8 usos del aceite Johnson’s

¡Hola Belleza! Te voy a hacer una pregunta algo tonta, y digo tonta porque la respuesta, obviamente, será afirmativa. ¿Conoces el aceite Johnson’s? Claro que sí, ¿pero conoces todos los usos que puedes darle, a parte del ya conocido como hidratante corporal después de la ducha? Pues hoy te los contamos todos, bueno mejor dicho algunos, porque además de los usos para el cuidado personal que os damos hoy, también puedes darle muchos usos domésticos, pero de eso hablaremos en otro momento.

El aceite Johnson’s lo puedes encontrar en 3 versiones diferentes, el standard, que se ha usado toda la vida para los bebés y las mamás, una versión que es mi favorita con aloe vera, y una última con lavanda que te ayuda a dormir. Con cualquiera de ellas puedes realizar los siguientes 8 usos que te proponemos en el post de hoy.

8 usos del aceite Johnson’s

usos aceite johnsons

Hidratante corporal

El uso más conocido de todos y el que usan muchas mujeres desde hace años. Después de la ducha y estando aún mojada, aplicar un poco de aceite y extender por todo el cuerpo. Después secar con suavidad. De esta forma conseguirás una perfecta hidratación y una especie de barrera protectora en la piel que durará todo el día.

Depilación

Si te depilas con cuchilla olvida el jabón o las espumas, el aceite Johnson’s hará que la cuchilla se desplace con facilidad sin irritar la piel. Además te dejará la piel súper hidratada.

Atenuar las estrías

Si estás embarazada o perdiendo peso, lo normal es que te salgan estrías. Evítalas usando aceite Johnson’s, o atenúa las ya existentes aplicando un poco en la zona afectada y masajeando con suavidad.

Talones agrietados

Si tus talones están muy agrietados o resecos, aplica un poco sobre ellos cada noche antes de dormir. En pocos días estarán suaves y con las grietas más disimuladas.

Uñas y cutículas

Si tienes padrastros, pellejitos o los dedos secos, vierte un poco de producto en un recipiente e introduce los dedos en él durante 20 minutos. Tus dedos y cutículas estarán perfectos pasados ese tiempo.

Antifrizz

Si sufres de frizz en el cabello aplica una gota de aceite en las manos y extiende en las palmas sin hacer mucha presión. Aplica en el cabello suavemente y el frizz desaparecerá. (Evita hacer esto si tu pelo tiende a engrasarse fácilmente).

Limpiador de brochas

Este aceite es ideal para dejar tus brochas de maquillaje como nuevas, ya que arrastran toda la suciedad de ellas y las deja suaves y perfectas. Aplica un poco en la palma de la mano, frota la brocha sobre ella y aclara con agua para que salga toda la suciedad. Después puedes usar un jabón neutro para eliminar el exceso de «grasa» del aceite.

Desmaquillante waterproof

Las máscaras de pestañas waterproof son ideales porque aguantan todo el día en el ojo por más que llores de risa o de tristeza. Pero también tienen su parte mala, y es que es muy difícil de desmaquillar. Prueba a aplicar un poco de aceite en un disco y presiona levemente sobre el párpado. Realiza pequeños movimientos circulares, y al cabo de pocos minutos la máscara habrá desaparecido completamente. El aceite además nutre y cuida las pestañas y no irrita nada esa zona tan suave y delicada. (En este caso si el aceite es de Aloe mucho mejor)

Espero que te sean de utilidad estos 8 usos que puedes obtener del aceite Johnson’s. Si conoces alguno más, no dudes en dejarlo en comentarios.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Deja un comentario