Toallitas Autobronceadoras, Opinión y Trucos Para Usarlas


Las toallitas autobronceadoras fueron mis compañeras en la adolescencia.

Sí, además de los granos, en verano, tenía paquetes y paquetes de toallitas. Siempre he sido muy blanca y siempre me ha costado mucho ponerme morena así que tiraba de ellas para llegar al nivel de mi amiga Rocío.

Desde aquí puedo confesar que en verano le tenía una envidia que me comía por dentro. ¿Te puedes creer que el primer día de playa ya estaba negra como una congoleña? Pues imagina. Ella, en mayo negra como el tizón, yo en agosto, empezando a coger color…, ¡hombre! no hay derecho, no hay derecgo.

Así que si no quería ser el centro de comparaciones y chistes malos, tenía que tirar de lo que podía en ese momento, las toallitas.

La verdad que son un buen invento porque son una solución para tener un aspecto bronceado durante todo el verano. Sobre todo sin necesidad de pasar horas y horas tomando sol. Son un producto ideal para usar en momentos concretos como una fiesta, o una boda. Sobre todo si queremos vernos más morenas de lo que estamos. Incluso pueden ser una buena solución para disimular las varices. Eso sí, hay que tener cuidado a la hora de aplicarlas porque si no se hace bien, la piel queda «parcheada».

Oferta
Comodynes Toallitas Autobronceadoras Natural, para...
  • El empaque puede variar. 1 pack de 8 toallitas autobronceadoras para todo tipo de pieles,...
  • Proporcionan un bronceado uniforme transcurridas 3 horas desde su aplicación. El tono dura en...
  • Aptas para todo tipo de pieles; el bronceado se adapta al tono natural de la piel, adecuando su...
  • Formuladas con un complejo hidratante que favorece la retención de agua en la capa córnea,...

Aunque parezca mentira nunca fui muy amante a este tipo de productos. Por lo general dejan un tono muy anaranjado, queda a parches y muy poco natural, y el olor tampoco es muy agradable. Además cuando una usa una toallita, o cualquier autobronceador, si no lo hace bien, el resultado es nefasto.

Pero por aquellos momentos veía mejor ir parcheada que blanca.

Las tonterías que hace una con 13 años.

Pero el año pasado me mandaron un paquete toallitas autobronceadoras de Comodynes. El resultado fue bastante bueno, al menos mejor del que yo recordaba que dejaban estos productos. El caso es que viendo que el resultado fue de mi agrado, he probado alguna que otra más. Y creo, que además de que las toallitas son de buena calidad, la forma, y el saber aplicarlas, influye mucho en el resultado así que es posible que, por aquellos años, no toda la culpa fuera de las toallitas.

Normalmente suelo usar autobronceadores para las piernas. Es la parte de mi cuerpo que más tarda en broncearse y porque es fácil de ocultar en caso de desastre. No me suele gustar aplicarlas en el rostro por miedo a que quede un tono poco natural. Tampoco me atrevo por si a la hora de perder el color, no lo hace de manera uniforme. En caso de querer más color en el rostro, suelo recurrir al maquillaje. Pero al final las he probado en todo el cuerpo, incluido rostro así que puedo darte una valoración completa de cada una.

Yo he probado 2 marcas diferentes; Natural & Uniform Color de Comodynes y Sun Ultimate de Les Cosmétiques. Ambas me han dado un buen resultado. Un tono uniforme, bronceado y lo más importante, muy natural.

toallitas autobronceadoras comodynes

Natural & Uniform Color de Comodynes

Modo de uso

Proporcionan un bronceado natural y uniforme en sólo 3 horas. Se aplica sobre la piel limpia y seca de cara, cuello y escote. Lavar las manos tras la aplicación. No contiene filtros solares.

Tienen el típico olor a autobronceador aunque no tan pronunciado como en otros productos. Tras la ducha desaparece.

Resultados

Cada toallita da para cara, cuello y escote. Si se usa en el cuerpo da para una pierna completa (una toallita por cada pierna) y una para ambos brazos y resto del cuerpo. Aunque esto va a depender un poco del bronceado que quieras obtener.

El resultado es uniforme y bonito porque queda muy natural. Si se aplica bien no se notan cortes. Y la verdad que llega a parecer un bronceado de playa.
El tono se empieza a apreciar pasadas un par de horas y suele durar 5/6 días. A partir de ahí va perdiendo intensidad, aunque de una forma prolongada y sin dejar partes más claras que otras. Desaparece igual que se pierde el moreno natural.

En el rostro queda también muy natural pero pierde intensidad mucho antes. En un par de días apenas queda efecto. Supongo que esto será debido a que en la cara usamos, exfoliantes, desmaquillantes, hidratantes, etc, de una forma más continuada y esto hace que se pierda antes el color.

Sun Ultimate efecto sublime para rostro y cuerpo de Les Cosmétiques

Modo de uso

Aplicar sobre cara y cuerpo perfectamente secos. Después de la aplicación lavarse bien las manos y uñas y esperar unos 20 minutos para vestirse o ducharse. No contiene filtros solares.

El olor de estas toallitas es menos pronunciado. Apenas se aprecia. Al ser más suave desaparece antes.

Resultados

Al igual que las anteriores, una toallita da para cara, cuello y escote, o para pierna completa, o brazos completos. El resultado es natural pero aportan menos color que las anteriores. Si no estás nada nada morena y quieres un resultado bronceado, tendrás que usar más de una toallita para obtenerlo.

El tono aparece pasada una media hora más o menos y suele durar 3/4 días. Lo malo en estas, al contrario que las de Comodynes, va dejando «parches» cuando se va retirando y aunque no se aprecia si no te fijas bien, es algo poco estético.

