apunta estos estupendos trucos de maquillaje. Un truco muy usado por todos los maquilladores. Es simple pero conseguirás que los labios estén más definidos, más voluminosos y que el color de tu pintalabios sea más vibrante. Lo primero que tienes que hacer es poner corrector, del mismo color de tu piel, sobre los labios. Perfila con un lápiz color piel para que el labial quede más marcado y no se salga de su sitio. Luego toma tu labial y maquilla. ¡Listo para triunfar!

Una vez maquillados los profesionales usan un par de trucos dependiendo del efecto que busquen. Si quieren unos labios completamente mates, usan un pañuelo de papel y dan toquecitos encima con una brocha y polvos sueltos. De esta forma el labial dura el doble en los labios y el resultado es más mate imposible. Pero cuando buscan un acabado jugoso aplican un poco de sombra irisada en el centro del labio. Así consiguen que los labios se vean más voluminosos, carnosos y jugosos.

Seguro que conoces a Annie Ford, de Benefit Cosmetics. Pues en unaa ocasión contaba que su madre, cofundadora de la firma, usaba un pintalabios para dar color a las mejillas y como sombra de ojos. Y obviamente para los labios. Puede que sin saberlo, se estuviera dando uno de los mejores trucos de maquillaje y adelantando a su famoso Benetint, pero lo cierto es que muchos maquilladores usan un mismo producto y le dan diferentes usos.

labios más gruesos

Ojos más grandes

Barry M - Lápiz de Ojos - No. 30 Kohl Pencil -....
  • Suave y duradero en los ojos
  • Define las cejas con precisión
  • Textura cremosa, fácil de aplicar
  • Añade expresividad a los ojos

Lucir un bonito maquillaje de ojos es todo un arte. Difuminar bien las sombras, integrar colores, delinear…puede ser toda una odisea si no eres muy adicta al maquillaje. Pero si quieres un maquillaje de ojos natural y que estos parezcan más grandes, solo tienes que poner en práctica el truco de maquillaje de los profesionales. Un lápiz blanco. Te aseguro que cualquier maquillador que se precie, es capaz de cambiar por completo tu rostro en 5 minutos solo con un lápiz blanco.

Úsalo para marcar la línea de agua. El lagrimal y el arco de la ceja, incluso úsalo a modo de sombra. Tienes 7 usos para un lápiz blanco que te darán, en pocos segundos, buen aspecto y ojos más abiertos y grandes. Se podría decir que es uno de los mayores trucos de maquillaje profesional. Si quieres un maquillaje natural pero no te gusta demasiado el aspecto que te deja el color blanco, puedes sustituirlo por un tono piel.

El maquillaje de ojos puede ser complicado si no se dominan ciertas técnicas como el delineado, el ahumados, o el simple hecho de usar varias sombras y que se diferencie el color de cada una. Pra ello existen una cantidad de tutoriales de maquillaje de ojos marrones. Pero todo esto es práctica. Resaltar los ojos con maquillaje al principio te parecerá complicado, una vez domines un par de puntos claves, será pan comido.

¡Ah! y no te preocupes si llevas gafas. Hay ciertos trucos de maquillaje para chicas con gafas que te van a funcionar a la perfección para que no te molesten y puedas lucir un look perfecto.

ojos grandes

Pestañas más largas

Ardell, Pestañas postizas (Long Black) - 20...
  • Pestañas largas
  • 56 latigazos individuales
  • Forma anudado
  • Color negro

La ilusión de toda mujer es lucir unas pestañas largas y densas. No sé si habrás oído alguna vez que entre capa y capa de rímel debes dejar unos segundos para que esta se seque y que no se formen grumos. ¡Error! El truco de los profesionales es aplicar la segunda sin que la primera haya secado. Esto lo hacen porque es muy difícil aplicar una segunda capa cuando la primera esta seca. Así que ya sabes, para lucir pestañas de infarto, hazles caso a los maquilladores de Maybelline y aplica la máscara en forma de zigzag desde la raíz y aplica la segunda capa enseguida todo esto lo conseguirás con un buen rimel para alargar las pestañas.

Puedes usar además pestañas postizas o pestañas magnéticas. Con ellas vas a conseguir que tu mirada hable por si sola. Pero si quieres que parezcan naturales, haz lo que haría un profesional. Coloca pestañas postizas individuales al final del ojo. Conseguirás una mirada de infarto pero no se notará que las pestañas no son tuyas.

pestañas largas

Resalta las mejillas

Rimmel London, Autobronceador facial (SPF 15) - 14...
  • Polvo bronceador resistente al agua
  • Textura aterciopelada para un aspecto bronceado naturalmente uniforme
  • Dura hasta 10 horas
  • Este producto es testado dermatológicamente

Para un resultado profesional los maquilladores usan un serie de sencillos trucos de maquillaje.

