Agua De Avena Mercadona: Beneficios y Opinión


Mi vida no tenía sentido hasta que llegó a ella el agua de avena.

Es increíble que una cosa tan, «tonta», se convierta en un imprescindible en la vida de cualquier mujer.

Y si en la tuya todavía no lo es, es porque no sabes todo lo que puede hacer por ti.

Uno de los principales beneficios que aporta el agua de Avena es que tiene propiedades calmantes y que proporciona hidratación a las pieles sensibles.

Pero esto no es todo lo que puede hacer. Puedes sacarle mucho más partido del que crees.

Para mí, es un cosmético top en mi rutina.

Y eso que el primer bote que compré, lo tiré porque lo usé un par de veces y el miedo a que estuviera en mal estado me hizo deshacerme de él sin saber que estaba tirando canela en rama.

Ahora, no podría vivir sin él.

En el mercado puedes encontrar muchas marcas como Avène o La Roche Posay que cuentan con agua termal, o de avena, para diferentes tipos de piel. A todas ellas le puedes sacar el mismo rendimiento, pero hoy en concreto te hablo de la que comercializa Deliplus.

En su línea Dermik, encontramos el agua de avena de Mercadona apta para todo tipo de pieles.

agua de avena dermik deliplus

🌾 Agua de Avena Dermik de Deliplus, datos del producto

  • Formato: Spray.
  • Cantidad: 300 Ml.
  • Caduca: 12 M.
  • Precio: 4€.
  • Modo de empleo: Vaporizar sobre la piel y dejar actuar unos instantes antes de secar suavemente. Aplicar a diario antes de la crema habitual.
  • ¿Dónde comprar? Mercadona.

🔬 Ingredientes (INCI)

AQUA. AVENA SATIVA KERNEL EXTRACT. TOCOPHEROL. PROPANEDIOL. GLYCERIN. POLYSORBATE 20, CAPRYLLHDROXAMIC ACID. PARFUM. ETHYLHEXYLGLYCERIN. DISODIUM PHOSPHATE. TETRASODIUM GLUTAMATE DIACETATE. CITRIC ACID, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE.

Empezamos con agua al que le sigue el extracto de agua de avena, vitamina E, propanediol que es un humectante, glicerina junto a algún surfactante, perfume y un par de conservantes.

💰 Precio

El agua de avena de Mercadona tiene un precio de 4€ para sus 300 ml.

No sé para cuantas pulverizaciones dan esos 300 ml pero a mí, que la uso muchísimo, me llega a durar más de 2 meses, incluso 3.

➡️ Alternativa

Avène Agua Termal - 150 ml
Mercadona
Avene
Cantidad
300 ml.
150 ml.
Formato
Spray
Spray
Ingredientes
Contiene conservantes, colorantes sintéticos y perfume
Agua termal y nitrogen
Duración
Alrededor de 3 meses (más o menos dependiendo del uso)
2 meses usando día y noche
-
Mercadona
Cantidad
300 ml.
Formato
Spray
Ingredientes
Contiene conservantes, colorantes sintéticos y perfume
Duración
Alrededor de 3 meses (más o menos dependiendo del uso)
-
-
Avène Agua Termal - 150 ml
Avene
Cantidad
150 ml.
Formato
Spray
Ingredientes
Agua termal y nitrogen
Duración
2 meses usando día y noche

Aunque para mí es un básico dentro de la cosmética de Mercadona, hay que reconocer que las hay mejores. Y aunque es verdad que todas, más o menos, hacen lo mismo, vas a encontrar otras con mejores ingredientes o más calmantes o efectivas a la hora de refrescar o limpiar la piel.

Y dentro del mundo de las aguas termales te recomiendo la de Avéne.

Es una firma que no necesita presentación y que estoy segura que has visto o probado y ten por seguro que su agua de avena es de lo mejor que te puedes echar a la cara.

Nunca mejor dicho.

Agua termal de Avéne.

La sensación de suavidad que desprende el agua termal de Avene te envuelve y te alivia al mismo tiempo. Es una bruma delicada y pura que te protege de forma duradera.

