Prebase Tez Perfecta de Deliplus (Mercadona), mi opinión

Nunca he sido muy fan de las prebases de maquillaje. Suelen estar cargadas de siliconas y siempre he pensado que echar más de lo necesario a mi piel mixta no era demasiado bueno. Pero después de mucho tiempo viendo la prebase tez perfecta de Deliplus, y ahora que mi piel está mucho más controlada en acné y grasa, he decidido probarla. Sobre todo para ver si es cierto todas las maravillas que cuentan de ella.

opinion prebase tez perfecta mercadona

Después de haberla usado con diferentes bases, de haberla aplicado de distintas formas y de haberla usado sola, puedo decirte que me ha conquistado desde el primer momento que la usé. ¿Quieres saber por qué? Pues no te vayas porque voy a contarte qué opino de esta prebase de maquillaje y te voy a enseñar el resultado.

¿Qué es la prebase Deliplus?

Las prebases en general, están diseñadas para preparar la piel antes del maquillaje. Ayudan a regular el aspecto de la tez, y consiguen que el maquillaje dure algunas horas más. La gama de prebases de Mercadona están compuestas por diferentes productos:

  • Prebase Facial Minimizadora de Poros. Alisa la piel eliminado brillos y reduciendo los poros consiguiendo una gran suavidad. Esta prebase está indicada para pieles normales y grasas.
  • Prebase facial Perfeccionadora del Rostro. Reduce imperfecciones, ilumina y alisa la piel. Además rellena las pequeñas líneas de expresión.
  • Prebase para los Párpados. Consigue dar una apariencia de mirada descansada e intensa ya que ayuda a rellenar la piel de los párpados. Además conseguirás fijar la sombra de ojos al párpado y durará más horas.

Prebase facial tez perfecta alisa y unifica la piel de Deliplus, datos del producto

  • Cantidad: 30Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Tipo de piel: Indicada para todo tipo de piles.
  • Modo de uso: Aplicar después de la crema habitual o antes del maquillaje con la yema de los dedos sobre la piel hidratada por todo el rostro. Evitar el contorno de los ojos.
  • ¿Dónde comprar? Mercadona.
  • Precio: 5,75€

La marca dice

Minimiza visualmente las imperfecciones, alisando la piel y dejando un aspecto sedoso. Rellena las líneas finas de expresión, ilumina y matifica unificando el tono y aspecto de la piel. Ideal para usar sin maquillaje o para preparar la piel antes de aplicarlo. Resultados:

  • Tez perfecta.
  • Alisa y unifica la piel.

Ingredientes

CYCLOPENTASILOXANE. DIMETHICONE CROSSPOLYMER. BORON NITRIDE. SILICA. DIMETHICONE. PHENOXYETHANOL. DIMETHICONOL. ETHYLHEXYLGLYCERIN. AQUA. MICA. TITANIUM DIOXIDE CI 77491. TOCOPHEROL PI00235.

Los ingredientes no son aptos para cualquiera que sea un poco reacia a usar siliconas. He marcado 4 de los más importantes pero podría haberlos marcado todos. La verdad que la prebase de Deliplús es toda una oda a las siliconas.

  • DIMETHICONE CROSSPOLYMER: son polímeros flexibles de silicona que consisten en copolímeros de dimeticona que están unidos entre sí (reticulados). Este ingrediente junto a Dimethicone / Vinyl Dimethicone Crosspolymer y Vinyl Dimethicone / Methicone Silsesquioxane Crosspolymer se usan en desodorantes, maquillaje y productos para el cuidado de la piel y el cabello. Y lo más importante es que no son solubles en agua.
  • DIMETHICONE: se obtiene por medios químicos y a través de silicio. Es de la más usada en cosmética ya que impiden que se pierda la humedad de la piel, alisa la superficie del rostro y forma una película protectora. Pero lo malo de ella es que tapona los poros y no es soluble en agua.
  • CLOPENTASILOXANE: sirve para suavizar la piel. Es el que proporciona ese tacto resbaladizo que tiene esta prebase y hay que tener cuidado porque en algunos casos puede irritar la piel.
  • PHENOXYETHANOL: se usa como conservante y sustituto de los parabenes pero no están exentos de causar algún riesgo. Este ingrediente puede estar oculto en el INCI con los siguientes nombres:
    • Phenoxyethyl alcohol
    • Emery 6705
    • Glycol monophenyl ether
    • Rose ether
    • 1-hydroxy-2-phenoxyethane
    • b-hydroxyethyl-phenyl ether
    • Dowanol EP/EPH
    • Arosol

