Base de maquillaje Mate de Deliplus (Mercadona), opinión

El maquillaje Mate de Deliplus es uno de los 3 productos de su nueva línea Piel Perfecta. Esta línea promete una piel perfecta, bien trabajada, pero de aspecto natural. Además de la base, está compuesta por una paleta de correctores en cuatro tonos que corrigen las imperfecciones de la piel, y unos polvos compactos #NOFILTERS para embellecerla. Tres pasos para conseguir lo que tanto deseamos: una tez perfecta de acabado natural con la que podemos olvidarnos de poner filtros a nuestras fotos.

maquillaje mate deliplus mercadona

A mí la cosmética de Mercadona no me entusiasma. De hecho, no sé por qué tiene tanta fama. Nunca, o muy pocas veces, he probado productos que me hayan cautivado. Así que me he hecho con lo que más me interesaba de esta línea, su base de maquillaje Mate. Y es lo que más me interesa porque ese es el acabado que más me gusta para diario y porque, ahora en verano, es el que más necesito. Una base de acabado mate, que no saque brillos y que deje un aspecto natural.

¿Cumplirá la base de maquillaje Mate de Deliplus lo que promete? Pues si te interesa este producto, te voy a contar todo lo que necesitas saber de él para que al final de este post, sepas si te interesa o no.

Base de maquillaje Mate Deliplus (Mercadona) datos del producto

  • Cantidad: 25Ml.
  • Caduca: 6M.
  • SPF: No tiene.
  • Tonos disponibles: 3 tonalidades disponibles.
  • Tipo de piel: No se específica.
  • Precio: 5€
  • ¿Dónde comprar? Supermercados Mercadona.

La marca dice

Maquillaje fluido de acabado mate. Larga duración. No comedogénico.

Ingredientes

AQUA. DIMETHICONE. C 77891. BUTYLENE GLYCOL. BIS-PEG/PPG. 14/14 DIMETHICONE. ISODODECANE. DISTEARDIMONIUM HECTORINE. ACRYLATES/POLYTRIMETHYLOXYYDROXIDE. METHACRYLATE. COPOLYMER. PHENYL TRIMETHICONE. POLYMETHYLSILSESQUIOXANE. CI 77492. CETYL PEG/PPG-10/1. DIMETHICONE. SODIUM CHLORIDE. PHENOXYETHANOL. HDI/TRIMETHYLOL HEXYLIACTONE. CROSSPOLYMER. CI 77491. SODIUM DEHYDROACETATE. CI 77499. TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE. ALUMINUM. HYDROXIDE. DISODIUM EDTA. TROPOLONE. CINNAMOMUM CASSIA BARK EXTRACT. SANGUISORBA OFFICINALIS ROOT EXTRACT. ZINGIBER OFFICINALE ROOT EXTRACT.

Base de maquillaje Mate Deliplus (Mercadona) mi opinión

Envase

El envase es un amor-odio. Me gusta que sea de cristal, por razones estéticas y porque pienso que el producto aguanta mejor, pero se desperdicia mucha base. Al acabar queda mucho en las paredes que no puedes sacar y eso es un desperdicio bastante considerable.

El aplicador tampoco me hace gracia, me parece poco higiénico. Una esponja que sale una y otra vez del bote no me parece la forma más adecuada de aplicar nada, es algo que no puedes limpiar y pienso que su final es acabar lleno de bacterias que, obviamente van de tu piel al bote y viceversa. Lo bueno es que tiene escurridor y eso hace que el aplicador saque la cantidad justa y no se desperdicie nada.

Por lo demás es un bote, no muy grande, que puedes llevar de viaje perfectamente o incluso en el neceser del bolso. El vidrio es bastante duro, y me da la impresión que aguantaría algún que otro golpe.

Tonos

Aquí viene el fallo más grave de la base Mate de Deliplus. Solo dispone de 3 tonalidades que dan muy pocas opciones de encontrar tu tono ideal.

