Cómo disimular las varices

Las varices son venas dilatadas que no tienen una correcta circulación sanguínea. Esto produce una expansión del cuerpo venoso haciendo que queden a la vista debajo de la piel. Normalmente se localizan en las piernas y muslos. Su apariencia da un aspecto bastante desagradable y pueden llegar a acomplejar a la persona que las padecen. Las varices en las piernas hacen que muchas chicas, rehuyan en verano de usar faldas cortas intentando ocultarlas. Incluso a veces, si estas son muy pronunciadas, evitan hasta ir a la playa o piscina.

El problema de las varices suele ir unido a una inflamación que provoca dolor y cansancio en las piernas. Por ello es aconsejable tratarlas. Lo mejor es, como siempre, acudir a un médico, pero hay pequeños remedios caseros para eliminar las varices y sus síntomas. La pesadez y el cansancio de las varices, pueden ser paliados con pequeños remedios caseros y además podemos «camuflarlas» un poco. De este modo podrás pasar un verano luciendo las prendas que más te gustan. Y acudiendo a la playa sin problema.

Recomendaciones para piernas con varices

  • Poner las piernas en alto: Dormir con las piernas en alto sería lo apropiado pero puede ser bastante incómodo. Por ello debes aprovechar cualquier momento para elevar las piernas. Por ejemplo, mientras estás viendo la televisión o leyendo un libro, intenta tenerlas lo más elevadas posible. El tenerlas en alto hará que mejore la irrigación sanguínea. Si por tu trabajo o estudios pasas mucho tiempo sentada, intenta moverte cada media hora para evitar el estancamiento de la sangre.
  • Agua fría: El agua fría ayuda a mejorar la circulación. Cuando termines de ducharte, finaliza con un buen chorro de agua fría sobre las piernas. Si no te llevas demasiado bien con el frío, procura aguantar unos segundos con el agua lo más fría que puedas soportar. Haz pequeños movimientos circulares con la ducha, siempre desde abajo hacía arriba. Notarás un alivio inmediato y la circulación mejorará notablemente.
  • Una buena alimentación: puede disminuir la apariencia de más venitas. Es recomendable una dieta con alto contenido en fibras y baja en grasas.
  • El ejercicio es fundamental, dar paseos por la orilla de la playa, andar, montar en bici, subir escaleras, natación, etc. Son algunos de los ejercicios que puedes practicar para una mejorar las varices. La natación también es un buen ejercicio para mantener a raya las varices.
  • Siempre que uses cremas corporales, empieza desde abajo y ve subiendo con suaves movimientos circulares.
  • La píldora anticonceptiva también puede producirte varices. En este caso consulta con un especialista.
  • Cremas efecto frío: Usa geles y cremas efecto frío específicos para piernas cansadas y con varices. Aplícalas con un suave masaje. Te aportarán un alivio muy gratificante, sobre todo en estos meses de verano.

Qué no se debe hacer

  • No lleves ropa muy apretada.
  • Evita las saunas.
  • Evita la depilación con cera, tanto en caliente como en frío.
  • Procura no abusar de los tacones altos.

Alimentos que ayudan a combatir las varices

  • Las nueces: Son ricas en aceites esenciales y en óxido nítrico, lo que ejerce propiedades vasodilatadoras que favorecen la circulación sanguínea. .
  • Alimentos ricos en potasio: Favorecen la eliminación de agua y por lo tanto evitan la retención de líquidos mejorando así la circulación. No puede faltar en vuestra dieta el plátano, el melón, el tomate, las espinacas, los espárragos, las zanahorias, las uvas, el aguacate
  • Vitamina C y E: Tomad alimentos con un alto contenido en vitaminas C y E ayudaran a reducir las molestias y calambres de las piernas. Naranjas, limones, pomelos, kiwis, mangos, fresas, son algunos de los alimentos que deben estar presentes para aliviar estas molestias causadas por las varices.
  • Fibra: Ideal para prevenir las varices ya que facilitan el movimiento intestinal, impiden la absorción del colesterol y grasas y mejora así la circulación. Legumbres, fruta fresca y cereales.
  • Agua: 2 litros de agua al día es uno de los mejores remedios para prevenir la aparición de las varices ya que eliminamos toxinas y con ello mejoramos nuestra circulación.
  • Té rojo: Bebida muy beneficiosa para combatir problemas circulatorios, una taza al día será suficiente.

alimentos para mejorar las varices

Qué alimentos evitar

  • Bebidas alcohólicas.
  • Café.
  • Sal.
  • Embutidos.
  • Grasas saturadas.
  • Dulces.

