Dermacol Make-Up base de maquillaje, mi opinion

Jamás pensé en comprar la base de maquillaje Dermacol Make-Up Cover. Sus ingredientes no me gustan nada (más abajo te cuento), y nunca llegué del todo a creerme que fuera full cover. El caso es que he pensado en probarla para comprobar si mis intuiciones con esta base de maquillaje, a la que llaman la base más cubriente del mundo, eran certeras, o si es cierto que es uno de los mejores maquillajes del momento.

dermacol make up cover opinion

Para empezar he de decir que hace años si que buscaba un acabado full cover. Tenía muchas imperfecciones en la piel y creía que una plasta en la cara era la solución. Con el tiempo me he dado cuenta de que esto no es la mejor opción. Ahora prefiero las bases ligeras, que dejen mi piel respirar, y ocultar las imperfecciones con corrector. También es cierto que mi piel ha mejorado mucho y el hecho de saber escoger bien los productos que necesita mi piel en cada momento ayuda. Siempre he pensado que cuanto mejor cuides y trates tu piel, mejor será el resultado de cualquier base de maquillaje.

Pero, ¿sigo pensando lo mismo de Dermacol? ¿Es realmente la base más cubriente del mundo? Pues vamos a verlo punto por punto porque es una base de maquillaje de la que hay mucho que contar.

Base de maquillaje Make-uo cover de Dermacol, datos del producto

  • Cantidad: 30 Gr.
  • Caduca: 24 M.
  • SPF: 30
  • Tonos disponibles: 13
  • Tipo de piel: Para todo tipo de pieles.
  • ¿Dónde comprar? La tienes disponible en Amazon.

La marca dice

El maquillaje Make-up Cover, altamente cubriente y clínicamente probado, fue creado como primero de su género en europa y uno de los primeros en el mundo. Contiene el 50 % de pigmentos, convirtiéndose así en un arma para combatir las imperfecciones de la piel. Dermacol Make-up Cover proporciona cobertura perfecta incluso en capas finas y es el corrector perfecto para ojeras, granitos desagradables e imperfecciones cutáneas. Cubre perfectamente la piel acneica, la pérdida de pigmentos, hematomas posoperatorios, tatuajes, etc. Puede utilizarse sobre todo el rostro o cuerpo para corregir el color, oscureciendo o aclarando el tono de su piel y asegurando el equilibrio ideal. Ampliamente utilizado como maquillaje profesional para sesiones fotográficas, desfiles de moda y fiestas.

Ingredientes

TITANIUM DIOXIDE. PARAFFINUM LIQUIDUM. PARAFFIN CERA MICROCRISTALINA. BHT. PETROLATUM. ALUMINA. GLYCERIN. GLYCERYL STEARATE. TALC. SILICA SILYLATE. PARFUM, +/- CI 77492. CI 77491, CI 77499.

 

Base de maquillaje Make-uo cover de Dermacol, mi opinión

Envase

El envase de Dermacol Make-up cover es perfecto. Es un tubo tipo pasta de dientes que facilita mucho la salida de producto. Además, una vez acabado se puede abrir para sacar los restos de las paredes. Tiene un tamaño perfecto para llevar de viaje, en el bolso y no pesa nada.

Tonos

Son 13 los tonos de los que dispone Dermacol. No está nada mal porque además cuenta con diferentes subtonos. Te recomiendo que si no tienes opción de testarla y vas a comprar por Internet, busques vídeos donde se enseña cada tonalidad. Es la única forma de que puedas hacerte una idea. Si tienes la piel clara mira entre el 207 y el 211, para una piel más oscura tu tono estaría entre el 212 y el 215 y el resto de tonos para pieles muy oscuras o altamente bronceadas.

tonos base dermacol make up cover

Duración

La base de maquillaje de Dermacol aguanta bastante bien varias horas. 4/5 horas aproximadamente. A partir de ahí, habría que retocarla un poco ya que empieza a transferir y aparecen brillos en algunas zonas. Esto puede variar en una piel seca y también dependiendo de cómo la hayas trabajado, y obviamente, si sellas al finalizar o no.

