Cómo Eliminar Las Manchas De La Piel De Forma Natural

Las manchas oscuras en la piel pueden ser causadas por varias razones, la edad, mala alimentación, daño en la piel causado por el sol, etc. Hay muchas formas de eliminar las manchas de la piel, tratamientos realizados en centros especializados por dermatólogos. Usando sustancias para blanquear la piel y cremas blanqueadoras que ayudan a eliminar la apariencia de manchas o aclarar las existentes, entre otros muchos.

Sin embargo hay varios remedios caseros para eliminar las manchas de la piel, que con algunas pocas cosas que tenemos por casa nos pueden ayudar a disimular bastante este problema. Sobre todo si no son demasiado marcadas. No obstante, siempre es mejor intentar prevenir que curar y para ello hay que llevar a cabo ciertos pasos para intentar que en nuestra piel aparezcan las menos manchas posibles. Así que no olvides protegerte del sol. Son las que más suelen aparecer en verano, y es conveniente prestar más atención a estos cuidados diarios.

El limón puede ser nuestro aliado a la hora de eliminar las manchas de la piel causadas por el sol. Siendo constante puede aclarar muchas de ellas. Incluso si no la padeces, lo puedes para tener la piel más clara y luminosa.

 

Remedio casero con limón para eliminar las manchas de la piel

  • Limón y azúcar

En un disco desmaquillante echa un poco del zumo de medio limón y un poco de azúcar. Si puedes evitar echar el azúcar con los dedos mejor, usa una cucharita. Frota el disco para que se impregne bien y se mezcle el limón con el azúcar. Aplícalo por todo el rostro de manera circular.

Este simple paso es bastante efectivo. Gracias al limón vas a ayudar a que las manchas de la piel se aclaren mientras que el azúcar hace una exfoliación del rostro. Se deja actuar unos 20 minutos más o menos. Luego se aclara con agua tibia y jabón neutro a ser posible.

Este paso es conveniente que lo hagas por la noche. Hay que tener mucho cuidado con el sol si aplicamos limón o cualquier tipo de ácido en el rostro. Si lo haces durante el día y vas a salir, aplica una protección solar bastante alta.

Puedes usar este «tratamiento» un par de veces a la semana. Si tienes la piel grasa no te recomiendo hacerlo muchas más veces.

eliminar manchas piel con limon

Además de notar mejora en las manchas, vas a ver una mejoría en los poros, en pequeñas cicatrices provocadas por el acné. La piel quedará luminosa y clara gracias al limón.

Yo suelo usar este remedio desde hace mucho y siempre me ha funcionado muy bien. Pero ten en cuenta que siempre es mejor prevenir que curar. Protégete todo lo que puedas del sol, porque aún así, a veces aparecen algunas y por pequeñas que sean, afean mucho el rostro, las manos o el cuello. Lleva a cabo una buena limpieza de tu cutis cada día y no descuides nunca tu protección solar. Aunque sólo vayas a pasear, no te olvides de proteger tu rostro, sobre todo si es verano.

Como evitar la aparición de manchas en la piel

  • Mejor prevenir que curar, cuida tu piel cada día, dale la limpieza que necesita dos veces al día con productos específicos para tu piel y durante la mañana usa cremas con protección solar, si carece de ella aplicad protección alta antes de salir a la calle.
  • Hazte una exfoliación semanalmente para eliminar células muertas.
  • Usa cosméticos de buena calidad que no te provoquen ningún tipo de alergia, y recuerda retirarlo bien antes de ir a dormir.
  • Evita exponerte al sol directo entre las 12 y las 17 horas ya que en éstas horas centrales el sol daña mucho nuestra piel.
  • En la playa o piscina usa una protección lo más alta que puedas y repite la aplicación varias veces a lo largo del día. No te olvides de usar protector labial, sombreros y gafas de sol.
  • Consulta a tu médico si estás tomando algún medicamento, algunos pueden influir en la aparición de manchas.
  • Cuando estés tomando sol, procurad evitar usar colonias, maquillajes e incluso repelente contra insectos. Cualquier producto que contenga alcohol puede provocarte manchas.
  • Intenta no exponer tu piel al sol el día después de la depilación, sobre todo si usas cera.
  • Come sano. Como en todo, una buena alimentación nos ayuda a estar sanos por dentro y eso se nota por fuera. Introduce en tu dieta más fruta y verdura. Consume alimentos que contengan vitamina E.

Espero que este post te haya servido de ayuda. Si tu conoces o usas otro remedio casero para las manchas, no te vayas sin compartirlo por aquí debajo. Me encantara ponerlo en práctica.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 comentarios en “Cómo Eliminar Las Manchas De La Piel De Forma Natural”

  1. Este metodo es estupendo!!besos

    Responder
  2. Yo conocía la exfoliación para el cuerpo, de aceite,azúcar y limón, pero este para la cara,así no. Gracias.

    Responder
  3. Hola guapa, ésto sirve para cerrar y limpiar poros??? No irrita la piel con el ácido??

    Responder
    • No irrita nada la piel, y mira que yo la tengo muy sensible, con un par de veces a la semana va genial o una si ves que dos es demasiado pero no irrita nada nada la piel y mejora los poros si , más o menos al par de meses se ve una mejoría 🙂
      Un beso guapa

      Responder
      • Ok muchas gracias! lo probaré

        Responder
  4. Ya lo conocía 😀 genial el método

    Responder
Deja un comentario

 

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

No te pierdas ninguna en mi canal de Telegram