36 Peinados sencillos y rápidos para todo tipo de cabellos

Si eres de esas chicas, que no tiene tiempo casi ni de peinarse cuando sale por la puerta este post es para ti. Y es que llevamos una vida tan acelerada que pocas veces hay tiempo para hacerse un peinado bonito antes de salir de casa por la mañana. Pero tranquila porque te voy a mostrar una serie de peinados secillos que puedes hacer tu sola y en pocos minutos. Da igual si tienes el pelo largo, corto, rizado o con flequillo. Aquí vas a encontrar peinados fáciles paso a paso para que no te queden excusas para no peinarte cada día antes de salir de casa.

Peinados sencillos y rápidos que puedes hacerte en menos de 15 minutos

No pienses que por no tener conocimientos en peluquería no vas a poder hacerte un recogido o algo sofisticado. Con unos simples utensilios y un poco de maña, vas a lograr que tu peinado parezca mucho más elaborado de lo que en realidad es. Para ello, he recopilado una serie de peinados fáciles paso a paso para que tengas un montón de ideas en las que inspirarte. Peinados para pelo corto, peinados para pelo largo e incluso peinados sencillos para bodas o cualquier tipo de celebración.

Peinados sencillos efecto mojado

Supongo que has visto miles de veces a las celebrities con el cabello efecto mojado, también conocido como efecto wet. Y qué bien les sienta ¿verdad? Seguro que tu has pensado que en ti parecería que llevas el pelo sucio de varios días, y por eso igual ni lo has intentado. Pues ya es hora de que te pongas manos a la obra si te gusta este efecto tan glamuroso en el cabello porque te voy a dar la clave para ello. Para que el efecto mojado parezca mojado y no sucio, debes seguir ciertos pasos.

En primer lugar cepillar muy bien el pelo. Intenta que no queden nudos, ni pelos enredados. ¡Ah! y lo más importante, este efecto siempre has de hacerlo con el pelo seco. Aplica un poco de gel/cera y ve extendiendo por todo el cabello, eso sí, solo en la parte de arriba que es la que queremos con este efecto. Si ves que necesitas más, ve añadiendo poco a poco. Mejor así que pasarte de primeras y llevar demasiada cera en la cabeza. Para fijarlo aún más y darle más brillo, aplica laca. Para terminar seca con el secador. De este modo el efecto durará el doble y fijará cualquier pelito que haya quedado suelto. Si quieres un resultado más sutil aplica una mezcla de gomina y cera y no eches laca.

Este peinado puedes hacerlo tanto si tienes el pelo largo como si lo tienes corto aunque está enfocado más a  peinados para melena larga. Es ideal para acudir a trabajar ya que te da un aspecto sofisticado y moderno que no te llevará más de 10 minutos hacerlo. Aunque este peinado también puedes llevarlo a cualquier tipo de fiesta o evento. Recuerda hacer la raya a un lado si tienes el rostro muy redondo, te favorecerá más.

efecto mojado

4 peinados sencillos con pelo corto

A veces parece que por tener el pelo corto hay que renunciar a llevar peinados bonitos y no es así para nada. Hay muchos peinados fáciles para pelo corto que puedes hacer en un momento. Por ejemplo, los peinados con trenzas. Con este tipo de peinados sencillos, pero sofisticados, hasta tus amigas se van a plantear cortarse la melena y sino, mira estos peinados sencillos paso a paso para pelo corto. Te van a encantar.

  • Con que simplemente ondules las puntas de tu pelo, el cambio va a ser brutal. Toma mechones de diferentes tamaños y de forma aleatoria para que el efecto sea súper natural. Fija con un poco de laca y listo.

corte-bob pelo corto ondulado

  • Una simple trenza va a cambiar por completo los peinados sencillos. Puedes hacerla a un lado, en medio o de raíz. Con este tipo de peinados vas a poder acudir a trabajar con una aire distinto y además puedes llevarlo a cualquier fiesta.

trenzado sencillo y natural

  • Si buscas un toque desenfadado y moderno, prueba a hacerte un par de moñetes a los lados. O uno solo lo más arriba que puedas. No tardarás nada de tiempo y estarás divina con cualquiera de ellos. Simplemente coge media coleta y gírala sobre sí misma. Enrolla y ata con una goma de pelo. Es el típico peinado que nos hacemos para estar por casa pero que ahora es de lo más cool.

