¿Cómo Usar Las Toallitas Desmaquillantes Correctamente?

¡Hola Belleza! ¿Te has preguntado alguna vez qué contienen las toallitas desmaquillantes? ¿son buenas para la piel? ¿realmente limpian el rostro? Yo sí, y aunque no las uso como tal, siempre tengo varios paquetes por casa. las suelo utilizar para retirar swatches, la base de maquillaje del dorso de la mano, llevo algún paquete en el bolso y en contadas ocasiones las uso para retirar el maquillaje.

Buscando información sobre ellas he leído varias cosas interesantes, puntos a su favor y en contra que me gustaría compartir contigo por si eres asidua a usarlas para tu limpieza facial.
como usar toallitas desmaquillantes

¿Qué son las toallitas desmaquillantes?

Según la Dra. Patricia Ricarte, las toallitas son tejidos sin tejer impregnados en una emulsión que estarían compuestas, principalmente, por dos tipos de componentes como agentes surfactantes que disuelven la suciedad y otros agentes emulsificantes que arrastran los restos de sebo, maquillaje y células.

 

¿Cómo usar las toallitas desmaquillantes correctamente?

Evita frotar la toallitas con los ojos y cerca de ellos y los labios, ya que son zonas muy delicadas y puede causaros irritaciones y algunas molestias. Si queréis desmaquillar los ojos con toallitas, mejor que busquéis algunas específicas para los ojos.

Usa la toallita dando pequeños masajes con movimientos rotatorios y siempre suaves para evitar daños.

Enjuagar luego la cara con agua tibia para retirar los restos que hayan quedado en el rostro.

Si vuestra piel es seca, no olvidéis aplicar crema hidratante porque el uso continuado os puede resecar más aún la piel.

 

Ventajas de usar toallitas desmaquillantes.

Básicamente la comodidad. Llevarlas en mini escapadas, cuando pasas una noche fuera, o cuando llegas tarde a casa después de una fiesta. Incluso para ir de vacaciones y no tener que cargar con el arsenal de los productos que usamos normalmente.

 

Inconvenientes de usar toallitas desmaquillantes.

  • Principalmente que la limpieza que hacen es superficial, sólo arrastran el maquillaje superficial y no limpian poros.
  • Es un producto de higiene y no de tratamiento.
  • Un uso continuado de ella puede producirnos alergias debido a los conservantes, alcohol y fragancias que le suelen añadir a dichas toallitas, nos explica Minia Campos, doctora de la clínica Gonzalez y Campos y dermatóloga de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Esto hace que sea conveniente lavar luego la cara con agua para intentar que quede lo más limpia posible.

 

¿Cómo pueden perjudicar las toallitas desmaquillantes a nuestro rostro?

Pueden provocar hongos.

Los conservantes que llevan son los encargados de evitar la propagación de hongos y bacterias dentro del paquete. Si dichos conservantes para su conservación no son los más apropiados, pueden transmitirse al rostro y podrá ocasionar problemas, como provocar la aparición de ronchas o ampollas.

 

Debilitan las pestañas.

No es indicado usar toallitas para desmaquillar los ojos y retirar la máscara de pestañas. Sus componentes no las dejan limpias pero si las resecan. Esto conlleva a que se sequen, debiliten y se caigan.

 

Irritan la piel.

Entres sus componentes pueden tener perfumes o fragancias que dañan o irritan la piel, además algunas de ellas contienen alcohol lo que agrava las irritaciones e incluso alergias.

 

Ensucian el rostro.

Las toallitas no retiran 100×100 el maquillaje, lo que hacen es retirar sólo lo más superficial y provocan así que la piel no quede bien limpia, obstruyendo poros y no dejando la piel respirar bien.

 

Provocan arrugas.

Al no quedar la piel bien limpia y los poros tampoco, lo que conseguimos con las toallitas es que la suciedad se quede en ellos. Provocando así, a largo plazo, que las arrugas aparezcan antes de cuenta, debido a que la piel no respira bien. Además puede ayudar a provocar sequedad y brotes de acné.

 

Perjudica los ojos.

La zona del contorno de los ojos es muy sensible y fina y lo que hacemos al usar las toallitas es restregar y frotar mucho la zona. Con esto conllevamos a que la la fina piel del contorno del ojo quede afectada día tras día.

Espero que este post te haya ayudado a conocer más las toallitas desmaquillantes. Si te desmaquillas con ellas, es conveniente que sepas sus pros y contras. Y que sepas que dermatólogos y expertos no aconsejan mucho su uso, al menos no un uso demasiado continuado.

¿Sueles usar este producto para retirar tu maquillaje?

3 comentarios en “¿Cómo Usar Las Toallitas Desmaquillantes Correctamente?”

Deja un comentario