Cuaderno de bitácoras. 16 de enero de 2023. ¡Emosido engañado!
Este meme me representa mucho en mi última compra.
Y por cierto, hablando de memes, ¿sabías que se han hecho camisetas con el meme del famoso grafiti “emosido engañado”? Pues sí, cuando te sientas engañada, comprarte una camiseta. Si te sientes más decepcionada que engañada, abraza a un zapato, un zapato consuela.
Voy a tener que dejar de ver memes en Twitter.
Bueno a lo que yo iba, que me disperso. Me siento engañada.
Igual la palabra engañada es demasiado sonora. Al fin y al cabo, no deja de ser un cosmético low cost y que yo he comprado porque he querido, pero tú ya me entiendes.
Las influencers y los vídeos de Tik Tok me han hecho comprar algo que no me gusta. Y mira que no soy yo de dejarme influenciar por esos videos virales, ya me conoces, pero en esta ocasión, he caído en la trampa.
Debe ser la falta de azúcar en sangre que tengo por haber dejado de comer cosas ricas como palmeritas y Phoskitos. Estoy segura. La falta de comida mala pero que está que te mueres, me ha debido crear un shock en el cerebro y he comprado algo que, por mí sola, no lo hubiera comprado porque ya me imaginaba yo del pie que podía cojear.
Y eso que lo compré con ganas eh. Esta vez yo creía que sí, pero no.
Y ahora que tengo más sal que azúcar, por dentro y por fuera, voy a decirte que a mí el Mist de agua de rosas de Mercadona me parece un frasco, monillo, con agua para pulverizar en la cara.
Nada más.
Vamos, que puedes hacer lo mismo en el grifo o comprar un flus flus del chino, llenarlo de agüita fresca y ahorrarte lo que cuesta el agua de rosas de Mercadona.
Es cierto que no tiene un precio elevado, pero es que es agua, ponerlo más caro si que hubiera sido engañar.
Y acabo de caer en que acabo de desvelar mi opinión sobre este producto en una frase y al principio del artículo. Eso no es muy bueno para mí porque igual, te vas. Total, ya sabes lo que pienso.
Error 404 Not Found.
Me he venido arriba sin pensar en que lo mejor se deja para el final.
O no.
También podría volver atrás, borrar, empezar de nuevo y dejar mi opinión para el final. Pero confío en que te quedes y sepas las razones de por qué no me gusta este producto.
Sobre todo porque no tengo ganas de borrar lo escrito y empezar otra vez.
Así que si quieres introducir el agua de rosas en tu rutina, te quedas, te explico cómo la uso yo, para qué, y por qué no me ha gustado.
Índice
Toggle🌹 Agua de rosas facial de Mercadona
La marca dice;
Refresca e hidrata la piel con una agradable bruma con olor a rosas. Indicado para todo tipo de pieles, incluso sensibles. Dermatológicamente testado.
PRINCIPIOS ACTIVOS: Agua de rosas, que ayuda a mantener la hidratación y tiene acción antioxidante.
🤔 ¿Qué es y para qué sirve el agua de rosas?
El agua de rosas ya la utilizaba mi abuela, pero es que antes que ella ya la usaban los árabes en el siglo X.
Mi abuela no usaba casi nada para la cara ni para el pelo. Eran otros tiempos, pero lo poco que usaba, era canelita en rama. Y una de las que usaba era agua de rosas. Imagino que no sabría lo que contenía, pero sí sabía lo bien que le iba a su rostro y por eso era de los pocos productos que usaba para cuidarse.
El agua de rosas es rica en vitaminas B y E, e influye para bien en los niveles de colágeno y en la elasticidad de la piel.
Estimula la producción de colágeno y protege al cutis de los radicales libres.
Y atenúa las líneas de expresión y protege la piel frente al envejecimiento.
Lo idóneo es aplicarla después de la limpieza facial y antes de extender la crema para evitar la tirantez de la piel. Y puedes usarla en cualquier momento del día, aunque vayas maquillada.
También ayuda a rebajar las ojeras o bolsas debajo de los ojos después de un día largo de trabajo o de estudio. Para eso coloca bajo los ojos, y durante unos minutos, un algodón rociado con agua de rosas. Y descansa.