Las siliconas no solubles en agua hacen crear una falsa sensación de hidratación ya que no aportan agua, simplemente impiden que nuestro cuerpo la elimine. Obviamente al no poder ser eliminada tampoco se deshace a su vez de sales, dioxinas y todo lo que nuestro cuerpo no desea. Por eso es tan importante que laves muy bien el rostro después de su uso para eliminar el máximo posible de estos ingredientes y que la piel respire. Tenlo en cuenta si tienes una piel propensa al acné o si tienes problemas de poros.

Prebase facial tez perfecta alisa y unifica la piel de Deliplus, mi opinión

opinion prebase mercadona

Envase

El bote es de plástico con un pequeño tapón de rosca. Es muy cómodo de usar porque no pesa y puedes llevarlo en el neceser o de viaje sin problema. Al ser de plástico se puede romper fácilmente para aprovechar todo lo que queda en las paredes cuando ya se esté acabando. Además tiene algo muy bueno, y es que sale muy poca cantidad por su pequeño orificio y eso hace que no se desperdicie producto.

Aroma

No huele prácticamente a nada. Es parecido a aplicar cualquier crema hidratante, pero es tan sutil que no se aprecia en absoluto.

Textura

La textura de esta prebase es seda pura. Notas una suavidad al aplicarla increíble, aunque claro, teniendo en cuenta sus ingredientes es algo normal. Se aplica muy bien tanto con la yema de los dedos como con brocha.

¿Cumple lo que promete?

  • Tez perfecta: Decir perfecta es mucho pero si que se nota muchísimo la mejora cuando la usas y cuando no. El resultado con la prebase es de una piel casi sin imperfecciones.
  • Alisa y unifica la piel: totalmente de acuerdo. La piel queda súper lisa al instante y el tono queda muy bien unificado. Incluso mejor que con algunas bases de cobertura baja.

¿Cómo la uso yo?

Por lo general la uso con la brocha redondeada de pelo muy compacto de EmaxDesign porque me facilita mucho la aplicación. La reparte muy bien por todo el rostro y consigo la uniformidad que busco. Entre que la brocha es súper suave y la prebase es tan sedosa, la verdad que es un gusto este paso en el maquillaje.

Siempre lo hago con el rostro bien limpio. Si la aplico justo después de mi rutina de día, la uso con el rostro bien limpio y entre la crema hidratante y la base de maquillaje. Si la aplico pasadas varias horas de la rutina, limpio mi rostro con agua micelar, una vez seco paso a la prebase y posteriormente a la base.

Me gusta aplicarla con casi todas las bases de maquillaje que tengo. A las más cubrientes como la Skin Match Protect de Astor o la base de maquillaje Teint Idéal de Vichy les aporta un extra de cobertura y un acabado casi perfecto. Ayuda a que la piel quede más radiante que si uso solo la base y el toque de luminosidad y de tez unificada remata el acabado.

Pero donde más se aprecia el efecto es en bases de poca cobertura o BB creams. En este tipo de productos que tienen tan poca cobertura, como la CC cream Q10 de Nivea, si que es de gran ayuda la prebase de Deliplus. Con ella consigues aumentar la cobertura e igualar el tono de la piel. Además, ayuda a minimizar los poros y a alisar levemente las líneas de expresión. De esta forma el resultado es una piel tersa, firme y luminosa.

