Mascarillas caseras fáciles para el pelo y la cara

Si quieres una piel suave, hidratada y sin imperfecciones estás en el sitio adecuado. Te vamos a enseñar a hacer todo tipo de mascarillas, tanto faciales como capilares, para que luzcas radiante sin dejarte el sueldo en tratamientos carísimos.

Estos trucos caseros son efectivos y por ello pasan de generación en generación.

Además cabe destacar que se elaboran con ingredientes naturales y que no tienen ningún producto químico. Así que sigue leyendo y encuentra tu mascarilla perfecta independientemente del tipo de piel que tengas; madura, seca, mixta, grasa, o con acné. Tú mascarilla ideal está aquí.

mascarillas caseras para el pelo y la cara

¿Cómo hacer mascarillas caseras?

Pues muy fácil, nosotros hemos seleccionado algunas mascarillas muy fáciles de preparar y a la vez muy efectivas para que elijas la mejor para ti. Ten siempre presente que debes aplicar la mascarilla sobre la piel limpia sin restos de maquillaje o cremas.

Mascarillas caseras para la cara

Las mascarillas caseras aportan infinidad beneficios a la piel y cuestan muy poco, ya que están elaboradas con productos que tienes por casa.

Todas nos hemos hecho alguna que otra vez un ungüento, mezclando algunas frutas y un huevo una tarde de domingo, ¿verdad? Hasta la mismísima Victoria Beckham acuden a ellas para cuidarse en algunos momentos.

Lo primero que debes “aprender” antes de hacerte tu propia mascarilla casera es a elegir la más apropiada a tu tipo de piel y a las necesidades que esta te pida. ¿Necesitas hidratar, iluminar, quitar manchas, granos…? Teniendo clara la necesidad, lo demás es coser y cantar.

Hidratante

Cuando notes la piel seca y tirante, es señal de que tu piel necesita un extra de hidratación y nutrición.

Puedes dársela con una mascarilla de plátano y aguacate, que además de ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, son muy hidratantes.

  • Tritura ambas piezas de frutas hasta crear una mezcla homogénea y luego añade una cucharada de miel (cuanto más pura mejor). La miel aporta hidratación, es un exfoliante natural, es antioxidante, y nutritiva.
  • Aplica sobre el rostro limpio y deja actuar unos 10 minutos. Evita aplicarla en el contorno de los ojos y en el de los labios. Pasado el tiempo, aclara con agua tibia.

Para quitar la grasa

Si tienes un exceso de sebo y puntos negros, te recomendamos que te apliques cada semana una mascarilla casera para pieles grasas para purificar la piel.

Se prepara con arcilla blanca, que es antibacteriana, antiinflamatoria, cicatrizante y ayuda a eliminar impurezas, con aceite esencial de árbol de té que mejora las irritaciones, los granos, e hidrata, y con avena, que ayuda a absorber el exceso de grasa, calma la piel y además es regenerante y antioxidante.

  • Mezcla una cucharada sopera de arcilla blanca con agua, añade 5 gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo. Aplica sobre la piel limpia, y deja que actúe al menos 10 minutos. Luego retira con agua.

Antiarrugas

Esta mascarilla antiarrugas no puede ser más fácil. Solo necesitas un aguacate, ya que gracias a su alto contenido en vitaminas A y E, minerales y otros nutrientes esenciales es ideal para la piel.

  • Abre un aguacate y saca toda la pulpa. Machaca un poco y aplica en el rostro con movimientos circulares. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua tibia. Cuando tengas la piel seca aplica tu crema humectante. Hazlo una vez a la semana y notarás la piel más elástica.

Para el acné

El aloe vera tiene la capacidad de hacer desaparecer las cicatrices y manchas de acné que tanto molestan, además de reducir la inflamación y el enrojecimiento.

  • La puedes aplicar directamente desde la hoja en el rostro limpio. Sólo tienes que quitar la piel, tomar el gel con la yema de los dedos y aplicar directamente sobre los granos. Deja actuar un par de minutos y retira con agua tibia.
  • También puedes mezclar el gel de aloe con una cucharadita de miel y unas gotas de aceite de coco. Deja una media hora en el rostro y retira con agua.

Para después del sol

Si te has quemado con el sol, tritura un aguacate y aplicalo en las quemaduras. En 20 minutos notarás alivio.

