8 beneficios del aceite Johnson’s Baby

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Te voy a hacer una pregunta algo tonta, y digo tonta porque la respuesta, obviamente, será afirmativa. ¿Conoces el aceite Johnson’s?

Claro que sí.

A no ser que tengas ahora 15 años, habrás visto un bote de este aceite en casa de tu madre desde que tienes uso de razón.

El aceite Johnson, la crema Nivea del bote azul y Madonna, son iconos de la década de los 80 y 90.

A Madonna solo la conozco de oídas, pero de los otros dos tengo un máster cum laude desde que era una niña.

Aunque mi madre siempre fue más fan de Nivea que de cualquier aceite -más que nada por rapidez- y me embadurnaba para todo con ella, yo me di cuenta que al aceite Johnson’s podía sacarle tanto provecho como a la crema.

Y es que no sé si lo sabes pero soy una experta en buscar más usos de los que tiene cualquier cosmético.

Me gusta experimentar.

Ahora todo es más fácil, tecleas en Google lo que quieras y ahí tienes usos, experiencias, contraindicaciones… pero yo, que crecí sin tecnologías, me tenía que buscar la vida experimentando.

También es verdad que a veces me he llevado cada irritación de piel que para mi se queda, pero otras muchas, la mayoría, he dado con buenas soluciones.

Me imagino que andas por aquí porque solo usas el aceite Johnson’s para la piel. Y lo usas, estoy segura, tal y como lo hacían en el anuncio aquel en el que salía una chica de la ducha y se pringada de aceite, ¿te acuerdas? Dime que sí o me harás sentir demasiado mayor.

Pero aunque eso está muy bien, quieres darle un rendimiento mayor a tu bote de aceite.

Pues no has podido llegar a mejor puerto.

Te voy a contar diferentes usos que puedes darle al aceite Johnson’s que no conocías. Y si los conocías, voy a contarte cómo has de hacerlo.

👶 Aceite Johnson’s Baby

El aceite Johnsons lo puedes encontrar en 3 versiones diferentes, el Baby que se ha usado toda la vida para los bebés y las mamás, una versión que es mi favorita con aloe vera, y una última con lavanda que te ayuda a dormir.

Entre ellos tienen pequeñas diferencias, pero todos tienen un fin común: hidratar la piel. Y aunque es un producto enfocado a bebés, me da a mí que ha sido mucho más usado por mujeres que por niños.

Cualquiera de las 3 versiones son válidas para que pongas en práctica los diferentes usos que puedes darle a tu aceite Jonhson’s.

🤔 ¿Qué beneficios tiene usar aceite Jonhson’s?

Según la marca, la principal función de este aceite es hidratar y suavizar la piel, haciendo hincapié en las partes ásperas y resecas del cuerpo. Es ideal para masajear al bebé, ayudando a remover costras y durezas de la cabecita y orejitas, además de ayudar a prevenir irritaciones.

Pero no te vayas todavía que hay mucho más.

  • Hidratante corporal

El uso más conocido de todos y el que usan muchas mujeres desde hace años.

Después de la ducha, y estando aún mojada, aplicar un poco de aceite y extender por todo el cuerpo. Después secar con suavidad. De esta forma conseguirás una perfecta hidratación y una especie de barrera protectora en la piel que durará todo el día.

Yo lo uso cuando tengo las piernas muy secas, sobre todo en verano, y aunque ahora opto más por aceites como el de almendras, no cabe duda que es una de las opciones que mejor me funciona.

  • Depilación

Si te depilas con cuchilla, olvida el jabón o las espumas, el aceite Johnsons hará que la cuchilla se desplace con facilidad sin irritar la piel. Además de dejarte más hidratada y sin esa sensación de tirantez y sequedad tan incómoda.

Este truco me lo enseñó una amiga y oye, a mí piel de lagarto le va muy bien.

