Maquillaje ideal para la piel seca

Maquillaje ideal para la piel seca
Califica este post

¡Hola belleza! ¿Tienes la piel seca? Entonces es probable que tengas problemas para que el resultado de tu maquillaje sea perfecto. Es complicado porque a veces, si no das con la base perfecta, en vez de corregir, lo que haces es acentuar las imperfecciones. La base se puede cuartear y con ello se hacen más visibles los poros o se marcan más las líneas de expresión.

Pero tranquila, porque aunque parezca difícil, hoy te voy a ayudar a que tu piel luzca radiante. Para ello es importante que conozcas tu piel, que la cuides antes de aplicar ningún maquillaje. Y que por supuesto encuentres la mejor base de maquillaje para piel seca.

maquillaje ideal piel seca

Cómo cuidar y maquillar pieles secas

Consejos para antes de maquillarte

Antes de la base y el maquillaje, lo más importante es cuidar la piel. Para ello necesitas seguir algunos pasos. Pasos que te ayudarán luego a que, una vez maquillada, tu rostro se vea radiante. Si no sigues determinadas pautas, ni la mejor base del mundo te dará buen resultado. Así que antes de contarte cuáles son las mejores bases tu piel, mira cómo debes cuidarla.

  • Hidratación. La piel seca produce poca grasa natural por lo que es fundamental que la hidrates en profundidadUsa leches limpiadoras anti-sequedad y aplica una crema humectante, procura que además tenga protección solar.  Así evitarás la aparición de escamaciones y que el maquillaje se cuartee con el paso de las horas.
  • Contorno de ojos. Si de por si la zona de los ojos es extremadamente sensible, en la piel seca aún más. Si no tiene la hidratación correcta pueden aparecer arrugas prematuras. Además, todas esas líneas de expresión se marcarán mucho más cuando estés maquillada.
  • Es conveniente usar cada 2 semanas algún tratamiento de exfoliación. Mascarillas hidratantes y todos los productos que aporten un extra de hidratación a tu piel.
  • El rostro debe de estar lo más limpio posible antes de empezar a maquillarlo.

Mejores productos para maquillar una piel seca.

  • Las bases más ideales para unificar el tono en la piel seca son las que tienen texturas ligeras, fluidas y cremosas. Opta siempre por productos que humecten y den luminosidad.
  • Si buscas un acabado natural, opta por las BB creams. Aportan hidratación, unifican y corrigen las imperfecciones.
  • Los polvos resecan mucho la piel y pueden hacer más visibles las líneas de expresión e imperfecciones. Así que te recomiendo que si no es necesario, no los apliques. Pero si te gusta matizar la base aplica polvos traslúcidos en las zonas más conflictivas.

Las mejores bases para una piel seca

A continuación te dejo con 6 de las mejores bases para pieles secas. Tienes una gran variedad, tanto para gusto en el acabado, como en precio.

Studio Sculpt de MAC

Esta Base posee una fórmula en gel de textura cremosa que proporciona una cobertura media regulable. Puedes aplicar más de una capa para intensificar la cobertura. Su acabado es natural y levemente satinado. Proporciona una sensación muy cómoda a la piel dejándola perfectamente hidratada y con un aspecto luminoso. Tiene una duración larga y además es resistente al agua. Disponible tienes 19 tonos, así que no se te hará difícil encontrar tu tono perfecto. Tiene SPF15 que para mí parecer es bastante poco así que si la usas en verano, refuerza con protector solar.

Superbalanced de Clinique

Otra base con la que no vas a tener problema para encontrar tu tono. Son en total, si no me equivoco,  de 17 colores disponibles. Es perfecta si quieres hidratar la piel y dejar un acabado mate. Tiene una cobertura media y absorbe el exceso de grasa cuando es necesario. No contiene aceites y creo que SPF tampoco.

Clinique Superbalanced Fondo de Maquillaje Color...
  • Conviértete en una estrella deslumbrante
  • Producto especial para el rostro
  • De alta calidad

True Match de L’Orèal

Base de maquillaje que tienes disponible en 15 tonos. De cobertura media y acabado natural. No marca poros, ni líneas de expresión y se adapta perfectamente a la piel. Combina a la perfección con el color y textura de tu piel para un acabado impecable. Con ella lucirás un rostro joven y resplandeciente. Creo que no contiene SPF así que no olvides aplicar protector antes de usarla.

L'Oréal Paris True Match Podkład idealnie...
  • Se funde con el color y la textura de la piel
  • Cuenta con una textura micro-fina
  • Fórmula con 3 aceites ligeros, no grasos
  • El tono de color reproduce el color natural de la piel

Maestro Giorgio Armani

Combina una suspensión de pigmentos de extractos de aceites ultrafinos que perfeccionan la piel. Maestro no es un fondo de maquillaje, es más que un perfeccionador, ya que concentra los beneficios de ambos. Con extractos de aceites sin agua, un 60% de extractos no grasos que se liberan con el tiempo y aportan un acabado no graso con un color puro. Un 11% de pigmentos para un tono perfecto. Sin polvo, y por tanto, sin efecto máscara. Baja tensión de la superficie para una aplicación muy rápida y sencilla. Perfecciona la superficie de la piel gracias a partículas seleccionadas para proporcionar una película correctora finísima y una sensación extraordinaria. Contiene aceite de loto, conocido por sus propiedades anti radicales libres. No marca líneas de expresión ni reseca la piel. No hace falta que selles con polvos. Ésta tiene solo 7 tonos disponibles.