moños

  • Aunque no lo parezca, hay peinados sencillos para bodas o eventos importantes. Pero si lo tienes tan corto que no te da para recogerlo, haz unas ondas marcadas, unos rizos anchos y definidos o añade algún accesorio a tu peinado. Estarás estupenda y ni siquiera necesitarás ir a la peluquería.

ondas marcadas

7 peinados sencillos con pelo largo

Si tienes el pelo más largo lo tienes más fácil. Puedes hacerte cualquier tipo de trenza, de moño o semirecogido. Puedes llevarlo suelto o recogido en una coleta despeinada. Hay un montón de peinados sencillos que puedes hacerte y no creas que por tener el pelo largo vas a tardar mucho tiempo en peinarte. Mira los 9 peinados sencillos que te muestro a continuación. Con ninguno de ellos vas a tardar más de 15 minutos,a demás son un tipo de peinados de pelo largo para fiestas ideales.

  • Si te gustan los peinados sencillos pero no te gusta la típica coleta de siempre, prueba a darle un toque diferente. ¿Cómo? con algo tan simple como una trenza. Añade una trenza normal, o de raíz a un lado y luego haz una coleta normal. Es una forma de cambiar y llevar un peinado sencillo y bonito.

cola trenza

  • Puedes dejar esa misma trenza sin recoger el resto del cabello. Este peinado es perfecto para que no te moleste la parte delantera del pelo en la cara. Además es un peinado todo terreno, lo mismo lo puedes llevar a la oficina que a una cena con amigas.

trenza raiz suelto

  • Si eres fan de los peinados sencillos con un punto alocado y hippie lo tienes muy sencillo. Ondula tu pelo de forma irregular. Haz un par de trenzas a los lados. Recoge las trenzas justo atrás en un moño despeinado y deshecho y listo. Es un peinados tan fácil que vas a realizar casi con los ojos cerrados. Además, solo te hace falta un par de gomas de pelo y una plancha en el caso de que quieras alisar u ondular el pelo.

trenzas sueltos

  • Prueba a darle una vuelta al semi-recogido de toda la vida. En vez de tirar por lo clásico, recoge tu pelo atrás con horquillas de colores. Y no de cualquier manera sino formando un cuadrado, o un rombo, o un triángulo. Verás como un peinado tan sencillo no pasa desapercibido. Es rápido de hacer y llevarás algo súper diferente cada día.

recogido horquilla

  • Si lo tuyo son los peinados más clásicos solo vas a necesitar unas horquillas para realizar un semi-recogido para trabajar o salir en pocos minutos. Toma mechones de pelo y hazlos girar sobre si mismo. Ve pasando cada uno de ellos al lado contrario y sujeta con horquillas. Añade un poco de laca para fijar y listo. Aunque este tipo de peinados sencillos son muy recurridos para bodas, puedes llevarlo en múltiples ocasiones. Reuniones de trabajo, cenas de empresa o fiestas de Navidad.

recogido pelo corto

  • Si quieres un recogido y no eres muy mañosa para los moños, no te preocupes porque el donut es tu solución. Con él vas a conseguir numerosos peinados sencillos para pelo largo. Simplemente tienes que hacer una coleta e introducir el donut en ella. Una vez colocado, ve colocando el pelo al rededor del donut sujetándolo con horquillas. Listo. No vas a tardar ni 10 minutos en hacerlo y es una bonita forma de llevar el pelo recogido.

donut

  • Si quieres dar un paso más en el moño con donut, añade trenzas, lazos o cualquier tipo de accesorio. De esta forma le darás un toque aún más festivo y elegante a este tipo de recogidos.

donut-trenza

7 peinados sencillos para pelo rizado

Muchas chicas piensan que ciertos peinados de fiesta, recogidos o moños, solo sientan bien a mujeres con pelo liso e incluso en su día a día no saben sacarle partido a sus rizos. Pero una melena rizada tiene mucha personalidad y estilo y por ello hay ciertos peinados sencillos que te van a favorecer enormemente si tienes este tipo de cabello.