Teniendo en cuenta para qué la uso yo, es más que suficiente. Si tú en cambio la quieres para todo el día ten en cuenta que tendrás que retocarla al menos una vez al día.

Textura

La textura de Dermacol solo se puede definir de una manera, yeso, o bueno de dos, cemento, o incluso tres, hormigón. Vamos que es la base más espesa que yo he usado en mi vida. Tanto que cuesta sacarla del bote y extenderla. Así que te aconsejo que apliques muy poca cantidad y extiendas bien para que tu maquillaje no parezca que está hecho con una hormigonera. Te aseguro que con una gota de nada vas a tener prácticamente para toda la cara.

dermacol make up cover opinion

Cobertura

La cobertura es alta, bastante alta, pero no tanto como había leído. Es decir, te va a cubrir perfectamente manchas, pecas, lunares… pero no cubre tatuajes como he llegado a leer en alguna reseña. Si es algo pequeño, todavía, pero se nota que hay algo detrás, no queda oculto por completo.

Esta alta cobertura hace que la base pierda otras cualidades como, la más importante para mí, la naturalidad. Dermacol cubre tanto que la piel queda ahogada y esto conlleva a que se marquen líneas de expresión, arrugas, poros. Incluso yo que no tengo un problema evidente de poros dilatados, he llegado a ver algunos que ni siquiera sabia que tenía.

Así que ten en cuenta qué buscas, o qué quieres sacrificar, si usas la base de maquillaje de Dermacol.

Algo importante que añadir de la base Make-Up Cover de Dermacol es que es resistente al agua. Es algo que puede venirte muy bien si quieres disimular alguna mancha o moratón del cuerpo si vas a la playa.

Ingredientes

Sus ingredientes son, básicamente, derivados del petróleo todos. Es por ello que comentaba en un principio que no es una base que yo usaría a diario. Es cierto que muchas, por no decir todas las bases, llevan ingredientes no muy aconsejables para la piel, pero Dermacol es petróleo en un bote.

  • PARAFFINUM LIQUIDUM.

Se obtiene del petróleo. En cosmética es el ingrediente principal. La fase oleosa es aceite mineral en vez de aceite vegetal porque a la industria cosmética le sale mucho más barato. Cuando la aplicas en la piel esta parece fresca y perfecta, pero el aceite mineral tapona a los poros e impide que la piel cumple sus funciones. Se vuelve más permeable, lo que hace que esté más expuesta a agresiones externas. Se reseca más y lo que es peor, acelera la aparición de arrugas.

  • PETROLATUM.

Su nombre ya lo dice todo. Su función es oclusiva lo que hace que se pierda la transpiración natural de la piel. Forma una especie de película en la superficie que no permite que la piel pierda agua. Con esto logra la hidratación de la misma durante todo el día pero, ¿esto es bueno o malo? Pues hay división de opiniones. Algunos expertos no ven problema alguno en su uso. Otros sin embargo advierten que causa hiperpigmentación y que además, deja una película grasa en la piel que, con su uso diario, puede tapar los poros. No es un ingrediente recomendado para personas que transpiran mucho porque, al dificultar la liberación del sudor, puede provocar dermatitis.

Leyendo sobre este ingrediente he visto que algunos dermatólogos alertan que al ser un derivado del petróleo, podría llegar a tener efectos cancerígenos. No sé si esto es así o no porque ni soy experta, ni he encontrado ningún sitio claro al 100×100 en este sentido. La verdad que es difícil encontrar 2 especialistas, o 2 páginas que se pongan de acuerdo.

Como ves, sus ingredientes no son de lo más indicado para mantener una piel limpia y sana.

¿Para qué pieles la recomiendo?

Estoy casi convencida que vale para todo tipo de pieles. Aunque dependiendo del tipo de piel que tengas, tendrás que trabajarla de diferente forma. Si tienes una piel muy seca, procura mezclara con tu hidratante, o prepara bien la piel porque si la llevas muchas horas puedes notar la cara muy acartonada pasadas las horas. Si la tienes muy grasa, haz hincapié donde tu piel más lo necesite y no te excedas en su aplicación. Y por supuesto sella con polvos.

