¿Cómo realizar un maquillaje de noche natural paso a paso?

¿Cómo realizar un maquillaje de noche natural paso a paso?
5 con 1 voto

Si tienes un plan para esta noche y aún no sabes cómo maquillarte, en este post te voy a contar cómo realizar un maquillaje de noche natural paso a paso para que siempre luzcas estupenda.

Es obvio que no es lo mismo un maquillaje de día que un maquillaje de noche. Y por supuesto, de noche también puedes lucir un maquillaje natural, discreto y elegante. Así que te voy a dar varias ideas. Maquillajes súper sofisticados. Looks para ocasiones especiales y maquillajes naturales tanto para ir a trabajar como para salir de fiesta. ¿Te apetece verlos?

¿Qué diferencia hay entre un maquillaje el de noche y el maquillaje de día?

La respuesta a esta pregunta es bastante evidente. Los colores. Obviamente, no vas a usar los mismos tonos para un maquillaje de día que para un maquillaje de noche. En este último está permitido, prácticamente todo, colores muy oscuros, delineados interminables, glitter o labios muy marcados. Vamos, todo lo que no es aconsejable que lleves por la mañana en tu jornada laboral. Pero tampoco pienses que por ser de noche tienes que ir súper maquillada. También puedes ir perfecta con un maquillaje de noche natural.

Las principales diferencias entre un maquillaje de día y un maquillaje de noche son:

  • El maquillaje de noche, al no contar con la luz del sol, debe ser más notorio. Se debe poner más énfasis en los colores y resaltar ojos o labios.
  • Usa coloretes de colores más intensos a los que usas durante el día.
  • Para el look de ojos de noche puede llevar sombras oscuras, satinadas, brillantes, y glitter.
  • En el maquillaje de noche es muy común llevar los ojos ahumados, o un delineado grueso y con bastante rabillo.
  • El maquillaje de día ha de ser más sutil. Usar tonos tierra, nudes, y no pasarse con delineados o colores muy fuerte en los labios.
  • Durante el día es bueno que uses bases de maquillaje con protector solar ya que el sol que te da al caminar por la calle, también es perjudicial. Hay que proteger bien la piel siempre.
  • La base puede estar libre de dicha protección ya que no hay sol. Además evitarás el llamado efecto casper si te haces fotos. El flash y el PFS de algunas bases chocan y hace que se vea el rostro mucho más blanco que el resto del cuerpo. El resultado no es muy bonito.
  • Por el día usa máscaras de pestañas que te alarguen o espesen tus propias pestañas.
  • Para la noche, además puedes usar pestañas postizas para enfatizar aún más tu look de noche.

Técnicas de maquillaje de noche

El maquillaje puede convertirse en tu mejor aliado. Con él potenciarás tus mejores rasgos y podrás deslumbrar en fiestas, cenas, o en tu próxima cita. Para ello es bueno que conozcas bien tu piel. Es importante que sepas qué tipos de bases encajan mejor con tu tipo de piel. Has de fijarte en la forma de tus ojos para saber utilizar unas sombras u otras y emplear el delineado que más lo va a favorecer. Pero no te preocupes si no lo sabes porque voy a darte ciertas claves para que, en pocos pasos, tu maquillaje sea perfecto y adecuado a ti.

Germinal - Acción Inmediata Doble Efecto Flash, 5...
  • De la marca Germinal
  • Información extendida: El efecto positivo +
  • Gama: 1725092058

Ya sabrás de sobra que la piel la tienes que preparar muy bien antes de maquillarte. Limpia bien el rostro y aplica una buena hidratante para mantener el cutis perfecto toda la noche.

Si notas la piel muy cansada y fatigada, aplica una ampolla flash antes de realizar tu maquillaje de noche. Esto te ayudará a ocultar el cansancio acumulado durante el día y dejará la piel tersa. Además, para preparar la piel al maquillarte, también debes aplicar un tonificador después de limpiarla en profundidad.

Rebajas
Maybelline New York Corrector de Ojeras Fit Me,...
  • Color natural, aporta un resultado natural que cubre imperfecciones y disimula ojeras a la vez...
  • Textura ultra ligera
  • Se adapta al tono de tu piel gracias a su fórmula con base transparente
  • Su textura ultra ligera no grasa deja respirar tu piel y atenúa los signos de fatiga

Una vez tengas la piel preparada, toca ocultar imperfecciones. Sobre todo las ojeras ya que si están muy marcadas, deslucirán cualquier look de ojos, incluso puede darte aspecto enfermizo si son de color morado. También tienes que tener en cuenta aquellas pequeñas espinillas o rojeces de tu rostro, puedes utilizar para ello tonos verdes, ideales para cubrir estas zonas rojas.