Si tienes acné ya estás comprando agua de rosas porque sus propiedades antibacterianas ayudan a combatirlo y a calmar las rojeces e irritaciones de la piel.
Pero es que es un producto que además puedes usar para aliviar los pies cansados, e incluso el dolor de cabeza, poniendo sobre la frente unas compresas empapadas en este agua que parece bendita.
Y algo que he probado yo recientemente y que te recomiendo, es que antes de dormir, rocíes un poco sobre la almohada, si es una almohada antiarrugas mejor, y su efecto relajante te hará dormir como un bebé.
A mi personalmente el olor de rosas no es que me guste mucho pero ¿sabes qué pasa? Que era uno de los aromas preferidos de mi madre, y usó a lo largo de su vida muchos productos con este peculiar aroma. El olor que dejan los tónicos, las brumas, o las cremas que contienen agua de rosas, me hace oler a ella, y si te digo la verdad, le estoy pillando hasta el puntito.
Aunque yo soy de otro tipo de aromas, he de reconocer que es muy relajante.
💬 Opiniones
Es posible que sea la mía la única opinión negativa que vas a ver por blogs, reels y vídeos de Tik Tok, pero no voy a comulgar con algo que no me parece tan bueno como afirman por ahí.
¡Ojo!
No digo que el resto del mundo esté mintiendo y yo sea la única persona con la verdad absoluta.
Ni mucho menos.
Cada piel es un mundo y dentro de cada mundo hay diferentes circunstancias. Y yo te voy a hablar de mi mundo, de mis circunstancias, y de porqué no me gusta el agua de rosas de Mercadona.
Te pongo en situación.
Mi piel ahora mismo es normal. Mi piel siempre ha sido mixta y es obvio que la cabra tira al monte, pero ya no tengo exceso de grasa como hace años. Tengo momentos en los que siento la piel deshidratada como cuando hace mucho frío o mucho calor. No tengo demasiados problemas de acné, manchas, ni tampoco de rojeces y he reducido bastante mis rutinas faciales.
Ahora lo primordial para mí es un buen producto con vitamina C para las mañanas, una buena crema hidratante y un factor de protección solar alto.
Por las noches si que enfoco más mi rutina a prevenir arrugas, flacidez…, con productos más específicos.
Y, tanto por la mañana como por la noche, una buena limpieza facial. En la noche, siempre hago doble limpieza.
Además de eso, y aunque no tengo ahora mismo una piel muy conflictiva, sí que se me irrita fácilmente y se me sonroja también de forma rápida. Cualquier producto con un porcentaje activo alto, cualquier rutina o crema exfoliante, e incluso el mínimo pellizco, me sensibiliza mucho. La piel enseguida se me pone roja y siento que necesito algo calmante de inmediato. Por eso siempre me gusta tener algún spray o bruma calmante.
El agua de avena de Mercadona es un producto que casi siempre llevo en la bolsa del gimnasio. Es lo primero que me aplico en cuanto que acabo de hacer deporte para que me baje el rojo de la cara, me refresque y me calme.
El agua de rosas me gusta porque calma al instante, hidrata, elimina impurezas, me ayuda a unificar el tono, protege el cutis de los radicales libres y por la noche ayuda a la producción de colágeno.
La uso en cualquier momento del día. Cuando siento falta de hidratación, antes de maquillarme, después de haberme aplicado mascarillas o exfoliantes, cuando siento que la piel está tirante, roja…, siempre está conmigo.
En el caso del agua de rosas de Mercadona he de decir que no siento que me aporte absolutamente nada.
No siento la piel suave, ni hidratada, ni el frescor me dura tanto como con otras.
Así que me trae más a cuenta echarme un vaso de agua en la cara, eso sí que refresca del tirón.
No sé.
Hay veces que pienso que mi piel ya es muy exigente.
Es lo que tiene tener más años que un bosque, que eres mucho más exigente con todo.
Con las personas, contigo misma, y con lo que consumes y usas.
