Base de maquillaje de Primark My Perfect Colour, mi opinión

Todas conocemos Primark por su complementos, sus pijamas tan adorables y porque cada vez encuentras más ropa, tanto para salir, como para hacer deporte o estar por casa. Y aunque siempre ha tenido alguna que otra cosa de maquillaje, es ahora cuando su cosmética está revolucionando las redes sociales y por supuesto, a muchas bloggers y youtubers.

my perfect colour primark

A mí nunca me ha apasionado la cosmética que se vende en tiendas de ropa. Soy de las que piensa ‘zapatero a tus zapatos’, pero ha sido tal el boom de los nuevos productos cosméticos de Primark que he querido probar su base de maquillaje My Perfect Colour Velvet Finish Foundation.

Si tú no la has probado y has llegado aquí preguntándote si merece la pena, la respuesta es un rotundo sí. Es sin duda una de las bases de maquillaje que más me han gustado de todas las que he probado en los últimos meses. Me gusta su cobertura, su acabado, lo bien que casa con la piel, lo perfecta que dura casi todo el día… aunque bueno, tiene un par de cosas negativas, bastante negativas diría yo. Su envase y que es una base bastante siliconada. De ambas cosas te hablo un poco más adelante, así que si te interesa saber más sobre My Perfcet Colour de Primark, sigue leyendo porque te lo cuento a continuación.

My Perfect Colour de Primark, datos del producto

  • Cantidad: 30 Ml.
  • Caduca: 12 M.
  • SPF: 30
  • Tonos disponibles: No lo tengo muy claro, más adelante te explico por qué. Mi tono es el nude beige.
  • Tipo de piel: No se específica así que deduzco que es apto para todo tipo de pieles.
  • Precio: 6€
  • ¿Dónde comprar? Primark.

La marca dice

Base de maquillaje que deja una piel natural, pero con efecto terciopelo. Esta base posee una cobertura tan buena que eliminara cualquier tipo de imperfección que tengas en el rostro, bien sea cicatrices, pecas, manchas, acné o espinillas.

Ingredientes

AQUA. DIMETHICONE. ETHYL TRISILOXANE. PEG-10. DIMETHICONE. POLYMETHYL METHACRYLATE. TRIMETHYLSILOXYSILICATE. ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE. CYCLOPENTASILOXANE. GLYCERIN. HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE. CROSSPOLYMER. QUATERNIUM-90. SEPIOLITE. TITANIUM DIOXIDE (NANO) CETYL PEG/PPG- 10/1. DIMETHICONE. ACRYLATES/DIMETHICONE COPOLYMER. SODIUM DEHYDROACETATE. SODIUM CHLORIDE. PHENOXYETHANOL. QUATERNIUM-90. MONTMORILLONITE. BENZOPHENONE-3. TRIETHOXYCAPRYLSILANE.

base de maquillaje primark

My Perfect Colour de Primark, mi opinión

Envase

El envase es un horror. Aunque esto es cuestión de gustos, claro está, pero no me gustan nada los botes de cristal y mucho menos con gotero. En este tipo de frascos es muy difícil aprovechar bien todo el producto que queda en las paredes cuando la base está terminada. Y lo malo es que suele quedar bastante, vamos que es producto que se desaprovecha. Prefiero 1000 veces antes un sistema de ‘pum’ que un gotero y un envase de plástico. Por lo general los goteros de las bases se terminan atascando y no sale producto de él, con lo que sacar la base se hace complicado. De hecho te diré que a los pocos usos, el gotero de mi base ya era inservible, así que me las apaño como puedo para sacar el producto.

Tonos disponibles

Lo peor que tiene comprar en Primark es lo mal organizado que está todo siempre. Encontrar algo en su sitio es una odisea y el maquillaje no iba a ser menos. No recuerdo ni cuantos frascos había en el stand de cosmética por el desorden que tenían. Vi uno muy claro, que me pareció demasiado incluso para mí, uno bastante oscuro, y el que yo me llevé, el nude beige. Este tono es el que suelo usar en casi todas las bases así que me decanté por él al azar, porque ni siquiera había un tester.

Mirando en su web solo he visto 2, el claro y el oscuro, aunque quiero recordar haber visto a otras chicas comentando que había algún que otro más. Pero no tengo claro cuántos tonos de la base My Perfect Colour hay en total. Yo he tenido suerte y el claro es justo el mío, pero ya sabemos la cantidad de variantes que hay. Y si ya es difícil encontrar una base idéntica a nuestra piel en marcas con 10 o más colores, imagina si hay poca variedad para elegir la tuya.

Pero como no puedo decirte la cantidad exacta, lo mejor es que pases y eches un vistazo en tienda física porque yo juraría que había alguno más.

Duración

He alucinado con la duración de esta base. No tengo que retocarla en todo el día, ni aplicando polvos, ni más base. En cuanto se asienta queda un efecto segunda piel que te hace despreocuparte de retoques, porque además ni oxida, ni transfiere. La he usado incluso para salir por la noche por el buen resultado que da y aguanta exactamente igual de bien que en la mañana.

base de maquillaje primark

Cobertura

La base de maquillaje My Perfect Colour de Primark tiene una cobertura media muy aceptable. Si tienes poco que cubrir no te va a hacer falta corregir antes de aplicarla porque va a conseguir camuflar pequeñas rojeces, marquitas y el tono desigual.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, aunque no oxida (no se vuelve naranja) si que una vez se ha secado oscurece un pelín. Medio tono, no más, es tan poco que apenas afecta el resultado, pero es algo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el color de la base.