Utiliza un corrector potente, un poco más claro que el color de tu piel. De esta forma conseguirás además de tapar las ojeras, dar luz a la zona, aunque cuidado con los excesos o provocarás el efecto contrario.

Rebajas
L'Oréal Paris Accord Parfait Base maquillaje...
  • La base de maquillaje Accord Parfait calca tu tono y se adapta a todos tus matices para una...
  • Accord Parfait tiene una textura fundente que calca tu tono y subtono para un resultado...
  • Gracias a su fórmula innovadora, con aceites nutritivos tu piel visiblemente mejorada día...
  • Gama completa de 28 tonos con resultado natural, del más claro (1) al más oscuro (10) y con...

 

Usa la base de maquillaje que mejor se adapte a tu tipo de piel. No es difícil encontrar tu base de maquillaje perfecta y solo así conseguirás unificar el tono y dar una apariencia de piel impecable.

Aunque eso sí, tendrás que tener en cuenta el tono y tipo de piel: grasa, seca, mixta o le quieres dar más luminosidad a tu rostro.

Personalmente ahora te recomiendo la base Accord Parfait de L’ORÈAL. Es la última que he utilizado y me parece una base casi perfecta.

Para lucir un buen maquillaje, centra la atención en ojos o labios, dependiendo de lo que tengas más bonito, o  quieras resaltar.

Para los ojos hay miles de técnicas que van a conseguir que tu look de ojos sea espectacular.

El smokey eye es uno de los más usados ya que, una vez se conoce la técnica, es perfecto para combinar con cualquier estilo de ropa y para cualquier forma y color de ojos. La forma más clásica, o la más usada, es realizar el ahumado en negro. Aunque también puedes crear un precioso smokey eyes con marrones, azules o malvas.

El cat eye (ojos de gato) es uno de mis preferidos. Te permite lucir una mirada misteriosa, sexy y femenina. Esta técnica era la preferida de las chicas Pin Up en los años 40/50 y ahora es todo un must de maquillaje. Pero si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, hay cientos de tutoriales de maquillaje en internet que te van a ayudar a mejorar la técnica.

Aunque no pienses que aquí queda la cosa. No te quedes en el clásico eyeliner y ve más allá. Juega con el delineado y haz un cat eye invertido. En vez de terminar el rabillo fino y en punta, crea terminaciones redondeadas. Atrévete con el catliners sin rellenar. Y por supuesto, si eres atrevida, cambia tu eyeliner negro por uno de color.

maquillaje de noche

Una vez tengas tu look de ojos listo es hora de pasar a las pestañas. Usa el rímel que más te guste y añade pestañas postizas. No te asustes, no son tan difíciles de colocar. Solo tienes que practicar un poco.Verás como una vez que las hayas usado, ya no concebirás un maquillaje de noche sin ellas.

Si prefieres focalizar la mirada en los labios, deja los ojos más desnudos. Crea un look de noche natural y centra la atención en el color de labios. El rojo, que nunca falla, el burdos, el borgoña, o incluso el negro, son las tonalidades más apropiadas para un maquillaje de noche. Pero para que queden perfectos sigue estos pequeños consejos.

  • Tendrás que tenerlos bien hidratados para que, una vez maquillados, no tengas grietas ni pielecitas. Exfolia y aplica bálsamo labial antes de empezar a maquillarte.
  • Cuando estés aplicando la base de maquillaje, aplica también en los labios para que queden “ocultos”. Este truco de maquillaje lo usan expertos maquilladores como Jose Luis García, Official Makeup Artist de Givenchy, para corregir la forma de los labios. Al “esconder” los labios debajo de la base, puedes después dibujar la forma del labio mucho mejor.
  • Usa un lápiz de labios para corregir imperfecciones y conseguir una forma bonita y simétrica. Elige uno que sea del mismo tono, o lo más parecido posible a la barra de labios que vas a utilizar. Perfila intentando corregir la forma y el volumen. Pero ten cuidado de no pasarte de tu línea. Una cosa es corregir y otra intentar aumentar el tamaño exageradamente. Esto podría crear un efecto poco elegante y anti-natural.
  • Para rellenarlos utiliza siempre pincel y no uses la barra. El efecto será mucho más intenso y la precisión mayor.
  • Y para acabar usa el truco de los grandes maquilladores profesionales. Limpia el contorno al final con corrector (y una brochita) para que quede una forma perfecta. Después, sella el color con un trocito de papel higiénico sobre tus labios y una brocha gorda para aplicar encima polvos translúcidos a toquecitos. Tus labios estarán así perfectos durante horas.