Sheer Glow Foundation Nars

Una base indicada para pieles normales y secas que hidrata a la perfección para dejar la piel más suave. Contiene poderosos antioxidantes para proteger la piel de los dañinos radicales libres y extracto de cúrcuma para mejorar el resplandor y el tono de la piel. Con ella conseguirás un acabado radiante y natural y una cobertura traslúcida y acumulable. Está repleta de ventajas para el cuidado de la piel y su formulación ilumina el rostro.

NARS Sheer Glow Foundation - Deauville (Light 4 -...
  • Sheer Glow Foundation - Deauville (Light 4 - Light w/ Neutral Balance of Pink & Yellow...

BB cream piel normal-seca Garnier

Para esos momentos en que no te apetece usar base pero quieres tener buen aspecto, esta es tu mejor opción. Un tratamiento híbrido 5 en 1 de nueva generación que ofrece a la vez hidratación a largo plazo más un ligero toque de color natural al instante. Combina todas las etapas clave de tu rutina de belleza en un solo gesto. Con esta BB cream la piel se verá saludable pero mucho más natural que con una base. Además, tendrás un extra de hidratación. Es perfecta para los días más calurosos en los que no apetece nada ir muy maquillada.

Rebajas
Garnier Skin Active BB Cream Original...
  • Contiene vitamina C que reaviva la luminosidad de la piel y ayuda a la cicatrización de los...
  • Borra líneas e imperfecciones
  • Hidrata, unifica
  • Minimiza los poros

Consejos extra

Una vez hayas aplicado tu base, acaba aplicando algún fijador líquido como por ejemplo un agua termal. Esto fijará el maquillaje y te dará un extra de hidratación. Lleva este producto en el bolso para re-hidratar el maquillaje las veces que sea necesario. De este modo, cuándo el rostro se esté apagando, adquirirá nuevamente la luminosidad perdida provocada por la sequedad.

A tener en cuenta

  • Opta por productos cremosos también para el colorete. Aportará a tu rostro un toque fresco y se verá mucho más luminoso. Además de evitar que se te resequen las mejillas.
  • Procura descartar todo lo que sea en polvo. Solo resecarán más tu piel.
  • No abuses de la piscina, el cloro irrita mucho la piel seca.
  • Bebe 2 litros de agua al día para mantener la hidratación.
  • No uses nunca agua demasiado caliente para el rostro.
  • El aire acondicionado y la calefacción secan mucho la piel, procura evitarlos.
  • Usa jabones neutros.
  • Para evitar dañar más la piel, busca productos sin perfume.
  • Añade a tu rutina aceites esenciales. El aceite de rosas es perfecto para ti.
  • Si usas tónico astringente, asegúrate que no contenga alcohol, irritara mucho la piel.
  • Llevar una dieta sana mejorara la piel seca. Come alimentos ricos en vitaminas y ricos en omega 3. El salmón, por ejemplo, es un buen aliado para mantener una buena piel.
  • Cuando notes la piel extremadamente seca, recurre al remedio casero más antiguo y efectivo que existe. Aplica antes de ir a dormir crema Nivea, por la mañana tu piel estará hidratada al máximo.

Recuerda que aunque tengas la base perfecta en tu mano, el resultado no será el idóneo si no cuidas bien la piel. Al igual que trabajas la base y cuidas la forma de aplicarla, utilizando las mejores herramientas, ten en cuenta que el resultado final depende de cómo cuides tu piel. Si no está bien hidratada y no usas una limpieza y cuidado adecuado, el resultado nunca será perfecto.

Y para acabar te voy a dar una pequeña alegría. La piel seca tiene sus inconvenientes, y posiblemente a veces, tengas muchas quejas de ella, pero también sus ventajas. Estás prácticamente libre de puntos negros acné y espinillas y eso es una buena noticia ¿no crees? 🙂

Ahora te toca a ti, cuéntame si sigues algún truco especial. Qué base te funciona a ti. Cómo la aplicas. Seguro que entre todas ayudamos a todas las chicas con piel seca.

10 comentarios en “Maquillaje ideal para la piel seca”

  1. Yo también tengo la piel mixta, pero la info es muy buena!!Vaya currada!por cierto, estoy de sorteo!Besitoshttp://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

  2. Hola guapaa!:)yo tengo la piel grasa, así que el link que has puesto de tu otra entrada para pieles grasas me ha ido de perlas! :)probaré la base de maybelline, supongo que aún la venden verdad?un beso guapa!

  3. Yo también la tengo mixta pero este tipo de posts vienen genial para aconsejar a las amigas "no potingueras" que luego siempre nos preguntan! jajaja BESOS!

  4. Otra que va muy bien es la Vitalumier de Chanel, deja una piel muy jugosa, aunque a mi me saca muchísimos brillos, pero para piel seca es genial!Un beso.

  5. Tu si sabes de estoooooooooooooooooo, en cuanto a maquillaje estas en todo, yo quiero aprender como tu es por ello que te invito a que sigas haciendo estas clases de post asi aprendo, con lo que me encanta aprender eres un solo gracias por mantenerme al tanto.

Deja un comentario