Acné: síntomas, causas y soluciones

Califica este post

Estoy segura que si has llegado hasta este post es porque tienes acné y estás buscando la forma de eliminarlo ¿verdad? Pues me complace decirte que voy a ayudarte a eliminar el acné y sus marcas.

Y no pienses que este es un artículo más que dicen mucho pero que no cuentan nada. No.

Este post es diferente porque yo misma sufrí de acné durante algunos años de mi adolescencia. Por eso, sé muy bien todo lo que habrás probado, todos los remedios que te habrán dicho, e incluso todo lo que te habrán prohibido comer.

Créeme, eliminar el acné lleva más cuidados que tiempo, y te lo digo porque durante una temporada, y por culpa de la gente, llevé un camino equivocado. Algo que me perjudicó bastante.

El acné es molesto pero si me haces caso, tiene los días contados.

Pero antes de empezar a deshacerte de él, es conveniente que sepas, qué es, cómo tratarlo, y algunos de los mitos que circulan sobre el acné que a veces no son ciertos.

remedios caseros acne

¿Qué es el acné?

Si vamos al diccionario encontramos una descripción muy sencilla de lo que es el acné.

“Enfermedad de la piel que se caracteriza por la inflamación de las glándulas sebáceas y la aparición de espinillas y granos, en especial en la cara y la espalda. El acné afecta especialmente a los jóvenes y adolescentes”.

Vamos que si tienes una piel mixta o grasa es más que probable que sufras de acné en algún momento de tu vida. Los folículos pilosos se tapan con esa grasa y las células cutáneas muertas. De ahí se forman los granos, y los puntos negros.

Es verdad que, aunque una gran parte de personas lo padecemos a lo largo de nuestra vida, es una enfermedad que puede causar serios complejos. Sobre todo si los granos son muy pronunciados, hay mucha cantidad, y zonas extremadamente rojas.

A esto hay que añadir que los granos suelen dejar marcas en la piel que son, en muchos casos, difíciles de eliminar. Si encima estás en plena adolescencia, la tragedia es aún mayor.

Las mujeres además arrastramos la lacra del acné mucho más tiempo. Los días previos al periodo se nos agrava más el problema. Y es es algo que, prácticamente, nos persigue siempre.

Causas del acné

Adolescencia

Se podría decir que la mayor causa del acné es la adolescencia. Así que no te preocupes, tu problema se cura cumpliendo años. ¡Es broma! 😀 Aunque seas adolescente tu acné puede mejorar y yo te voy a decir cómo.

Falta de limpieza

El no llevar una limpieza correcta de la piel provoca que los poros se obstruyan acumulando más grasa en ellos. Obviamente esto facilita la formación de puntos negros y granos. Más adelante te diré cómo llevar una buena limpieza de la piel.

Y por cierto, no me hagas trampas y te vayas a la cama sin desmaquillar. Debes limpiar tu piel sí o sí todos los días. Y no me vale eso de he salido y estoy cansada, o la típica frase ‘por un día no pasa nada’. Entre los muchos problemas que acarrea no desmaquillar la piel está el acné.

Usar productos equivocados

Debes conocer bien tu piel y usar productos específicos. Usar productos muy grasos, o aceitosos te pueden perjudicar dependiendo del tipo de piel que tengas. Busca siempre los productos más adecuados para tu piel.

Problema hormonal

La misma palabra lo dice. El problema hormonal que padecen muchas chicas es de una producción alta de andrógenos, que son hormonas masculinas que actúan aumentando la producción de grasa por la piel. ¿Qué provoca esto? acné, más grasa, más acné, así de simple.

Embarazo

Muchas mujeres al estar embarazadas aumentan la progesterona, la cual hace que la piel esté más grasa.

Medicamentos

Hay medicamentos como los antiinflamatorios, o el uso de corticoides que pueden provocar como efecto secundario la aparición de acné.

Tipos de acné

Hay muchos tipos de acné y cada uno de ellos debe ser tratado de una forma concreta. Si quieres saber cuál es tu tipo de acné te recomiendo que pases por el post de Iderma porque es súper completo. Yo, te dejo con las más comunes, ya que es más que probable que tu tipo de acné esté entre ellos.