Gato, el maquillador de Maybelline, es uno de mis favoritos. Crea distintos maquillajes para diferentes ocasiones en muy pocos pasos y con resultados increíbles. La verdad que saber los trucos de maquillaje que emplean los profesionales es vital para aprender ciertas pautas de maquillaje. Aquí te dejo uno de sus vídeos para que veas lo rápido que crea un maquillaje de noche muy favorecedor.

Técnicas de maquillaje de fiesta

Si ya de por sí, el maquillaje de noche está abierto a jugar con colores que no sueles ponerte de día, imagina en un maquillaje de fiesta. Aquí, puedes permitirte el lujo de usar brillos, purpurina o delineados de colores, que no casan tan bien en un maquillaje de noche normal. Es decir, no es lo mismo una salida de fiesta, o una cena con amigas que un cotillón de fin de año, o un maquillaje de noche para una boda por ejemplo. En estos últimos el abanico de posibilidades es aún mayor.

Tendrás que preparar la piel tal y como veíamos unos párrafos más arriba. Hidratar bien, cubrir imperfecciones y usar algún tratamiento de choque si tienes la piel muy fatigada.

Como truco te diré que si tienes bolsas en los ojos no apliques corrector encima. El corrector camufla color, no grosor. Si lo haces la bolsa se verá aún mayor.

Ojos dorados

Puesto que es un maquillaje de fiesta, deja los tonos más comunes de la noche y apuesta por el dorado. Es un color que le va a dar mucha intensidad a la mirada. Aplica un dorado intenso en tu parpado móvil y usa uno más ligero para debajo de la ceja. Así conseguirás dar luz y elevar la mirada. Y si añades un dorado oscuro en las pestañas inferiores, tus ojos parecerán más grandes.

Ojos plateados

Puedes hacer lo mismo con tonos plateados, con sombras brillantes, metalizadas o añadir purpurina o glitter encima de la sombra principal. El look quedará de lo más festivo con estas sombras y saldrás de la rutina de las mismas tonalidades.

ALINICE 10 Colores Eyeliner Glitter Impermeable...
  • Brillantemente largo brillo líquido eyeline brillo.
  • El eyeliner metálico del brillo le proporciona un ojo brillante brillante, conveniente para el...
  • Cada color contiene efectos de color holográficos para una apariencia verdaderamente única....
  • Usted puede aplicar después de dibujar una base eyeline negro. No hay necesidad de pegamento.

Eyeliner de color

Si quieres dar un toque de glamour a un look más sencillo puedes usar una técnica muy de moda últimamente. Puedes hacer un maquillaje de ojos de fiesta natural y con eyeliner dorado o plateado, marcar toda la cuenca del ojo.

De este modo no verás tu maquillaje de ojos muy recargado pero si tendrás ese punto de maquillaje festivo.

Si lo prefieres puedes, en vez de delinear en la cuenca sustituir el delineado negro a ras de pestañas, por este delineado de color.

Doble delineado

Atrévete a hacer un doble delineado sobre un maquillaje sencillo. Haz tu delineado de siempre en negro a ras de pestañas. Saca el largo del rabillo que tu quieras, más largo, o más grueso. Y encima de este añade otra línea, en este caso de color. Hay infinidad de delineadores con la punta muy finita, en todos los colores, para que elijas el que más te gusta o mejor combina con tu outfit.

Collection 2000 Glam Crystals Dazzling Gel...
  • Colección 2000 – Eyeliner en gel de purpurina plateada.
  • Shade 4 Hustle: purpurina gris plateada.
  • -

Eyeliner con purpurina

Si eres atrevida márcate un look al estilo Blanca Suárez y delinea con purpurina plateada a ras de pestañas inferiores. Serás el centro de atención y además es un maquillaje de fiesta muy favorecedor.