  • Atenuar las estrías

Si estás embarazada o perdiendo peso, lo normal es que te salgan estrías. Las puedes evitar usando aceite Johnson’s. Has de masajear siempre con suavidad y hacerlo cada día para que las malditas estrías no hagan aparición.

Hay otros aceites antiestrías que también funcionan muy bien, pero este además aporta mucha hidratación, algo fundamental para evitar que aparezcan.

  • Talones agrietados

Siempre usé crema Nivea para que mis pies estuvieran suaves, pero un día probé con aceite de bebé y vaya cambio. Los talones agrietados y resecos habían desaparecido para dar paso a unos talones perfectos que invitaban a subir a mis mejores zapatos de tacón.

Solo tienes que aplicar un poco sobre ellos cada noche antes de dormir. En pocos días estarán suaves y con las grietas más disimuladas.

  • Uñas y cutículas

Mi punto débil son las manos, me cuesta echarme cremas y tener las uñas a punto, y muchas veces tengo padrastros, pellejitos, o los dedos secos. Así que experimentando puse un poco de producto en un recipiente e introduje los dedos en él durante 20 minutos. Mis dedos y cutículas estaban perfectos y suaves.

Te recomiendo que lo pruebes antes de pintarte las uñas porque el cambio se nota.

  • Anti Frizz

Viviendo al lado de mar soy propensa a tener la melena como el león de la Metro, y muchas veces no sé qué hacer con el frizz en el cabello, así que me arriesgué a aplicar una gota de aceite en las manos y extender en las palmas sin hacer mucha presión.

Lo hago cuando el pelo está en otra cosa y el frizz desaparece. Eso sí, debe ser muy poco o terminarás con el pelo lleno de grasa y pegajoso como si te hubieras puesto gomina.

  • Limpiador de brochas

Este aceite es ideal para dejar tus brochas de maquillaje como nuevas, ya que arrastran toda la suciedad de ellas y las deja suaves y perfectas.

Yo suelo usar jabón de glicerina porque me cuesta menos retirar después los restos, pero siempre que no tengo, acudo al aceite. Aplico un poco en la palma de la mano, froto la brocha sobre ella y aclaro con agua para que salga toda la suciedad. Después uso un jabón neutro para eliminar el exceso de grasa del aceite.

  • Desmaquillante waterproof

Las máscaras de pestañas waterproof son ideales porque aguantan todo el día en el ojo incluso llorando de risa o de tristeza. Pero también tienen su parte mala, y es que es muy difícil de desmaquillar.

Prueba a aplicar un poco de aceite en un disco reutilizable y presiona levemente sobre el párpado. Realiza pequeños movimientos circulares, y al cabo de pocos minutos la máscara habrá desaparecido completamente. El aceite además nutre y cuida las pestañas y no irrita nada esa zona tan suave y delicada. (En este caso si el aceite es de Aloe mucho mejor).

Luego queda el ojo algo pegajoso, pero como siempre termino mi limpieza facial lavando con agua y jabón, para mí no es un problema.

La verdad que usar desmaquillantes caseros ayudan a las pestañas y además no suelen irritar los ojos como otros comerciales, así que te invito a que hagas la prueba.

usos aceite johnsons

🔬 Ingredientes

La pregunta del millón, ¿qué contiene el aceite Johnson?

Pues poco pero no muy bueno, todo hay que decirlo.

  • Baby

PARAFFINUM LIQUIDUM, ISOPROPYL PALMITATE, PARFUM.

  • Aloe vera

PARAFFINUM LIQUIDUM, ISOPROPYL PALMITATE, ALOE BARBADENSIS EXTRACT, TOCOPHERYL ACETATE, PARFUM.

  • Dulces sueños

PARAFFINUM LIQUIDUM, ISOPROPYL PALMITATE, PARFUM.

El ingrediente principal de los 3 es la parafina líquida, que se usa en cosmética como agente suavizante y formador de película protectora de la piel.