  • Acné vulgar: es el más común en la adolescencia debido a los cambios hormonales que se presentan en estas edades.
  • Acné premenstrual: el trastorno que produce en el ciclo menstrual es el causante de que en este periodo previo a la menstruación aparezcan brotes de acné.
  • Acné cosmético: es el provocado por ciertos productos cosméticos, como cremas o bases que pueden provocarnos la aparición de acné.
  • Acné conglobata: presenta grandes comedones, algunos dobles o incluso triples, grandes abscesos con fístulas que los comunican entre si, quistes y nódulos inflamatorios.
  • Acné quístico: es el acné más grave ya que aparece en forma de comedones, pápulas y pústulas y nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos endurecidos y quistes y, ocasionalmente, con costras con sangre.

eliminar marcas acne

Mitos sobre el acné

Estoy convencida que tu entorno te ha dicho que dejes de comer chocolate ¿verdad? pues es uno de los tantos mitos que hay acerca del acné.

Así que toma nota porque los vamos a ver todos.

Comer chocolate

Ni te imaginas la de “médicos” que aparecieron en mi entorno cuando empecé a padecer acné. Y todos con sus teorías y remedios, obviamente. Pero todos coincidían en una cosa; no comas chocolate.

Tanto te lo dicen que al final haces caso pero no, el acné no sale por comer chocolate. El chocolate no provoca granos. Así que no pienses al levantarte que ese nuevo granito es por la pastilla de chocolate que comiste ayer.

De hecho, incluso la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, indica que no hay evidencia médica alguna que relacione una dieta rica en grasas con la aparición de granos. Es más, el médico que me trató a mí, y que solucionó mi problema con el acné, fue lo primero que me dijo. Come lo que te de la gana.

Pero no te vuelvas loca tampoco, ya sabes que una buena alimentación es muy importante para lucir una piel bonita. Comer bien es primordial para tener una piel perfecta. Recuerda que lo que entra por la boca sale por el rostro. Pero no te sientas culpable o rechaces un poco de chocolate si te apetece, porque no te van a salir más granos por ello.

Lavar mucho la piel

Parece que cuanto más te laves la cara más rápido te vas a deshacer del acné y no es así. Sí que es cierto que hay que tener una buena limpieza pero no abusar de ella. De hecho si la lavas mucho, puedes provocar irritación o sequedad. La dermatóloga neoyorquina Amy Wechsler aconseja no toquetear la piel con frecuencia y por supuesto no tocar los granitos.

Reventar los granitos hace que desaparezcan antes

Totalmente falso. Andar toqueteando granos no solo no sirve para que desaparezcan antes sino que además te van a dejar secuelas. Marcas que serán difíciles de eliminar y posibles infecciones que harán que se vea la zona aún peor.

Si te maquillas el acné empeora

No va a empeorar el acné de tu piel por usar maquillaje, pero sí tienes que saber elegir cuál aplicar. Más adelante te diré cuales son los mejores.

El sol ayuda a que desaparezca el acné

No sé si a ti te lo habrán dicho pero a mí si me lo dijeron muchas veces. El sol ayuda a secar los granos, me decían, ya ves tu que tontería.

El sol tiene beneficios sí, pero no cura el acné. Si que es verdad que con el tiempo llegué a leer que el sol puede ayudar levemente pero perjudica más que ayuda. Los rayos provocan una queratinización de la piel y esto provoca a su vez que aumente sel sebo provocando su desaparición.

Además, si tienes restos de alguna herida, tendrás más posibilidades de que la cicatriz sea permanente.

Fumar provoca acné

Esto tampoco es cierto. Es obvio que el tabaco no es bueno para la salud de la piel (ni para tu salud en general), pero no provoca más acné. Aunque sí que es cierto que tardará más en curar.

¿Se puede maquillar una piel con acné?

Claro que puedes maquillarte si tienes acné. Lo único que tienes que saber elegir los productos más indicados para hacerlo. Y por supuesto, llevar una rutina de limpieza anterior y posterior para que la piel sufra lo menos posible.