Si notas la piel muy enrojecida después de un día en la playa o piscina, corta en rodajas un tomate, a ser posible que esté frío de la nevera y ponlo en el rostro. Después de 20 minutos retira con agua.

Cuando notes que la playa deshidrata la piel aplica en el rostro un yogurt blanco neutro y deja que actúe 20 minutos antes de retirarlo.

Para eliminar manchas

La cebolla tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C y en minerales. Esto la convierte en una buena aliada para aclarar la piel y hacer que las manchas oscuras se hagan casi imperceptibles.

La miel contiene minerales y vitaminas que ayudan a mantener la humedad de nuestra piel durante todo el día, limpia en profundidad gracias a sus encinas naturales que logran eliminar las toxinas, y es un exfoliante natural debido a su alto contenido en azúcares.

Lo mejor es que exfolia sin dañar la piel. Además actúa como una potente hidratante y el peróxido de hidrógeno que contiene este producto favorece la limpieza de las impurezas y previene a la piel de otras bacterias sin resecarla lo más mínimo.

La miel también posee propiedades que aclaran la piel y que lograrán reducir visiblemente las manchas oscuras.

Por si todo esto fuera poco también es un poderoso antiacné.

  • Para preparar esta mascarilla, pela la cebolla, córtala en trozos y haz una pasta con ella. Puedes usar la licuadora o simplemente ir machacando con un tenedor.
  • Cuando la tengas hecha una pasta, vierte sobre ella 2 cucharaditas de miel y remueve bien.
  • Aplica esta mezcla donde tengas las manchas y deja que actúe unos 15 minutos, luego retira con agua templada.

Si tus manchas son más propias de la edad, puedes cortar una rodaja de cebolla y aplicarla directamente sobre el rostro durante 5 minutos. Luego aclara con agua tibia. Esto puedes hacerlo cada noche y notarás una mejora en poco tiempo.

A tener en cuenta

Aplica la mascarilla antimanchas siempre de noche. Puedes hacerla durante el día siempre y cuando no tengas que salir y exponer tu piel al Sol, aunque solo sea para andar por la calle. La exposición al Sol puede empeorar la situación debido a que tu piel quedará bastante sensible, ya que lo que hacemos con estos productos naturales es un “juego” para equilibrar las variaciones de tonos de tu piel.

Si el sol te da en la cara, no solo no hará ningún tipo de efecto sino que además puede empeorar la mancha.

Matificante

Esta mascarilla es apropiada para las pieles grasas. Debes mezclar avena y yogur y luego añadir limón. Aplícala en el rostro y deja que actúe unos 15 minutos, luego retira con agua templada.

Para dar luminosidad

Mezcla agua con avena hasta que se absorban bien los copos, luego añade miel y yogur y sigue mezclando. Aplica en el rostro y deja actuar 15 minutos, luego retira con agua templada.

Para tener buen aspecto, mezcla 1 clara de huevo, una cucharada de miel, una cucharada pequeña de zumo de limón y una cucharada pequeña de yogur.

Aplica esa mezcla en el rostro dejando que actúe durante 15 minutos, después aclara con agua tibia. Además de aportar buen aspecto general a tu piel, esta mascarilla es calmante y purificante.

mascarillas caseras

Mascarillas caseras para el pelo

Muchas veces llenamos el baño de tratamientos y mascarillas que no nos terminan de gustar o funcionar. Y todo porque queremos una melena de anuncio.

No te angusties que la solución es más fácil de lo que crees.

Las mascarillas caseras para pelo son efectivas y económicas y dejan tu cabello como recién salido de un centro de belleza.

Para pelo graso

El yogur es uno de los mejores ingredientes naturales para el pelo graso.

  • Mezcla un yogur natural y sin azúcar con un huevo crudo con la yema y la clara.
  • Aplica en el cabello seco y preferiblemente limpio y deja actuar por 15 minutos. Puedes ponerte un gorro de ducha o toalla para mejorar la eficacia.
  • Después enjuaga con agua tibia y lava tu pelo de forma habitual. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

Para pelo seco

Nada mejor para el pelo seco que preparar una mascarilla de miel y aceite de oliva.

Otros contenidos que te pueden interesar:

  • En un recipiente mezcla un poco de miel con 3 cucharaditas de aceite y mezcla bien hasta que quede una pasta homogénea.
  • Aplica sobre todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas cubriendo cada mechón. Ponte un gorro de ducha y deja actuar 1 hora. Luego enjuaga y lava tu pelo de forma habitual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario