Planchas Rowenta Liss and Curl Elite, Mi Opinión

Califica este post

¡Hola Belleza! Necesitaba cambiar mis planchas de pelo. Las mías ya apenas alisaban, y mucho menos ondulaban, me daban tirones y pedían ya una jubilación con urgencia. Después de mirar muchas planchas y de leer algunas reseñas, me decidí por las planchas de Rowenta Liss and Curl Elite. Y creo que no podía haber elegido mejor. Me dan el resultado que buscaba, puedo alisar y ondular en pocos minutos. Mi cabello queda muy brillante y suelto y además tienen un precio más que asequible.

Rebajas
Rowenta Liss & Curl SF4522F0 Plancha de pelo,...
  • Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de keratina y turmalina; la keratina...
  • Plancha con doble función: alisadora y rizadora de pelo alisado adecuado y rizos...
  • Placas flotante que se ajusta en función del grosor del mechón de pelo para mantener una...
  • Placas largas de 11 cm y estrechas de 2,5 cm para resultas más rápidos y ajuste de...

Las planchas de pelo Liss and Curl Elite me han satisfecho y, haciendo memoria, puedo decir que son las mejores que he tenido hasta ahora. Pero antes de contarte y enseñarte los resultados, vamos con los datos de las planchas.

planchas Rowenta Liss and Curl Elite

Rowenta Liss and Curl Elite SF4522, datos del producto

  • Keratin & Tourmaline: recubrimiento de Keratina y Turmalina de las placas para conseguir un cabello liso y brillante.
  • Dimensiones del producto: 34,1 x 12 x 6 cm. 499 Gr.
  • Para alisar y rizar.
  • Placas flotantes y estrechas (11×2,5 cm) para un resultado óptimo por un mejor contacto con el cabello.
  • Alta temperatura (130-230ºC)
  • Display LCD.
  • Botón de encendido y apagado.
  • Sistema de cierre de las placas.
  • Cable rotativo.
  • Tiempo de calentamiento: 30 Seg.
  • ¿Dónde comprar? En Amazon.

La marca dice

La plancha de pelo Liss & Curl Elite SF4522 de Rowenta es ideal para conseguir de manera fácil los mejores peinados que puedas imaginar. Una de las virtudes de esta plancha de pelo es que con ella puedes alisar o rizar tu cabello con unos resultados maravillosos.

La alta temperatura que alcanza esta plancha (130-230ºC) hará que consigas unos resultados perfectos, y gracias a su práctico display LCD podrás seleccionar de manera rápida las funciones que necesites en todo momento.

Sus placas recubiertas de Keratina y Turmalina te proporcionarán un cabello liso y brillante.

La Keratina protege el cabello dándole brillo y elasticidad y la Turmalina es un recubrimiento cerámico profesional que emite iones negativos de forma natural, quitando el encrespamiento del cabello. Como resultado obtenemos un cabello liso y brillante.

Gracias a sus placas estrechas de 2,5 cm, conseguirás la máxima precisión para realizar tus peinados.

Planchas Rowenta Liss and Curl Elite, mi opinión

Presentación

Bueno, creo que aquí es donde más fallos le encuentro. Vienen en una caja de cartón pero no trae ninguna funda ni nada parecido donde se pueda guardar. Se entiende que es una plancha económica y que pedir funda térmica, una alfombrilla para dejarla mientras está encendida, y guantes para no quemarte los dedos, es un exceso. Pero creo que debería traer, por sencilla que fuera, un funda para poder guardarla y llevarla de un sitio a otro.

Diseño de la plancha

Me parece sencillo y elegante. Tienen un buen tamaño, tanto para manejar, como para transportar. Además tiene algo que me resulta muy curioso, y es que dispone de un sistema de cierre de placas. De esta manera podrás bloquearlas para que quede bien compacta y no se abra accidentalmente.

planchas Rowenta Liss and Curl Elite opinion

¿Son fáciles de utilizar?