Pero si prefieres intensificar los labios y dejar los ojos a un lado, te propongo una de las tendencias más de moda últimamente. Pintar los labios en 2 tonos diferentes.

Usa un tono rosado para el labio superior y un morado para el labio inferior. Si este último es tornasolado mucho mejor. Puedes hacer cualquier combinación que se te ocurra y el resultado es espectacular. Si tienes los labios gruesos, no dudes en probarlo.

Y no caigas en el error de que un maquillaje de fiesta debe de llevar unos labios rojos o borgoñas. El fucsia o el rosa chicle no son solo para verano. Un buen delineado negro intenso con este color de labial hará que seas la más atrevida y sexy de la fiesta. Apuesta por este maquillaje de noche si tienes el pelo oscuro, el contraste será brutal.

Pero si eres más discreta que todo esto, no te preocupes. Un maquillaje de fiesta natural con unos labios nacarados son tu opción. Discreta pero perfecta para la ocasión.

Cómo realizar un maquillaje de noche natural paso a paso

Si eres de esas chicas que busca la discreción, que huye de los brillos y que quiere un maquillaje de noche natural, el maquillaje que te propongo ahora está hecho para ti.

Es cierto que en la noche el maquillaje suele ser más atrevido pero no tiene porque ser la única opción.

Si sueles maquillarte poco a diario, o prácticamente nada, un maquillaje de noche muy cargado puede hacer que te veas demasiado artificial. Y como, obviamente, hay que buscar el look con el que más identificada te sientas, en este caso tu maquillaje de noche ha de ser natural.

Revlon PhotoReady Perfecting Primer Baza pod...
  • Reduce la apariencia de poros y líneas finas
  • Suave textura de la piel y el tono
  • Aclara la piel y neutraliza el enrojecimiento
  • Puede ser usado solo o bajo la fundación para crear un lienzo uniforme

Ya que todo el maquillaje de noche va a ser sencillo, lo ideal es lucir una bonita piel. Aplica una prebase luminosa antes de maquillarte. Con ella alisarás arrugas, minimizarás poros y tu piel quedará luminosa y perfecta. Aplica un poco antes de tu base de maquillaje y verás que cambio.

Encima solo tendrás que aplicar tu base y corrector favoritos. Aquellos que te den un toque de buena cara sin que parezca que llevas una careta.  Busca el maquillaje que mejor se adapte a tu piel y aplica con esponja. Siempre le dará un toque mucho más natural.

¿Quieres un maquillaje de noche natural, pero no llevar la cara lavada? Entonces usa sombras color tierra para resaltar tu mirada y dar luz a los ojos. Tonos como el beige, el champán o los chocolates, son los más apropiados para un look natural. Eso sí, no olvides aplicar sombra vainilla, blanca o la más clara que tengas en el lagrimal para obtener una mirada más abierta y unos ojos más luminosos.

Algo muy importante en un maquillaje natural son las pestañas. Usa una máscara que las defina, las alargue y las deje sin grumos. Si te atreves, añade unas pestañas individuales al final del ojo para agrandarlo más.

Kit de cejas, tinabless 4 Color Maquillaje Kit de...
  • La paleta de 4 colores para cejas Tinabless, puede durar todo el día, proporciona un color...
  • Rica en factor hidratante, nutritiva, que hace que tu maquillaje se vea más saludable y...
  • Esta paleta de maquillaje para las cejas está compuesta por una variedad de mezclas de polvos...
  • Las 4 plantillas para cejas para que elijas la plantilla perfecta que se adapte a la forma...

Y no te olvides de las cejas. Depila bien y usa algún kit para rellenar calvitas y definirlas mejor. Unas bonitas cejas van a enmarcar mejor tu mirada que cualquier sombra o pestaña postiza.

Como todo el maquillaje es natural, no te pases con el colorete. Toma un tono rosado y aplica suavemente. Intenta que el rubor parezca salido de tu propia piel para que el resultado sea sencillo.

Ilumina el rostro. Te dará un toque festivo sin exagerar. Aplica un poco de polvo iluminador en lo alto de las mejillas, en la barbilla y en la frente. En el caso de que no tengas ningún iluminador, usa una sombra blanca.

Para los labios usa labiales en caso de quieras resaltarlos. Puedes añadir un poco de gloss encima para potenciar el color del pintalabios. Si no es así y también quieres algo natural, usa un brillo de labios rosado para potenciar el color natural sin más. Descubre este efecto que hará que  brilles de forma natural, es perfecto incluso para eventos desenfadados del día a día, se asemejara al color de tus labios cuando solo llevan cacao o vaselina.