La parte mala es que es oclusivo.

Ten en cuenta que es un derivado del petróleo, y además de su baja biodegradabilidad, en cierto modo aisla la piel del exterior dificultando que respire y obstruyendo los poros.

El perfume para mí siempre sobra, porque no aporta nada y puede provocar irritación.

El ISOPROPYL PALMITATE es un suavizante de la piel además de permitir que otras sustancias cohesen.

Evidentemente, de los 3, el mejor es el de aloe vera, porque además de tener aloe (con las propiedades que ello conlleva), contiene TOCOPHERYL ACETATE, que es un derivado de la vitamina E y actúa como antioxidante.

Es cierto que su principal ingrediente no es bueno, para que nos vamos a engañar. Hasta en eso se parece a la crema Nivea. Pero también es verdad que ningún producto penetra tanto en la piel como para hacer daño.

Si este dato te ha echado para atrás y ya no te apetece usarlo, puedes optar por opciones con un INCI más aceptable como es el caso del aceite seco para cuerpo de Kiehl’s, que aunque no es natural del todo, está elaborado con pepitas procedentes de diferentes variedades de uva, es rico en ácidos grasos esenciales (especialmente en ácido linoleico), en antioxidantes y vitamina E, que protege e hidrata la piel de forma uniforme, además posee escualano que es un aceite hidratante altamente refinado extraído de la aceituna y que presenta una gran afinidad con los lípidos de la piel.

💬 Opiniones

En la era de lo BIO es difícil decir que algo que está hecho de petróleo te gusta, pero es que siempre me ha funcionado de lujo.

Ahora bien, es cierto que estoy en un momento en el que intento usar cosas más naturales. Y ya no por mí, que también, sino por el medio ambiente. Muchas de estas sustancias no son biodegradables y durante la elaboración contaminan, y mucho, los océanos en particular y el planeta en general.

Por eso he decidido hacer un cambio de hábitos.

He cambiado discos desechables por reutilizables, compresas por copa menstrual, y he dejado de comprar artículos como toallitas desmaquillantes o bastoncillos de los oídos.

Aún tengo un bote de aceite en casa que va por la mitad y sinceramente no sé si volveré a comprarlo.

Teniendo otras alternativas es probable que cambie este hábito también y te cuente qué tal la variación.

Para eso tendrás que estar atenta a mis RRSS o apuntarte a la newsletter, para no perderte nada de nada.

Mientras tanto, si estás en duda también puedes usar tu aceite Jonhson’s para otras cosas como:

  • Limpiar muebles de madera que quedan brillantes y además repelen el polvo.
  • Limpiar bolsos, zapatos y sofás de piel.
  • Lubricar las bisagras de puertas.
  • Hacer que las cremalleras vuelvan a subir y bajar.
  • Anti Cal de grifos. Frota un poco de aceite después de haberlos fregado.
  • Limpiar esos electrodomésticos de acero inoxidable.

🍆 Aceite Johnson’s como lubricante

No sé de dónde habrá salido esta afirmación, pero es cierto que muchas personas usan aceite Johnson’s como lubricante.

A falta de lubricante, buenas son tortas.

Pues no.

Si que es verdad que el aceite de bebé o la vaselina reduce la fricción y puede facilitar la penetración, pero puede generar reacciones alérgicas en algunas personas. Piensa que contiene perfume, y eso no todo el mundo lo tolera bien.

Este aceite es un derivado del petróleo, así que si te decides a usarlo, hazlo solo en la parte externa para evitar posibles irritaciones e infecciones.

Opta por lubricantes específicos para tal fin que para eso están hechos, y deja las leyendas urbanas para las pelis de miedo.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en «8 beneficios del aceite Johnson’s Baby»

  1. Aceite de bebe, alcohol y agua en se utiliza para matar virus.

    Responder
    • Gracias Sylvette, tomamos nota 😉

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.