Antes de empezar usa una bruma facial que calme y refresque la piel. De este modo evitarás sequedad o tirantez en el rostro. El agua termal de Avene para pieles sensibles es perfecta porque restablece el equilibrio de la piel.

No caigas en el error de pensar que una piel grasa no necesita hidratación. La necesita igual que el resto de pieles. Yo te recomiendo que uses la Cleanance Hydra Crema Calmante de Avene porque compensa los efectos de secado e irritación de los tratamientos médicos para el acné. Además contiene coco, manteca de karité y aceite de jojoba que son perfectos para cuidar la piel.

Eliminar el acné con maquillaje es posible siguiendo un par de pasos. Primero usa un corrector verde. Y digo verde porque lo más probable es que tengas marcas rojas y el rostro enrojecido a causa de los granitos. Así que el verde es la mejor opción para camuflarlos. Usa una pequeña capa en las zonas conflictivas del corrector antirojeces de Clinique y verás la diferencia.

A continuación aplica una base con color que sea ligera y que te ayude a terminar de eliminar el acné con maquillaje. Y para ello una de las mejores es la base fluida Couvrance. Corrige imperfecciones mientras iguala el tono de la piel, además es resistente al agua y a la transpiración. Posee una textura oil-free y es hipoalergénico y no comedogénico. Vaya que es perfecta para una piel con problemas de acné. 

Para acabar usa un polvo mineral para fijar el maquillaje y evitar la aparición de brillos. La Roche Posay dispone de unos polvos que matifican la piel gracias a sus pigmentos purificados que cubre sin bloquear poros.

Las mejores bases para maquillar una piel con acné

La revista Vogue habla de este tema con Paloma Cornejo, directora del centro de dermatología y medicina estética, con Mayte Tachuelo, dermatóloga del Institututo Dermatológico de Vithas Internacional y con Natalia Zawierta, dermatóloga y asesora cosmética de Clínica Dermatológica Internacional.

Todas coinciden en la necesidad de que la base sea oil free y no comedogénica. También afirman que se deben evitar las bases con siliconas ya que estas taponan los poros. Y por supuesto las bases de maquillaje con parabenos.

Busca bases con óxido de zinc, óxido de magnesio y óxido de hierro ya que no causan alergia o sensibilidad. La base ha de ser matificante y debe llevar factor de protección porque la piel con acné es muy propensa a las manchas.

Para las expertas lo mejor es usar una BB cream pero si necesitas algo más cubriente recomiendan bases como:

Double Wear de Estée Lauder

Una base de larga duración duración que regula la grasa. De acabado semi-mate y cobertura media/intensa, según la cantidad que se aplique. Posee un filtro solar de SPF10 y anti-oxidantes. De esta forma, ayuda a retrasar el envejecimiento prematuro en la piel. Es libre de aceites, no contiene fragancias y ha sido sometido a pruebas oftalmológicas y dermatológicas. Una base de maquillaje para eliminar el acné, mientras estés maquillada obviamente.

Rebajas
Estée Lauder Double Wear, Prebase (SPF 10, piel...
  • Libre de aceite y de fragancia; dura el calor y la humedad
  • Fórmula que controla el aceite, no obstruir los poros
  • No va a cambiar el color, mancha o salir en la ropa
  • Cuenta con una cobertura de medio a completo

Bioderma Sebium Global Cover

Perfecta base para camuflar el acné y las rojeces. Ideal para esos días en los que no te apetece maquillarte en exceso pero quieres llevar buena cara. Unifica el tono de la piel y mejora al instante el aspecto del rostro.

Dermablend Correction 3D de Vichy

Perfecta base de maquillaje para ocultar brotes de acné y manchas de la piel. Además reduce el enrojecimiento. Con esta base tendrás una piel casi perfecta y te olvidaras del acné algunas horas.

