Agua micelar Mercadona, mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

¿Te acuerdas de la revolución que formó la llegada del agua micelar?

¡Qué locura!

Yo empecé a conocerla en los primeros años del blog, cuando la veía en algunos vídeos de Youtube de otras chicas que también empezaban sus canales.

Así a bote pronto, hace como 10 años ya.

10 años en los que he cambiado de marcas, pero, desde entonces, nunca me ha faltado un bote en casa.

Para mi, hacer una limpieza nocturna sin ella sería como sentarme a comer sin que haya una jarra de agua fresquita en la mesa.

Y aunque no la uso como paso principal -ni único- para mí es fundamental.

Pero he de ser sincera y decirte que el agua micelar de Mercadona es de las pocas que no he vuelto a comprar, y en este post te voy a contar por qué. Así que si quieres saber lo bueno y malo del agua micelar Dermik de Mercadona, sigue leyendo.

agua micelar mercadona

💦 Agua micelar Mercadona Dermik

Mercadona no iba a quedarse atrás con respecto a otras marcas en cuidado y limpieza facial, y obviamente, dentro de sus productos cosméticos, encontramos bajo la firma Dermik un agua micelar limpiadora apta para pieles sensibles.

Antes de entrar en batalla con ella, y teniendo en cuenta que venía de probar la maravilla de agua micelar de Garnier y Bioderma, ya sabía yo que tenía pocas posibilidades de convertirse en favorita.

El listón estaba demasiado alto.

Aunque también es verdad que a veces la cosmética low cost te da muchas sorpresas. Mira si no la que formó con su crema Sisbela, o con el contorno de ojos de la misma firma, que se vendían como churros.

Pero esta no ha sido una de ellas.

Es un agua micelar con poco que contar, esa es la verdad y aunque no es un producto como para suspender con un cero patatero, tiene algo que la deja en un cuatro o un cinco raspado siendo generosa, y es que deja la piel pegajosa.

Supuestamente el agua micelar ha llegado a nuestra vida para facilitarnos el desmaquillado, ¿no? Así que si no lo hace bien y encima tienes que lavar la cara después, pues tu me dirás.

A mí no me molesta en exceso porque yo me lavo después de desmaquillar, use lo que use, pero si tú quieres aligerar el proceso sin lavado, no tiene sentido que uses este agua.

💬 Opiniones

Vuelvo a incidir en que para mí, la limpieza facial es fundamental. Gracias a hacerla bien, he conseguido controlar problemas de la piel, y junto a los productos específicos de higiene y cuidado adecuados, tengo un cutis más perfecto ahora que cuando tenía 20 años.

Por eso jamás uso un agua micelar, por buena que sea, como único paso.

Bueno, igual una vez al año porque me encuentre pachucha o haya salido y llegado muy tarde, y entonces acuda a ella sola. Pero si no, no, nunca, never, jamás.

Así que la uso, vamos a decir, a mi modo.

Y te voy a decir cómo es por si te puede servir de ayuda.

Para mí el agua micelar es como la antesala a una buena rutina de limpieza.

Lo uso como primer paso para retirar el máximo posible de maquillaje y suciedad.

Desmaquillo ojos y rostro con un disco de algodón reutilizable. Luego, si la suciedad de los ojos no ha salido por completo, paso un bastoncillo de algodón con agua micelar por ellos para eliminar toda la suciedad de las pestañas que suele dejar el delineado y el rímel.

Una vez veo que ya están los ojos bien limpios, uso un gel limpiador para lavar el rostro. Por lo general me gusta usar algún gel que haga espuma. De esta forma siento que mi piel queda completamente limpia y preparada para aplicar cualquier producto después.

Y a continuación termino pasando un disco de algodón con tónico. Este paso a mí, además de tonificar, me ayuda a saber si la piel está del todo limpia. Es como la prueba del algodón que me hago a mí misma.

Cuando el maquillaje es muy marcado y voy más pintada que Carmen de Mairena, utilizo un desmaquillante bifásico para ojos. Luego desmaquillo la piel con aceite de coco para un extra de suavidad y acabo dando un repaso con agua micelar para retirar restos y seguir limpiando la piel en profundidad. Por último lavo con jabón o gel limpiador y agua.

Por lo general me gusta usar algún dispositivo de limpieza porque ya es como el culmen de la pulcritud.

No se puede tener la piel más limpia después de todo esto.

Y creeme, que no te de pereza hacer cada paso. Una piel bien limpia recibe mejor cualquier tratamiento antiedad, antimanchas, etc. y te aseguro que te lo va a agradecer enormemente.