Remedios para las varices

Toma nota de estos remedios para piernas con varices. Si eres constante vas a notar alivio y vas a conseguir quitar las varices internas y sus molestias.

  • Aloe Vera: Aplicar directamente la pulpa del Aloe sobre las varices y dar un leve masaje en la zona afectada. Podemos hacer un preparado casero a base de Aloe, zanahoria y vinagre de manzana; echamos la pulpa de la planta, la zanahoria y un buen chorro de vinagre de manzana en una batidora y batimos hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica esta pasta en las piernas y deja actuar una media hora.
  • Cola de caballo: Tomar infusiones de cola de caballo ayudan a combatir la retención de líquidos y por tanto mejoran la circulación. Se pueden aplicar cataplasmas de esta infusión sobre las zonas afectadas para reducir la inflamación.
  • Ajos: El ajo es un importante activador de la circulación sanguínea. Gracias a él, vas a conseguir desdibujar las varices y desinflamarlas. Machaca unos 5 ajos y añade el zumo de un limón y un poco de aceite de oliva. Cuando hayas conseguido una pasta, coloca en algún recipiente con tapa y deja que repose 12 horas. Aplica con suaves masajes por las zonas afectadas y si puedes, coloca una venda y deja que actúe todo el tiempo que quieras.

remedios caseros varices

El mejor remedio para eliminar las varices

Para eliminar las varices sólo necesitas un buen aceite de oliva, pero antes de aplicar nada tienes que hacer una buena exfoliación de la piel para eliminar células muertas. De este modo conseguirás mejores resultados.

Calienta un poco de aceite de oliva en el microondas. Cuando esté templado, aplica el aceite sobre las varices. Siempre de abajo hacía arriba con movimientos suaves y circulares.

El aceite de oliva reactiva la circulación y reduce el dolor y la inflamación, de esta manera tendrás la piel más hidratada. Eso sí, tendrás que hacerlo todos los días y ser constante para que puedas ver resultados.

Tratamientos para varices: cremas y geles

En el mercado podéis encontrar infinidad de marcas que tienen productos destinados a tratar y aliviar este tipo de problemas. Normalmente suelen ser geles y cremas efecto frío para combatir esa pesadez y cansancio en las piernas. También puedes acudir a tu farmacia habitual y consultar a tu farmacéutico. Los ungüentos de plantas alivian mucho las piernas cansadas y ayudan a evitar la pesadez de las mismas.

Te recomiendo una crema natural para varices y piernas cansadas de Alamur Nature que está compuesta de aceite de oliva virgen extra, aceite de cannabis sativa, cera carnauba, gordolobo, milenrama, rusco, vid roja, llantén, ginkgo biloba, castaño de indias, aceites esenciales de lavanda, romero, limón y ciprés. Alivia el cansancio de las piernas, las varices y los tobillos hinchados.

Ungüento Vía Verde - Crema para varices y...
  • Alivio de piernas pesadas, varices y tobillos inflamados
  • Elaborado con 7 plantas y 4 aceites esenciales
  • 100% natural, artesanal y vegano
  • Con aceite de cannabis sativa

Tratamientos orales para piernas con varices

Consultad siempre a un médico, farmacéutico, o en alguna tienda tipo herboristeria, dónde normalmente tiene productos naturales para este tipo de dolencia.

  • Cápsulas de hamamelis: Con acción venotónica que se manifiesta en una mayor fuerza en la contracción de los vasos sanguíneos, y gracias a su contenido en flavonoides disminuye la permeabilidad de las venas capilares, responsable del edema y la inflamación.
  • Castaño de indias: Aumenta la resistencia de las venas capilares, disminuyendo la inflamación y el edema.
  • Ruscus: Efecto venotónico, reduce la inflamación y el edema.

¿Cómo disimular las varices?

Mientras que consigues que las varices se atenúen, sigue estos pequeños consejos para disimular las varices. 