  • Tono 01 beig claro: Es el más claro de los 3 muy claro.
  • Tono 02 beig medio. Demasiado oscuro si tienes una piel media.
  • Tono 03 beig oscuro. Para pieles oscuras o muy bronceadas.

tonos maquillaje base deliplus

Los 3 tonos tienden a oscurecer una vez se asienta en le piel (sobre todo el 02 y 03) y son demasiado anaranjados. De hecho yo en un primer momento cogí en tono 02 pensando en que en nada estaré bronceada, y en cuestión de segundos lo cambié por el 01. Oscureció tanto, y se volvió tan anaranjado que ni en pleno verano hubiera podido utilizarlo.

Comprendo que una marca de supermercado no va a tener la variedad de tonos de una marca cosmética. Pero ya que solo hay 3 deberían ser más preciosos con los colores. Una muy claro, uno medio, y otro oscuro, y por supuesto sin subtonos que dificulten aún más el encontrar la base adecuada a nuestra piel.

Duración

Aquí tengo que darle un aprobado, y con nota, a la base Mate de Deliplus. A mí, me aguanta 6/8 horas sin problema, sin sacar brillos y sin necesidad de retocar. A pesar de que la base oscurece un poco al aplicarla, una vez asentada casa muy bien con la piel y queda fija bastantes horas. No puedo asegurar que la duración de las otras 2 bases sea igual porque al oxidar tanto, es posible que haya que retocar antes, o incluso retirar por completo.

Cobertura

La cobertura es media modulable. He oído a muchas chicas decir que les parece una cobertura muy baja pero a mí no me lo parece. Si que en este sentido pesa mucho el estado de la piel. Es decir, la base puede tener más o menos cobertura y eso es igual para todo el mundo, pero sí que es verdad que si tienes la piel en buen estado, no te va a hacer falta mucho más. Cuando digo buen estado me refiero a rojeces, imperfecciones, ojeras, etc. Yo en estos momentos no tengo demasiado que ocultar así que me funciona a la perfección. Además, se puede dar una segunda capa sin problema y añadir así más cobertura.

En el caso de que tengas mucho que ocultar, haz las correcciones necesarias antes de aplicar la base Mate de Deliplus y así conseguirás un mejor resultado.

cobertura base maquillaje mate deliplus mercadona

Ingredientes

Leer los ingredientes de la base Mate de Deliplus es todo una odisea. Letras minúsculas en una pequeña pegatina que incluso se te puede pasar por alto como no te fijes bien. Es algo que no me gusta nada pero bueno, más arriba te he dejado el listado para que no pierdas los ojos leyendo sus ingredientes.

Como puedes ver su segundo ingrediente es DIMETHICONE. Una de las siliconas más usadas en bases de maquillaje. Esta silicona impide que se pierda la humedad de la piel y además alisa la superficie de la misma. Por ello las bases que la contienen, dejan ese aspecto tan fino y suave de la piel. Pero la parte mala es que tapona los poros, así que ten cuidado si tienes problemas de acné porque puede agravar tu problema.

Si no te gustan las bases siliconadas, ya puedes ir buscando otra porque como ves, tiene siliconas por un tubo, además de otros ingredientes derivados químicos.

¿Para qué pieles la recomiendo?

Pieles que tengan poco que cubrir, con pocas imperfecciones y más bien normales y mixtas. Y sobre todo que busquen un acabado natural.

¿Base para fotografía?

Ni sí ni no. No es una base que vaya a sacar lo mejor de tu piel en fotos pero tampoco te va a dejar mal. No se van a apreciar brillos, ni se va a ver una una apariencia excesivamente maquillada. Con lo cual, el resultado no va a ser malo. Pero no es una base indicada para una sesión de fotos por ejemplo, como sería la Base de maquillaje Dermacol.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Prometer es que promete poco. Los productos de Deliplus, por lo general, no dan demasiadas explicaciones. Lo único que promete la base Mate de Deliplus es una cobertura perfecta, que minimiza las imperfecciones y que aporta un resultado muy natural.