Usan 2 tonos de coloretes para resaltar las mejillas. Es prácticamente igual que realizar contouring. Utiliza un colorete más oscuro para la parte inferior del pómulo y otro más claro la parte superior, este debes llevarlo hasta la sien.

Ponlo en práctica y verás como el aspecto de tus mejillas roza la perfección y tendrás un efecto de maquillaje sencillo y natural.

colorete doble tono

Piel bronceada todo el año

Rebajas
Rimmel London Brow This Way Brow Sculpting Kit Kit...
  • Duo compacto con cera para dar forma y fijar, y sombra para dar color y rellenar
  • Define, completa y arregla tus cejas
  • Incluye un cepillo en ángulo con doble punta y cepillo para modelar
  • Rimmel Brow this Way es una fórmula de larga duración y cómoda de llevar

Los maquilladores son amantes a los polvos de sol. Con ellos consiguen que la piel no esté pálida en invierno y resaltan el bronceado del verano. ¿Uno de sus trucos de maquillaje? Aplican polvos bronceadores en las manzanitas (la parte que más sobresale cuando sonríes) con un tono de bronceador medio. Luego usan un color más oscuro para marcar los pómulos. Y como truco iluminan arco de la ceja, arco de cupido y bajo las cejas para resaltar aún más el bronceado.

Como siempre es algo que debes hacer de forma ligera. Nunca presiones la brocha, ni tomes mucha cantidad. Deja que el producto caiga como un halo de color en la piel. De esta forma resaltaras todo el rostro sin que llegue a parecer algo artificial.

polvos bronceadores

Cejas bien definidas

Para enmarcar bien la mirada necesitas unas buenas cejas así que toma nota de los trucos de maquillaje de los profesionales para conseguirlas. Toma un color igual al de tus cejas y rellena, principalmente, el arco y donde tengas calvitas. Pero siempre de forma sutil, no marques demasiado la parte final y el comienzo de las mismas. Para que queden bien definidas el truco está en hacer una línea con lápiz color piel o corrector justo debajo de la ceja y difuminar bien. Con ello los maquilladores consiguen que la definición sea mayor. Luego puedes fijarlas con fijador de cejas para que cada pelito se mantenga en su sitio.

Piensa que los profesionales maquillan cada día pieles diferentes, ojos de todo tipo, imperfecciones de todas clases y pieles de todas las edades. Y estos son sus trucos de maquillaje más usados así que ponlos en práctica cada día para lucir una piel perfecta.

Además de los trucos de maquillaje que usan los profesionales, te voy a dar algunos trucos de maquillaje caseros que te van a funcionar de maravilla.

relleno de cejas

9 trucos de maquillaje caseros

  • Si tienes la piel muy grasa y te salen brillos en seguida, aplica un poco de Maicena en la piel antes de maquillarte. La Maicena absorberá por completo toda la grasa de la piel y te verá sin brillos durante más horas. Es el truco perfecto si tienes un evento o celebración que durará horas.
  • Cuando tengas los ojos muy hinchados, mete tu corrector en el frigorífico. El efecto frío que proporcionará en la zona de la ojera después, hará que tu mirada luzca menos hinchada.
  • La directora artística de Jouer, Niki Metz, desveló el gran truco de belleza de su madre. Consistía en ponerse una clara de huevo batida, hasta que hubiera quedado espumosa, a modo de mascarilla. Pasados 20 minutos la retiraba con agua caliente y sin perder tiempo aplicaba el maquillaje. Parece ser que era su forma de lucir una piel perfecta en eventos importantes.
  • La clara de huevo mezclada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra es otro truco barato y fácil para que tu piel brille como nunca. Aplica la mezcla en el rostro y después de 20 minutos retira con agua tibia.
  • Si eres de las que se mancha de rímel el párpado mientras lo aplicas, coloca el mango de una brocha sobre el mismo. Evitarás así que las gotitas de máscara de pestañas salpiquen a los párpados.
  • Cuando se te seque la máscara de pestañas añade unas gotas de aceite de oliva. Tendrás máscara para varios usos más.
  • Si quieres que tu máscara de pestañas multiplique sus efectos, añade unas gotas de agua con sal en su interior. El resultado es espectacular y además alargará la vida de tu rímel favorito.

  • Cuando necesites que tu maquillaje dure muchas horas y no tengas primer, no te preocupes, solo necesitas un limón. Puede sonar raro pero si mezclas con agua el zumo de medio limón, tu base de maquillaje durará el doble. Solo tienes que aplicar esta mezcla con la ayuda de un disco de algodón por el rostro. Espera que seque y aplica tu base de forma normal. Tu base aguantará horas y además, conseguirás secar granitos. Eso sí, aplica este remedio solo de noche, nunca apliques limón en el rostro para salir cuando hay sol.
  • Si tienes un labial que te encanta pero es extremadamente mate y seco solo tienes que aplicar encima de este, unas gotitas de aceite de coco. Además de conseguir tenerlos más hidratados y menos tirantes, tendrán un aspecto más jugoso.