Rebajas
VICHY DERMABLEND 3D Correction Fondo de Maquillaje...
  • Fundación correctiva para cubrir suave y mejorar la apariencia de la piel propensa al acné...
  • Ayuda a ocultar manchas y brotes de acné
  • Reduce la aparición de enrojecimiento

Toleraine Teint fluido de La Roche-Posay

Maquillaje corrector fluido que gracias a su alta cobertura, corrige todo tipo de imperfecciones y unifica el tono. Enriquecido con Agua Termal de La Roche-Posay, su textura fluida y ultra fina preserva el confort cutáneo y consigue un resultado maquillaje natural.

Rebajas
La Roche Posay Toleriane Teint, Fondo de...
  • De la marca La Roche-Posay
  • La Roche Posay
  • Toleriane Teint

Limpieza de una piel con acné

La limpieza de una piel es primordial para evitar que los granitos se infecten, que se hagan pequeñas heridas, que queden marcas, etc.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes elegir productos suaves. De este modo no resecarás la piel y tampoco la irritarás. Te aconsejo que si tienes un acné severo vayas a un especialista. Te aconsejará mejor y te recetará productos para un acné grave.

Si tienes un acné leve te recomiendo que sigas los siguientes pasos:

  • Usa una loción limpiadora suave para limpiar el rostro. La espuma limpiadora facial de Nim Purificant está elaborada con ingredientes naturales. Posee neem que tiene propiedades antibacterianas, antivirales y germicidas que ayudan a controlar el acné y las espinillas. Y cúrcuma que tiene características antisépticas junto con propiedades suavizantes de la piel.
  • Si quieres usar algo aún más natural puedes usar cada mañana jabón natural de avena. Además de hidratar la piel favorece la cicatricación. Es la mejor opción si tienes la piel muy sensible.
  • Uses lo que uses, utiliza el agua templada, aplica la espuma o el jabón con suaves movimientos circulares. Nunca restriegues ni uses las uñas. Retira todo el producto con agua y seca lentamente el rostro sin frotar. Ten siempre a mano una toalla solo para la cara que esté seca y bien limpia.

remedios cura acne

Cuidados para una piel con acné

  • Lo primero que tienes que hacer es elegir bien los productos de tu rutina. Evita los aceites y busca texturas en gel. Es muy recomendable que uses tónico facial en tu rutina y que estos productos estén indicados para pieles acnéicas.
  • No descuides tu limpieza diaria. Haz una por la mañana y otra por la noche para eliminar el exceso de sebo.
  • Exfolia una vez a la semana para hacer una limpieza profunda y evitar que se acumulen células muertas e impurezas. Así evitarás la aparición de nuevas espinillas y granitos.
  • Ten una sola toalla para secar el rostro. No uses la del resto del cuerpo y tenla siempre limpia y seca.
  • No frotes, ni pellizques los granitos para evitar marcas.
  • Nunca te vayas a dormir maquillada.
  • Los cepillos faciales son un buen instrumento para limpiar la piel en profundidad. Arrastran hasta 10 veces más la suciedad e impurezas y además hay muchos que están indicados especialmente para las pieles con acné.

Eliminar manchas y marcas de acné

Una de las principales secuelas que deja el acné son las cicatrices y las manchas en la piel. Sobre todo si eres de las que aprieta los granitos.

Hoy en día hay muchas formas de eliminar las marcas de acné, tanto remedios caseros como cremas para el acné, pasando por el láser o por rellenar la piel con ácido hialurónico. Pero te voy a contar, antes de darte todas las opciones, la que me funcionó a mí.

Sí, a mí también me quedaron muchas marcas y cicatrices en la piel por causa del acné. La verdad que entre eso, el tono desigual, las manchas y los granitos, que aún salían de vez en cuando, mi piel era un poema. Y como te imaginarás probé de todo. Le hacía caso a todo el mundo y aún así me costó mucho dar con el producto que cambió mi piel por completo.

Pero conseguí eliminar las cicatrices del acné con aceite de rosa mosqueta. Me llevó tiempo, eso también te lo digo, pero el cambio fue brutal. Pasaban los meses y veía como la piel estaba más regenerada, muchas marcas ya no estaban y las más grandes se atenuaron poco a poco.

