Correctores: colores, función y cómo usarlos

Correctores: colores, función y cómo usarlos
5 con 1 voto

¡Hola Belleza! Cuando nuestra piel es joven, o no tiene imperfecciones, una buena base de maquillaje, o incluso una BB Cream, nos es suficiente. Pero cuando tenemos algo más que cubrir la cosa cambia. Imperfecciones como granitos, manchas, o rojeces, a veces son muy notables. Llegan a afear el maquillaje. Y, en muchas ocasiones, solo la base no llega a cubrir del todo, es entonces cuando tenemos que recurrir a los correctores.

¿Qué es y para qué sirve un corrector?

La función del corrector es la de camuflar todas las imperfecciones del rostro. La clave para elegir el correcto está en recurrir al tono opuesto al del defecto que queremos esconder. Para ello has de fijarte en las directrices de la teoría de color. Una especie de rueda con todos los colores del espectro. Puedes buscar en google, o incluso comprar en papelerías, una rueda cromática. De esta forma siempre tendrás a la mano qué color camufla a cuál.

En el mercado dispones de diferentes tonos de correctores, cada uno específico para una imperfección. Pero has de elegir el correcto. De no saber cuál es el indicado vas a conseguir el efecto contrario a lo que quieres. En vez de camuflar vas a potenciar aún más el “defecto” a ocultar. Así que es importante que conozcas bien tu piel y qué sepas qué quieres cubrir.  Y por supuesto, debes saber elegir el color adecuado, aplicarlo bien y hacerlo con la herramienta adecuada.

Colores de corrector y función

Corrector verde

Neutraliza las rojeces, así que es el apropiado para cubrir las imperfecciones causadas por acné. Normalmente las marcas de acné  suelen tener color rojizo. Pero puedes ocultar cualquier rojez de tu rostro.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Se aplica un poco de producto en la marca, rojez o granito. Se difuminan bien los bordes para que no se vean marcas de color. Encima se aplica la base para que no se vea el tono verde y listo.
Si tienes muchas rojeces, te aconsejo que apliques una prebase de maquillaje de color verde. Con ella vas a disimular el color rojizo del rostro ya que corrige y neutraliza decoloraciones de la piel. Además iguala el tono y unifica el tono. Una vez aplicado y extendido, aplicas tu base de maquillaje habitual. Verás que diferencia.

Corrector lila.

Este color va a disimular las manchas de color anaranjado e imperfecciones de color marrón. Borra las zonas amarillentas y disimula pieles con un marcado subtono amarillo.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Se aplica un poco de producto en la mancha o marca y se difumina. Encima se aplica la base de maquillaje habitual.

Al igual que con el anterior, puedes usar también un primer lila por todo el rostro antes de aplicar la base. a De este modo se revitaliza los tonos apagados además de aportar calidez a los tonos de piel más amarillentos.

Corrector azul

Se utiliza para cubrir imperfecciones de color naranja, como las pecas por ejemplo.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Aplica en las zonas que quieras cubrir. Extiende bien. Seguidamente aplica tu base de maquillaje.

Corrector amarillo

Idóneo para ojeras de color moradas y para cualquier imperfección que tenga este color tales como los hematomas o moratones. El color amarillo neutralizan las ojeras con un subtono morado o violeta. Camufla las manchas en tonos morados y los puntos negros. Es perfecto para disimular varices ya que suelen tener un tono morado. Si tienes una piel oscura, de subtono dorado además te iluminará el rostro.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Se debe aplicar sólo en la zona que se quiera cubrir y extender bien. Si tu piel tiene un subtono frío (rosa) mejor hacerlo antes de poner la base de maquillaje. Nunca después.

Corrector naranja

Cubre las ojeras grisáceas y azuladas. También disimula manchas oscuras que se tengan en el labio superior. El naranja sirve para difuminar manchas, lunares o cualquier tipo de imperfección con matices marrones o azulados.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Aplica sólo en la zona a cubrir y siempre antes de la base. Pero ojo, no pongas demasiado producto. Los correctores para ojeras suelen tener mucha cobertura. Si pones más de la cuenta se formará una capa que se acabará cuarteando.

Corrector blanco

Posiblemente el menos usado pero al que se le puede sacar mucho partido ya que es un reflector de luz que, aplicado correctamente, puede rellenar e iluminar el rostro.

