Crema Cien Lidl (Línea Skin Foodies): Opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Para el tiempo que llevo por aquí, he empezado tarde a usar cosmética de supermercado.

Siempre he pensado que comprar una crema para la cara donde se venden legumbres, carne y cosas para limpiar la casa, no era el sitio más indicado.

Es como ir a comprar un bolso a una ferretería, ¿no?

No sé, cosas mías, ya me irás conociendo.

Pero muchas veces, al correo, o a Instagram, me llegan preguntas en plan; ¿has probado esto o aquello de Lidl, Mercadona, o Aldi? Y claro, yo estoy aquí por y para vosotras, así que desde hace unos años, me he introducido de lleno en probar cosmética low cost del super.

He de admitir que a veces me sorprendo y otras tantas -la mayoría- siento que he tirado el dinero a una alcantarilla de la calle.

Ya he explicado en otras ocasiones que el hecho de probar tanto y tan variado, me está ayudando a ser mucho más exigente con todo lo que uso para mi cuidado e higiene personal.

Ya no me vale cualquier cosa porque sé perfectamente qué necesita mi piel y como he de aplicarlo.

Y aunque uso de todo, me encantan los aceites, las cosas sencillas, y los productos naturales.

Así que cuando Lidl lanzó su línea Skin Foodies, yo tenía que probar alguno de esos productos, por mí, y por ti.

crema cien lidl skin foodies

Pero ya te advierto que suelo desconfiar mucho cuando una marca o una determinada crema dice; BIO, libre de siliconas, hecha a base de productos naturales, etc, etc.

Hay mucho gato por liebre en este mundo.

Obviamente, los fabricantes saben que el reclamo de lo natural es cada vez más grande, y poner en la etiqueta 98% natural, llama mucho la atención.

¿Qué pasa con esto?

Que la mayoría de las personas no lee con detenimiento el INCI, y si lo hace, no lo entiende bien, y pecamos de ingenuas y compramos pensando que estamos aplicando algo super natural en nuestra piel. Aunque no siempre es así.

Yo no soy una experta en descifrar ingredientes ni mucho menos, pero me gusta investigar, leer, e intentar saber qué es cada cosa.

Pero veremos más adelante si Lidl y su línea Skin Foodies nos la ha metido doblada o no.

Ahora vamos a lo que interesa, la crema facial Cien que más llamó mi atención, la de macadamia.

¿Será porque podría comer nueces de macadamia durante todo el día?

Será.

Así que voy a contarte en este artículo todo lo que te interesa saber de la línea Skin Foodies en general y de su crema facial en particular.

⭐ Crema Cien Lidl Skin Foodies

Esta crema facial Skin Foodies es nutritiva con aceite de macadamia y está indicada para pieles secas y sensibles. Está formulada con extracto de macadamia que hidrata y nutre intensamente, y que ayuda a regenerar la piel y devolverle la elasticidad dejando esta suave y sedosa.

El agua micelar Skin Foodies no me dejó demasiado contenta, así que no tenía muchas esperanzas en esta crema.

Pero, ¡OMG!

Me encanta.

Sobre todo teniendo en cuenta que la estás comprando en un supermercado.

Por lo general, cuando un producto, el que sea, está por la mitad, estoy deseando que se acabe para empezar con el siguiente.

Tengo demasiadas cosas pidiendo pista para una sola cara.

Pero en esta ocasión, me da pena que se me acabe porque me gusta y sé que no la voy a volver a utilizar por varias razones que más adelante te contaré.

Podría usarla otra vez, sí, pero entonces no podría seguir escribiendo aquí, y eso no lo queremos, ¿verdad? Así que cuando la termine, he de ir a por otra sin sentimiento alguno.

De hecho, ya estoy mirando cuál será la próxima porque me queda, como mucho, para una semana.

En fin, que me voy del tema.

Me parece una crema muy buena.

Yo tenía mi ranking de las mejores cremas low cost muy definido, pero estoy ahí ahí, pensando si la crema de la cara de Lidl debe entrar.

💬 Opiniones

Lo primero que me llamó la atención es lo pequeño que es el bote. De hecho, parece que tiene menos cantidad que otras cremas, pero no es así.

Otros al tener doble fondo, o ser de cristal, dan la sensación de ser más grandes, pero tiene 50 ml. como todas.

Para mí es un punto a su favor, porque al ser más pequeña, menos plástico necesita.

Lo siguiente en lo que me detuve fue en el olor. No sé por qué esperaba un aroma más cargante pero es suave y delicado.