Personalmente, necesito notar que la piel me queda bien limpia, y es algo que no noto si solo desmaquillo con agua micelar. Necesito más. Y no solo me pasa con esta, sino con todas y cada una de las que he usado, por buenas que sean.

Las aguas micelares más suaves como la de Ziaja o Carrefour, suelo usarlas para retirar exceso de grasa o suciedad de la piel antes de maquillarme. Por ejemplo, llevo horas en casa y voy a salir por la noche, pues antes de maquillarme, paso un disco con una de estas aguas suaves para retirar suciedad acumulada antes de empezar con las bases de maquillaje y demás parafernalia.

Y ahora vamos a lo que has venido a buscar.

¿Cómo es el agua micelar de Mercadona?

Pues voy a empezar por lo que menos me gusta: su sensación pegajosa. Aunque yo fuera persona de usar el agua micelar como único producto, tendría que lavar la cara sí o sí porque deja una sensación un tanto incómoda. Te tocas y la sientes pegajosilla, y eso no me gusta.

*EDITO: Por lo que he podido saber, han cambiado la formulación y ya no deja sensación pegajosa ni grasa en la piel. De primera mano no lo sé porque no he vuelto a usarla. Son rumores, son rumores… Pero he actualizado la lista de ingredientes para que sepas cuáles son los actuales.

Lo segundo que no me gusta es que la veo floja para el arsenal de ingredientes que lleva.

Con esto quiero decir que limpia bien, si la usas en un primer paso o último para terminar de rematar, pero no como paso único.

Así que la enfoco más en usos de maquillajes potentes, en los que de por sí, vas a tener que llevar una limpieza más exhaustiva.

Si lo que quieres es un agua que te sirva para eliminar el maquillaje sutil que llevas cada día, vas a tener que buscar entre las mejores aguas micelares.

Si me tomas el consejo, te recomiendo Effaclar de La Roche Posay.

Pero no todo es malo.

Tiene algo muy bueno, y es que no escuece, ni irrita, los ojos ni piel. Y eso es mucho y de agradecer. Tampoco se caen pestañas con su uso así que, por esa parte, fenomenal.

Resumiendo, el agua micelar de Mercadona vale como un paso más en la rutina, no como único, porque no limpia en profundidad. Y necesitas aclarar con agua.

Lo bueno del agua micelar es que puedes usarlo de 3 formas distintas y adaptarlo en tu rutina como mejor te vaya.

  • Como tónico: Cada mañana, antes de maquillarte, aplica con un algodón para eliminar la grasa que se haya liberado durante la noche y para que el rostro quede tonificado y preparado para la aplicación de los cosméticos.
  • Como desmaquillante: Poco misterio hay aquí, empapa una algodón y aplica sobre el rostro, haciendo movimientos en forma de círculos. Debe repetir esta acción si lo consideras necesario. En caso de maquillaje waterproof deja actuar durante un minuto sobre cada ojo presionando muy levemente. Y si tienes la piel mixta haz hincapié en la frente, la nariz y la barbilla, para eliminar la grasa y así evitar los brillos.
  • Como limpiador: En caso de que no lleves maquillaje pasa un algodón con un poco de agua para retirar de la piel las partículas de polución, la suciedad y la grasa acumulada. A continuación lleva a cabo tu rutina de cuidado.

Todo lo que te he dicho está muy bien pero mejor si lo ves con tus propios ojos, ¿a que sí? Pues sí. Nada mejor que ver “en directo” si el agua micelar de Mercadona pasa la prueba del algodón o no.

En este vídeo te dejo primero un maquillaje de ojos sencillo. Ese que, muchas mujeres, llevan en su día a día.

A simple vista parece que está bastante limpia la piel y los ojos, pero no pasa la prueba del algodón. Si te fijas, el disco que paso para comprobarlo, sale sucio.

Prueba no superada.

Pues si no pudo con el más suave, el más marcado, veremos a ver.

Es cierto que saca mucha cantidad de suciedad en un primer momento, pero no toda. Hay que repetir e incluso incidir con bastoncillos en la línea de agua porque no puede con todo.

Obviamente la prueba del algodón tampoco la pasó.

Teniendo en cuenta que el algodón sale sucio, para mí, no es un buen producto para usarlo solo.