Así que se podría decir que ayuda a las bases cubrientes a tener un acabado más “profesional”, y ayuda a las poco cubrientes a mejorar su resultado. Pero también puede usarse sola a modo de BB cream, de este modo se consigue alisar la piel, unificar el tono, y dar un leve color, aunque para mí es poco. Yo necesito añadir base porque tengo imperfecciones que cubrir y este producto por si solo no me funciona. Aunque si que mejora mucho el aspecto de la piel sin necesidad de poner nada más. Si tú tienes la suerte de tener poco que ocultar puedes sustituirla sin problema por tu base diaria.

¿La recomiendo?

La prebase de Deliplus ha sido uno de esos productos que nunca me ha dado por probar y que una vez lo he utilizado me he preguntado…¿cómo he podido vivir sin esto toda mi vida? Pero claro, esto es algo muy subjetivo. A mí personalmente me funciona muy bien y nunca he sido anti siliconas. Pero si tú si lo eres, vuelve a leer el listado de ingredientes porque no tiene más siliconas porque posiblemente no le cabían más. Si es así, no solo tendrás que prescindir de la prebase de Deliplus sino de otras muchas prebases de maquillaje. La mayoría de ellas, o al menos las que o conozco, tienen ingredientes muy parecidos. Si no fuera así, no dejarían la piel tan lisa y perfecta. Si no te importa demasiado, o la quieres para momentos concretos, ve a por ella porque no te vas a arrepentir.

Conclusión

Me gusta el aspecto que la prebase de Deliplus deja en mi piel. Suave, luminoso, y unificado. Las bases ganan un extra cuando las aplico con ella debajo y las bb creams duplican su cobertura. Pero ¡OJO! todo lo que consigue es gracias a sus siliconas. Al ser tan siliconada es normal que alise, que minimize poros y que el rostro quede casi de porcelana. Así que recuerda desmaquillar muy bien al llegar a casa. Limpia en profundidad el rostro porque como hemos visto en sus ingredientes, algunas de sus siliconas no son solubles en agua. Así que nunca nunca, te vayas a la cama sin desmaquillar cuando la uses.

Y por cierto, piensa que lo que consigues con ella es un efecto óptico. En cuanto la retires, volverán los poros, las líneas de expresión y las imperfecciones. No es un producto de tratamiento sino un preparador de la piel para antes de maquillarte.

Si te hace tilín la prebase de Deliplus pero no te gusta la idea de las siliconas, puedes usarla solo en momentos puntuales. En un evento, una cena, o una sesión de fotos, y descartarla totalmente en tu día a día. Si te gustan estos productos pero no quieres saber nada de sus ingredientes, lo vas a tener difícil porque cualquier prebase va a llevar siliconas por un tubo.

Personalmente, y después de haberla probado sola y con base, tengo que decir que me ha fascinado el acabado pero que no la uso cada día. La dejo para momentos concretos y para cuando realizo maquillajes y fotos para Instagram. Aunque nunca me han importado demasiado las siliconas y los parebenos, prefiero restringir un poco su uso por si es cierto que son peligrosos para la salud. Aunque es algo que no tengo del todo claro.

Y antes de irme, y como vale más una imagen que 1000 palabras, aquí te dejo la prebase de Deliplus en funcionamiento. He hecho todas las fotos el mismo día para tener la piel exactamente igual en todas.

base deliplus mercadona

En la primera foto verás mi rostro tal cual. No llevo nada en la piel. En la segunda foto ya tengo aplicada la prebase de Deliplus. Como puedes ver, el aspecto ha mejorado bastante. La piel está muy uniforme, con un tono más luminoso y una apariencia mucho más mejorada, incluso hay menos brillos. Aunque lo malo es que deja un aspecto un poco blanquecino. En la última foto tengo aplicada la base Fit Me de Maybelline, de ahí que veas algo más de brillo en la piel. Aún no estaba bien asentada y no apliqué polvos para no distorsionar demasiado el resultado final. El caso es que, yo no usaría la prebase de Deliplus sola porque no me sentiría cómoda, pero no porque no pueda llevarse sin base. El aspecto de la piel mejora y mucho pero necesito más.