Prácticamente todos estos consejos y trucos de maquillaje no te van a servir de mucho si no tienes un buen lienzo. Es decir, si lo más importante que es la piel, no la llevas bien pulida, todo lo que pongas encima no tendrá buen resultado. Sé que buscar la mejor base de maquillaje, la que mejor se adapte a tu color, y necesidades, a veces es difícil. Pero esta tarea se complica en parte porque la probamos mal. Muchas veces no elegimos el tono o base adecuada y eso nos hace no lucir un maquillaje profesional.

Por lo general, cuando vas a comprar una base de maquillaje la pruebas en el dorso de la mano, o en el antebrazo ¿verdad? Pues si lo haces así, no lo estás haciendo bien. Según Gato, el maquillador más prestigioso de Maybelline, la base has de probarla siempre en la mandíbula. Ni la mano, ni el brazo, ni incluso el cuello, tienen el mismo tono que nuestro rostro. Uno de los trucos de maquillaje que utiliza Gato es dar con la tonalidad perfecta prueba el maquillaje en tu mandíbula.

Recuerda también elegir bien la base dependiendo de cómo sea tu piel. No es lo mismo maquillar un rostro seco, que uno graso o mixto. Pon atención a toda la información que aporta la base. Busca para qué tipo de piel está indicada y por supuesto aplícala con la herramienta con la que más partido le saques. Da igual si es una brocha, una esponja, o los propios dedos, mientras que esta quede uniforme y bien integrada.

El secreto está en elegir bien tu base de maquillaje para que parezca que no vas maquilada. En el mercado hay muchas bases, y muy buenas, para conseguir ese efecto buena cara, sea como sea tu rostro. En concreto las mejores 7 bases de maquillaje que vas a encontrar tienen en común esta característica. Lo único que tienes que hacer es averiguar cuál es la tuya.

Rebajas
Eyebrow Stencil para una depilación perfecta e...
  • 6 ceja de la plantilla - La herramienta imprescindible para las cejas de forma perfecta!
  • Tan simple que nunca fueron: Simplemente conecte la plantilla, siga las cejas y arrancar el...
  • Esta herramienta no sólo ahorra tiempo, sino también nervioso - sin sacudida, sin aristas,...
  • 6 Estilos: coquetos, muchacha de la parte alta, mujer fatal, diva, Hollywood, cleopatra

Para mí, el segundo punto más importante después de la base para conseguir un maquillaje profesional son las cejas. Unas cejas bien definidas y maquilladas van a hacer más por ti que el mejor de los looks. Así que si no sabes depilarlas bien, aparca las pinzas y ve a un profesional. Si quieres intentarlo tú, prueba a usar plantillas para cejas. Son una buena forma para no quitar lo que no debes, son unos buenos trucos de maquillaje para llevar a cabo.

Coloca encima la más parecida a tus cejas y maquilla encima. De este modo sabrás que pelitos puedes y no puedes quitar. Y para maquillarlas usa sombras o kits que tengan la misma tonalidad de tus cejas. O prueba un tinte semipermanente para llevarlas perfectas varios días.

Y antes de acabar me gustaría contarte mi experiencia con el maquillaje y lo que significa para mí:

Cuando yo empecé a maquillarme cometía muchos errores. No sabía sacar partido a lo mejor de mi rostro. No tenía ni idea de cómo se hacía un maquillaje de ojos. Y no elegía bien los productos, ni tampoco tenía buen material. El caso es que, a pesar de que me apasionaba, nunca hice ningún curso, entre otras muchas razones porque no encontré ningún centro cercano que me formara como yo quería.

Pero poco a poco llegó la moda de YouTube, los blogs de maquillaje y los tableros de Pinterest e Instagram que te cuentan mucho en poco tiempo. Y he de decir que gracias a todo esto, hoy soy capaz de potenciar lo mejor de mi rostro. Sé cómo delinear, cómo conseguir un maquillaje natural y cómo maquillar los ojos. Además, he aprendido a “camuflar” lo que menos me gusta y a disimular imperfecciones.

Creo que una buena formación es importante, que estudiar o hacer cursos si te gusta el maquillaje profesional es lo ideal, pero bajo mi experiencia te diré que a maquillar se aprende maquillando. No desesperes si no te sale hoy el delineado perfecto, o si no sabes cómo hacer un buen ahumado. Con la práctica, y estos trucos de maquillaje, vas a conseguir parecer una auténtica profesional.

Y para ti ¿qué es el maquillaje? ¿Conoces algunos trucos de maquillaje más? Si es así déjalo por aquí debajo. Estaré encantada de ponerlo en práctica y seguir aprendiendo a cómo maquillarme.

2 comentarios en “Los 17 trucos de maquillaje caseros que emplean los profesionales”

Deja un comentario