Imagina cómo es empezar a ver tu rostro como lo recordabas antes de tener acné. Es una inyección de autoestima porque la verdad, que una piel con marcas, acompleja más que el propio acné.

Yo sin duda, y por experiencia te digo, que el aceite de rosa mosqueta elimina las manchas y reduce las marcas de acné así que no dudes en incluirlo en tu rutina facial. Eso sí, has de ser constante y aplicarlo cada día.

Y no tengas miedo que aunque sea un aceite no te va a engrasar la piel. Aplica poca cantidad y extiende bien con un suave masaje para que se absorbe. Úsalo de noche y así evitarás brillos.

Mejores aceites de Rosa Mosqueta

Hay muchos aceites de rosa mosqueta, pero has de tener cuidado porque no todos son lo que parecen.

Si nunca has comprado antes este tipo de aceites te recomiendo que te fijes en un par de cosas. Lo primero que el frasco sea de cristal y opaco. De este modo el aceite aguantará más sus propiedades ya que no le penetra la luz. Y lo segundo es que se lo más puro posible. Lee en la etiqueta que esté prensado en frío y sin refinar. Si es 100% puro mejor.

Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...
Aceite de Rosa Mosqueta Plus by Organiterra. Unico...
Bioderma Base de Maquillaje - 30 ml
Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...
Aceite de Rosa Mosqueta Plus by Organiterra. Unico...
Bioderma Base de Maquillaje - 30 ml
-
-
-
Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...
Aceite de Rosa Mosqueta (120ml). Aceite orgánico...
-
Aceite de Rosa Mosqueta Plus by Organiterra. Unico...
Aceite de Rosa Mosqueta Plus by Organiterra. Unico...
-
Bioderma Base de Maquillaje - 30 ml
Bioderma Base de Maquillaje - 30 ml
-

Aceite de Rosa Mosqueta de Eden’s Semilla

Para mí, el mejor aceite de rosa mosqueta del mercado. Contiene carotenoides de omega-3. omega-6 y omega-9. Estos ingredientes son esenciales para la regeneración de las células de la piel y la reparación de tejidos dañados. Además contienen Vitamina A, Vitamina E, licopeno y antioxidantes que ayudan a reducir las señales de envejecimiento y arrugas. Es perfecto para tratar acné, piel seca, cicatrices, líneas de expresión y demás marcas de la piel.

Aceite de Rosa Mosqueta Plus de Organiterra

Virgen Extra. Selección Especial. Primera prensada sección especial en Frío. Totalmente puro. Sus parámetros de calidad certificados se obtienen por selección natural y no por agregados de químicos de ninguna clase. Contiene  ácidos esenciales naturales, vitaminas A y E . Esteárico, un humectante y protector. Posee un alto contenido de Linoleico que repara y protege la piel y linolénico, Omega 3 y Omega 6 que estimulan la regeneración cutánea y Oleico Omega 9 que hidrata, nutre y protege.

Aceite de Rosa Mosqueta Advance Regeneradora de Ferrer Repavar

Aceite puro de rosa mosqueta con 2 factores de crecimiento que provocan una mayor eficacia en su fórmula. EGF (Epidermal Growth Factor) que estimula la renovación celular y repara profundamente la piel. IL-10 (Interleukin-10) un potente antiinflamatorio.
Posee efectos cicatrizantes para heridas y/o cicatrices, devuelve elasticidad a la piel, lucha contra las estrías o arrugas, es hidratante y nutritivo e incluso es bueno para quemaduras.

combatir el acne

Kendell Jener y sus trucos para combatir el acné

¿Pensabas que solo las chicas de a pie tenemos problemas de acné? Pues ya ves que no. Hasta la mismísima Kendell Jener tiene acné.

Lo único que ella lo combate con unos productos que, por desgracia, no están a la venta. Es su propia dermatóloga la que los fabrica para ella, pero gracias a la revista Hola sabemos que trío de ases usa en sus productos. Ácido salicílico, peróxido de benzoilo y azufre.

Cada uno de ellos tiene su función específica.