Lo más destacado de la prebase Deliplus

  • Fácil aplicación.
  • Textura sedosa y resbaladiza.
  • Minimiza poros y finas líneas de expresión.
  • Deja la piel suave, lisa y luminosa.
  • Unifica la tez.
  • Se puede aplicar con los dedos o con brocha.
  • Puede usarse sola a modo de BB cream.
  • Aumenta la cobertura de cualquier base.
  • Prebase de maquillaje cargada de siliconas.
  • Contiene siliconas no solubles en agua como DIMETHICONE CROSSPOLYMER y DIMETHICONE.

Si has llegado hasta aquí, gracias por haber aguantado todo el post. Y si es así, espero que no te vayas sin contarme qué te ha parecido la prebase de Deliplus en caso de que lo hayas probado. Si conoces alguna otra prebase de maquillaje recomendable, déjame por aquí su nombre. Estaré encantada de probarla.

4 comentarios en “Prebase Tez Perfecta de Deliplus (Mercadona), mi opinión

  1. Me ha encantado tu post, te explicas muy bien, es bastante completo y das mucha información. Yo no suelo utilizar mucho prebase, solo en días especiales. La que utilizo ahora es una muestra de la Professional de benefit de la cual he escuchado cosas buenas y no tan buenas. Me gustaría probar otra prebase y había pensado en la de Mercadona y gracias a tu post me has ayudado mucho. Pero tengo una duda y es que yo tengo la piel mixta y aunque no tengo los poros muy abiertos si me suelen salir muchos brillos al rato de estar maquillada. Dentro de poco tengo un evento y me gustaría que mi maquillaje durara lo máximo posible y lo más importante sin brillos. Me gustaría saber si esta prebase hace que no te salgan brillos o por lo menos no muchos al rato de estar maquillada, he leído que dices que alisa la piel y la ilumina pero no sé si controla los brillos. Me ayudarías muchísimo!!!! Gracias.

    • Hola Blanca.

      Antes de nada gracias por pasar por el blog y me alegro que te haya servido de ayuda.
      Yo también tengo la piel mixta y no me saca brillos, de hecho, es una de sus funciones, evitar que el maquillaje se estropee por cosas como esta.

      Pienso que te va a aguantar perfectamente y vas a ver tu piel mucho mejor pero haz una prueba algunos días antes. Usa la prebase y la base que vayas a utilizar en ese día. Llévala todas las horas que puedas y así evitas errores en mismo día del evento.
      Incluso puedes hacer alguna prueba con varias bases y ver con cual casa mejor.

      Espero haberte ayudado y gracias de nuevo por tu comentario.

      Un saludo.

  2. Un post de 10. Me ha gustado mucho y me has ayudado mucho, no sólo a saber de él primer deliplus, sino de los primer en general.
    Me gustaría saber si está primer tiene color. Yo por ejemplo soy de piel trigueña, y no tengo claro si influye. ¿podrias recomendar un primer low-cost para una principiante de piel grasa con poros y piel trigueña? Y para rizar el rizo, que contenga la menor cantidad posible de siliconas.
    Gracias

    • Hola Mercury.

      Me alegra que el post te haya servido de ayuda. Y gracias por pasar y dejar un comentario.
      Con respecto a tu pregunta, las prebases llevan muchas siliconas, al menos no conozco ninguna que carezca de ellas. Piensa que son las siliconas las que ayudan a disimular poros, líneas de expresión, unificar tono, etc. Si carecen de ellas ya no son tan efectivos. Por eso recomiendo no usarlos siempre porque la mayoría de siliconas ni siquiera son solubles en agua.

      A parte de este primer, puedes probar (así low cost) L’Oreal Infalible Primer http://amzn.to/2HqdHDk No tiene color y afina bastante el rostro. Tienes también la NYX Angel Veil que es una de las más famosas en internet. Esta cuesta más de 10€ unos 14-15 creo y consigue dejar un cutis casi perfecto.

      Un saludo y gracias por pasar.

Deja un comentario