También influye el hecho de que pruebo muchos productos, y eso me hace fijarme mucho en formulaciones y resultados y cuando una se pone a comparar, pues, en este caso, esta bruma, pierde.
🔬 Ingredientes
De ingredientes no va mal. No puedo decir que no me gusta porque tiene una formulación horrible (como ha pasado en otros casos) pero imagino que no será muy alto el porcentaje porque de normal, todas las brumas que he probado con agua de rosas me han funcionado mucho mejor que esta.
AQUA, GLICERINA, PROPANEDIOL, ROSA DAMASCENA FLOWER WATER, TOCOPHEROL, CAPRYLHYDROXAMIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PARFUM, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, CITRIC ACID, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE.
Tiene vitamina E (Tocopherol) pero está en quinta posición y suele ser más efectiva cuando está entre los primeros 3 ingredientes. La glicerina, que ayuda a hidratar, está en segunda posición. Vemos también propanediol (otro hidratante), y el agua de rosa de Damasco alrededor de conservantes y perfume para reforzar la rosa.
No sé el porcentaje exacto de la rosa pero por la posición, no creo que sea muy elevada.
💰 Precio
Los 100 ml cuestan 3,20€.
🤔 Cómo se usa
- Con los ojos cerrados, pulverizar a una distancia de 20 cm sobre todo el rostro.
- Presionar el pulsador en su totalidad para conseguir una pulverización óptima.
- Utilizar tantas veces como desees antes y/o después del maquillaje.
🤔 ¿Qué diferencia hay entre el agua de rosas y el agua micelar?
El agua de rosas es un tónico que tonifica, valga la redundancia, y que mantiene la piel equilibrada y elástica, mientras que las micelas del agua micelar, atraen la suciedad y limpian suavemente.
🤔 ¿Qué se pone primero, el agua micelar o el agua de rosas?
Yo, después de usar agua micelar aclaro con agua.
Sí, se que te han vendido que las aguas micelares no hay que enjuagarlas, pero sí que hay que hacerlo y si me siguieras por Instagram, sabrías por qué.
Pero bueno, te lo voy a contar porque me has caído bien.
El agua micelar tiene surfactantes, espuma en cristiano, espuma que sirve para limpiar y quitar toda la suciedad, pero que si no se aclara, se queda en la piel. ¿Tú sales de la ducha sin aclarar la espuma? ¿No verdad? ¿Pues por qué dejar espuma en la cara?
Y si te lavas la cara y has aplicado agua de rosas antes, se te va a ir lógicamente, así que el agua de rosas va después del agua micelar.
Aunque en realidad el agua de rosas puedes echarla siempre que quieras, o que lo necesites y en cualquier momento del día.
🤔 ¿Cómo saber si el agua de rosas es natural?
Para saber si el agua de rosas es de buena calidad hay que leer la etiqueta, como siempre. Lo más importante es que lleve el mínimo número de ingredientes. Es un hidrolato, así que como mucho debe haber algún conservante y poco más.
Y como ejemplo te pongo el Agua de Rosas Orgánica de Bionoble, que solo contiene en su INCI Rosa Damascena (Rosas) y Flower Water.
Puedes usarla en cara, cuerpo y cabello, ya que puedes usarla como tónico facial para desmaquillar, como bruma calmante anti edad, para cerrar los poros y prevenir el acné, para calmar la piel después de tomar el sol, de afeitarse y de depilarte, o como loción que equilibra el cuero cabelludo más sensible.
Y después de esta opinión y de esta última recomendación, te dejo para que bajes, un poco más abajo, y me sigas en redes sociales. Es una buena forma de estar al tanto de nuevos lanzamientos, productos nuevos, mis opiniones de cosmética…, y de todo un poco.
También puedes pasar por Telegram, allí vas a tener cada día, descuentos en maquillaje y cosmética. Y eso siempre viene bien.
Y, obviamente, no deberías irte sin suscribirte al blog. Aquí, mis valoraciones son más extensas, y puedes comprender mejor que contienen los productos que reseño.
Vamos que te ofrezco un 3×1 sin trampa ni cartón.
Si ya andas por aquí, mil gracias.
Pasa buen día.