  • El ácido salicílico desentapona los poros y previene nuevos brotes.
  • El peróxido de benzoilo mata las bacterias que causan el grano además de secarlo pero.
  • El azufre destruye suavemente los poros y seca las imperfecciones.

A pesar de que estos productos están creados por una experta, y parece que funcionan, no dejan de ser productos químicos, así que como de todos modos los productos de Kendall son un misterio, aquí tienes 2 productos muy eficaces, y uno de ellos mucho más natural.

Sérum Anti Acné con ácido salicílico

Un sérum líquido concentrado específico para tratar los problemas de acné. Con ingredientes vegetales que hace obtengas mejores resultados en menos tiempo. Elimina las bacterias causantes del acné, hidrata la piel y mejora sensiblemente las granos y espinillas. Elimina rojeces y pequeñas marcas  ya que estimula la renovación de la piel.

Rebajas
Serum Anti Acne con Acido Salicilico.Tratamiento...
  • SERUM ANTI ACNE. Serum Facial contra espinillas, puntos negros y granos. SERUM PURIFICANTE....
  • DESCUBRE este SERUM CON ÁCIDO SALICÍLICO, LEVADURA DE CERVEZA Y EXTRACTO DEL ÁRBOL DE TÉ....
  • TRATAMIENTO NATURAL CONTRA ACNE FACIAL. SERUM ANTI ACNE. NO GRASO. HIDRATA, ALIVIA Y REPARA...
  • TRATAMIENTO NATURAL EN SERUM QUE REDUCE PUNTOS NEGROS, GRANOS Y ESPINILLAS. PARA PIELES CON...

ITCHIE Sérum para Piel con Acné

Prácticamente el 100×100 que ha probado este sérum ha quedado encantado con los resultados. 100% menos inflamación. 85% de inflamación visiblemente reducida en más de 1 parte o en una gran área de la cara. 100% de reducción del enrojecimiento. Piel más calmada y un 95% con menos picor.

ITCHIE Sérum para Piel con Acné - Resultados...
  • PODEROSO SÉRUM PARA TRATAR LA PIEL ACNEICA ¿Quieres disfrutar de una piel sin acné sin...
  • Primer SUERO PAR ACNE TODO EN UNO ITCHIE calma eficazmente la inflamación, reduce el...
  • CLÍNICA y DERMATOLÓGICAMENTE PROBADO ¡ITCHIE ha sido galardonado con una garantía *****...
  • INGREDIENTES NATURALES ¡ITCHIE no tiene de productos químicos como el peróxido de benzoilo,...

Remedios para el acné

Los productos naturales ayudan a combatir el acné. Eso sí, por lo general el proceso es más lento pero no estás añadiendo ningún derivado químico al rostro. En su día yo usaba mucho la miel y el aloe vera, que son de gran ayuda a la hora de eliminar el acné juvenil.

  • Extrae el jugo de un trozo de aloe vera y extiende en las zonas afectadas. Deja que actúe al menos 15 minutos. Luego retira suavemente con agua.
  • Aplica el jugo de un limón en tu lavado de rostro o el limón entero en granos concretos. Eso sí, hazlo siempre de noche para evitar manchas.
  • Mezcla un par de cucharaditas de miel con una de canela y aplica en el rostro. Deja 15/20 minutos y enjuaga.
  • Tritura una papaya y aplica el resultado en la piel. Deja 20 minutos y aclara con abundante agua.

Mi experiencia con el acné

No nos engañemos, tener acné es un suplicio. Te pilla en la edad tonta, cuando estás haciéndote mujer. Cuando quieres gustar a todo el mundo. Y cuando un simple comentario te crea un trauma.

Pero si te digo la verdad, no lo llevé mal del todo. Supongo que me acostumbré demasiado a él. Y eso me ayudó a no caer en ningún complejo.

Pero si quieres un consejo, no te dejes guiar por los consejos de nadie, aunque suene contradictorio que te lo diga alguien que está aquí dando consejos y recomendado productos. Pero es que cada piel es un mundo, y cada acné también. Conoce bien tu piel antes de intentar eliminarlo y tantea diferentes productos hasta dar con los que te funcionan.

