¡Hola Belleza! Si buscas tener un efecto ‘buena cara’, lo primero que tienes que hacer es cubrir las ojeras. Con ojeras nunca conseguirás un buen resultado de tu maquillaje. Las ojeras dan mal aspecto en general, afean la mirada, la avejentan, y dan sensación de piel poco descansada.
Para cubrirlas necesitas un buen corrector, que sea cubriente, y por supuesto, no olvides saber qué color necesitas para cubrir las ojeras dependiendo del color de las tuyas. Si tus ojeras tienen un tono morado y tienes una piel grasa, creo que el corrector amarillo en stick Couvrance de Avéne es tu solución.
Los correctores de Couvrance neutralizan y camuflan las imperfecciones cutáneas severas de una forma natural. Y además no contienen perfume, ni conservantes, ni parabenos.
La técnica de dichos correctores se basan en la corrección por el color usada en pintura, según el principio de oposición de los colores simbolizado por el círculo cromático. De este modo, si miras el círculo cromático el verde neutraliza al rojo, el amarillo neutraliza al morado, y así sucesivamente. Couvrance consigue mediante esta técnica corregir todo tipo de imperfecciones.
Índice
ToggleCorrector amarillo Couvrance de Avéne, datos del producto
El corrector amarillo neutraliza las imperfecciones más severas, disimula los defectos, y corrige las imperfecciones azuladas. Perfecto para ocular ojeras, o morados. Incluso también lo puedes usar para disimular varices de estos tonos.
¿Para quién está indicado?
- Para todo tipo de piles.
- Camufla manchas del embarazo.
- Hematomas pos-quirúrgicos.
- Ojeras pronunciadas.
- Varices.
¿Cómo aplicar?
- Tomar una pequeña cantidad de producto con la yema de los dedos.
- Aplicar dando pequeños toques sobre la imperfección a camuflar hasta que la lesión sea de color gris.
- A continuación aplicar el maquillaje couvrance adecuado para su piel para terminar de cubrir.
Corrector amarillo Couvrance de Avéne, mi opinión
Packaging
Es un corrector en stick que te permite ir sacando producto conforme vayas necesitando. Es cómodo de transportar a cualquier parte. Puedes llevarlo en el bolso y no ocupa nada si vas de viaje.
Textura
Tiene un color amarillo bastante claro y cetrino y una textura bastante seca. A pesar de ellos, se extiende muy bien cuando entra en calor con la yema del dedo. Aporta inmediatamente una cobertura casi total y las ojeras quedan ocultas y la zona muy iluminada.
Ingredientes
Lo más destacable es que no contiene perfume, ni conservantes, ni parabenos.
¿Cumple lo que promete?
No me atrevería a decir que es el mejor corrector del mundo, pero si que cumple muy bien con las expectativas que ofrece. Llega a cubrir casi a la perfección las ojeras, sobre todo las azuladas, que son tan difíciles de camuflar. Y lo mejor es que lo aplicas y te olvidas de retoques porque, como bien asegura la marca, aguanta todo el día.
¿Para que pieles lo recomiendo?
La marca asegura que es valido para todo tipo de pieles, aunque discrepo un poco. Creo que es un corrector que te puede funcionar muy bien si tienes una piel mixta-grasa. Ya que además de corregir, tendrás el corrector todo el día en su sitio, ago que para este tipo de pieles, a veces, es difícil. Pero me parece que es demasiado seco si tu piel es todo lo contrario. Si tu piel es seca, creo que incluso te será difícil su aplicación. Aunque esto es una opinión subjetiva. Mi piel es mixta y por lo tanto esto es solo una apreciación, no aseguro que sea así.
¿Cómo lo uso yo?
Aplico el corrector antes de la base de maquillaje. Para hacerlo no uso ninguna brocha, prefiero ayudarme de la yema del dedo. De este modo se calienta y se extiende mejor. Lo aplico a toquecitos empezando por la ojera y llevando el producto hacía la sien. Cuando paso a la base de maquillaje, procuro no arrastrar producto por la ojera para no restar luminosidad, y para no retirar en exceso el corrector. Procuro hacerlo suave y también a toques con esponja o mofeta.
Si no sueles llevar base pero necesitas corregir las ojeras, este corrector es ideal para eso. Solo tendrás que aplicar en las zonas conflictivas y ni si quiera necesitarás sellar con polvos.
Conclusión
Me ha sorprendido gratamente este corrector. Y no solo porque cubre bastante bien las ojeras, sino porque para mí y mi piel, es muy importante que no aporte grasa en la zona. Valoro mucho que no se cuartee con el paso de las horas, ya que esto, a parte de estropear el maquillaje, acentúa muchos otros problemas de la zona, como las arrugas. Tampoco resalta en absoluto las finas arrugas del contorno de los ojos, ni recién aplicado, ni con el paso de las horas. Y aparte de camuflar, aporta un toque luminoso a la ojera, algo que te ayuda a tener un efecto ‘buena cara’.
Es un corrector al que le puedes dar el uso de corregir, para eso está pensado, pero también puedes sacarle partido para crear una base luminosa, para ayudarte a contornear el rostro, resaltando así las zonas que quieras potenciar, y para tapar cualquier moratón que tengas por algún golpe o caída. Incluso es perfecto para cubrir varices, ya que el tener SPF y ser resistente al agua, lo hace perfecto para usar para ir a la playa o la piscina.
Lo más destacado del Corrector amarillo Couvrance de Avéne
- Muy cubriente.
- Cubre muy bien las ojeras.
- Se difumina fácilmente solo usando los dedos.
- Adherencia optima.
- Aguanta todo el día sin moverse.
- No se cuartea ni saca pliegues.
- No reseca la piel.
- Nunca saca granitos.
- Aporta luminosidad a la piel.
- No marca las finas arrugas del contorno de los ojos.
- Resistente al agua y al sudor.
- Lleva factor de protección solar 20 para proteger la piel del daño solar.
Usa el corrector Couvrance de Avéne coral para cubrir:
- Manchas del embarazo.
- Manchas producidas por un exceso de radiación solar.
- Cicatrices y manchas oscuras.
Usa el corrector Couvrance de Avéne verde para cubrir:
- Camuflaje de rojeces severas o moderadas.
- Cuperosis.
- Cicatrices recientes.
- Manchas de nacimiento.
- Quemaduras.
- Rojeces pos-láser.
Espero que este post te haya servido de ayuda si estás buscando un corrector que acabe con tus ojeras. Si ya lo has probado, o sabes de algún otro, nos encantaría conocer tu opinión.