  • Con medias de tonos oscuros: Pueden ser la opción más cómoda y práctica, sobre todo si vamos a acudir a algún evento, boda, etc. Con unas medias de color piel, lo más oscuras posibles, conseguirás tener la piel con un aparente tono más bronceado. De este modo las varices quedarán atenuadas. Aunque en meses de verano, es difícil llevarlas, pueden sacarte de un apuro si tienes un evento importante.
  • Maquillaje corporal: Son bases indicadas especialmente para disimular y ocultar imperfecciones de la piel, como en este caso, las varices. Ofrecen cobertura natural y duradera. Los puedes encontrar resistentes al agua para usarlos en la playa/piscina. El maquillaje corporal puede ser la mejor opción para ocultar las varices cada día.
  • Maquillaje corporal casero: En el caso de no tener maquillajes, puedes hacer tu propia base para tapar imperfecciones. Usa polvos bronceadores y tu hidratante habitual, de este modo obtienes una hidratante con color que ayudará a disimular las venitas. Sobre todo si estas no son muy pronunciadas.
  • Correctores: Normalmente las varices tienen un tono azulado/morado así que aplica un corrector amarillo (un corrector de ojeras por ejemplo)  o un corrector de color verde si las venitas son de color rojizas. Para terminar de cubrir,  usa encima un poco de base de maquillaje del mismo tono que el color de tu piel, o un tono más claro, y extiende bien para que se vea lo más natural posible.
  • Autobronceadores: Cuanta más morena tengas las piernas, menos se te van a notar las varices y venitas. Los autobronceadores y las toallitas autobronceadoras son una opción para que nuestra piel se vea más morena sin necesidad de tostarnos al sol. Recuerda que tomar demasiado sol puede que agraven el problema.

Yo te recomiendo 2 autobronceadores:

  • ST.Moriz que te proporciona un bronceado instantáneo y natural. Deja un bronceado bastante oscuro y eso hace que las varices se eliminen, aunque solo sea a simple vista.
  • ST. Tropez un autobronceador muy natural y gradual que te va a ayudar a eliminar las varices porque quedarán ocultas tras unas piernas bronceadas.

Espero que este post te haya servido de ayuda si queréis aliviar los síntomas, o disimular las varices. Si conoces algún que otro truco para atenuarlas u ocultarlas, no olvides dejar un comentario. De este modo, y entre todas, ayudaremos a chicas con este tipo de problema a que consigan deshacerse de ellas y a calmar los molestos síntomas.

22 comentarios en “Cómo disimular las varices”

  1. Tengo varices desde muy pequeña 8o 10 años y la verdad odio mis piernas, pues nunca uso vestido y salir a lugares donde hay albercas se a vuelto un martirio espero siquiera cubrirlas con maquillaje por lo pronto ya que aun no cuento con dinero para hacerme un procedimiento con laser o escleroterapia y no se si en verdad resulte
    Tenggo24 años ojala alguien sepa

  2. Muchas gracias por la información, al fin alguien me dice lo que debo evitar 🙂 y creo que tambien copiaré el maquillaje corporal y la crema de aloe de mi amiga Isabel, gracias
    un abrazo

  3. Tengo mis piernas horrorosas, siempre he trabajado de pie,y los embarazos ayudan adilatar las piernas.Es un complejo para mi en la época de verano, vestidos tan lindos y no poder lucirlo,grasias por tus consejos lo pondré en práctica

    • Si las varices ya están saltadas es complicado disimularlas porque ya no solo es cuestión de tapar el color sino de disimular pequeños bultos en las piernas debido a que la vena se debilita y la sangre no puede circular eficientemente. En este caso lo mejor sería consultar con un médico o especialista para poner solución. Camina, mantén las piernas en alto, bebe mucha agua y usa alguna base de maquillaje específica para cuerpo e intenta tapar lo máximo posible con ella.
      Un saludo.

  4. Desde hace algún tiempo comencé a notar las arañitas en mis piernas debajo de los tobillos no les di mucha importancia ya que no era muy notorio pero al pasar de los meses se convirtió en una situación preocupante para mi y no solo acompañadas de dolor en mis piernas sino el hecho de sentirme acomplejada y no saber que ropa usar, indagando encontré la recomendación de este método universiaglobalpuntocom sección salud a base de tratamientos naturales y en 2 meses ya he visto los resultados que efectivamente son muy satisfactorios.

  5. En mi caso la sabila me ha traído grandes satisfacciones para desaparecer las varices, yo me preparo una crema casera y la aplico en mis piernas y dejo reposar con compresas.

    No se me había ocurrido lo de maquillaje corporal para ocultar las venitas, me parece una idea espectacular desde hoy la pondré en practica gracias por compartir esta información, la compartiré con mis contactos.

    Saludos.

  6. muy buen contenido, de calidad. Tambios os recomiendo pasarte por un blog donde podras encontrar informacion complementaria para las varices o arñitas de las piernas. Saludos.

  7. Yo me tengo que operar…….! Tengo una vena en cada pierna azul…….y me viene de la barriga…si….. ( de los embarazos) no se ven….están por dentro, pero cuando baja por la pierna se ve solo una y azul……..que mal y duelen!!!!!!! Ya me e hecho la Ecografia y ahora el 29 me dirán que hacemos y cuando me operan……!

  8. Seguiré tus consejos guapa, tengo cada vez más varices, bueno arañas vasculares, no son dolorosas ni molestas, pero estéticamente son horrorosas. Un beso.

Deja un comentario