De lo mío hace mucho tiempo y ya no recuerdo todo lo que usé. Ni siquiera sé si siguen a la venta. Pero si que he intentado hacer una selección de lo mejor que hay en el mercado basándome en mi propia experiencia, y en las referencias de otras chicas.

A día de hoy ya no padezco acné y apenas quedan cicatrices en mi piel. Aún así, cada mes tengo algún que otro acompañante. A veces incluso pequeños brotes. Y si hay algo que siempre funciona, y que nunca me falta es el aceite de árbol de té, entre otros.

El aceite de árbol de té elimina los granos. Gracias a él se secan mucho antes y te ahorras 2/3 días de lucirlo en la piel. Los aceite de rosa mosqueta y argán son mis grandes aliados ya que mantienen mi piel hidratada, el tono uniforme y eliminan cicatrices de acné.

Recuerda que es importante exfoliar la piel así que una vez a la semana hazte una limpieza facial más en profundidad. Usa un exfoliante para el acné que te ayudare a controlar el sebo y que a limpie en profundidad los poros.

Algo que también funciona muy bien son las mascarillas de barro. Absorben profundamente las toxinas de la piel y estimulan la circulación sanguínea de la epidermis. Ayudan a restaurar el brillo y a eliminar el acné. Yo te recomiendo la mascarilla Betope del mar muerto. Es rica en sal rico y minerales. Posee efectos extremadamente mágicos en la regulación del equilibrio ácido-base de la piel y hace que la piel se hidrate. Reduce los poros, la inflamación y el acné.

No te voy a engañar, no vas a conseguir eliminar el acné en 2 días. Es un proceso lento pero vas a conseguir acabar con él. Aunque recuerda que para hacerlo necesitas:

  • Buena limpieza diaria (mañana y noche).
  • Nunca irte a la cama maquillada.
  • No pellizcar, ni frotar, ni tocarte demasiado la piel.
  • Productos adecuados y específicos para pieles acnéicas.
  • Y lo más importante, paciencia.

Espero que este post te haya servido de ayuda y que, tanto mis consejos, como mi recomendación de productos, te faciliten la eliminación del acné.

Si después de todo esto sigues teniendo alguna duda, no te vayas sin dejarla por aquí debajo y te ayudaré a resolverla. Si por el contrario quieres compartir tu experiencia o sabes de algún producto o, tratamiento para el acné, deja tu comentario para ayudar a otras chicas.

2 comentarios en “Acné: síntomas, causas y soluciones”

  1. Como “experta” en este tema (sí, yo también lo he padecido), quiero dejar mi granito de arena. Respecto a los mitos, los he oído todos (menos el de fumar, porque nunca lo he hecho). Lo primero que recomiendo es que lo vea siempre un profesional. Si sólo te salen granitos sueltos, el aceite de té hace verdaderos milagros, pero si no, un buen profesional te aconsejará el tratamiento adecuado para ti. Desde cremas (para el acné más sencillo), hasta antibióticos, y retinoides en los casos más graves y/o persistentes (el famoso Roaccután). La piel debe estar siempre bien hidratada (en mi caso, usé Acniben Repair de Isdin) y limpiadores adaptados a este tipo de problema, que no sean muy agresivos. A mí la mayoría de marcas se me fueron con los retinoides, al mismo tiempo que me fue desapareciendo el acné. Aún estoy en ese periodo de “a ver que pasa” porque acabé el tratamiento recientemente. Me apunto lo de la rosa mosqueta, me podría ayudar con las marcas que aún persisten, aunque ya digo que son pocas y bastante difuminadas.
    Un beso, guapa 🙂

    • Hola Julia.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y por darnos tu opinión y recomendar algunos productos.
      La verdad que un experto siempre es la mejor solución cuando el problema es muy grave, para eso están 😉 En casa y haciendo a caso a lo que dicen unos y otros no se soluciona nada porque da uno palos de ciego.

      Gracias por pasar por el blog y por tu comentario.
      Un saludo.

Deja un comentario