Pestañas postizas o magnéticas, ¿cuáles son mejor?

¿Cuántas veces habrás estropeado un look por no ponerte a la primera las pestañas postizas? Al principio, cuando no se tiene demasiada practica, resulta complicado colocarlas en su sitio. Si además tienes el pulso para robar panderetas, el desastre está asegurado. La verdad que unas buenas pestañas realzan el doble cualquier look pero el pegamento, el pulso, colocarlas justo donde deben ir… a veces se convierte en misión imposible. ¿Y si te digo que puede que haya una alternativa para ti? Pues sí, la hay. Si no eres muy amiga del pegamento y las pinzas puede que tu solución sean las pestañas postizas magnéticas.

Estas pestañas prometen ahorrar tiempo, ya que son súper fáciles de colocar. Pero, ¿sera cierto? ¿De verdad es tan fácil su uso? Bueno pues yo te voy a contar qué me parecen a mí comparándolas con las de toda la vida. Es decir, tengo pestañas de tiras, de las de siempre, y recientemente me he hecho con unas magnéticas. Y… ¿con cuáles me quedo? Pues antes de contarte cuál me gusta más, te dejo con una pequeña reseña de ambas.

Pestañas 101 negras de Ardell

pestañas postizas ardell

Este pack contiene 4 pares de pestañas de pelo humano 100% esterilizado. Y aunque a primera vista parecen muy artificiales, una vez puestas quedan genial. Se integran perfectamente con las pestañas y espesa mucho la mirada. Son fáciles de retirar y bien limpias y guardadas duran para cantidad de usos. Para este tipo de pestañas siempre uso el adhesivo LashGrip de Ardell. Me parece uno de los mejores pegamentos, ya que la pestaña queda totalmente fija. No se mueve en ningún momento y a la hora de retirarlas se despega fácilmente.

Pestañas magnéticas Youke ultrafinas

pestañas magneticas

Estas pestañas magnéticas son mucho más finas que las anteriores, con menos cantidad de pestañas, pero que igualmente quedan muy naturales. Y aunque con estas se consigue más longitud que volumen, tampoco andan mal de espesor. Me gustan mucho puestas porque dejan la forma del ojo muy almendrada, y al igual que las anteriores se entremezclan muy bien con las propias.

Ahora que ya has visto cómo son cada una de ellas, te cuento cómo se ponen, se limpian y por supuesto cuál es el resultado de ellas con un buen look de ojos.

¿Qué son las pestañas postizas?

Son grupos muy pequeños de cabello sintético o humano, que se adhieren al párpado con ayuda de un pegamento especial. De esta forma creamos una mirada más intensa, más voluminosa y llamativa. Dentro de ellas puedes encontrar las pestañas individuales, que son pestañas sueltas que puedes ir poniendo de forma que cree un aspecto muy natural (puedes poner solo algunas al final del ojo para un look más sutil y completamente integrado con las tuyas), o las pestañas en tiras, que puedes encontrar en distintas longitudes, y que van unidas a una tira larga. Con ellas consigues un aspecto mucho más llamativo, aunque siempre tienes la opción de cortarlas y usar solo de la mitad hacía afuera. Alargaras el ojo y el resultado será menos XXL.

¿Cómo poner pestañas postizas?

como poner pestañas postizas

Antes de ponerlas y echarles pegamento, prueba cómo las vas a poner, en qué parte (si son individuales) y si necesitas cortarlas.

  • Aplica pegamento en la base y repártelo bien. Deja unos segundos para que se seque el pegamento.
  • Coloca la tira lo más pegada a la raíz de tus pestañas y procura que quede en el lugar justo. Puedes ayudarte de unas pinzas de depilar en el caso de que no puedas con los dedos.
  • Ajusta bien y espera a que el pegamento seque del todo y se queden las pestañas bien adheridas.
  • Aplica máscara de pestañas para que las postizas y las tuyas se mezclen y no se note diferencia entre ambas. Da una segunda capa si lo ves necesario.
  • Si ves que ha quedado un poco de pegamento blanco en alguna zona, pasa tu delineador negro por encima y quedará completamente oculto.

¿Cómo limpiar las pestañas postizas?

Si las cuidas y limpias bien, puedes usarlas varias veces, así que toma nota y cada vez que las utilices, deberás limpiarlas.

  • Retira el máximo pegamento posible de la base. Para ello utiliza unas pinzas o los mismos dedos. Hazlo siempre poco a poco. No tires bruscamente para evitar romperlas.
  • Llena un cuenco con agua micelar o desmaquillante e introduce las pestañas. Déjalas entre 10 y 15 minutos.
  • Saca las pestañas y ponlas en un disco de algodón. Presiona con otro disco encima para que salga el máximo de máscara de pestañas posibles.
  • Luego con un bastoncillo de algodón empapado en desmaquillante, ve limpiando con cuidado cada pestaña.
  • Peina con un gupillon limpio para que no pierdan la forma.
  • Deja secar sobre una toalla.

¿Qué son las pestañas magnéticas?

pestañas postizas magneticas

Básicamente son iguales que las pestañas que hemos usado siempre. La diferencia es que cada pestaña tiene incorporado un imán (o dos, en el caso de que sean muy grandes), en la base. Al colocarlas, los imanes impiden que las pestañas se muevan y se caigan.

¿Cómo se colocan?

Debes colocarlas como si de un sandwich se tratara. Es decir, debes colocar una arriba y otra debajo dejando tus pestañas justo en medio. Las pestañas quedan fijas gracias al imán que incorporan. No se moverán de su sitio y no necesitas pegamento para fijarlas.