No llega a una cobertura perfecta y tampoco minimiza imperfecciones al 100%. Aunque vuelvo a repetir que va a depender mucho de cómo tengas la piel. En cuanto al acabado natural sí que estoy de acuerdo. Te unifica la piel y te mejora el aspecto de la misma sin aparentar que llevas una capa de pintura.

¿La recomiendo?

Si buscas una base para diario que te deje un aspecto natural y te aporte buena cara sí. Si estás en busca de una base de maquillaje muy cubriente, o tienes muchas imperfecciones que camuflar no. No conseguirías el resultado que buscas con ella sin usar un buen corrector antes.

Tampoco te la recomiendo si tienes la piel muy seca porque me da sensación que puede resecarte algunas zonas pasadas varias horas. Aunque esto tiene solución aplicando una buena hidratante, o incluso mezclando tu crema de día con ella.

Conclusión

La conclusión de la base de maquillaje Mate de Deliplus es simple. Una base normal, de cobertura media que proporciona un acabado natural y por supuesto mate.

Aunque en un principio no me gustó del todo, sí que con su uso diario estoy sacando más partido de ella. Me gusta la naturalidad que deja en mi piel y es perfecta para el día a día. Para esos momentos en que quieres un poco de cobertura pero no te apetece algo muy pesado o cubriente. Y aunque tiene algún que otro contra, no los tengas demasiado en cuenta porque en muchos casos son gustos personales. Como el aplicador, el frasco, o sus ingredientes. Aquí cada una puede tener una opinión totalmente diferente.

A tener en cuenta

Como te decía antes, el aplicador no me parece muy higiénico. Si lo vas a usar solo tú, pues todavía, pero si maquillas a otras chicas con esta base, es mejor que saque producto (como puedas), y lo deposites aunque sea en el dorso de la mano, y ya de ahí vayas tomando producto con la esponja y vayas aplicando.

Tampoco me parece buena opción que uses el aplicador si tienes acné. Pasar toda la brochita por zonas donde tienes acné y volverla a meter en el bote, no es muy adecuado. Al menos yo no lo haría.

Si has usado la base fijo y cubriente, también de Mercadona, ten en cuenta que el tono 02 de esta base, sería el 01 de la base Mate. Para que lo tengas un poco como referencia. Aunque lo bueno de Mercadona es que puedes testar bastante bien los productos en el mismo stand.

No tiene protección solar así que no te olvides aplicar un poco antes de maquillarte para proteger tu piel. Esto hay quien lo puede ver mal pero para mí es algo positivo. Personalmente prefiero aplicar la protección aparte. No me gusta que las bases o las cremas tengan factor de protección ya que los filtros solares interfieren con algunos ingredientes. Y tengo entendido que pueden restar eficacia en las cremas y alterar en cierto modo la base.

Y como recomendación a la hora de aplicarla decirte que si quieres un acabado de lo más natural la uses con esponja tipo Beauty Blender. Con brocha queda más marcada, y hay que perder más tiempo en trabajarla y difuminarla bien.

Lo más destacado de la base de maquillaje Mate de Deliplus (Mercadona)

  • Base de acabado mate.
  • No saca brillos.
  • Aguanta intacta unas 6/8 horas.
  • Unifica el tono.
  • Cobertura media modulable.
  • Se adapta bien a la piel.
  • Se trabaja bien, sobre todo con esponja.
  • El tono 02 y 03 oxida mucho (se vuelve naranja en pocos minutos)

Espero que este post sobre la base Mate de Deliplus te haya ayudado. Y si ya la has usado, me encantaría saber tu opinión. Cómo la usas, o si tienes una opinión diferente a la mía.

2 comentarios en “Base de maquillaje Mate de Deliplus (Mercadona), opinión

Deja un comentario