En el rostro queda bien, un tono natural, uniforme y en un par de días ya ha desaparecido por completo. Lo bueno que en el rostro no parchea al ir desapareciendo.

¿Cómo aplicar las toallitas autobronceadoras?

Como mencionaba al principio, creo que saber aplicar bien un autobronceador es muy importante para obtener buenos resultados. Puede parecer tonto ¿Quién no sabe extender una crema, o una toallitas? Pues si no sigues ciertas pautas, puede que, por bueno que el producto sea, no te va a dar buen resultado.

  1. Un día antes realizar una exfoliación para dejar la piel libre de impurezas y que el tono agarre mejor en la piel tanto de rostro, como de cuerpo. Si no es así el bronceado caerá en cuanto que la primera capa de la piel, la que tiene las células muertas, caiga. Así que el tono te durará bastante menos.
  2. Tener la piel limpia y completamente seca a la hora de aplicar las toallitas autobronceadoras. Si te acabas de duchar y no estás bien seca puede que la aplicación no quede igual en todo el cuerpo. Si este no está limpio tampoco.
  3. En el rostro, no descuides la parte de las aletas de la nariz, las orejas, cuello, etc. Si olvidas estas zonas, se verán cortes en el rostro. Si tienes el cabello muy claro, aplica un poco de vaselina en las cejas y la raíz del cabello para evitar dejar manchas en la zona.
  4. En el cuerpo igual, aplicar y extender bien el producto en codos, detrás de rodillas, pies (un corte de color entre la pierna y el piel queda muy feo) y todas las zonas que nos pueden pasar desapercibidas. Son zonas que se nos pueden despistar pero que una vez tengamos el efecto bronceado se van a ver cortes de color. Esto hará que el resultado final no sea natural.
  5. Dejar secar bien antes de vestirte y no te duches hasta pasadas varias horas.

¿Recomiendo las toallitas autobronceadoras?

Sin duda sí. Son cómodas de aplicar, no manchan la ropa, no tienen un olor excesivo a autobronceador, las puedes llevar en un viaje, escapada, o usarla para acudir a algún evento como una boda. Te las recomiendo si quieres estar más morena de lo que ya estás. Y también son para ti si tienes la piel muy clara porque te van a ayudar a que parezca que ya has ido a la playa más de una vez :). Este tipo de toallitas siempre nos pueden sacar de un apuro.

De elegir alguna te aconsejaría más las de Comodynes porque el efecto es más duradero y algo más bronceado que las de Les Comestiques.
Ambas están indicadas para todo tipo de pieles y el tono del bronceado dependerá de tu tipo de piel. Si eres muy blanca, necesitarás más de una toallita. Si estás ya morena, potenciará aún más ese tono bronceado que tanto nos gusta tener.

¿Dónde comprar?

Las toallitas de de Les Cosmetiques las podéis encontrar en Carrefour.

Las toallitas de Comodynes las podéis encontrar en paquetes de 8, aunque creo que también se pueden comprar de forma individual. Lo cual me parece perfecto porque es una buena forma de probar antes de comprar un paquete.

Oferta
Comodynes Toallitas Autobronceadoras Natural, para...
  • El empaque puede variar. 1 pack de 8 toallitas autobronceadoras para todo tipo de pieles,...
  • Proporcionan un bronceado uniforme transcurridas 3 horas desde su aplicación. El tono dura en...
  • Aptas para todo tipo de pieles; el bronceado se adapta al tono natural de la piel, adecuando su...
  • Formuladas con un complejo hidratante que favorece la retención de agua en la capa córnea,...

Y si estás pensando en comprar algún autobronceador pero no te terminan de convencer las toallitas, te recomiendo la crema autobronceadora St Tropez Gradual Stan.

Dicho esto, tengo que reconocer que, aunque las toallitas no me parecen malas, ya no las usaría porque he encontrado el autobronceador perfecto.

Es mucho más práctico porque las toallitas las acabas en una sola aplicación, y la crema autobronceadora da para semanas.

Aún así, si prefieres usar toallitas porque solo quieres el bronceado en un día concreto, estas te van a gustar bastante.

Yo por mi parte, seguiré probando nuevos autobronceadores para seguir aconsejándote nuevos productos así que no te vayas sin suscribirte al blog para recibir nuevos contenidos de manera gratuita.

También te puedes unir a mi Instagram y a mi canal de Telegram donde cada día comparto cosas interesantes como ofertas y descuentos en las mejores marcas de cosmética y belleza.

Te espero.

Que tengas buen día.

7 comentarios en «Toallitas Autobronceadoras, Opinión y Trucos Para Usarlas»

  1. muchisimas gracias por tu post las comodynes las suelo utilizar pero las sun ultimate las compre ayer y no me atrevía a usarlas hasta que leí, besos

    Responder
    • Hola Laura.

      Pues me alegro mucho que te haya servido.
      Un saludo

      Responder
  2. Hola! Yo también probé las de Comodyness y es que aunque no suelo usar este tipo de productos también me pasa lo de piernas nucleares que tardan eones en broncearse de forma natural XD

    Un beso bonica

    Responder
  3. Tengo tres toallitas de Comodynes, haber si me animo a usarlas. Besos.

    Responder
    • Te ha traicionado el corrector ortográfico, y en vez de A VER, te ha aparecido otra palabra. Suele ocurrir. Un saludo.

      Responder
  4. Nunca las he probado pero todo es hacerlo!!besos

    Responder
    • Siempre hay una primera vez 😉

      Un saludo

      Responder
Deja un comentario