Y por último, como primera impresión, la textura, que en un principio parece pesada y densa pero en cuanto la aplicas cambias de opinión.

Al ser nutritiva decidí usarla de noche y ese primer contacto me sorprendió gratamente.

A pesar de ser densa, es tan suave que se desliza por la piel con una delicadeza que parece que estás extendiendo pétalos de seda.

Es tan agradable al tacto y tan confortable aplicarla después de todo el día, y de haber “maltratado” la piel con el desmaquillado, que podría estar 10 minutos extendiendo la crema. Y lo haría si no fuera porque, a pesar de esa densidad, se absorbe de forma rápida sin dejar grasa. Como si la piel dijera; dame, dame de esto que lo necesito.

Segundos después, me dio pena irme a dormir y no presumir por ahí de lo aterciopelada que tenía la piel.

¡Es una maravilla!

La cara me quedó seca, sedosa, nutrida y muy confortada. Pero ese tacto seda pura, fue lo que más me gustó sin duda.

Incluso sería perfecta para usar antes de maquillarte porque la dejaría preparada para recibir una buena base de maquillaje.

crema skin foodies lidl

Eso sí, es una crema que nutre y suaviza, e incluso te puede servir para sellar los productos que hayas puesto antes, pero no esperes que te quite arrugas o manchas, para eso hay otras cremas específicas.

Es simplemente una crema básica que personalmente me ha gustado por textura y por como me deja el rostro, pero ya, no hay más. No le pidas peras al olmo porque no te las va a dar.

Es simple y sus ingredientes no te van a proporcionar la eterna juventud.

Eso ya te lo digo yo.

🔬 Ingredientes

Y aquí quería llegar yo desde que empecé este artículo.

Vamos a desgranar este INCI, pero no sin antes dar una opinión personal.

Sé que estamos en la era BIO, que todo lo natural vende el doble, y que si pone vegano en la tapa, vamos en manada a por él.

Y soy consciente que las marcas lo saben e intentan llenar su productos de color y hacer fuertes campañas de marketing, como en este caso, para que compremos la línea al completo si puede ser.

Si a eso se le añade un buen precio, y el feed de tus redes sociales inundado de lotes que enseñan las influencers, el éxito está asegurado.

Hasta ahí todo normal.

Yo también lo haría si vendiera cosmética.

Pero personalmente, ese reclamo de “natural” me está cansando un poco. Y no porque no me guste, ojalá todo lo que aplicamos en nuestra piel lo fuera, pero no es así.

Si quieres algo natural, machaca un kiwi y te lo pasas por la cara, todo lo demás es químico, lleva química, o algún ingrediente “molesto”.

Pero cuando te paras a comprender cada INCi, descubres que muchos de ellos tienen que ir porque son vehículos de otros, o porque necesitan un conservante para que no se estropee, o tiene aceites minerales que no son solubles en el rostro, como es este caso, pero que tienen su función.

En fin, que todo lleva sustancias, vamos a llamar molestas, y que no hay porque pensar que lo natural gana la batalla a lo químico. Es un pensamiento bastante erróneo y del que te das cuenta cuando llevas más de un INCI a tus espaldas.

Vuelvo a recalcar que no soy experta en esto y que tampoco quiero que te dejes convencer por mí en nada, simplemente, quiero dejar mi opinión sobre lo que pienso de esta crema, de sus ingredientes, y de cómo funcionan.

AQUA, COCO-CAPRYLATE, ISOHEXADECANE, GLYCERIN, ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, CETEARYL ALCOHOL, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, STEARETH-20, GLYCERYL STEARATE SE, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETYL ALCOHOL, TOCOPHEROL, ACACIA SENEGAL GUM, XANTHAN GUM, SODIUM POLYA-CRYLATE, CARBOMER, DISODIUM EDTA, SODIUM HYDROXIDE, PARFUM, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL

Aunque no es una mala fórmula, ese noventa y tantos por cierto que anuncian en grande y en mayúsculas, a mí no me sirve porque no es 100% vegetal.

Ese reclamo puede llevar a equívoco porque no es la formulación que una persona que busca algo natural quiera, y mucho menos es la clave de la eterna juventud. No aporta nada para ello. De hecho, vas a encontrar muchas cremas parecidas.

Por ejemplo, esta crema de Lidl contiene ciertos ingredientes como el PHENOXYETHANOL, que es un conservante que no puede superar el 1% de concentración porque es tóxico y puede irritar el globo ocular. De hecho, está prohibido en productos para niños.

