Discos desmaquillantes reutilizables: Cómo usarlos y opiniones

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Cuando todo el mundo empezó a hablar de la copa menstrual y de lo que beneficiaba al medio ambiente (por la cantidad de plástico y deshechos que le ahorrabamos), me puse a pensar…

Y es que puestos a ahorrar, mejor aún si me olvido de los discos desmaquillantes de algodón y me paso a los reutilizables. Porque la regla es una vez al mes, pero yo gasto de 3 a 4 discos diarios.

La cifra es incalculable.

Así que me puse a indagar un poco en el tema y la verdad que me lleve una grata sorpresa. La infinidad de discos reutilizables que hay en el mercado es tal, que cuesta decidirse.

Con estos discos reutilizables la forma de desmaquillarse sigue siendo la misma, pero contribuyen un poco en generar menos residuos tóxicos. Y por otro lado, nos ahorra unos euros.

Sí que es verdad que los discos son baratos, pero oye, si sumas varios paquetes al mes pues eso que te llevas.

Y es si te paras a pensar, nos hemos vuelto muy cómodas y es más fácil terminar y tirar que lavar, pero eso han hecho nuestras abuelas toda la vida con todo lo que usaban y no se han muerto por eso.

El caso es que te sientes bien cuando te das cuenta que estos pequeños detalles van sumando y sabes que -en cierto modo- estás contribuyendo a que haya menos plástico y menos residuos.

Yo, a día de hoy, me arrepiento de no haber empezado antes. Pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no te parece?

Si tú estás queriendo formar parte también de ese cambio aquí tienes este artículo donde te explico cómo se usan y se limpian los discos desmaquillantes reutilizables.

No tengas dudas que es la mejor alternativa para empezar el cambio a mejor.

discos desmaquillantes ecologicos

⚪ Discos desmaquillantes reutilizables de Teamoy

Estos son los discos con lo que yo me he iniciado a generar menos residuos como algodones o discos desmaquillantes.

Estéticamente me llamarón mucho la atención y una vez en uso no me han defraudado.

La parte más positiva para mí, además de que contaminas menos, es que tiene un tamaño perfecto para limpiar todo el rostro, que son muy suaves y que desmaquillan igual de bien que los tradicionales.

La parte más negativa, es que yo, uso muchos discos al día. Para desmaquillarme, mínimo 2, otro para aplicar tónico. A veces aplico agua micelar antes de maquillarme…vamos que 12 unidades no es una mala cantidad pero si pones pocas lavadoras a la semana, puedes quedarte corta. Algo que tiene solución comprando otro paquete más.

Eso si te maquillas mucho y a diario, si eres de usar poco maquillaje, tendrás suficiente con uno.

A pesar de esta pequeña pega me parece la mejor opción para contaminar menos, y a la larga ahorrar dinero.

El paquete de discos desmaquillantes de Teamoy contiene 12 discos de bambú dentro de una bolsa de malla. Bolsa en la que irás introduciendo los discos sucios para meterlos en la lavadora.

También incluye una bolsa de almacenar, tipo neceser, (monísimo por cierto), para meter los limpios y así tenerlos separados.

Está compuesto de 3 capas de vellón de bambú orgánico sedoso y súper suave, y en las caras tiene un pequeño relieve para limpiar más profundamente.

Su costura en zig-zag evita que la tela se mueva, haciéndolo mucho más cómodo de usar.

Son aptas para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Y también se puede usar para zonas sensibles como los ojos.

PROS
Contras

💬 Opiniones

Prácticamente el 80% de las mujeres y hombres que usan discos reutilizables están plenamente satisfechos con ellos.

Las que no quedan contentas, pienso yo, que es porque no terminan de usarlos bien.

Vale sí, no hay que hacer ingeniería para usar un disco desmaquillante, pero al tener una textura diferente hay que saber cómo usarlos y para qué.

En un primer momento te va a parecer raro. De hecho, estoy casi convencida, que cuando los hayas usado los primeros días, estarás tentada de volver a la tienda a comprar los de toda la vida.

Pero es que todo lleva su aprendizaje y esto, por simple que sea, también.