Si te gusta tu rizo y quieres presumir de él, lo mejor es que lo dejes suelto. Eso sí, bien peinado y definido. Procura usar champús y acondicionadores específicos para rizos. Usa espumas de definición para cabello rizado. Y además te voy a dar 2 trucos para cabello rizado que te ayudarán a lucir una melena perfecta. Debes darte el último enjuague con agua fría. Puede que te cueste al principio pero de este modo evitarás el frizz. Y olvídate de usar toallas, dañan mucho este tipo de cabello. Mejor usa una camiseta. Sí, sí, lo que lees, una camiseta. Después, pon tu cabello hacia abajo, sacúdelo y deja que tus rizos tomen su forma natural. Lo mejor es dejarlo secar al natural pero si tienes prisa, hazlo con la ayuda de un difusor.

Aquí te dejo 7 peinados sencillos y bonitos para pelo rizado que te harás en menos de 15 minutos.

  • Lo mejor para una bonita melena suelta rizada es seguir los pasos anteriores. Y añadir al peinar un producto para realzar los rizos y ayudar a definirlos. Para peinarte usa un peine de madera y usa tus dedos para dar forma al rizo.

melena suelta rizada

  • Si quieres recoger tu pelo para que no te moleste, en el trabajo por ejemplo, usa unas horquillas o pasadores para recoger los mechones delanteros. Es una forma de semi-recogido para pelo rizado muy sencillo que además te da un aspecto juvenil.

pelo rizado horquillas

  • No creas que no vas a poder lucir el famoso moñete alto conocido como “Half up top knot”. Este semirecogido es apto para pelo corto, largo y por supuesto rizado.

  • ¿Y si le damos mucho volumen y personalidad a tu melena rizada? Coge una coleta lo más alta que puedas y dale volumen en la parte alta. Despéinala y lista para llamar la atención con tu súper coleta rizada.

coleta rizada alta

  • ¿Creías que no podías hacer trenzas en un cabello rizado? Pues sí que puedes. Puedes hacerla a un lado, alta, o incluso 2 trenzas a cada lado. Solo necesitas tener el pelo sin enredos para que no tropieces haciéndola.

coleta tenza2

  • Si usas una cinta o diadema, tendrás un peinado para boda sencillo en pocos minutos. Coloca la diadema en la cabeza y ve introduciendo mechones a su al rededor. Este peinado no llevara tiempo y es perfecto para lucir un semirecogido en cualquier celebración.

Diadema

  • Las coletas bajas también pueden ser peinados sencillos de fiesta. Definiendo bien los rizos y dejando algunos mechones caer por tu cara, tendrás un peinado sencillo y fácil a la par que elegante.

coleta-media-con-cabello-ondulado

6 peinados sencillos con flequillo

El flequillo siempre estará de moda. Sienta bien, rejuvenece el rostro y potencia la mirada y la profundidad de los ojos. Si tu tienes flequillo tienes infinitas posibilidades de peinarte de forma sencilla y rápida independientemente de si tienes pelo largo o corto. Aquí te muestro 7 peinados sencillos paso a paso con flequillo.

  • Si buscas el pelo recogido opta por una coleta con volumen. Si tienes el flequillo largo deja una apertura en el centro y saca algunos mechones delanteros. Con un plancha ondula un poco las puntas y listo. Un recogido fácil para boda que podrás hacer en menos de 15 minutos.

flequillo coleta

  • El moño alto y algo despeinado es tendencia así que sujétalo con una goma de pelo y haz que no parezca demasiado peinado. Saca algunos mechones y peina bien tu flequillo. Un recogido para boda de lo más sencillo y rápido de hacer.

moño alto flequillo

  • Si tienes media melena ya tienes el peinado prácticamente hecho gracias al flequillo. Simplemente ondula tu pelo para darle un toque más sofisticado. En pocos minutos tendrás una melena como salida de la peluquería.

flequillo pelo corto

  • Haz 2 trenzas a los lados y cruza cada una de ellas al otro lado de la cabeza. Sujeta con horquillas y peina bien tu flequillo con la ayuda de una plancha o secador. Este recogido para boda o fiesta, le dará un toque romántico y dulce a tu rostro. Y lo mejor es que solo necesitas unos pocos minutos y varias horquillas.

trenza fina

  • Una trenza de lado y un sombrero como complemento te harán lucir un peinado perfecto para cualquier evento o celebración. No necesitas más que una goma de pelo ¿fácil no? La verdad que a veces es mejor echarle imaginación que saber mucho de peinados.