Base para fotografía.

Sin duda es una base solo y exclusivamente para fotografía, o al menos así lo veo yo. Si vas a hacer una sesión de fotos para ti, para Instagram. Si tienes que maquillar a alguien para una foto importante, etc, es una de las mejores opciones que puedes tener en cuenta. Obviamente el resultado siempre va a depender mucho de si hay luz natural artificial, grandes focos… pero a pesar de eso, Dermacol va a hacer que el resultado en cámara sea profesional. Vas a lucir una piel (de cara a la galería) prácticamente perfecta.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

En lo que promete sí, al menos en un 80%. El maquillaje Make-Up Cover de Dermacol promete ser altamente cubriente y lo es. Otra cosa es que guste o no el acabado que proporciona.

Contiene el 50 % de pigmentos, convirtiéndose así en un arma para combatir las imperfecciones de la piel.

Psss, bueno combate según qué imperfecciones porque si quieres tapar tus pecas, o tus manchas, por ejemplo, adelante porque es perfecta para eso. Pero ten cuidado si tienes una piel con poros dilatados o arrugas porque se te van a pronunciar el doble.

 

Resistente al agua.

Sí, puedes estar tranquila si lo usas un día de playa o piscina porque no se mueve del sitio.

Dermacol cubre perfectamente la piel acneica, la pérdida de pigmentos, hematomas posoperatorios, tatuajes, etc. Puede utilizarse sobre todo el rostro o cuerpo para corregir el color, oscureciendo o aclarando el tono de su piel y asegurando el equilibrio ideal.

Camufla bien según qué cosas. El acné si que lo tapa bien pero teniendo en cuenta sus ingredientes no creo que se la mejor opción para tu piel. Al menos no para usar muy asiduamente. Los tatuajes por otro lado, no los tapa por completo.

¿Cómo la uso yo?

Como ya te comentaba al principio, compré esta base a sabiendas que no me iba a gustar. Y sabiendo también que ni la iba a usar muy a menudo, ni para todo el rostro. Al menos no habitualmente. Así que es una base que se ha convertido en un corrector. La uso en zonas concretas, cuando por ejemplo tengo alguna rojez importante. O para cuando tengo algún brote de acné. Incluso para las ojeras cuando por h o b las tengo muy marcadas. Aunque hay que tener cuidado de usarla en esta zona por como marca las lineas de expresión. Pero nunca la uso todos los días. Primero por lo pesada que me parece y segundo porque no es el resultado que busco. Aunque si que la he usado alguna vez en todo el rostro para hacerme fotos.

Suelo aplicar casi todas las bases con esponja tipo Beauty Blender porque me aporta la naturalidad que busco. Obviamente quise hacer lo mismo con Dermacol y el desastre fue importante. Es una base tan espesa que cuesta mucho trabajarla con esponja. Y si a eso le añadimos que en un primer momento usé mucho producto, el resultado fue nefasto. No se terminaba de integrar con la piel, no se extendía bien y la piel quedó horrible. Fue como poner una especie de plasta en la cara y dejarla a medio terminar. Así que que pasé a la brocha y aunque fue algo mejor, el desastre seguía siendo importante.

El caso es que no podía darme tan pronto por vencida y volví a repetir, pero esta vez usando solo una gota. Y cuando digo solo una gota es eso, una pequeñísima cantidad de base. Créeme cuando te digo que no necesitas más. En esta ocasión la cosa fue bastante mejor. Pude trabajarla bien y se extendió con más facilidad. Aunque el resultado seguía sin convencerme. Muy cubriente pero igual que llevar una careta. Se nota muchísimo que voy maquillada y eso no me gusta.

Pero te voy a dar un pequeño consejo. Si quieres la cobertura que aporta Dermacol pero no te gusta la base como tal, mezcla con otra base que te funcione. Toma un poquito de ambas y crea tu base perfecta. La cobertura de Dermacol y lo bueno que te aporte tu otra base. Te aseguro que crearás la base de maquillaje perfecta.