Yo sin ir más lejos que estaba tan convencida de ellos, pensé el primer día que el cambio no había sido muy acertado. Y mira ahora, hace meses que no compro discos. Y ya me sería difícil volver a ellos.

Verás. Te voy a contar mi experiencia con los discos reutilizables desde el principio.

Cuando lo toquetee el primer día flipé. Son tan suaves, tan grandotes, tan monos… que estaba deseando que llegara la noche para estrenarlos y ver cómo funcionaban.

Pero mi primer contacto fue un fracaso. Como cuando vas a una cita a ciegas esperando a un Richard Gere y te aparece el primo hacendado, pues igual.

El agua micelar se la bebía de tal modo que por poco no gasté un bote de 500ml en una sentada. La parte de los ojos, que yo tengo muy sensible, me arañaba, quedaron muy sucios, después de lavarlos no quedaron limpios del todo… y no te cuento más para no aburrirte.

En resumen, un desastre.

Pero obviamente no podía tirar la toalla tan pronto. Así que empecé a probarlos de distintas maneras hasta dar con la acertada.

Te cuento.

Cuando voy a usar por ejemplo agua micelar o tónico, lo que hago es mojar un pelín el disco, muy poco eh, pero así no absorbe tanto producto y este queda donde debe estar, en la cara.

Cuando uso algo más contundente como leches limpiadoras no hay problema porque no absorbe nada. Además estos productos más densos los aplico en la piel masajeando y luego paso el disco. De esta forma ya no hay problema de que absorba producto porque lo que hace es retirarlo.

Al principio me rascaba mucho los ojos, o el contorno, hasta que me di cuenta que, por lo general, todos los discos reutilizables tienen 2 capas, una de ellas más suave, indicada para estas zonas. Así que tan simple como usar la parte menos rugosa para los ojos.

🧼 ¿Cómo lavarlos?

También te decía que el primer lavado que les di no fue bueno, quedaron muy sucios, y es que la mayoría de ellos habían quitado unos maquillajes muy marcados, con pintalabios, mucha máscara y una base muy cubriente.

Hasta que caí en la cuenta de que si justo al terminar, los enjuagaba un poco, los restos de maquillaje no se quedarían ahí secos hasta que los lavara 2, 3 o 4 días después.

Si por un casual quedan tremendamente sucios, puedes lavarlos un poco con un producto de lavavajillas, aunque por lo general no hace falta.

Cuando tengo que poner la lavadora, los meto todos en su propia bolsa y quedan completamente limpios.

Sé que hay chicas que meten los discos en remojo con lejía antes de lavarlos, yo no lo he visto necesario hasta ahora, pero te dejo ahí el truco por si te hace falta.

Hay miles de marcas, diseños, y formas, y todos son igual de buenos. Sí que algunos son más suaves que otros, pero por lo general, todos suelen tener muy buenas críticas.

El cambio merece la pena, y tampoco cuesta tanto enjuagar un poco cuando hayas terminado de desmaquillarte, ¿no? Piensa que lo haces por una buena causa.

discos para desmaquillar reutilizables

🛒 Discos reutilizables de Mercadona

Hasta donde yo sé, Mercadona no dispone de discos desmaquillantes reutilizables. Tiene los de algodón de toda la vida y una especie de esponja que muchas chicas usan para desmaquillar, pero que yo no las veo para tal fin.

Seguro que las has visto, es un paquete de 3 esponjas desmaquillantes de celulosa que están llenas de orificios.

Según la marca sirven para desmaquillar el rostro con leche limpiadora. Y obviamente tiene muchos más usos que un disco normal.

Yo las he usado y no me gustan para desmaquillar. Esa rugosidad a mi me molesta, y aunque no lo hace mal, que la esponja se quede mojada hasta que seque, no me da mucha seguridad.

Si que las veo más útiles para retirar mascarillas, sobre todo sin son de arcilla, de carbón y todas esas que secan en la cara y cuesta luego retirar solo con agua. Pero no para retirar maquillaje.

Aunque aquí, evidentemente, entra el gusto de cada una.

El caso es que si te decides a probar los ya famosos discos desmaquillantes reutilizables, espero que me cuentes qué tal tu experiencia.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.