trenza con sombrero

  • Si buscas un peinado sencillo y fácil para una celebración este es tu peinado. Haz un par de trenzas finitas y aguántalas con horquillas en forma de diadema. Peina tu flequillo hacía un lado y recoge el reto de tu melena en una coleta baja o trenza. Sin duda es uno de los peinados para boda más fáciles y rápidos que vas a poder llevar a cabo.

corona trenzas

5 Peinados sencillos para ir a trabajar

Seguro que te gustaría llevar peinados bonitos a tu trabajo cada día pero tienes poco tiempo, eso no es un problema. A continuación te voy a enseñar peinados sencillos para ir a trabajar que no te van a llevar demasiado tiempo. Podrás lucir bonitos peinados sencillos cada día sin perder media mañana en ello. Con estos peinados conseguirás un look femenino, versátil, cómodo para acudir a tu puesto de trabajo.

  • Una trenza alta que te hará estar cómoda y estilizará tu rostro y cuello. Coge una coleta alta (todo lo alta que te guste) y ata con una goma. Haz la trenza normal de 3 cabos y ata abajo. ¿Cuánto tardas en hacer este peinado? No más de 5 minutos y es algo diferente seguro a la coleta que sueles llevar.

trenza alta

  • Si no tienes tiempo para coger por las mañanas las planchas del pelo, hazte la noche anterior una coleta y duerme con ella. A la mañana siguiente tendrás el cabello ondulado y la mitad de tu peinado hecho. Hazte una coleta, algo despeinada, a un lado de la cabeza y listo. Un recogido sencillo que te favorecerá el rostro.

peinado ondulado despues de una trenza

  • Una media coleta es un peinado sencillo y perfecto para ir a trabajar. Simplemente toma cabello de la parte delantera y frontal y recógelo en una pequeña coleta. Si te apetece puedes ondular el cabello o dejarlo liso.

media coleta

  • Pero si no te gusta complicarte mucho la vida y lo tuyo es ir con una coleta cómoda a trabajar, prueba a darle un toque diferente. Un lazo o una moña bonita, harán que una simple coleta luzca totalmente diferente.

coleta con lazo

  • Con un donut haz un moño bajo y no demasiado peinado. Deja que algunos mechones caigan por detrás y por los lados para que tenga ese toque desenfadado que tanto favorece y está de moda. Perfecto y rápido para ir a trabajar perfecta sin perder mucho tiempo.

6 Peinados sencillos con pañuelos

Cuando se tiene poco tiempo por las mañanas, el pañuelo puede ser un gran aliado. Es la mejor manera de darle un toque de glamour a un peinado sencillo y rápido. Puedes elegir un pañuelo liso, estampado o de un color llamativo y entrelazarlo en tu trenza, anudarlo en tu frente, o hacer un sencillo moño con él. Sin duda, conseguirás llevar peinados bonitos sin necesidad de invertir media mañana en ellos.

  • Todos esos moños que hemos visto en los peinados sencillos anteriores, pueden hacerte tener una segunda opción si le añades un pañuelo. Osea, puedes llevar un sencillo moño, de esos que te haces para estar por casa, y añadir un bonito pañuelo al rededor. El peinado quedará completamente distinto y habrás invertido un par de minutos más.

  • Añade el pañuelo a tu trenza. Úsalo como si fuera el tercer cabo de la trenza, es decir, sustituye la trenza de 3 por 2 y añade el pañuelo. Ya solo tendrás que trenzar de forma normal. La verdad que este peinado siempre me ha parecido de lo más glamuroso, al más estilo actriz de Hollywood.

trenza con pañuelo

  •  Trenza de raíz con pañuelo.Una vez dominas las trenzas de raíz, no tardas más de 10 minutos en hacerla así que ahora da un paso más y hazla intercalada con un pañuelo. Quedan preciosas y tardarás el mismo tiempo en hacerla.
  • Usa un pañuelo también con el pelo suelto. Es una forma de que la melena esté suelta pero no te moleste en tu día a día, en el trabajo, o en tus tareas cotidianas.

pañuelo y pelo suelto

  • No vas a encontrar un peinado más sencillo que este. Ondula tu cabello y coge una coleta baja, o a un lado, con la ayuda de un pañuelo. 2 simples pasos que te harán lucir un bonito peinado y que no llevará apenas tiempo.