No sé tú pero yo no me aplicaría mi crema de noche con semejante suciedad en la cara.

opinion agua micelar limpiadora deliplus

🔬 Ingredientes

AQUA. GLYCERIN. PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES. BETAINE. ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT. BISABOLOL. ALLANTOIN. CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT. POLYSORBATE 20. POLOXAMER 184. PARFUM. CETRIMONIUM BROMIDE. PHENOXYETHANOL. DISODIUM EDTA. CHLORPHENESIN. SODIUM HYDROXIDE. POTASSIUM SORBATE. SODIUM BENZOATE.

Para mi gusto, demasiados ingredientes tratándose de un agua micelar. Aunque también es cierto que este tipo de productos, que son en su mayoría agua, está llenos de conservantes.

Por otra parte sus principios activos son activo calmante y Betaína. El primero proporciona una sensación de frescura y vitalidad, y la Betaína cumple varias funciones como proteger, cuidar e hidratar la piel sin requerir el aclarado, aportando así mayor nitidez, suavidad y frescura a los tejidos del rostro.

Pero si te parece vamos a verlos con más detenimiento.

  • PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES si me lees habitualmente ya sabes lo que opino de los PEG. De lo peor. En este caso estamos frente a un surfactante no iónico cuya función es promover la formación de mezclas entre líquidos no miscibles (agua y aceite).
  • POLYSORBATE 20 otro surfactante y emoliente derivado de sorbitol que ayuda a diluir aceites esenciales o perfumes en cosméticos. El número indica el número promedio de moles de óxido de etileno reaccionado por mol de sorbitol.
  • PARFUM pues no entiendo qué hace aquí la verdad. Es poner por poner. Un producto de limpieza no necesita oler a nada. Un ingrediente que nos ahorramos nosotras en la piel ya que a veces irrita.
  • CETRIMONIUM BROMIDE un conservador, surfactante que ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en la piel.
  • PHENOXYETHANOL, un conservante sintético que está prohibido en productos de bebés aunque no en el resto de cosméticos.
  • DISODIUM EDTA otro de mis temidos ya que no es malo para la salud pero altamente contaminante y perjudicial para el medio ambiente.
  • CHLORPHENESIN un conservador que ayuda a evitar que las bacterias se desarrollen en los cosméticos. Puede causar irritaciones.
  • SODIUM HYDROXIDE es un regulador de PH.
  • POTASSIUM SORBATE otro conservante.
  • SODIUM BENZOATE conservante.

Si vamos a la parte buena encontramos:

  • AQUA.
  • GLYCERIN que es altamente hidratante.
  • BETAINE lo que ha usado para evitar que la fórmula sea pegajosa.
  • ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT ya sabes la cantidad de beneficios del aloe como suavizar la piel.
  • BISABOLOL un activo calmante.
  • ALLANTOIN el encargado de mantener la piel en buenas condiciones.
  • CHAMOMILLA RECUTITA FLOWER EXTRACT es calmante y tiene propiedades antisépticas.

💰 Precio

Tiene un precio de 3€ para una cantidad de 395 ml.

Un precio muy ajustado teniendo en cuenta que la mayoría suelen rondar, mínimo los 5-6€.

Y ya que hablamos de agua micelares de supermercados, he de recomendarte la de Lidl, no es de mis favoritas pero si me pones las dos a elegir, me quedo con Skin Foodies sin duda.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 comentarios en «Agua micelar Mercadona, mi opinión»

  1. Evidentemente,si te pasas el algodón una sola vez como tu lo has hecho,ningún agua micelar ni otros productos específicos te va a retirar toda la suciedad…Hay que pasar varías veces más producto.
    A mí me gusta mucho este agua y,por su precio,me parece de las mejores.
    No estoy de acuerdo con tu apreciación y reseña de este agua.Lo lamento.

    Responder
    • Hola Maica.

      El agua micelar de La Roche Posay, por ponerte algún ejemplo, elimina toda la suciedad en una pasada. La sensitive de Garnier también, y algunas otras.

      No pretendo convencer a nadie de nada, se nota que no me lees habitualmente. Doy mi opinión, simplemente y para mí es una de las peores porque, ya no te digo maquillaje con base, simplemente una fina capa de polvos necesita más de 2 algodones y eso para mí, no es un producto bueno.

      Me alegra que a ti te vaya bien con ella y gracias por tu opinión.

      Responder
  2. Hola , sobre e agua micelar de Mercadona , tienes toda la razon ! La e probado y no e del todo eficiente !

    Responder
    • Hola Ana.

      Es muy suave ¿verdad? para retirar suciedad sin más, bueno. Pero para maquillaje como que no.

      Un saludo y gracias por pasar y contar tu experiencia.

      Responder
Deja un comentario