  • ¿Cómo utilizarlo?

Nunca lo uses en ojeras ya que lo único que conseguiréis será que se hagan más pronunciadas. El corrector blanco no cubre imperfecciones o manchas pero disimula líneas de expresión porque las cubre. Puedes usarlo como iluminador para potenciar las zonas del rostro que quieras resaltar
Aquí te dejo una guía que te puede resultar muy útil para que sepas qué color debes usar para cubrir tus imperfecciones.

correctores
Lo ideal es tener un corrector de cada color. Aunque te puede resultar más práctico hacerte con una paleta de correctores. Esta última solo te la recomiendo si necesitas usar más de un color. Si solo necesitas 1 ó 2, es mejor que los compres sueltos.

Hay más colores como los rosados, que van perfectos para las pieles muy blancas. Si tu piel es cetrina, las imperfecciones serán más verdes que azuladas. En ese caso opta por un tono más rosado. También encontrarás paletas correctoras en tonos marrones/beige. Con estos tonos se pasa a la segunda fase de la corrección. La que se suele usar tras los neutralizadores o pre-correctores y que sería el paso final. Tonos claro, para iluminar y aporta la ilusión óptica de volumen. Y los tonos oscuros para contornear y restar prominencia a las zonas que queremos camuflar. Pero ya es puro contouring.

Correctores low cost y dónde comprar

  • Corrector verde: Couvrance (formato barra). Natural Concealer de Kiko (formato tipo gloss).
  • Corrector lila: ProArtist (formato crema).
  • Corrector azul: Grimas corrector (formato crema).
  • Corrector amarillo: Couvrance (formato barra), Concealer Wand amarillo de Nyx (formato tipo gloss).
  • Corrector naranja: L.A. Girl pro conceal (formato tipo gloss) Concealer Jar naranja de Nyx (formato frasco, crema).
  • Corrector blanco: Martora (formato crema).

Paletas correctoras

  • Anself Paleta de Cremas Correctoras: 6 colores con los que se pueden crear efectos de maquillaje diferentes. Cubre defectos faciales, cicatrices, o círculos oscuros bajo los ojos.
  • Paleta 4 correctores CoverAll de Wet N Wild: Esta paleta contiene los colores precisos para aclarar la piel, neutralizar el enrojecimiento, cubrir los puntos negros, iluminar y realzar.
  • Maybelline Kit Corrector Master Camo. Ideal para piel clara media. Contiene los tonos necesarios para pre-corregir y neutraliza imperfecciones. Correctores perfectos para ojeras e iluminadores para dar luz.

 ¿Qué brochas utilizar para el corrector?

Esto va a depender mucho de tu gusto. A veces hay brochas, o pinceles que no están diseñados para aplicar corrector y son las que más se usan para este fin, al menos a mí me suele pasar. Aquí te dejo las que yo más utilizo y mejor resultado me dan.

  • Brocha para corrector Soft Concealer nº144 de Zoeva Cerdas de Taklón. Me gusta para las zonas dónde más tengo que aplicar, las áreas más grandes. Es suave y los resultados son muy buenos, difumina muy bien.
  • Pincel corrector de Vanity Tools (se vende en set de brochas). De pelo sintético. Lo uso para correctores en crema. Es muy suave, muy preciso y difumina muy bien el producto.
  • Brocha para corrector Concealer Buffer  de Zoeva nº142€. Lo uso para correctores líquidos sobre todo en la zona de la ojera. Es suave y muy preciso para zonas concretas.
  • Brocha Setting Brush de Real Techniques. De pelo sintético. Su función es sellar el maquillaje con polvos, pero yo la uso para aplicar correctores fluidos, para sellarlo con polvos e incluso para aplicar iluminador (aunque eso no viene al caso ahora). La cuestión es que me resulta muy cómoda, me cubre toda la zona de la ojera de una pasada y difumina muy bien.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Sobre todo si estás iniciándote en el mundo del maquillaje. Y me encantaría que si conoces algún corrector más, u otra forma de usarlos, lo dejes por aquí debajo. Estaré encantada de leerte 😉

4 comentarios en “Correctores: colores, función y cómo usarlos”

  1. Hola Susanna. Yo tengo la paleta de wet n wild,pero pensaba que para las imperfecciones solo había esos colores……pero tantos………!!!!!!!!!

Deja un comentario