Trucos de maquillaje de día para resaltar la belleza natural

Trucos de maquillaje de día para resaltar la belleza natural
Califica este post

El maquillaje de día es imprescindible para todas las que, aún teniendo una mañana ajetreada, les gusta verse bien. Así que, tanto si buscas un maquillaje para ir a trabajar, como para ir a clase, o simplemente para realizar gestiones en un día normal, no te pierdas este post porque te voy a mostrar cómo realizarlo.

Hay miles de técnicas nuevas para ocultar y resaltar lo peor y mejor de la piel. Debes conocer el orden en que hacerlo y además es importante que antes de empezar con tu maquillaje de día, hagas una buena rutina de piel.

¿Cómo preparar la piel para un buen maquillaje de día?

Puesto que se pierde un buen rato maquillando la piel, lo menos que se espera después es que dure todo el día. Un buen maquillaje de día es la clave para que tu piel luzca perfecta durante toda la jornada. De nada te va a servir usar la mejor base de maquillaje, la mejor sombra de ojos, o el mejor colorete si no lo aplicas bien y si no preparas tu piel antes de maquillarte.

La clave para conseguir un maquillaje duradero es preparar bien la piel antes. Crear una especie de “ritual” que haga que el maquillaje que vas a poner después adquiera un mejor y más duradero acabado.

Paso a paso para un maquillaje de día

  • Limpieza de rostro

Maquillar una piel sucia es como pintar sobre un papel que ya está coloreado. El resultado será pésimo. Así que busca la opción que más se adecue a tu tipo de piel, leche limpiadora, geles, o simplemente agua micelar y limpia en profundidad tu rostro. De este modo además de dejarlo libre de suciedad e impurezas activarás la circulación de la sangre.

  • Tonificación de la piel

Cuando hayas acabado de limpiar la piel tonifica. El tónico te va a ayudar a eliminar por complero los restos de maquillaje e impurezas que hayan quedado en la piel tras la limpieza. Además con el tónico ayudarás a que se cierren los poros y a tonificar la piel. Procura usar uno que no contenga alcohol ya que puede resecarte mucho la piel.

  • Hidratar

Después de dejar la piel bien limpia hay que hidratarla. Es la mejor forma para que luzca descansada, joven y luminosa. Si la piel está bien hidratada el maquillaje lucirá mejor ya que te durará todo el día.

Comienza aplicando la crema por el cuello y ve en forma ascendente hacía arriba. Llega a la mandíbula y sigue ascendiendo. Luego ve al rededor de los labios, la nariz, y ve subiendo hasta la sien. Por último la frente, y el entrecejo. Hazlo siempre con movimientos suaves, circulares y ascendentes. Así la crema penetrará mejor y estimularas la circulación.

  • Contorno de ojos

La zona del contorno de ojos es la primera que te va a “escupir” el maquillaje como no esté bien hidratada. Se formarán grietas, se marcarán las líneas de expresión y la base no quedará uniforme en esa zona. Debes aplicar antes de maquillarte un contorno de ojos para darle extra hidratación y firmeza a la zona. Aplica con la yema de tu dedo anular sin hacer demasiada presión y dando ligeros toques.

  • Aplicar protección solar

Aplica siempre una crema protectora, aunque sea invierno, aunque salgas temprano de casa, o aunque pases mucho tiempo sin que te de el sol. Los rayos ultravioleta son iguales de dañinos en invierno que en verano, y es simple hecho de pasear por la calle ya te está afectando. Incluso hay ciertas luces artificiales que pueden dañar la piel. Así que aunque vayas a pasar la mañana encerrada en una oficina, no salgas de casa sin proteger tu piel.

  • Primer

Se puede decir que el primer es el último paso para preparar tu piel o el primero paso del maquillaje. Es imprescindible que lo uses si quieres que el maquillaje se vea unificado, perfecto y lo más importante, que te dure todo el día.

