Agua Micelar de Lidl (Línea Skin Foodies)

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Si te digo Skin Foodies ¿a qué te suena? ¿a una hamburguesa de tofu?

Pues no.

Es la nueva colección de Lidl de productos de cosmética vegana que cuenta con Sara Sálamo como embajadora, y que abarca más de una decena de cosméticos faciales y corporales y que, atenta, no superan los 4€.

La formulación apuesta por ingredientes naturales como la papaya para una crema de manos, el extracto de rosa silvestre para una crema facial antiarrugas, o la flor de clavo para un agua micelar.

Como dato curioso te digo que el 10% de la población en España, mayor de edad, es vegana o vegetariana.

Yo estoy dentro del otro 90%.

Aunque si te digo la verdad me gustaría estar en el primero.

Mi gente dice que acabaré siéndolo, pero me gusta demasiado el jamón serrano y el secreto ibérico.

La verdad es que como muy poca carne y me gusta comprar siendo un poco responsable. Si sé que los huevos, el filete, o el pollo que me voy a comer, ha estado pastando a sus anchas por el campo y no sufren encerrados en jaulas completamente hormonados, ese es el producto que voy a comprar.

Igual me pasa con la cosmética.

Bueno, en realidad todo comenzó con ella.

No me sentía bien usando ciertos productos que sabía a ciencia cierta que eran testados en animales. Sufría cuando veía imágenes de conejos con los ojos ensangrentados para que a mí el rímel no me causara molestia alguna.

Hoy, prefiero llevar las pestañas limpias, antes que aplicar algo con lo que han torturado a un animal.

He escogido pestañear con la conciencia tranquila.

Así que cuando veo algo que sé que no testa en animales, que tiene una etiqueta anunciando que es BIO, vegano, o natural, me tiro en plancha a probarlo.

Viendo que la línea de productos Skin Foodies se hacía popular en redes, decidí probarla, y he pensado que te gustaría saber lo bueno y lo malo de Skin Foodies en general, y del agua micelar de Lidl en particular, que es lo primero que empecé a usar.

agua micelar cien lidl

💦 Agua micelar Skin Foodies de Lidl

Por suerte, cada vez son más personas las que prefieren usar productos libres de crueldad animal y libre de químicos contaminantes. De hecho, según un informe de Grand View Research, el mercado de la cosmética vegana podría alcanzar los 17.624 millones de euros en 2025, lo que supondría una tasa de crecimiento interanual del 6,3%.

Y obviamente eso lo saben las marcas blancas, y los supermercados como Lidl que se ha sumado al carro de lo natural en cuanto han comprobado el tirón que tienen.

La línea Skin Foodies de Lidl es extensa, pero no iba a comprar todo sin antes probar qué tal funciona y sin investigar bien cuales son sus ingredientes.

Y así que de primeras, como tenía que reponer agua micelar, fue lo primero que decidí probar.

Ni puedo tirar cohetes, ni tampoco voy a decir que es mala.

Es un producto del montón. Sin más.

No tiene nada súper especial que haga su uso extraordinario y quieras repetir, pero bueno, tampoco es un mal productos. Es un agua micelar al uso.

A pesar de eso, he caído en la tentación de sus cremas y posiblemente caiga en algún producto corporal, pero dudo que vuelva a comprar su agua micelar.

¿Quieres saber por qué? Pues te lo cuento todo a partir de aquí.

🙋‍♀️ Mi opinión

Tenía muchas expectativas en este agua micelar porque para mí es un básico en mi rutina de limpieza diaria.

Me gustó la estética del producto, el color, el hecho de que se anuncie como vegana, que fuera 3 en 1, y por supuesto su precio, pero ha pasado sin pena ni gloria por mi laboratorio.

Con esto no digo que sea mal producto. De hecho, la uso a diario y me va bien, pero no se va a convertir en un imprescindible ni mucho menos.

Si vamos a la información de la gama Skin Foodies Cien de Lidl vemos los siguientes puntos destacables:

  • Productos con hasta un 95% de ingredientes de origen natural.
  • Hechos con base natural, aptos para veganos.
  • Productos que respetan tu piel y el medioambiente.
  • Sin textura grasa y de aroma suave.
  • Perfectos para todo tipo de pieles y de fácil aplicación.

Y en concreto el agua micelar 3 en 1 elimina el maquillaje de cara, ojos y labios, con extracto de flor de clavo. Es capaz de eliminar el maquillaje y cualquier otra impureza, manteniendo la piel limpia, fresca e hidratada.

Personalmente pienso que es una base con poco misterio.

Entre sus ingredientes destaca el Poloxamer 184, que está presente en todas las aguas micelares porque es un surfactante que conforma micelas, la clave en este tipo de limpiadores (son esas micelas las encargadas de eliminar impurezas y suciedad), pero que no deja de ser un polímero sintético.

Para mí, no aporta ni más ni menos que otras aguas micelares.

Bueno, siendo sincera aporta menos que algunas muy concretas como la de La Roche Posay.

A su favor decir que es muy suave con la piel, con los ojos y que no irrita ni deja sensación grasa o molesta en la piel.

Pero no veo mucha diferencia, por ejemplo, con su otra agua micelar (dividida en piel sensible y seca y piel normal y mixta) excepto en el envase, que es mejor en este último porque el dispensador es mucho más práctico que el de Skin Foodies.

Poco más que añadir.

Bueno, una cosa más, me parece bastante mejor que el agua micelar de Mercadona.

Un agua micelar que te recomiendo si te sueles maquillar poco, si tienes una piel joven y no te quieres rascar mucho el bolsillo.

🔬 Ingredientes

Como ya te comentaba, me parecen ingredientes muy básicos, como los de cualquier otra agua micelar, pero aún así vamos a verlos en detalle.

AQUA, POLOXAMER 184, POLYSORBATE 20, EUGENIA CARYOPHYLLUS FLOWER EXTRACT, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, SODIUM CHLORIDE, SODIUM CITRATE, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, PARFUM, PHENOXYETHANOL, CAPRYLYL GLYCOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.

No soy una entendida en Bio, ni en vegano (más que nada porque no lo soy), así que no sé al 100% qué pueden y qué no pueden usar las personas que entran dentro de este tipo de movimientos, pero voy a contarte qué es cada ingrediente para que sepas de qué está compuesto este agua micelar.

  • El POLOXAMER 184 es su segundo ingrediente y ya te he comentado lo que es y que es algo típico en todas las aguas micelares. El
  • POLYSORBATE 20 también es un surfactante derivado de sorbitol basado en frutas y bayas. Es el que ayuda a disolver aceites esenciales o perfumes en cosméticos. Su origen es vegetal, sintético.
  • DISODIUM EDTA es una sustancia que no me gusta nada, porque aunque no representa problema para la salud, tiene un gran impacto en el medio ambiente. No es biodegradable y es muy dañino con la naturaleza.
  • PARFUM, que para mí es algo totalmente prescindible porque no sirve para nada, y si que puede ser un irritante para algunas pieles.
  • PHENOXYETHANOL es un conservante sintético que está prohibido en la cosmética BIO y que no se puede utilizar en productos para bebés.
  • CAPRYL GLYCOL es un humectante (que retiene el agua) y emoliente (que suaviza la piel) que también está prohibido en la cosmética BIO.
  • El SODIUM BENZOATE sí que está autorizado en la cosmética ecológica y se utiliza como conservante.
  • Y por último, dentro de los ingredientes “malos” tenemos POTASSIUM SORBATE, otro conservante que sí está autorizado en la cosmética BIO.

Por otra parte tenemos la parte más buena en la que encontramos, por ejemplo EUGENIA CARYOPHYLLUS FLOWER EXTRACT, que es un extracto de flor de clavo con propiedades antimicrobianas y antioxidantes. Posee también GLYCERIN, que suele usarse por su alta hidratación (aunque es oclusivo), y otras sustancias que ayudan a equilibrar el PH, a mejorar la calidad del producto, etc.

Es por ello que no veo mucho de particular en el agua micelar Skin Foodies de Lidl.

No posee nada que aporte un beneficio extra a la piel ya que dudo que la glicerina y el extracto de clavo, que son los que más destacan, estén en una alta proporción.

💸 Precio

El precio para un bote de 200 ml tiene un precio de 1,99€.

Precio más que razonable teniendo en cuenta cómo es y cómo funciona.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.