Agua Micelar en Aceite de Garnier, mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

El agua micelar es un paso fundamental para mí cuando me maquillo, pero no cuando me desmaquillo.

Estás flipando ahora, ¿a que sí?

No te preocupes que te lo voy a explicar.

Yo es que soy así de rara.

En realidad no soy rara, si no que ahora soy consciente de cada producto que uso y de cómo lo quiero usar.

La experiencia es un grado, dicen.

El caso es que soy muy mía para retirar el maquillaje y no me conformo con el simple paso de usar agua micelar. Para mí, es un complemento, una ayuda como primer paso o una comprobación como último, pero nunca me desmaquillo usando solo este producto.

Bueno, igual lo hago algún día esporádico que llego muy tarde a casa, pero nada más.

El agua micelar se ha convertido en el sustituto de las toallitas desmaquillantes. Aunque en realidad no tienen mucho que ver, pero yo en su día, antes de conocer el agua, las usaba más o menos con el mismo fin.

Y sinceramente, entre unas marcas y otras, hay poca diferencia. Sí que es cierto que hay aguas micelares que me han robado el corazón, pero la función de todas es la misma: limpiar.

Luego sí que hay algunas específicas para cada piel, con mejor o peor INCI, o incluso formato, pero hacer, hacen lo mismo.

agua micelar en aceite garnier opinion

La última que ha pasado por mi vida ha sido el agua micelar de Garnier. Tenía el listón alto porque la anterior fue la de Bioderma y, para mí, es una de las mejores.

Pero ha salido airosa de mi pruebas, y aunque no sea un producto que yo use para desmaquillar, específicamente, cuando tengo que hacerlo por falta de tiempo, me quedo satisfecha.

Y en este artículo voy a contarte vida y milagros del agua micelar de Garnier. Sus ingredientes, como la uso, si es efectiva… Vamos, todo eso que has venido a saber.

💦 Agua micelar en aceite de Garnier

Ya que el buscador te ha traído hasta mis aposentos, quiero que te vayas de aquí sabiendo hasta el más mínimo detalle de Garnier y su agua en aceite, y la mejor forma es hacerlo punto por punto ¿no crees?

Filosofía Garnier:

  • Una preferencia dada a los activos de origen natural, obtenidos por métodos de extracción que preservan su calidad pureza.
  • Productos testados dermatológicamente.
  • Productos de eficacia demostrada.

La marca afirma:

El agua Micelar Todo En Uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y suavizar todo el rostro (cara, ojos, labios) en un solo gesto y sin aclarado. Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos. Una fórmula suave, sin perfume, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

¿Estoy de acuerdo?

Pues la verdad es que sí.

No tengo la piel extremadamente sensible pero sí que es muy puñetera y no todo me sienta bien.

A veces noto la piel tirante o irritada con ciertos productos, y solo por eso, tengo que darle un sitio de preferencia a Garnier porque consigue no irritar ni resecar mi piel.

Por otra parte, me encanta que no lleve perfume, porque ya me dirás tú para qué lo necesita. Un ingrediente que nos ahorramos y un escozor menos.

Limpiar, limpia muy bien. No al nivel de pulcritud que yo exijo, pero sí que puedes usarla como único paso en un día de prisa.

Igual te parezco pesada con la limpieza, pero es que para mí es fundamental para tener una piel espectacular.

Una buena rutina te ayuda a combatir poros obstruidos, a eliminar el acné, y a que los productos de cuidado facial penetren mejor. Todo son ventajas, créeme.

Bueno sigo, a ver si cumple lo que promete.

¿Desmaquilla?

Sí. Sobre todo si el maquillaje que llevas es sencillo. Si llevas la piel muy cargada, necesitarás dar más de una pasada. Y lo más importante, sin irritar la piel.

¿Limpia?

Sí. La piel queda bastante limpia. Y aunque yo soy de terminar la limpieza con agua, puedes acabar el desmaquillado con este producto sin problema. Además no deja sensación grasa en la piel.

¿Tonifica?

Sí. Ayuda a tonificar la piel, a que luzca más joven y luminosa. Y además tiene una acción refrescante.

Y muy importante.

Hay aguas que dejan la piel un tanto pringosa cuando acabas de usarla. Con Garnier no pasa.

Ahora bien. Llega el momento de la verdad. ¿Cómo y para qué la uso yo?

Pues muy fácil mari pili.