coleta con pañuelo

  • ¿Y si cambiamos el pañuelo por cintas de colores? Todo un acierto si te gusta ser diferente y llevar peinados bonitos y rompedores. Hazte 2 trenzas, normales o de espiga, y mezcla cintas de colores entre ellas. El resultado es juvenil, divertido y llamativo.
  • Este tipo de peinados sencillos es valido para cabellos finos, rizados, largos y por supuesto corto.Es más, de hecho, es muy favorecedor en estos últimos porque es una forma sencilla de conseguir un peinado bonito si tienes el cabello demasiado corto para ciertos peinados.

trenzas con cintas de colores

Productos específicos para distintos tipos de peinados sencillos

Aunque no necesitas demasiado material para hacer estos peinados sencillos en menos de 15 minutos, deberás tener el producto indicado para realizar cada uno de ellos. Un buen peine, espuma o plancha, van a marcar la diferencia en el resultado. Por eso quiero enseñarte los diferentes tipos de productos que puedes usar para conseguir estos peinados.

Gel fijador Efecto Mojado Postquam

Un gel efecto mojado que además acondiciona el cabello.

Proporciona ese efecto mojado fácilmente y contiene activos hidratantes, resinas fijadoras flexibles y filtro solar.

Con este gel vas a conseguir crear diferentes tipos de peinados de una forma sencilla.

Además se elimina de forma sencilla y no te deja el cabello apelmazado, como ocurre con otros productos del mercado.

Rebajas
Gel fijador Efecto Mojado Postquam - 500 ml
  • Gel efecto mojado style sculpt 500 ml
  • Gel efecto mojado
  • Gel fijador y acondicionador del cabello, que proporciona un aspecto mojado duradero que...
  • Gel para esculpir y crear diferentes tipos de peinados

Rowenta Liss & Curl SF4522E0

Plancha de pelo, recubrimiento de keratina y turmalina, placas largas para función 2 en 1 alisado y rizos, temperatura hasta 230º C.

Para muchos de estos peinados vas a necesitar una plancha de pelo para alisar u ondular.

Pero no pienses que necesitas una muy cara.

Yo llevo usando la plancha Liss&Curl varios meses y te aseguro que no tiene nada que envidiar a una plancha de alta gama.

Ondula, riza y alisa en pocos segundos y lo mejor es que el peinado aguanta todo el día.

Rebajas
Rowenta Liss & Curl SF4522E0 - Plancha de pelo,...
  • Keratina: elemento esencial que protege la fibra del cabello, responsable de la fortaleza y...
  • Turmalina: mineral que emite iones naturales, conocidos por su poder para dar brillo y tener un...
  • Resultado: cabello ultra-suave, sano y brillante. Doble función planchado y alisado del...
  • Selección de temperatura a través de un display LCD y termostato hasta 230ºC

Peine de madera EQLEF® Pocket peine

Uno de los mejores para usar en pelo rizado. Ayuda a controlar la electricidad estática y con él conseguirás desenredar el pelo sin romperlo.

Por tanto, es perfecto para aquellas que quieren mantener sus rizos cuidados, sin tener que sufrir con su cepillado diario.

Notarás un cabello mucho más cuidado y manejable.

EQLEF Pocket peine, Hecho a mano Premium Quality...
  • Material natural y bien hecho: 100% de madera de sándalo y cuerno de búfalo natural de alta...
  • Anti Static y Anti Frizz: Equilibra la carga eléctrica del cabello, sin electricidad...
  • Diente liso y redondeado: dientes de peine lisos y redondeados, no tirará ni romperá el...
  • El paquete incluye: 1 * peine, 1 * caja de regalo; Tamaño: Aproximadamente 7.87 * 1.97...

Herbal Professional Care Rizos Champú

Enriquecido con semillas de uva y proteínas de seda para unos rizos definidos, flexibles y luminosos.

Yo estoy usando el mismo pero para cabello liso y con toques cítricos y es de los mejores champús que he probado.

Imagina unos rizo más cuidados desde la raíz, un cabello nutrido y sobre todo una melena con volumen y flexibilidad.

Pues este es el resultado que obtendrás con el uso de este producto.

No lo dudes más y comienza a usar este producto.

