Agua De Avena Mercadona, Mi Opinión

¡Hola Belleza! Una de los principales beneficios que aporta el agua de Avena es que tiene propiedades calmantes y que proporciona hidratación a las pieles sensibles. Pero esto no es todo lo que puede hacer por ti. Puedes sacarle mucho más partido del que crees. Para mí, ya es un cosmético imprescindible en mi rutina. Y eso que el primer bote que compré, lo tiré porque no lo usé más que un par de veces. Pues creo que ahora no podría vivir sin él.

En el mercado puedes encontrar muchas marcas como Avène o La Roche Posay que cuentan con agua termal o de avena para diferentes tipos de piel. A todas ellas le puedes sacar el mismo rendimiento pero hoy en concreto te hablo de la que comercializa Deliplus. En su línea Dermik, encontramos este agua de avena para todo tipo de pieles.

agua de avena dermik deliplus

Agua de Avena Dermik de Deliplus, datos del producto

  • Formato: Spray.
  • Cantidad: 300 Ml.
  • Caduca: 12 M.
  • Precio: 4€.
  • Modo de empleo: Vaporizar sobre la piel y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente. Aplicar a diario antes de la crema habitual.
  • ¿Dónde comprar? Mercadona.

Ingredientes (INCI)

AQUA. PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE, AVENA SATIVA, KERNEL EXTRACT. GLYCERIN, PHENOXYETHANOL, POLYSORBATE 20, PARFUM, TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE, DISODIUM PHOSPHATE, METHYLISOTHIAZOLINONE, CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, SODIUM HYDROXIDE.

Propiedades y usos del agua de Avena de Mercadona

Refresca la piel

Creo que es por lo que la mayoría de nosotras compramos este producto en un primer momento. Calma el rostro de el calor en días de verano. La verdad que es muy reconfortante cuando tienes muchísima calor y vaporizas un poco sobre la piel del rostro. Puedes llevarlo para ir a la playa, a la piscina, o a pasear y usarlo cuando te apetezca, La sensación de frescor instantánea alivia mucho.

Irritaciones

Si tienes la piel sensible, puede que padezcas de rojeces, o ciertas irritaciones en el rostro por múltiples razones. Una exposición al sol muy prolongada. El uso de algún cosmético fuera de la fecha de caducidad. Alergia a algún ingrediente, etc. En estos casos aplicar este agua sobre la piel calma la piel al mismo tiempo que alivia y aporta frescura. De este modo ayudas a reducir dicha rojeces.

Úsala también después de una larga exposición al sol o tras la depilación. Calmará mucho la piel irritada por ambas razones. Lo hombres también pueden usarlo después del afeitado por su efecto calmante.

Limpieza de cutis

Cuando te hagas una limpieza de cutis en casa, aplica agua de avena para calmar la piel después de todo el ajetreo de una limpieza profunda.

A modo de tónico

Si tienes la piel sensible, es posible que te cueste encontrar un tónico apropiado para ti. Muchos de ellos tienen entre sus componentes, ingredientes que más que ayudarte a cuidar la piel hacen todo lo contrario. Y es que la gran mayoría de ellos, tienen alcohol por ejemplo. Pues si estás cansada de buscar un tónico para tu tipo de piel, usa el agua de avena en sustitución de este.

Para después del deporte

Si haces deporte, o sales a correr, es ideal para aplicar justo al terminar el ejercicio. Aliviará el calor y ayudará a bajar el color rojo de la cara antes de la cuenta. Así que no olvides echar un bote en la bolsa del gimnasio.

Para las sombras

Este producto también te ayudará a la hora de maquillarte. El agua de avena pontencia mucho el color de las sombras de ojos. Simplemente se humedece un poco el pincel con el producto y luego tomas la sombra que vayas a usar. El color se vuelve mucho más intenso.

Como fijador del maquillaje

Una vez el rostro está completamente maquillado se pulveriza un poco de agua sobre él. De este modo conseguirás que el maquillaje aguante más sin moverse. A mí me gusta usarlo antes de maquillarme, el efecto es el mismo pero aporta un punto de frescor ideal para antes de maquillarme. Sobre todo en meses calurosos.

Para mojar la esponja de maquillaje

Ya sabes que las esponjas tipo beauty blender hay que humedecerlas antes de usarlas. Para ello yo uso el agua de avena y no agua normal. De este modo empapo la esponja y lleno mi piel sus beneficios. Además la sensación es muy agradable. Incluso parece que la esponja difumina mejor la base.

Para dormir mejor

Pulveriza sobre la almohada y sábanas agua de avena en noches de mucho calor. Esas en las que te cuesta dormir. La cama no quedará mojada pero si que muy fresca. Por no hablar del suave aroma que te ayudará a relajarte. Esto a priori puede parecer una tontería pero te recomiendo que lo pruebes una noche. Ya me contarás 🙂

Conclusión

Como ves el agua de avena Dermik de Deliplus es un producto barato, al que le puedes sacar mucho más partido del que posiblemente le sacas.

Puedes tener un bote en tu neceser, en el gimnasio, y por supuesto en casa. Llévalo si vas de viaje, o a la playa. Te va a sacar de más de un apuro y encima te ayudará con tu maquillaje. ¿Qué más se le puede pedir a un producto?

Y tú, ¿conoces algún otro uso para este producto? Si es así me encantaría que me lo dejaras por aquí para ponerlo en práctica 🙂

20 comentarios en “Agua De Avena Mercadona, Mi Opinión”

  1. Hola chica hará un par de días que se me terminó mi agua micelar que uso para desmaquillarme y se me rió por empapar un algodón y le agregué 2 gotas de aceite de jojoba y la verdad que no está nada mal, aparte de limpiarme me aportó hidratación

    • Hola Stefy.

      La verdad que es algo que choca pero yo tengo la piel bastante sensible y me funciona bien. Supongo que como en todo depende de la piel de cada una, los productos que utilice…

      Un saludo y gracias por dejar tu opinión.

  2. Hola chicas! Pues si tenéis la piel sensible yo os recomiendo que no os la echéis…Yo tengo piel grasa y me la compré y casi me da algo. Me dio una alergia terrible en la zona de la boca desde debajo del labio hasta el cuello…me picaba horrores y se me escamó la piel.
    No digo que a todo el mundo le pase esto, pero si tienes una piel difícil hay que invertir un poco más…es mi experiencia.
    Un beso a todas!

    • Puff! Vaya. Gracias por compartir tu experiencia con ella. Yo también tengo la piel sensible así que menos mal que no he notado nunca ninguna irritación. Supongo que tendrás alergia a alguno de sus componentes.
      Gracias por compartir tu experiencia.

  3. hola:
    pero a ver…..ne veis en los ingredientes menos avena tiene de todo????
    nos la venden como agua de avena…..pero vamos menos eso tiene de todo …….nos estafan por todos los lados……

  4. Es perjudicial para las pieles grasas? Lo acabo de comprar porque me lo han aconsejado para fijar el maquillaje, y no sabía que servía para tantas otras cosas, pero no sé si me dará grasa en la piel…
    Muchas gracias!!

  5. Lo empleo y es fabuloso, después del dia cuando se aplica te deja una piel de cara y cuello, refrescante, yo lo dejo secar al aire, para que la piel lo absorba y verdadero que te descansa la piel. Probarlo. Es sabido que la avena tiene beneficios. Saludos

  6. Me a encantado el post. Después de hacer deporte……este no lo sabia,y ahora que me e apuntado a un gimnasio…… Me lo llevaré!

Deja un comentario