Puedes usarla después de una intervención quirúrgica, para las rojeces, en caso de irritación cutánea, después de una quemadura solar, para el eritema del pañal del bebé, después de desmaquillarse, después de afeitarte, después de hacer deporte, después de depilarte, si tienes la piel muy seca, en la playa…

Puedes usarla para todo lo que quieras.

PROS
Contras

El agua termal y la crema Nivea, no deberían faltar en el baño de ningún hogar.

Suena un poco a anuncio malo pero es que es la verdad.

Bueno, sigo.

Fíjate en la formulación del agua termal de Avène: AVENE THERMAL SPRING WATER (AVENE AQUA) GAS : Nitrogen.

El nitrogen genera presión en un paquete de aerosoles, expulsando contenido cuando se abre la válvula. Es propulsado con ázoe (gas inerte no inflamable y que no destruye la capa de ozono).

El Agua termal de Avène conserva intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes ya que está extraída directamente del Manantial.

Y listo, no hay más.

🎯 Propiedades y usos del agua de Avena de Mercadona

  • Refresca la piel

El frescor que aporta es lo que hace que, una gran mayoría de nosotras, compremos el agua de avena de Mercadona. Calma el rostro de el calor en días de verano. La verdad que es muy reconfortante cuando tienes muchísima calor y vaporizas un poco sobre la piel del rostro. Puedes llevarlo para ir a la playa, a la piscina, o a pasear y usarlo cuando te apetezca, La sensación de frescor instantánea alivia mucho.

  • Irritaciones

Si tienes la piel sensible, puede que padezcas de rojeces, o ciertas irritaciones en el rostro por múltiples razones: una exposición al sol muy prolongada, el uso de algún cosmético fuera de la fecha de caducidad, alergia a algún ingrediente, etc.

En estos casos aplicar este agua sobre la piel calma la calma al mismo tiempo que alivia y aporta frescura. De este modo ayudas a reducir dichas rojeces.

Úsala también después de una larga exposición al sol o tras la depilación. Calmará mucho la piel irritada por ambas razones. Lo hombres también pueden usarlo después del afeitado por su efecto calmante.

  • Limpieza de cutis

Cuando te hagas una limpieza de cutis en casa, aplica agua de avena. Después de todo el ajetreo de una limpieza profunda, tu rostro lo va a agradecer enormemente.

  • A modo de tónico

La piel sensible siempre está en busca de tónicos apropiados y que no irriten así que, si es tu caso, olvida los tónicos que tienen alcohol o ingredientes irritantes y pásate al agua de avena. 

Puedes sustituirlo sin problema y verás que te beneficia mucho más.

  • Para después del deporte

Cuando hagas deporte, o sales a correr, rocía agua, justo al terminar el ejercicio. Aliviará el calor y ayudará a bajar el color rojo de la cara antes de la cuenta.

No olvides echar un bote en la bolsa del gimnasio y no irás por la vida como una bombilla encendida.

  • Para las sombras

El agua de avena es un aliado a la hora de maquillarte porque potencia mucho el color de las sombras de ojos. Simplemente se humedece un poco el pincel con el producto y luego tomas la sombra que vayas a usar. El color se vuelve mucho más intenso.

Haz la prueba y verás que cambio.7

  • Como fijador del maquillaje

Una vez el rostro está completamente maquillado se pulveriza un poco de agua sobre él. De este modo conseguirás que el maquillaje aguante más sin moverse. A mí me gusta usarlo antes de maquillarme, el efecto es el mismo pero aporta un punto de frescor ideal para antes de maquillarme. Sobre todo en meses calurosos.

  • Para mojar la esponja de maquillaje

Ya sabes que las esponjas tipo beauty blender hay que humedecerlas antes de usarlas. Para ello yo uso el agua de avena y no el agua normal. De este modo empapo la esponja y lleno mi piel de sus beneficios. Además la sensación es muy agradable. Incluso parece que la esponja difumina mejor la base.