Maquillaje de noche natural según tu ojo

Dicho todo esto, y ahora que ya sabes cómo conseguir un buen maquillaje de noche, vamos a ver qué color de sombra te sienta mejor.

  • Ojos verdes: Usa sombras de color verde claro, tonalidades rosadas y los burdeos.
  • Ojos azules: Toda la gama de azules y los marrones son la mejor opción.
  • Ojos azul claro: Si tienes los ojos azul muy claro usa tonalidades grises, tonalidades anaranjadas y colores tierra.
  • Ojos marrones: Azules oscuros, marrones oscuros, malvas y celestes.
  • Ojos negros: Los malvas, rosas fuertes, azules y negro.

Si has llegado hasta aquí porque estás empezando en el mundo del maquillaje espero que este post te haya servido de ayuda. Y te daré un último consejo, a maquillar se aprende maquillando. No te vengas abajo si tu primer ahumado, o delineado no te sale bien. Todo es cuestión de práctica y de tener algunas herramientas básicas.

Las brochas de maquillaje son muy importantes porque te van a ayudar mucho a perfeccionar tu forma de maquillar. Si estás organizando tu primera colección de brochas y pinceles, te aconsejo que vayas poco a poco. Hazte con un pequeño kit con las brochas y pinceles imprescindibles para hacer un maquillaje completo. Y poco a poco ve añadiendo las que pinceleria para completar el kit.

KanCai 12pcs Professional Make up Brushes Set...
  • Total de 12 pinceles de maquillaje profesionales, incluyendo polvo del cepillo, cepillo de la...
  • Cerda está hecho de material de alta calidad, con la sensación de tacto suave y confortable y...
  • El asa hecha de madera es suave, hermoso y duradero y cómodo de usar.
  • Fácil de transportar: El titular de la taza hermosa con un tamaño pequeño y peso ligero...

Pero si no te gusta maquillarte en exceso y solo lo haces de vez en cuando, no gastes demasiado ni en brochas, ni el paletas de maquillaje porque no le vas a sacar rendimiento.

Hazte con 3 o 4 brochas imprescindibles y procura hacer todo lo que puedas con los dedos. Como por ejemplo, aplicar el corrector o la base de maquillaje o incluso aplicar sombras en los ojos para hacer tu ahumado. Eso te hará ahorrar el pinceles y brochas. Si es al contrario, te recomiendo que te hagas con un kit para brochas como este.

Si los ojos tampoco los maquillas mucho, te recomiendo que te hagas con una paleta de colores neutros y básica para que puedas hacer tanto un maquillaje de día como un maquillaje de noche. Con una paletita con 6 u 8 sombras tendrás todo lo necesario tanto para realizar maquillajes de ojos fáciles, como para hacer ahumados de noche.

Tanto si eres una fanática del maquillaje como si no, te aconsejo que vayas formando una pequeña colección de buenos productos de maquillaje.

Es cierto que hay sombras, labiales, o coloretes que por menos de 5€ te hacen muy buen apaño. De hecho hay marcas como Zoeva, Nyx o incluso Makeup Revolution que tienen productos muy buenos. Productos low cost que, en algunos casos, hacen su trabajo igual de bien que otras marcas de alta gama. Pero siempre es bueno tener algún que otro cosmético, de coste más elevado. ¿Por qué? Porque no te van a fallar en grandes ocasiones. Una base de Mac, un colorete de Nars o una máscara de pestañas de Estee Lauder no te van a arruinar el maquillaje de una boda, ni de ningún evento importante.

Yo personalmente, tengo muchas paletas, sombras, coloretes y labiales low cost, pero cuando se trata de realizar un maquillaje importante, siempre acudo a marcas de “más peso”. El resultado siempre es impecable y suelen durar mucho más.

Y para acabar recordarte que, tanto un maquillaje de noche, como un maquillaje de día, tiene sus “reglas” y aunque es cierto que a veces estas están para romperlas, no es muy apropiado que traspases la barrera de lo vulgar. Llevar un maquillaje de día muy sobrecargado no favorece ni por la hora, ni por el lugar al que vas a ir. Apuesta por un maquillaje de ojos fácil y deja que tu look solo destaque de noche.

Deja un comentario