Deja un acabado segunda piel que no marca poros, ni líneas de expresión, ni arrugas. Algo muy a tener en cuenta si sufres de alguno de ellos.

opinion base maquillaje primark

Ingredientes

Los ingredientes de la base de maquillaje de Primark son todo una oda a las siliconas. De hecho tiene Dimethicone 4 veces en el listado de ingredientes. Y están al principio de todo. Esta silicona ayuda a que la superficie de la piel se vea más lisa y fina porque las arrugas prácticamente desaparecen al aplicarla. Obviamente es un efecto óptico, cuando la retiras tus arrugas siguen ahí. También ayuda a impedir que se pierda la humedad de la piel y por ello el aspecto es tan jugoso y bonito durante todo el día.

DIMETHICONE es una de las siliconas más usadas en cosmética, y aunque no parece que sea tóxica, si que tapona los poros y no es soluble en agua. Así que hay que hacer una limpieza muy minuciosa de la piel porque no basta con agua para hacerla desaparecer.

También contiene CYCLOPENTASILOXANE  basado en silicona y al cual recomiendan su uso con restricciones.
INCI: Dimethicone, Dimethicone Copolyol, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane etc.

El PEG. hace la piel mas permeable para sustancias nocivas, se obtienen de derivados del petróleo. Su uso es tan extendido porque cumplen muchísimas funciones como tensioactivos, emulsionantes, solventes, suavizantes, pero también sirven de bases para cremas y geles. El numero que viene después de PEG- indica la consistencia de la sustancia.
INCI: Copolyol, Polyglykol, Polysorbate, Ceteareth-, Ceteth-, Cetholth, Poloxamer 407, Laureth-, Pareth etc.

Y estos son solo algunos de sus ingredientes. Así que si huyes de las bases siliconadas, puedes descartar My Perfect Colour ya porque es de las bases con más siliconas que he visto.

Por si te interesa conocer alguno más de sus ingredientes, te dejo con este post de Cosmeticacasera donde vas a encontrar un listado de sustancias tóxicas en cosméticos.

¿Cómo la aplico yo?

El resultado es bueno la apliques con brocha o con esponja, pero personalmente para mi gusto, el resultado de la base My Perfect Colour con Beauty Blender es la mejor opción para sacarle todo lo bueno a la base y dejar un acabado perfecto y natural.

Para qué pieles las recomiendo

Esta es una pregunta complicada porque cada piel es un mundo. Personalmente pienso que es una base que va a funcionar muy bien en pieles normales y mixtas. Pero claro, esto es pura suposición. No sé cómo puede reaccionar la base My Perfect Colour de Primark en una piel muy grasa o extremadamente seca. En el primer caso habría que sellar al acabar de aplicarla y posiblemente durante el día alguna vez más. Y en el segundo caso puede que reseque o marque ciertas zonas como las ojeras, o las patitas de gallo. Aunque sinceramente estoy convencida que el resultado va a ser muy bueno en todo tipo de pieles. Eso sí, siempre y cuando se prepare la piel antes de aplicar la base de maquillaje.

Lo que tengo claro es que si tienes una piel mixta, o normal, no tengas ninguna duda de que te va a funcionar bien.

Base para fotografía

La base de maquillaje My Perfect Colour de Primark, además de dejar un acabado bonito al natural, consigue que se capte igual de bien ese efecto en fotografía. Como puedes ver en las fotos, la piel está natural, lisa, jugosa… no se ve “acartonada” ni se aprecian cortes entre el cuello y el rostro.

base primark perfect colour

Es la base que utilizo últimamente siempre que hago algún look para Instagram porque deja mi piel casi perfecta.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Estoy de acuerdo completamente con la descripción de la base de maquillaje de Primark. Su acabado, a pesar de lograr camuflar pequeñas rojeces, marcas y manchitas, deja un acabado muy natural. Segunda piel diría yo. No parece para nada que vas maquillada pero notas la piel perfecta, luminosa y unificada.

¿La recomiendo?

Totalmente. Si buscas una base con buena cobertura, buen acabado, que te permita tener buen aspecto sin lucir una máscara y que además aguante bastantes horas, el maquillaje My Perfect Colour de Primark es tu base perfecta. Y no solo para el día a día, la puedes aplicar en tus salidas nocturnas para seguir luciendo el mejor aspecto sin dejar de ir natural.

Conclusión

No esperaba mucho de la base de maquillaje de Primark, quizás por eso me ha sorprendido tanto. Pero el caso es que se ha convertido en mi favorita en estos últimos meses. Y aunque tiene demasiadas siliconas, para mí no es un problema porque siempre he usado bases de este tipo. Es cierto que de un tiempo a esta parte si que miro más los ingredientes, y de hecho procuro limitar su uso y no usarlas todos los días. Pero aún así, me gusta tanto su acabado que volveré a usarla. No de momento porque teniendo en cuenta su falta de tonalidades, en breve este color me quedará demasiado claro, pero el oscuro será demasiado para el bronceado que suelo coger.

Si aún así tienes alguna duda o pregunta sobre la base My Perfect Colour de Primark, no dudes en dejarla por aquí debajo y te responderé encantada.

Lo más destacado de la base de maquillaje My Perfect Colour de Primark

  • Formato de cristal con dispensador de gotero (a mí personalmente no me gusta)
  • Acabado segunda piel.
  • No transfiere, ni oxida.
  • Una vez aplicada en la piel y seca, cambia medio tono (más o menos)
  • Camufla pequeñas manchas, marquitas, rojeces sin necesidad de corrector.
  • Aguanta unas 8 horas perfecta en el rostro.
  • Aspecto final jugoso muy natural.
  • No saca brillos ( al menos en mi piel, mixta)
  • Pocos tonos.
  • Base muy siliconada.

Y tú ¿las has probado? ¿Qué te parecen las bases con tanta silicona?

2 comentarios en “Base de maquillaje de Primark My Perfect Colour, mi opinión

Deja un comentario