  • Para dormir mejor

Pulveriza sobre la almohada y sábanas agua de avena en noches de mucho calor. Esas en las que te cuesta dormir. La cama no quedará mojada pero si fresca. Por no hablar del suave aroma que te ayudará a relajarte. Esto a priori puede parecer una tontería pero te recomiendo que lo pruebes una noche. Ya me contarás 🙂

Como ves el agua de avena Dermik de Deliplus es un producto barato, al que le puedes sacar mucho más partido del que posiblemente le sacas.

Puedes tener un bote en tu neceser, en el gimnasio, y por supuesto en casa. Llévalo si vas de viaje, o a la playa. Te va a sacar de más de un apuro y encima te ayudará con tu maquillaje.

¿Qué más se le puede pedir a un producto?

Ahora bien, es posible que estés aquí buscando hacer tu propia agua de avena.

El formato va a ser diferente y las propiedades también, pero te digo una cosa, vas a necesitar ambas aguas en tu vida a partir de este preciso momento.

La casera para que tu piel se beneficie de todas las propiedades que tiene la avena, y la que se comercializa para usar durante tu día a día, en cualquier momento de necesidad.

🤔 ¿Qué beneficios tiene el agua de avena para la cara?

El agua de avena como tal puede ayudar a:

  • Combatir el acné porque contiene propiedades astringentes que reducen diferentes afecciones.
  • Reducir el exceso de grasa gracias a sus propiedades astringentes que eliminan y previenen los niveles de sebo.
  • Humectar por su riqueza en ácidos grasos y en fibra soluble.
  • Eliminar las impurezas gracias a sus propiedades exfoliantes y limpiadoras que reducen las células muertas.
  • Calmar las pieles más sensibles y con problemas cutáneos como rojeces, eccemas y/o sequedad.

🤔 ¿Cómo hacer el agua de avena para el rostro?

Necesitas:

  • 3 litros de agua
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 recipiente o botella de cristal.

Llena una taza con los copos de avena y luego añade los copos de avena a una batidora y echa agua hasta cubrir los cereales.

Cuando tengas la avena triturada, añádela en una olla junto con el resto de agua que te hayan sobrado y deja que se caliente a fuego lento hasta que empiece a hervir.

Una vez que haya alcanzado su punto de ebullición déjalo en el fuego durante 5 minutos más y pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que la mezcla se quede fría.

Una vez frío pásalo a la botella de cristal con un colador y listo.

Cuando vayas a usar el agua de avena debes tener la piel limpia y aplicarla con un disco de algodón.

También puedes aplicarla con los dedos y masajear para activar la circulación sanguínea y notar mejores resultados en la piel.

No es necesario que enjuagues.

Y ahora que has caído en la red de las que usamos agua de avena como forma de vida, te invito a que te suscribas al blog antes de irte.

Es totalmente gratis y te enviaré al correo, artículos de cosmética de Mercadona, y de otras muchas marcas.

En Instagram también cuento mil cosas interesantes sobre cuidado y belleza.

Y en Telegram, cada día, hay ofertas en productos de cosmética y maquillaje.

Yo de ti, no me iría sin, al menos, echar un ojo.

Más abajo lo tienes todo.

20 comentarios en «Agua De Avena Mercadona: Beneficios y Opinión»

  1. Hola chica hará un par de días que se me terminó mi agua micelar que uso para desmaquillarme y se me rió por empapar un algodón y le agregué 2 gotas de aceite de jojoba y la verdad que no está nada mal, aparte de limpiarme me aportó hidratación

    • Hola Johana.

      Muchas gracias por pasar y por este truco de belleza, tomamos nota 😉

      Un saludo.

  2. Hola muy bueno pero tiene perfume no sé porque pone que es bueno para pieles sensibles 🙁

    • Hola Stefy.

      La verdad que es algo que choca pero yo tengo la piel bastante sensible y me funciona bien. Supongo que como en todo depende de la piel de cada una, los productos que utilice…

      Un saludo y gracias por dejar tu opinión.

Los comentarios están cerrados.