Son muy fáciles de usar. El hecho de que puedas regular la temperatura es ideal para poner más calor o menos, dependiendo del peinado que quieras hacer. La regulación de la temperatura también ayuda si tienes un pelo rebelde y te cuesta que el liso o el rizo te aguante. Además, sus placas evitan que se enganche el pelo, y reduce mucho los enganches y la rotura del mismo.

Se calienta en pocos segundos, así que no hay que encenderla media hora antes de usarla. Al desenchufarla, se enfría también rápidamente, así que la puedes guardar enseguida.

El cable giratorio facilita mucho el manejo de la plancha, sobre todo cuando se ondula el pelo.

¿Cómo alisa el cabello?

Aunque me gusta ondular o rizar de vez en cuando, mi objetivo principal es que alisara bien el cabello. Tengo el pelo muy largo y más bien ondulado y cuesta lograr que no se enrede, que quede bien más de un día, que no se encrespe, etc. Así que buscaba una plancha que me alisara bien  y que pudiera olvidarme del pelo y no tener que retocar.

Obviamente, en cuanto me llegó las probé. Mi ansia viva no me dejó esperar. Y a pesar de alisar el pelo sin peinar, en plan rápido, sin hacer particiones y un poco a lo loco, ya me di cuenta que era una muy buena plancha. Lo liso que quedó, incluso haciéndolo a toda prisa, me dejó boquiabierta. Creo que ninguna plancha me había dejado tan liso el pelo, con tanto brillo, y tan perfecto.

Mi opinión pasados los días no cambió. El resultado que dan estas planchas de pelo en cuanto al alisado son espectaculares. Creo que la Keratina de las placas aportan un brillo increíble. Fíjate si el pelo queda brillante que han habido personas que me han preguntado si me he hecho algo en el pelo, si me he hecho mechas nuevas, o si he pasado por algún tratamiento. Vamos, que se nota que el pelo, además de liso, está tan brillante y suave que parece que te has hecho algo más que alisarte en casa.

Rowenta Liss and Curl Elite keratina

Gracias a la Turmalina, que es un recubrimiento cerámico profesional que emite iones negativos de forma natural, además consigo evitar el encrespamiento.

Hasta aquí todo perfecto, pero llegaba el momento de poner la plancha a prueba ante la humedad. Vivo cerca del mar y millones de veces, después de pasar una hora alisando mi pelo, llega la humedad de la playa y ‘bye bye’ melena lisa y perfecta. Si vives al lado del mar, seguro que sabes lo que digo. Bueno, prueba superada y con nota alta. Después de probarla en días de máxima humedad, de viento y marejada alta 🙂 el liso del pelo está intacto. No se me enreda, ni encrespa, ni pierdo el peinado. Este es el resultado, un cabello liso y brillante hasta que vuelvo a lavarlo.

pelo liso Rowenta Liss and Curl Elite

¿Cómo moldea el cabello?

Mi mayor problema a la hora de ondularme o rizarme el cabello es que al tener una melena tan larga me cuesta que el rizo, o la onda, se mantenga todo el día. Ni la mejor laca del mundo, ni agotando todo el bote sobre mi cabeza, he conseguido nunca llegar a casa con el peinado con el que me fui. Además, siempre se me ha enredado mucho por la parte de la coronilla y, por lo general, he acabado dándome por vencida y dejé de hacerme hace ondas.

Pues después de hacer ondas suaves y rizos marcados con estas planchas, he descubierto que ambos han aguantado todo el día, o todas las horas que necesitaba que duraran. Y sin necesidad de acabar con la capa de ozono aplicando botes de laca o fijador. Además, es súper fácil hacer las ondas o los rizos gracias a su cable giratorio.

Personalmente me gusta hacer ondas muy sueltas. Sin ningún orden, ni control. Creo que de esta forma se consigue que el aspecto final sea natural, como si fuera tu propio pelo. Y este es el resultado.

pelo ondulado Rowenta Liss and Curl Elite

Pero también se puede marcar más la ondulación, eso ya depende del gusto de cada una, o de la ocasión, o el peinado que quiera lucir. Aquí ves como queda el pelo más rizado que en la anterior.

pelo rizado Rowenta Liss and Curl Elite

¿La recomiendo?

Creo que si has leído hasta aquí ya sabrás la respuesta. Son unas planchas de pelo que tienen una calidad-precio inmejorable. Son cómodas de usar. Alisan, moldean y rizan fácilmente, y además, cualquiera de estos peinados aguanta todo el día. El hecho de que puedas regular la temperatura es perfecto para darle la intensidad que quieras, dependiendo del peinado que vayas a realizar. Yo personalmente, lo pongo al mínimo para alisar y al máximo para rizar.

Como ya he dicho antes, se nota muchísimo la keratina de las placas porque el pelo queda tan brillante como si hubieras hecho algún tratamiento. ¡Ah! y por cierto, desde que las uso he acabado con los enredos aunque lleve el pelo suelto todo el día. Así que si tú también eres de larga melena, o se te enreda con facilidad, y buscas un liso de peluquería, esta es tu plancha.

Si eres asidua a este blog, ya sabrás que no me gusta recomendar ni desaconsejar nada, simplemente doy mi opinión sobre lo que pruebo. Pero creo que esta plancha es la mejor opción si quieres una buena plancha sin dejar medio sueldo en ella.

Rebajas
Rowenta Liss & Curl SF4522F0 Plancha de pelo,...
  • Alisado adecuado y brillante gracias a su recubrimiento de keratina y turmalina; la keratina...
  • Plancha con doble función: alisadora y rizadora de pelo alisado adecuado y rizos...
  • Placas flotante que se ajusta en función del grosor del mechón de pelo para mantener una...
  • Placas largas de 11 cm y estrechas de 2,5 cm para resultas más rápidos y ajuste de...

Conclusión

Ya está todo dicho y no quiero repetirme en exceso, pero el brillo, la suavidad, y el resultado que ofrece, la hacen digna de ser unas planchas de pelo, comparables, a otras de mayor precio. No sé si llegaría a la altura de unas planchas de pelo GHD, no puedo opinar de ellas porque no las he probado, pero si no puedes, o no quieres gastarte lo que cuesta una plancha de alta gama, las Liss and Curl Elite, son una opción a tener muy en cuenta.

Inconvenientes de las planchas SF4522 Rowenta Liss and Curl Elite

Aunque me parezcan muy buenas, también tienen un par puntos en contra que me parecen más que reseñables:

  • No contiene funda térmica. Creo que una funda, por normalita que sea, debería de llevar. Para guardarla, para poder llevarla de viaje si quieres, etc.
  • No contiene funciones como el sensor de humedad o el bloqueo de temperatura que pueden ayudar mucho a cuidar el cabello.

Lo más destacado de Rowenta Liss and Curl Elite

  • Se calienta en pocos segundos.
  • Se puede regular la intensidad de la temperatura.
  • Alisa el cabello en pocos segundos.
  • Ondula o riza fácilmente.
  • Ya sea liso o rizado, el peinado dura hasta que se lava la cabeza.
  • El pelo queda súper brillante.
  • No se encrespa el pelo.
  • Evitas la electricidad estática.
  • Si se te olvida apagarla no pasa nada. La plancha tiene un sistema de seguridad que hace que se apague automáticamente en 1 hora.
  • Sus placas contienen Keratina que protegen el cabello dándole brillo y elasticidad.
  • La Turmalina evita el encrespamiento.
  • El pelo no se engancha en las placas ni se rompe.
  • Sistema de cierre de placas.
  • Selección de temperatura a través de un display LCD y termostato hasta 230ºC

Creo que no me dejo nada más por contar, pero si te queda alguna duda, la puedes dejar por aquí abajo y te responderé encantada. Y si la has usado, me encantaría saber tu opinión.

Deja un comentario