Tipos de flequillos postizos y cómo ponerlos

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Un flequillo postizo es la mejor forma de hacer un cambio de look en un segundo y sin cortar tu pelo. Y te lo dice alguien que por mucho tiempo llevó flequillo real.

Y sí, para mí el flequillo es una forma de rejuvenecer el rostro, de enmarcar la mirada incluso, y de darle vida a la cara en general.

Pero es muy costoso de mantener.

Para que esté perfecto tienes que ir a retocarlo casi cada semana (el pelo tan corto crece demasiado rápido), y en poco tiempo ya te molesta en los ojos o ha perdido la forma que le diste al principio.

flequillo postizo pelo natural

Por eso me parece tan fabulosa la idea de un flequillo postizo. Hoy quiero, me lo pongo, mañana no me apetece o no me encaja con el peinado que quiero hacerme, me lo quito. Y todo sin tener que meter la tijera.

Ojalá todo en la vida fuera tan fácil.

El caso es que, si te estás planteando usar uno y no sabes muy bien cuál comprar, cómo poner o cuáles son los diferentes tipos de agarre que existen, has llegado al sitio indicado. Aquí están recopilados los mejores flequillos postizos para que cambies de look sin tener que ir a la peluquería.

Flequillos postizos de pelo natural

Supongo que te habrás dado cuenta que los flequillos y pelucas, en general, no son como antes. Están muy bien hechos y apenas se nota que no es tu pelo.

Existen flequillos de pelo sintético que están tan conseguidos que cada vez son más perfectos.

Pero si quieres dar aún más realidad a tu peinado, existen los flequillos de pelo natural que son, prácticamente, una extensión de tu pelo.

Y da igual el color que tengas. Ya sea rubio, moreno o de color, vas a encontrar uno con el mismo tono de para que no se note nada que llevas un postizo.

Y si no mira Paula Echevarría, ella cambia mucho de look y más de una vez la habrás visto con flequillo. Pues no es su pelo, es postizo, y es que ella misma ha declarado ser fan incondicional de los flequillos de quita y pon.

Pero no es la única, Elsa Pataky o Penélope Cruz también son asiduas a llevarlos. Y es que con ellos puedes cambiar de look en segundos y en casa, ya que no deja de ser un accesorio más.

Dentro del amplio mundo de los postizos vas a encontrar diferentes formas de sujeción.

Los clips que facilitan su colocación, con diadema, o con coronilla son algunas de las formas que vas a encontrar en el mercado. Solo tienes que ir a por la que te sea más fácil de usar.

Y, obviamente, decantarte por pelo natural o sintético.

PELO NATURAL PELO SINTÉTICO
Cabello humano Fibras sintéticas
Aspecto totalmente integrado No dan una apariencia tan natural
Mayor brillo y suavidad Menor brillo y suavidad
Se puede alisar con plancha Se puede alisar con plancha
Se puede teñir No se puede teñir

Flequillo postizo frontal

El flequillo frontal posee una base triangular para cubrir la frente y los laterales. Se sujeta gracias a unos clips (que por lo general son 3) con unos protectores de silicona. De este modo, no se cae, ni se mueve del sitio.

Este tipo de flequillos suele ser largo, y por tanto es perfecto para que tú le des la forma que quieres. Puedes cortarlo, dejarlo a modo de cortinilla, recto con lados más largos o recto por completo.

Puedes darle la forma que más te guste y llevarlo con pelo suelto o recogido, porque no se nota nada que es falso.

Flequillo postizo con coronilla

La coronilla hace que la integración, con el resto del pelo, sea plena. Es la mejor forma para que parezca tu propio flequillo. Este tipo es el que usa Paula Echevarría en la serie Velvet y si la has visto, igual te estás enterando ahora que no era suyo de verdad.

Además de dar una mayor integración, su colocación es muy fácil. Es una base redonda compuesta con 3 clips para garantizar la sujeción. La coronilla hace que la costura sea imperceptible y además alarga las capas delanteras, laterales y posteriores.

Si quieres aportar un efecto de volumen este es sin duda tu flequillo ideal.

Con diadema

Como su nombre indica este flequillo trae una diadema incorporada que pones en el pelo, como si fuera un accesorio más, y ésta queda integrada y oculta con tu propio pelo para que no se vea que el flequillo es postizo.

Sin duda es la opción más efectiva si quieres rapidez, ya que en pocos segundos tendrás un bonito cambio de look.

Eso sí, es la opción menos preferida por las consumidoras de flequillos postizos.

Suele ser menos “real”, pero sí que es una buena opción si es tu primera toma de contacto con este tipo de extensiones y no sabes si te vas a apañar con ellos.

También suelen ser más económicos y eso lo hace perfecto para lucir en momentos puntuales y no lo vas a usar con normalidad.

FLEQUILLO FRONTAL CON CORONILLA CON DIADEMA
flequillo postizo frontal flequillo postizo con coronilla flequillo postizo con diadema
El más indicado para darle diferentes formas Aporta volumen y es el que mejor se camufla El más fácil de poner y más económico
Ver precio Ver precio Ver precio

Flequillos postizos para hombre

No te pienses que esto es solo cosa de mujeres. Los hombres también son coquetos con el pelo y para ellos también existen postizos.

En el caso masculino se denomina toupee y puede usarse perfectamente cada día para dar volumen y densidad al pelo.

Tiene un tacto suave y crea una onda natural que se puede peinar con cualquier estilo e incluso se puede teñir y cortar para crear diferentes peinados.

Para que este postizo esté siempre en perfecto estado, se debe lavar una vez a la semana, y puedes usar acondicionadores y cremas, como si de tu pelo se tratara, para que éste tenga un aspecto natural y saludable.

Cómo poner un flequillo postizo

No te asustes, poner un flequillo postizo es más fácil de lo que crees. Puede que la primera vez te cueste un poco hacerte con él, pero eso pasa con todo.

Solo tienes que tener un poco de paciencia y no desesperar si no te sale a la primera, seguro que a la segunda te queda perfecto.

Cada flequillo traerá sus instrucciones para colocarlo, pero si no te queda claro, tienes la suerte de contar con la herramienta más efectiva: Internet. En Youtube existen videos con el paso a paso para colocar flequillos postizos.

Por lo general, deberás empezar peinando y dando un poco de forma al postizo, ya que al estar empaquetado vendrá algo aplastado.

Casi todos pueden ser planchados, cortados, y lavados, pero consulta siempre antes con el fabricante para asegurarte.

Una vez le hayas dado forma solo te queda ajustarlo en tu frente y sujetar con los clips que el propio postizo trae incorporados.

Una vez sujeto, intégralo con tu propio pelo para que no se vean los agarres y para que quede natural.

¡Listo!

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.