Conclusión

Para mí no es la mejor base del mundo. Sí que es cierto que cubre el 90% de tus imperfecciones pero, ¿a qué precio? Al precio de llevar una careta en el rostro. Pierdes naturalidad, llevas la piel acartonada y presa de una base de maquillaje que apenas te deja respirar. Pero no se le puede negar que cubriendo imperfecciones es de las mejores que he probado.

Si necesitas mucha cobertura porque quieres tapar rojeces, pecas, manchas… Make-up cover de Dermacol te la va a dar pero tu aspecto final tendrá mucha textura. Nunca se verá natural. Aunque eso es obvio ¿no? Para tener un maquillaje full cover tienes que renunciar a ciertas cosas. Es por ello que la base de maquillaje Dermacol a mí no me ha gustado. No me ha gustado porque no es lo que yo busco, no porque la base sea mala.

¿Dermacol es la base más cubriente del mundo? Pues sí y no, depende. Depende de tu piel, porque yo he probado otras como la Infalible de Loréal o incluso My perfect Colour de Primark que tienen una cobertura muy aceptable y no me ha hecho falta llevar hormigón armado en la piel para unificar y tener buen aspecto. Pero claro, si tienes una piel que necesita ocultar imperfecciones muy grandes pues si que vas a encontrar un gran aliado en Dermacol.

Es una base, a mi parecer, para fotos, tv, desfiles… porque ahí solo se busca quedar bien en cámara. Da igual la naturalidad porque nadie te va a ver de cerca, y en esto Make-up cover de Dermacol es perfecta porque una foto con ella y tendrás el rostro libre de pecas, manchas, cambios de tono, y marcas. Pero al natural, cara a cara, tendrás un acabado que marcará poros, líneas de expresión y que con el paso de las horas sacará brillos e incluso llegará a transferir.

Personalmente prefiero tapar las imperfecciones, solo donde sea necesario con corrector y usar una base con cobertura media/alta, a ser posible maleable, para que el aspecto sea lo más natural posible. Para mí Make-up de Dermacol no es la base perfecta aunque si bastante cubriente.

Aquí te dejo la mejor prueba de que Make-Up cover de Dermacol es una base altamente cubriente y que además queda perfecta en fotografía. Busqué un día complicado, en cuanto a piel se refiere, de esos en los que la menstruación asoma. Un día en que tenía la piel algo más enrojecida de lo normal y en la que el tono estaba bastante desigual.

Como puedes apreciar, el resultado es perfecto. La piel está lisa, uniforme, sin manchas, rojeces. Imagina si se maquilla por completo, el resultado es profesional. Pero toda esa perfección que ves en la foto desaparece al natural. Tiene tanta textura que es totalmente un aspecto artificial. Se nota muchísimo que llevas maquillaje. Es más, me atrevo a decir que cualquiera que se acerque a ti, puede pensar que te has echado 2 o más capas de maquillaje de los chinos. Pero me reitero, para usar en fotografía es top.

Las fotos están hechas el mismo día, con el mismo foco, a la misma hora y no tienen ningún tipo de filtro.

resultado dermacol make up cover

Lo más destacado de Make-Up Cover de Dermacol

  • Base de maquillaje muy cubriente.
  • Oculta manchas, rojeces e imperfecciones de la piel.
  • Marca los poros y las líneas de expresión.
  • Transfiere pasadas las horas.
  • Saca brillos después de 4/5 horas (si tienes una piel mixta)
  • Resultado poco natural.
  • SPF30.
  • No tapa tatuajes.
  • Cuesta trabajarla.
  • La piel no respira, es una base agobiante.
  • Resistente al agua.

No me dejo nada en el tintero, al menos eso pienso pero si tienes alguna duda puedes dejarme tu pregunta por aquí. Si ya la has probado, me encantaría saber tu opinión.

2 comentarios en “Dermacol Make-Up base de maquillaje, mi opinion

    • Hola Ana.

      No sabría responderte.No estoy 100×100 segura. Es una base muy cubriente pero no tengo forma de comprobar si cubre ese tipo de manchas, que si no estoy equivocada, son las que ponen la piel blanca ¿no? Pues lo siento pero no sé responderte con certeza.

      Un saludo.

Deja un comentario