Ahora que ya tienes la piel perfectamente preparada para un buen maquillaje de día, vamos a ver diferentes técnicas de maquillaje.

Técnicas de maquillaje de día

  • Contouring

Esta técnica es perfecta para conseguir un maquillaje de día espectacular resaltando lo mejor del rostro. Eso sí, es muy laboriosa de hacer y requiere tiempo, sobre todo cuando no se domina bien del todo. Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C explica que “el contorneado en el rostro cada vez está más presente en nuestro día a día, buscamos resultados reales, evitando que nuestra piel se transforme o se vea artificial. Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea”.

Con el contouring se busca estilizar las facciones, y ello se consigue jugando con los tonos oscuros y el iluminador. Deberás aplicar siempre el color oscuro en lo que quieres disimular, y el color claro en lo que quieres resaltar. Pero lo más importante sin duda es integrar bien luego ambos tonos con la piel. El contouring debe quedar lo más natural posible para que el maquillaje no parezca artificial.

  • Strobing

El strobing busca acentuar los puntos de luz del rostro y para ello solo necesitas un corrector y un iluminador. Después de haber aplicado tu base de maquillaje o BB cream, aplica corrector en la zona de debajo de los ojos, los laterales de la nariz y en la barbilla. Luego utiliza un iluminador líquido con algo de brillo. Debes aplicarlo sobre todas las partes altas de la cara donde la luz se refleja de forma natural. Y para finalizar el strobing pon un poco de colorete en crema para conseguir un aspecto luminoso y suave.

  • Baking

Otra técnica de maquillaje que, es la menos popular de las 3, pero igualmente conocida. Consiste en aplicar mucha cantidad de polvo de maquillaje y dejarlo actuar varios minutos. Parece raro ¿verdad? pero la idea es que el polvo penetre en la piel para que la apariencia de la misma sea más fina y dure mucho más. Vamos que el baking es ideal para un maquillaje de día. Con esta técnica vas a conseguir un look impecable.

Después de haber realizado tu rutina facial y haber hecho tu maquillaje de día usando base, corrector aplica polvo base traslúcido y aplícalo con una esponja. Deja que actúe unos 5 minutos y remueve con una brocha. Y ya tendrás tu baking listo para triunfar.

3 técnicas que van a conseguir que luzcas un maquillaje de día perfecto. Y no te preocupes si no las dominas en exceso porque hay muchos vídeos de maquillaje que te van a ayudar a perfeccionar cualquiera de estas formas de maquillar el rostro.

¿Cómo maquillarse los ojos para el día?

Durante el día se busca la naturalidad, y la sencillez, así que ¿cómo maquillarse los ojos? pues la respuesta es fácil. De forma natural y usando tonos claros, u oscuros, pero sin recargar demasiado la mirada. Es cierto que el maquillaje de ojos de día va a variar dependiendo de tu trabajo. No es lo mismo maquillarse para acudir a una oficina, que para dar clases o para estar en una consulta con pacientes. En unos casos puedes acentuar más que en otros los ojos, o la piel pero aún así la sencillez debe ser la protagonista.

Así que dependiendo de las diligencias diarias que reclame tu rutina te voy a dar 2 opciones de maquillaje de ojos. Una muy sutil y otra un poco más notable pero ambas igual de validas para un maquillaje de mañana.

Maquillaje paso a paso 1

  • Aplica una sombra vainilla, o alguna de color similar y suave en todo el párpado.
  • Usa luego una sombra tostada, un marrón por ejemplo, y deposita un poco en la parte final del ojo. Difumina bien para dejarla integrada y sin cortes.
  • Con un lápiz, negro o marrón oscuro, delinea a ras de pestañas y difumina a continuación con un pincel pequeño tipo lápiz. De este modo no se verá tan marcado el delineado pero agrandará el ojo.
  • Termina iluminando con sombra blanca o iluminador en el arco de la ceja y el lagrimal.
  • Para la línea de agua usa un lápiz vainilla. Iluminará y agrandará la mirada pero de forma sutil.
  • Acaba tu maquillaje con una buena máscara de pestañas.

