Cómo hacer un delineado paso a paso

El delineado es la parte más importante de un maquillaje. Puede resaltar muchísimo la mirada, hacer los ojos más grandes, dar protagonismo a un look sencillo, pero también nos puede traer de cabeza si no logramos apañarnos con él. Incluso puede estropear el mejor de los maquillajes.

Cuando una empieza a iniciarse en el mundo del maquillaje, este paso puede llegar a desesperar. Normalmente porque no suele salir el delineado igual en ambos ojos, o porque no sale tan perfecto como queremos.

Suele pasar que quede más ancho, o más fino uno que otro… en fin, que puede ser un auténtico calvario.

Pero, ¿a quién no le gusta un delineado bien hecho? Como en todo esto es cuestión de práctica, de equivocarse muchas veces hasta que salga lo que queremos, y aún así muchas veces, después de años, algunos salen que mejor borrarlos y empezar de nuevo.

Hoy quiero enseñarte un método sencillo para que, si estás empezando a maquillarte, o simplemente quieres hacer un delineado sencillo y rápido para cada mañana, te sea sencillo de hacer.

Productos para realizar un delineado para principiantes

delineado facil principiantes

  • Eye liner, a ser posible líquido, aunque también podéis usar un lápiz. Si optáis por esta segunda opción, mejor si tiene la punta muy fina.
  • Pincel biselado.
  • Sombra negra.
  • Agua micelar.
  • Bastoncillo de los oídos.

Paso a paso para realizar un delineado para principiantes

delineado para principiantes paso a paso

  1. Traza una línea a ras de pestañas superiores con el eye liner, lo más justo que puedas, e intentando que no quede mucho hueco entre el párpado y las pestañas. De este modo evitarás que queden partes blancas. Cuando llegues al extremo del ojo, saca el rabillo que quieras, más largo o más corto. No hace falta que te esmeres en como queda esta línea ya que es sólo una guía para el delineado final.
  2. Toma el pincel biselado y sombra de color negro mate. Ve delineando justo encima del eye liner líquido y difuminando a la par. Con este paso vas a tapar las imperfecciones del anterior paso y vas a poder rectificar de ancho, largo e intenso.
  3. Empapa un bastoncillo de los oídos en agua micelar y retirar todo el exceso del delineado. Retoca si es necesario la longuitud final o cualquier bigote que te haya salido.

Delineado listo con 3 simples pasos fáciles y rápidos de hacer y que te ayudarán a ir practicando. Lo más importante es que de este modo será más fácil que ambos ojos te queden iguales. Además es un delineado que puedes usar para tu día a día. Puedes hacerlo igual para la noche, alargando más el rabito, o haciéndolo más ancho.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Y recuerda, en este paso de maquillaje, lo más importante es la práctica. Te equivocarás muchas veces, pero es la única forma de aprender.

Otros contenidos que te pueden interesar:

5 comentarios en “Cómo hacer un delineado paso a paso”

Deja un comentario