  • El CARBOMER, por ejemplo, no es peligroso en sí mismo, pero son microplásticos cuyo impacto y acumulación en los océanos es desastroso.
  • El ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE, que no deja de ser aluminio y recomiendan que no sobrepase en la formulación el 0.6%, aunque muchas veces llega a estar presente en el 2%. Y teniendo en cuenta lo arriba que está en el INCI, es posible que tenga más.
  • O el STEARETH-20, que es un derivado de los PEG que yo tanto odio porque no son biodegradables, y además pueden aumentar la absorción de otras sustancias y servir de soporte para otros compuestos químicos.
  • Y el ISOHEXADECANE, que es un derivado del petróleo. Así que tú me dirás.

Me reitero en que no estoy en desacuerdo con este tipo de formulaciones. Las uso a diario pero no me gusta que se me intente tomar el pelo.

Además, sé que hay mucha gente que intenta evitar los aceites minerales, así que si es tu caso tenlo en cuenta.

Y no pienses que tiene sustancias no muy buenas porque es un producto low cost, no. Hay cremas en las que inviertes un riñón, y tienen un INCI similar.

Simplemente, y como decíamos antes, todo es química.

Si quieres evitarla, cosmética casera amiga, con sus ventajas e inconvenientes.

💰 Precio

Los 50 ml de la crema cuestan 2,99€.

Es el precio más elevado de toda la línea Skin Foodies porque nada supera este precio.

➡️ Alternativa

Ha quedado claro que la crema facial de Lidl Skin Foodies me ha gustado. A pesar de su formulación, que no es nada del otro mundo, yo he quedado contenta. Pero también te ha tenido que quedar claro que es una crema al uso, sin más.

No esperes mucho de ella, aunque ya te digo que vas a disfrutar enormemente mientras la usas porque su textura envuelve la piel. Y vale 3€, o sea que no pierdes nada por probarla.

Pero tengo el deber moral de recomendarte algo más efectivo, sobre todo si tienes la piel sensible, porque sé de una crema que sí que te va a dar ese mimo que ahora mismo estás buscando porque lo necesitas.

AHAVA Extreme Crema De Día - 30 ml.
Lidl
Avéne
Cantidad
50 ml.
50 ml.
Textura
Densa pero agradable
Emulsión ligera
Formato
Bote plástico
Tubo plástico
Ingredientes
Algunos químicos
Pocos pero de buena calidad
Resultado
Piel aterciopelada, suave e hidratada
Muy hidratada y calmada
-
Lidl
Cantidad
50 ml.
Textura
Densa pero agradable
Formato
Bote plástico
Ingredientes
Algunos químicos
Resultado
Piel aterciopelada, suave e hidratada
-
-
AHAVA Extreme Crema De Día - 30 ml.
Avéne
Cantidad
50 ml.
Textura
Emulsión ligera
Formato
Tubo plástico
Ingredientes
Pocos pero de buena calidad
Resultado
Muy hidratada y calmada

La crema Tolérance Extreme de Avéne tiene una composición muy buena y no tiene parabenos ni filtros UV nocivos.

AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA), CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, GLYCERIN, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER (BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER), CARTHAMUS TINCTORIUS (SAFFLOWER) SEED OIL (CARTHAMUS TINCTORIUS SEED OIL), BEHENYL ALCOHOL, SODIUM ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, WATER (AQUA)

Es perfecta para hidratar y calmar respetando todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y está compuesta por:

  • Ingredientes FISIO-compatibles que mimetizan la composición de la piel.
  • Texturas FISIO-finas para una mayor afinidad con la piel.
  • Cosmética estéril, innovación mayor que permite centrarse en lo esencial: 7 ingredientes máximo.

En el resultado de una crema influye el cómo la usas, la rutina de limpieza facial que sigues, con lo que complementas ese producto (sérums por ejemplo), incluso el clima puede variar la opinión y resultado de un mismo producto en dos pieles similares.

Por eso siempre intento ser lo más objetiva que puedo, y esta es una de las mejores cremas que vas a poder usar si tienes una piel sensible e irritable, independientemente de las circunstancias que rodeen a la crema.

Es cierto que ya deja de ser low cost, pero la salud no debería tener precio, y una piel sensible está expuesta a tener algunos problemas incómodos como tirantez, sequedad, rojeces, etc.

La crema de Lidl es básica y la de Avéne es específica. La compra depende de lo que estés buscando para tu piel.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario