Agua Micelar Deliplus, Mi Opinión

A día de hoy, he probado un montón de aguas micelares. Bioderma fue una de las primeras que se introdujo en mi rutina, y desde entonces nunca me faltan en mi limpieza diaria. Después de probar muchas marcas, he empezado a usar una de las pocas que me quedan por probar. El agua micelar Deliplus (Mercadona).

agua micelar mercadona

El agua micelar es una solución acuosa que contienen unas micelas limpiadoras. Ellas son las encargadas de atrapar los restos de suciedad y maquillaje. Para muchas chicas se han convertido en el producto perfecto para desmaquillarse sin perder demasiado tiempo. Yo personalmente no uso el agua micelar para desmaquillarme, o mejor dicho, no del todo. Para mí, la limpieza del rostro es muy importante hacerla bien y en profundidad y no me importa perder todo el tiempo que sea necesario. Para mi gusto, con agua micelar la piel no queda tan tan limpia como a mi me gusta, o no tan profundamente.

Pero antes de contarte cómo y para qué la uso yo, y sobre todo, qué me parece y cómo me está funcionando la de Deliplus, te dejo todos los detalles de ella por aquí.

Agua micelar de Deliplus, datos del producto

  • Cantidad: 395Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 3€ aprox.
  • Tipo de piel: Indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas, respetando el equilibrio cutáneo.

Modo de uso

Aplicar con ayuda de un algodón sobre rostro, párpados, pestañas y cuello hasta eliminar totalmente los restos de maquillaje y suciedad. No necesita aclarado.

La marca dice

Limpia, desmaquilla y suaviza en un solo gesto rostro y ojos. Su fórmula enriquecida con activos calmantes y betaína cuidan, protegen e hidratan la piel proporcionándole suavidad y bienestar, sin necesidad de aclarado. El resultado es una piel nítida, fresca y suave.

Ingredientes

AQUA. GLYCERIN. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. BETAINE. ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. BISABOLOL. ALLANTOIN. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. PROPANEDIOL. POLYSORBATE 20. METHYLPROPANEDIOL. POLOXAMER 184. CAPRYLHYDROXAMIC ACID. PROPYLENE GLYCOL. PARFUM. CAPRYLYC CLYCOL. DISODIUM PHOSPHATE. TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE. SODIUM PHOSPHATE. SODIUM HYDROXIDE. PENOXYETHANOL. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

Agua micelar de Deliplus, mi opinión

Envase

No cambia nada con respecto a los envases de otras marcas. Bote de plástico, transparente y cómodo de usar. Este tipo de botes tiene muchas ventajas. Ves siempre la cantidad de producto que te va quedando, no corre riesgo de romperse si se cae e incluso puedes reciclar luego el bote para otra cosa. Quizás, el tapón es lo que menos me gusta porque siempre sale agua por la rosca y se pringa todo.

Aroma

No huele prácticamente a nada. Es muy suave y sutil.

¿Cumple lo que promete?

  • “Limpia, desmaquilla y suaviza en un solo gesto rostro y ojos”. Sí y no. Más adelante te contaré y mostraré cómo desmaquilla, pero te adelanto que aunque no lo hace mal, no limpia del todo.
  • “Su fórmula enriquecida con activos calmantes y betaína cuidan, protegen e hidratan la piel proporcionándole suavidad y bienestar”. Tras su uso la piel si que queda bastante suave y también es cierto que no irrita para nada ni los ojos ni el rostro.
  • “Sin necesidad de aclarado”. No estoy de acuerdo. Deja sensación grasa y pegajosa en la piel. Hay que aclarar.
  • “El resultado es una piel nítida, fresca y suave”. Estoy de acuerdo, es un producto que refresca la piel y le aporta suavidad.

¿Para qué pieles las recomiendo?

En este caso si que la recomiendo para todo tipo de pieles, aunque si tu piel es mixta/grasa, deberás aclarar con agua porque la piel te va a quedar algo pringosa.

¿Cómo la uso yo?

No uso el agua micelar como único producto en el desmaquillado. Lo uso como primer paso para retirar el máximo posible de maquillaje y suciedad. Se podría decir que es la antesala de la rutina nocturna.

Desmaquillo ojos y rostro con un disco de algodón. Luego, si la suciedad de los ojos no ha salido por completo, paso un bastoncillo de algodón con agua micelar por ellos. Este paso lo realizo para retirar los restos de rímel y delineado que quede a ras de pestañas. Una vez veo que ya están los ojos bien limpios, uso un gel limpiador para lavar el rostro. Por lo general me gusta usar algún gel que haga espuma. De esta forma si que siento que mi piel queda completamente limpia y preparada para aplicar cualquier producto.

Cuando el maquillaje es muy marcado, utilizo un desmaquillante bifásico en los ojos. Luego doy un segundo repaso con agua micelar, para retirar restos de los ojos y limpiar la piel. Por último lavo con jabón o gel limpiador y agua.

Como decía más arriba, necesito notar que la piel me queda bien limpia y es algo que no noto si solo desmaquillo con agua micelar. Necesito más. Y no solo me pasa con esta, sino con todas y cada una de las que he usado.

Las aguas micelares más suaves como la de Ziaja, o Carrefour, suelo usarlas para retirar exceso de grasa o suciedad de la piel, antes de maquillarme. Con estas nunca suelo desmaquillarme porque me resultan muy flojas comparadas con otras.

La prueba del algodón

A continuación te dejo un par de vídeos para que veas como desmaquilla el agua micelar de Deliplus.

En este primero llevo algo muy sencillo. Un delineado a ras de pestañas muy sutil, máscara de pestañas y un maquillaje en la piel mega simple. En teoría no haría falta demasiado para retirar este tipo de maquillajes tan simple. Pero, ¿desmaquillará bien? ¿Dejará el rostro limpio sin necesidad de más? Pues mira el vídeo.

Como puedes ver, a simple vista parece que la piel y los ojos quedan limpios. No se ven restos de suciedad, de maquillaje, o de rímel, pero ¿te has fijado en el final del vídeo? Después de desmaquillar y pensar que está todo limpio, llega la prueba del algodón. Vuelvo a pasar un disco tanto en ojos como en el rostro y sale sucio. La piel no está limpia del todo y sigue saliendo máscara de las pestañas.

Vamos a por un maquillaje algo más marcado. Un delineado más intenso, 2 capas de la máscara de pestañas Dramatic Volum también de Deliplus, y un rostro más maquillado con base, colorete e iluminador. ¿Qué pasará? ¿Cómo desmaquillará un look más potente? Teniendo en cuenta que el primero, siendo más suave, no ha quedado limpio del todo, se presupone que necesitará de una ayuda extra. Pero vamos a verlo.

Después de una primera pasada, necesito hacer hincapié en los ojos. Para ello empapo un bastoncillo y lo paso por las pestañas. Como has podido ver, casi sin esfuerzo, sigue saliendo bastante suciedad. Necesité un par de ellos para que las pestañas quedarán bien limpias. Pero curiosamente, en este caso, la prueba del algodón la pasa algo mejor. Aunque imagino que el hecho de tener que desmaquillar tantas veces y con tanta precisión, hizo que la piel y los ojos estuvieran más limpios.

Conclusión

Prueba no superada en ambos casos. Me gusta como primer paso, no como único producto para desmaquillar. Sería más bien un paso previo para retirar el máximo posible de suciedad, pero queda comprobado que si quiero una piel limpia limpia, necesito más. Aunque si tengo que recurrir a un bifásico en un look potente, me parece una pérdida de tiempo.

opinion agua micelar limpiadora deliplus

Decir a su favor que no escuece en los ojos, ni se caen pestañas. No irrita la piel y esta queda suave. Pero aunque desmaquillara a la perfección, se necesita aclarar porque la piel queda algo pegajosa. No es exagerado, pero es una sensación que no me gusta nada. Así que en ninguno de los casos en los que lo he probado me convence del todo. Y mucho menos puede convertirse en el único producto que yo use para desmaquillarme.

Así que si buscas un agua micelar para usar como único paso y que no necesite aclarado, esta no es la tuya. Si quieres un producto que retire lo máximo posible sin irritar para usar luego algo más específico o lavar con agua, te lo recomiendo al 100% porque es súper suave y respetuoso con la piel.

Lo más destacado del Agua limpiadora micelar de Deliplus

  • No irrita los ojos.
  • No escuece.
  • Retira bastante maquillaje de una primera pasada.
  • Deja la piel algo pegajosa.
  • Sí que necesita aclarado.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si ya lo has probado, me gustaría saber tu opinión, sobre todo si tienes una piel distinta a la mía.

Deja un comentario