Herbal Professional Care Rizos Champú - 750 ml -...
  • Fórmula enriquecida con semillas de uva y proteínas de seda
  • Rizos definidos, flexibles y luminosos
  • Cabellos rizados y ondulados hidratados y rejuvenecidos

Hairizone difusor Universal para secadores de pelo con boquilla de diámetro 4,3-6,6 cm

Para pelo rizado u ondulado, seca y aporta el máximo volumen sin encrespamiento.

Lo bueno de este difusor es que sus botones patentados retráctiles pueden coincidir con más del 90% de secadores de pelo de diferentes diseños.

Además, apenas daña el cabello.

Por lo que disfrutarás de un pelo cuidado y con extra en volumen.

Hairizone difusor Universal para secadores de pelo...
  • PERFECT CURLS SIN FRIZZ: Mantenga su textura natural con nuestro difusor volumizador que ofrece...
  • DISEÑO PATENTADO: Nuevo producto patentado con botones bloqueables. Diseño aerodinámico,...
  • REAL UNIVERSAL: Apto para secadores de cabello con diámetro de boquilla: 1,7 pulgadas - 2,6...
  • MAXUMUM VOLUME: Más de 200 aberturas de aire, distribuye el aire uniformemente para mantener...

Schwarzkopf Gel de Rizos

Una marca que tiene una cantidad de productos para pelo rizado que además de definirlos ayuda a mantener el pelo sano.

Este producto de Osis es un gel de rizos con aceite con el que tendrás un control fuerte de los rizos ya sean medianos o finos.

Gracias a sus formadores de película y su combinación con polímeros flexibles de fijación proporcionarán un control de los rizos fuerte.

El pelo además no pierde elasticidad ni queda acartonado.

Personalmente he usado varios productos de Osis y tienen la calidad que busco en productos de peluquería. 

Rebajas
Schwarzkopf Gel de Rizos - 200 ml
  • Definición fuerte
  • Control fuerte
  • Tacto suave

Donut para recogidos

Para los peinados con donut siempre es bueno que tengas diferentes tamaños.

De este modo podrás usar el más pequeño para moños de lado o moños pequeñitos y el más grande para cuando quieras un gran moño.

Procura también que sean de color de tu pelo, de este modo será más fácil camuflarlo.

Dejando tu peinado totalmente natural sin develar tu secreto.

3 Piezas Anillo de Donut de Moño Juego para Hacer...
  • Conjunto de bollo para el cabello: incluye 3 piezas de bollos para donuts (grandes, medianos y...
  • Tamaños múltiples: los bollos de donut de pelo son de 3 diversos tamaños; El diámetro...
  • Mantener su cabello limpio y elegante: el bollo de donut de moño puede crear diferentes tipos...
  • Fácil y rápido de usar: una buena adición a sus accesorios del pelo; Simplemente tirar la...

Kerastase Elixir Ultimate Original

Usa aceite tengas el pelo que tengas para dar brillo a cualquiera de tus peinados.

Yo te recomiendo uno de los mejores que he probado nunca.

El Elixir Uktimate de Kerastase, un aceite que te deja un olor en el cabello increíble, que potencia el brillo, que facilita el peinado y que además lo protege de las agresiones externas.

Descubrirás como tu cabello tanto suelto como recogido, volverá a tener ese brillo  cómo recién lavado, un tacto sedoso y lo lucirás como nunca con estos peinados sencillos.

Rebajas
ELIXIR ULTIME ORIGINAL HUILE MULTI-USAGE 100ML
  • Proporciona hidratación instantánea sin sobrecargar el cabello
  • Perfecto para todo tipo de cabello
  • Rico en cuatro aceites preciosos: Maíz, Argan, Camelia y aceites Pracaxi
  • Deja el cabello suave, liso, brillante y protegido

Ahora, solo tienes que probarlo en casa y contarme cual ha sido la sensación y si has disfrutado de la experiencia.

Y tú ¿eres de las que tienes poco tiempo antes de salir de casa? Si es así espero que este post te facilite la tarea de salir peinada por las mañanas sin necesidad de invertir mucho tiempo. Solo necesitas ganas de lucir cada día un peinado bonito. Añade a cualquiera de estos peinados tu mejor labial y una buena máscara de pestañas y estarás lista para triunfar.

Deja un comentario