Maquillaje paso a paso 2

  • Usa una sombra clara para el párpado móvil y alguna sombra neutra de transición que deberás aplicar en la cuenca. Puedes optar por colores tierra, tonos anaranjados, un color topo, etc.
  • Busca una sombra oscura para la parte final del ojo y difumina bien para integrarlas con las anteriores.
  • En esta ocasión marca también a ras de pestañas inferiores para crear una especie de ahumado suave.
  • Ilumina el arco de la ceja y el lagrimal con sombra clara o iluminador.
  • Con lápiz o eyeliner líquido haz un pequeño delineado.
  • Aplica máscara de pestañas.

Cualquiera de estos maquillajes son perfectos para despertar la mirada, verte bien y no tardar 1 hora en realizarlos así que espero que te hayan servido de inspiración. De todos modos ya sabes que cuentas con vídeos de maquillaje en internet o cualquier red social que te van a ayudar a recrear tu maquillaje.

Productos esenciales para tu maquillaje que debes tener

Todo esto está muy bien. Hay que saber cómo maquillarse los ojos, cómo preparar la piel, qué técnicas usar, pero si no tienes las herramientas y los productos necesarios, la teoría te va a servir de poco.

Lo primero que debes tener claro es qué tipo de piel tienes y qué cuidados necesitas para preparar tu piel antes del maquillaje. Debes realizar una limpieza de cutis de forma habitual para que tu piel esté siempre perfecta. Y por supuesto usar los cosméticos apropiados a tu edad y tipo de piel.

Hazte con unas buenas brochas de maquillaje. No te hace falta que tengas 200, con que tengas las imprescindibles para realizar un look completo te basta. Eso sí, si tienes alguna brocha que usas mucho, es mejor que te hagas con 2 para mantener al menos una siempre limpia. Hazte también con una esponja para que el maquillaje de día sea aún más natural.

Es muy importante que busques una buena base de maquillaje, ya que con ella vas a conseguir buen aspecto, unificar la piel y ocultar manchitas o imperfecciones. Si no tienes la tuya aún clara solo tienes que buscar entre las 7 mejores bases de maquillaje seguro que entre ellas está la tuya. Elegir la base de maquillaje perfecta no es complicado pero debes hacerlo bien para que el resultado sea una piel impecable.

Busca una paleta de sombras de ojos que tenga una buena selección de sombras que tengas tonos claros y oscuros para poder llevar desde un maquillaje de día, hasta un maquillaje de noche. Este tipo de paletas son muy versátiles y te van a brindar un gran número de posibilidades de mezcla.

En cuanto a los correctores, iluminadores, coloretes, etc, tienes un campo muy amplio de productos. Donde tu gusto será lo principal para elegir un color de colorete o de iluminador. Eso sí, recuerda no aplicar nunca demasiado producto de nada. Hazlo de forma suave para que caiga en tu piel de forma que parezca natural. Donde puedes pasarte todo lo que quieras es en la máscara de pestañas. Con ella vas a conseguir una mirada de infarto y no te va a hacer falta mucho más.

Con el maquillaje de día se busca estar bien pero no ir demasiado recargada, algo que también se puede conseguir en un maquillaje de noche. No por salir de fiesta tienes que llevar un ahumado o unos tonos muy oscuros si no te vas a sentir cómoda con ellos. El maquillaje de noche también puede ser natural. Existen también trucos de maquillaje con los que conseguirás que tu maquillaje sea perfecto, y dure más ya sea para el día o para la noche.

Espero que con este post seas capaz a realizar un buen maquillaje. Ya solo te queda ver algún tutorial de maquillaje y poner en práctica todo lo aprendido.

6 comentarios en “Trucos de maquillaje de día para resaltar la belleza natural”

Deja un comentario