¿Cómo se limpian las pestañas magnéticas?

Exactamente igual que las pestañas de siempre, lo único que te ahorras el tener que retirar el pegamento seco de la base de la pestaña. Si las limpias bien cada vez que te las quitas y las guardas correctamente, podrás usarla muchas veces.

¿Pestañas convencionales o magnéticas? ¿Con cuáles me quedo?

Esta sería la pregunta del millón. ¿Cuáles son mejores? ¿Cuáles son más fáciles de poner? Después de haber probado las 2, me decanto más por las magnéticas. No porque no me gusten más que las otras, sino porque me parecen mucho más cómodas de usar. Eso sí, tendrás que cogerle el truco para que te queden perfectas. Si no están bien colocadas los imanes pueden cogerte un pellizco en el ojo. Así que practica varias veces antes de ponértelas con el look hecho para tener un poco de idea de cómo hacerlo. Pero ya te digo que con un poco de práctica, llegas a ponerlas en un segundo y casi sin mirar.

Evidentemente la calidad de las pestañas va a influir en el resultado. Si son de mala calidad puede que los imanes no aguanten demasiado. Se te acabarán moviendo. O lo que es peor, el resultado no será nada natural. Obviamente esto es algo que pasa con ambas pestañas, tanto las normales como las magnéticas. Yo he usado ambas y puedes encontrar pestañas muy artificiales que no van a dar un buen resultado. Así que asegúrate de, compres las que compres, sean de buena calidad para que te sea más fácil ponerlas y te den mejor resultado.

Personalmente le veo más ventajas a las magnéticas tanto en rapidez al colocarlas como a la hora de limpiarlas. Además, si vas de viaje, te ahorras el tener que llevar pegamento encima. Vamos que para mí ha sido todo un descubrimiento. Aunque sinceramente, seguiré usando tanto unas como otras.

A tener en cuenta.

  • Como recomendación te diría que compres pestañas de calidad porque se nota tanto en la colocación como en el resultado final. Además de que vas a poder reutilizarlas más veces.
  • Practica, tanto con una como con otra, antes de colocarlas de forma definitiva.
  • Mide el tamaño de la pestaña con tu ojo. A veces son demasiado grandes y puede darte un aspecto muy artificial. Así que es este caso, corta a la medida que más se ajuste a tu ojo. Luego corta la otra pestaña guiándote por la que ya tienes para que sean iguales.
  • Limpia siempre que las quites y se conservaran mucho más tiempo.

Y para rematar este post, que espero te esté gustando, te enseño cómo quedan cada una de ellas puestas.

En la primera foto llevo las pestañas de tira. Como ves, el espesor de las pestañas es espectacular. Pero no se ve nada artificial, al menos teniendo en cuenta que no son tus pestañas. Son muy cómodas de llevar y bueno, no hay más que ver el resultado. El look, sencillo que llevo, queda el doble de bonito gracias a las pestañas.

En la segunda imagen llevo las pestañas magnéticas. El resultado es espectacular. Las pestañas están totalmente integradas con las mías y tampoco se ven demasiado “falsas”. Me gustan porque alargan mucho la mirada y hacen que el ojo quede más almendrado, sobre todo en la parte final.

comparacion pestañas postizas

Y tú ¿has probado las pestañas magnéticas? ¿Te gustan? Espero que me cuentes cuáles son tus preferidas y por supuesto recomíendame las que más te gustan.

4 comentarios en “Pestañas postizas o magnéticas, ¿cuáles son mejor?

    • Hola Mirian.

      Personalmente te diría que cualquiera de Ardell. Y a ser posible que tengan 3 puntos de fijación para que queden más sujetas y además queden más curvadas y mejor colocadas.
      Te aconsejo que una vez hayas puesto las de arriba, presiones un poco con los dedos para que las postizas se entrelacen con las naturales y el efecto quede mucho más natural. Y no te desesperes si no te sale a la primera porque una vez que le cojas la maña, se te hará muy sencillo colocarlas 😉

      Aquí te dejo unas de Ardell que me parecen muy recomendables https://amzn.to/2KPBphu

      Un saludo y gracias por pasar.

  1. Hola buenos días!!!! Quería contarte que hasta hace muy poco iba cada semana a la estética a ponerme mis preciosas pestañas de manojitos, estaba encantada con ellas pero debo decir que el pegamento me hace bastante daño, nada grave pero me escuece muchísimo. Bueno hace unos días he descubierto las pestañas magnéticas y por simple curiosidad, me he comprado un juego, trae el aplicador, un cepillito como los del rímel, un par de pestañas enteras y unas accent ( las del medio ojo). Y tengo que reconocerlo, son fabulosas, las largas cuestan un poco (bastante) colocarlas en un principio pero las accent…. Un descubrimiento maravilloso. Tengo que seguir investigando este mundo, flipo con los resultados y me encanta la practicidad de uso. Y todo por menos de quince euros, que maravilla!!! Un saludo y muchas gracias por tus consejos, comparaciones y explicaciones, haces una labor formidable ayudándonos a tomar algunas decisiones a la hora de decidir algunas cosas. Gracias!!!!

    • Hola Laura.

      Antes de nada darte las gracias por tu comentario y tus palabras. Me alegra saber que os ayudo aunque solo sea un poco 😉

      La verdad que las pestañas magnéticas son todo un acierto. Una vez le pillas el truco a la hora de colocarlas, son más cómodas que las de tira. Te olvidas de la incomodidad del pegamento y eso es mucho. Y la verdad es que quedan muy bonitas puestas, solo hay que coger algunas que no se vean muy artificiales.

      De nuevo gracias y un saludo!

Deja un comentario