Si llevo un maquillaje sencillo, paso un disco desmaquillante reutilizable (ayudemos al planeta) y retiro la suciedad del rostro. Cuando llevo poca cosa en los ojos, también desmaquillo con ella. Luego uso un gel limpiador suave y agua del grifo para rematar la limpieza. Si no lo hago así, yo no me siento limpia 100%.

Si voy muy maquillada, la uso como segundo paso. Es decir, primero pongo aceite de coco en la piel (doy un suave masaje ya de camino), retiro todo lo que puedo, y a continuación paso un disco con agua micelar, como para asegurarme de que ya no queda nada. Luego, lavo con agua y jabón.

Obviamente, en los ojos suelo usar un desmaquillante bifásico.

Sea una opción u otra, siempre remato la faena con un tónico. De este modo refresco la piel, la tonifico y de paso me aseguro que el disco sale completamente limpio.

Y sobre lo que te decía de usarla antes de maquillarme, pues mira te cuento, porque aquí sí que no me puede faltar.

Cuando estoy por casa y voy a maquillarme para salir, ya sea por la tarde o noche, me gusta limpiar el rostro antes de empezar. Es mi modo de eliminar toda la suciedad que hay en la piel antes de empezar a usar mi maquillaje. De este modo, al tener la piel impoluta, el resultado va a ser mucho mejor.

Si no lo haces, te recomiendo que lo pongas en práctica, sobre una piel limpia se trabaja mejor y el resultado es superior.

Para mí lo importante en un producto de estas características, es que si tengo que usarlo como único paso desmaquille bien, que limpie el rostro en cualquier momento del día, que elimine restos de suciedad sin irritar, que calme (a ser posible), y si tengo que retirar restos de maquillaje de los ojos, que lo haga de la forma más suave posible, ya que los tengo muy sensibles y no todos me vale.

Así que si a todo esto le sumo que no deja la piel pegajosa ni grasa, estoy ante un agua micelar que se mete de pleno en mi top five.

🔬 Ingredientes

AQUA, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE

ingredientes agua micelar aceite garnier

  • AQUA, teniendo en cuenta lo que es, es pura lógica.
  • HEXYLENE GLYCOL, es un agente emulsionante que promueve la formación de mezclas íntimas entre líquidos no miscibles alterando la tensión interfacial (agua y aceite) básicamente, y dicho en cristiano, el encargado de limpiar la piel, las famosas micelas.
  • GLYCERIN, el encargado de hidratar la piel además de que posee un gran poder antiinflamatorio.
  • DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, otro agente de limpieza y que mejora la calidad del producto.
  • DISODIUM EDTA, entre otras funciones tiene la de aumentar o disminuir la viscosidad de los cosméticos y aunque es completamente inofensivo para la piel es altamente contaminante con el medio ambiente.
  • POLOXAMER 184, otro surfactante muy usado en limpiadores y aguas micelares.
  • POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE, es un conservante muy usado en productos que no necesitan aclarado.

No es el mejor INCI del mundo pero es más que aceptable.

No me gusta cuando un agua micelar viene cargada con 10, 12 o más ingredientes, cuando llevan perfume, etc. Menos siempre es más. Menos en cantidad de máscaras de pestañas, claro.

✅ Beneficios

A parte de lo evidente, para mí, lo más destacado y beneficioso de este producto es que:

  • No deja la piel pegajosa.
  • Desmaquilla bien.
  • El rostro queda limpio.
  • No irrita.
  • Es suave.
  • Tonifica.
  • Cunde muchísimo.

Cuando usas agua micelar, mejora la apariencia de la piel porque se eliminan células muertas, además de mejorar la eficacia de cualquier tratamiento cosmético que vayas a utilizar después.

Elimina la suciedad y la grasa acumulada de una forma nada agresiva y no se necesita ni frotar ni aclarar. El agua micelar de Garnier hidrata, matifica, cierra poros y calma.

¿Alguien da más por menos?

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Agua Micelar en Aceite de Garnier, mi opinión”

  1. Yo voy por el segundo bote porque me encanta. La utilizo para desmaquillarme los ojos cuando solo tengo máscara de pestañas y eyeliner y para limpiarme el rostro por las mañanas o cuando vengo muy cansada por la tarde.

    Para desmaquillarme normalmente el rostro o maquillajes más cargados de ojos sigo con los geles y los bifásicos.

    Besotes

    Responder
    • La verdad que es un buen producto. A mí me ha sorprendido mucho y me encanta;)
      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario