Agua Micelar de Garnier, opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

El agua micelar llegó a mi vida hace relativamente poco, pero desde que lo hizo no puedo vivir sin ella.

Aunque siendo sincera, pocas veces la uso para desmaquillarme. Bueno, quiero decir que no la uso como único producto, ni mucho menos como único paso.

Para la limpieza facial soy muy mía y me gusta hacerla muy profunda, esté o no maquillada, y para ello sigo unos pasos que no me salto por nada del mundo.

Así que suelo usarla como penúltimo paso en la limpieza o como primero antes de maquillarme (más adelante te explico todo esto). Y la verdad que el agua micelar de Garnier me ha cautivado.

No tengo la piel extremadamente sensible pero sí tengo que tener cuidado con los productos que elijo porque muchos me irritan la piel. Sobre todo si contienen alcohol.

He probado muchas, y si tuviera que decantarme solo por una, sería por el agua micelar de La Roche Posay, pero la verdad que todas las que he utilizado hasta ahora me gustan porque a cada una le veo algo especial.

La última fue el agua micelar de Bioderma y también entraría de lleno en mi top five de aguas micelares.

Como ya sabrás, estos productos suelen tener diferentes formatos pudiendo encontrar botes de 100 ml. (ideales para viajes) y botes de hasta 700 ml. Personalmente casi siempre compro el agua micelar de 400 ml. Me parece un tamaño perfecto para tener producto varias semanas, y meses incluso, sin que llegue a estropearse.

opinion agua micelar garnier

💦 Agua micelar de Garnier

Para mí, la de Garnier, es una de las mejores aguas micelares por su buena relación calidad-precio, y he pensado que si tu todavía no la has probado te interesará saber cómo funciona, ¿verdad?

Una buena opinión siempre ayuda a tomar decisiones, así que aquí te traigo mi veredicto, sincero, sobre el agua micelar de Garnier esperando que te sirva de ayuda.

El agua micelar de Garnier se presenta en formato de 100 ml. en un bote de plástico apto para todo tipo de pieles.

Según la marca,

El agua Micelar Todo En Uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y suavizar todo el rostro (cara, ojos, labios) en un solo gesto y sin aclarado. Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos. Una fórmula suave, sin perfume, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Y sus beneficios son:

  • Elimina el maquillaje, limpia y alivia la piel.
  • No es necesario lavar la superficie tratada posteriormente.
  • Fórmula sin perfume.
  • Apto para pieles sensibles.

🙋 Opinión

Ya te comentaba al principio que no la uso como único paso. De hecho, si no lavo mi cara al finalizar el desmaquillado, no duermo tranquila. Necesito retirar cualquier resto de suciedad y por supuesto, cualquier producto que haya usado para tal fin.

Es cierto que este agua micelar en concreto no deja la piel pegajosa como pasa con el agua micelar de Mercadona, así que puedes usarlo como último paso, o único.

Pero tengo que advertirte que no es un producto que retire el maquillaje cargado o waterproof por mucho que diga Inma Cuesta en su anuncio.

En estos casos deberías usar productos indicados para este tipo de maquillaje, o tendrás que hacer demasiado hincapié en su retirada y eso podría irritar la piel y los ojos.

Y llegadas aquí te voy a contar las 2 formas que tengo de usar este producto.

  • Para desmaquillar.

Primero uso aceite de coco para retirar el máximo de maquillaje posible de la piel. Luego, con un desmaquillante de ojos específico, voy retirando el maquillaje de ojos. Con estos dos pasos, elimino mucho, pero no todo, así que ahora llega el momento de Garnier y su agua.

Humedezco un disco reutilizable con agua y encima añado el agua micelar. En este momento, lo hago tanto en ojos como en el rostro. Una vez terminado, lavo con una espuma suave o jabón de glicerina que deja la piel súper suave y seco a toquecitos con una toalla. Aplico un tónico para tonificar, valga la redundancia, y ya pasaría a mi rutina de cuidado.

  • Antes de maquillarme.

Si durante el día estoy en casa y voy a salir por la tarde o noche y me voy a maquillar, aplico un poco de agua micelar para retirar toda la posible suciedad que haya en la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Así me aseguro de que la piel está completamente limpia.

Una de las cosas que más me gusta, aparte de que no deja residuo en la piel, es que no huele. El hecho de añadir perfume a un producto de limpieza me parece innecesario así que eso que nos ahorramos.

Para mí, cumple lo que promete ya que desmaquilla sin irritar, limpia sin dejar sensación grasa, y tonifica haciendo que la piel luzca más joven y luminosa. Y además tiene una acción refrescante.

🔬 Ingredientes

AQUA/WATER, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, MYRTRIMONIUM BROMIDE, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE.

ingredientes agua micelar garnier

Uno de los ingredientes que más preocupa es el Disodium Edta, y no porque sea malo para la salud, si no porque lo es, y mucho, para el medio ambiente. No es biodegradable y es dañino con la naturaleza.

El Myrtrimonium Bromide es el más usado en este tipo de productos, y aunque tampoco es demasiado bueno, está sujeto a una regulación europea específica. Su principal función es inhibir el desarrollo de microorganismos en productos cosméticos.

Por otra parte tenemos el Poloxamer 184, que es un surfactante no iónico compuesto por 3 bloques poliméricos. Se utiliza mucho en aguas micelares y en lociones desmaquillantes.

En definitiva, la mayoría de sus ingredientes son moléculas detergentes, llamadas micelas, que se encargan de limpiar la piel en profundidad. El caso es que no dejan de ser derivados de jabón. Por ello yo siempre me decanto por enjuagar para finalizar mi rutina. No me gusta que nada de este INCI se quede en mi piel, y menos aún si a continuación voy a aplicar mi tratamiento facial.

👩‍⚖️ Conclusión

Antes de acabar me gustaría definir, o resaltar los puntos más destacables del agua micelar de Garnier.

  • No deja la piel pegajosa.
  • Desmaquilla bien.
  • El rostro queda limpio.
  • No irrita.
  • Es suave.
  • Y tonifica.

Y por último, contarte que si te gusta desmaquillarte con este tipo de productos, no te vendría mal ver una comparativa de agua micelares, puesto que cada vez son más marcas, y más aguas, las que existen en el mercado.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

58 comentarios en «Agua Micelar de Garnier, opinión»

  1. Hola soy Luz..hoy empece a utilizar agua micelar…y me parece excelente espero seguir utlizandola…y me dejo la piel muy limpia..la revomiendo

    Responder
    • Hola Luz

      Seguro que te va a ir genial porque es muy buena.

      Gracias por pasar y dejarnos tu comentario.

      Un saludo

      Responder
  2. Siempre he sido fiel al agua miscelar de Garnier de color azul, sobretodo en verano, que es cuando tengo la piel mas grasa. No obstante, empecé a notar que se me irritaban los ojos, y una dependienta de Druni me comentó que este agua es demasiado astringente para los ojos (a pesar de que en la etiqueta pone que es para ojos también)…Me compré un bifásico de Garnier también que es especial para ojos. Lo malo es que tiene una textura un tanto aceitosa y eso no me acaba de gustar…(aunque el aceite es lo que mejor elimina el maquillaje, especialmente el waterproof). Después probé la gama que tiene el tapón rosa (la clásica) y esa fenomenal, no me irrita el ojo, tampoco es aceitosa, y tampoco es demasiado astringente…La verdad es que relación calidad-precio está muy bien. Por último, analicé los componentes de esta gama de aguas miscelares de garnier con la aplicación Yuka y su valoración es Excelente (93 untos sobre 100).

    Responder
    • Hola Cristina.

      Antes de nada agradecerte tu visita y comentario.

      Es cierto que los aceites dejan sensación grasa pero suelo lavar después de desmaquillar y por eso no le doy importancia a la grasa que me deje.

      La verdad que la del tapón rosa es de las mejores en cuanto a poco grasa y a lo poco que irrita los ojos, aunque a mí en realidad. ninguna de sus versiones me ha irritado los ojos, y mira que los tengo delicados.

      Gracias también por tu aportación final de los ingredientes 😉

      Un saludo.

      Responder
  3. Buenas noches tengo una consulta : Mi piel es grasa y sensible. Y estoy buscando productos como bokeador , hidratante y agua miscelar . He comprado el de Garnier tapa rosada pero cuando uso junto a l hidratante y blokeador de Neutrogena me irrita, Lei que productos de Neutrogena son fuerte y causan algunas reacciones y la vrd me empezo a secar y secar la piel. No se si dejar de usar todo e ir derrmatologo o cambiar y q marca usar?

    Responder
    • Hola Rashell.

      El problema de la piel grasa y además sensible es que para combatir una cosa, perjudicamos otra. Te lo digo porque a mí me pasaba. Usaba productos con alcohol para combatir el sebo y el acné y terminaba con la piel muy irritada. Mira a ver en ingredientes si alguno de ellos tiene alcohol o alcohol denat porque suelen ser muy irritantes con las pieles sensibles. Intenta usar productos naturales (no tiene por que ser la línea completa) lava el rostro con jabones, aceites naturales y prueba la marcas como Eucerin o La Roche Posay que tienen muchos productos específicos para pieles grasas.

      Y si tienes problemas de acné es mejor que consultes con un dermatólogo.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Responder
  4. Tengo una consulta, disculpa
    Es algo vergonzoso de decir pero yo soy hombre y bueno yo estoy muy convencido de empezar a usar el agua micelar para poderme limpiar el rostro, pero no sé cuál usar 🙁 yo no me maquillo
    X eso quería saber si podrías recomendarme un agua en especial

    Responder
    • Hola Sebastian.

      No es nada vergonzoso que un hombre se cuide, y limpie en profundidad su piel. Es algo que te va a ayudar a mantener la piel limpia y tonificada.

      Puedes usar cualquier agua aunque no te maquilles. La piel, al final del día, está llena de sudor, suciedad, polución, etc y por ello es bueno hacer una limpieza con algún producto específico. Esta mismamente, te puede ir genial porque es muy suave con la piel y retira toda la suciedad acumulada de todo el día.

      Un saludo.

      Responder
  5. HORRIBLE!!!!!!!!
    He utilizado agua micelar de Garnier con muy buenos resultados, pero hace unos días compré Gel Micelar Garnier y es HORRIBLE, escuece intensamente en los ojos y creo que acabaré tirando todo el envase pues temo por la salud de mis ojos.

    Responder
    • Hola Bárbara!

      Qué pena que no te haya funcionado, para mí siempre ha sido de las mejores. Pero haces bien, si te escuece tanto mejor que no la uses te vaya a causar cualquier tipo de irritación.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  6. Yo he probado la sensitive (de color azul) y aunque es muy fresca, no me termina de convencer porque no desmaquilla en una pasada. Para poder desmaquillarte bien tienes que pasar varias veces.
    Por lo demás, me gusta. Buena relación calidad – precio, bote grande, fresca…

    Responder
    • Hola Palizfer.

      Pues la azul q mí me funcionó muy bien la verdad. Y lo mejor es que no me irrita nada la piel. Aunque si me tengo que quedar con alguna me quedo con la amarilla, me gustó muchísimo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  7. Gracias a un proyecto de #trnd e tenido la oportunidad de probarla junto a mis amigas y primas y nos a encantado es una pasada y sin duda lo compraremos siempre.

    Responder
    • Hola Mariydima.

      Este tipo de proyectos va genial para probar productos que no conocemos y darlos a conocer a nuestra gente cercana 😉
      La verdad que es un agua micelar de las mejores y yo también la uso muy a menudo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  8. Hola buenas yo acabo de probarla recientemente pero la de aceite y es una maravilla la recomiendo retira el maquillaje estupendamente y sobre todo el que suelo utilizar para ir a trabajar o sea el que me duela todo el día el waterproof la recomiendo al 100%#AguaMicelarGarnierEsUnaPasada

    Responder
    • Hola Noelia.

      Yo también he probado la de aceite y me gusta todavía más que esta. Porque retira todo con poco esfuerzo.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  9. Hola a todas,

    La verdad que a mi también me gustó mucho. Me lo enviaron de trnd y lo empecé a usar ese mismo día. Se nota la diferencia de las otras marcas que utilizaba antes. Sin duda, el Agua Micelar de Garnier es mucho mejor! Cuándo se termine este bote, pienso comprar otro y de ahora en adelante no se separará de mi cajón.
    Además se lo comente a unas amigas y se están planteando comprar este producto.
    Debo admitir, que me sienta muy bien en la piel y no me molesta para nada. Es una pasada! Lo recomiendo!! 🙂

    Responder
    • Hola Lucyyst.

      Es muy buen producto la verdad. Yo siempre suelo tener un bote de la marca también porque es muy suave con la piel. Muchas gracias por compartir con nosotras tu experiencia.

      Un saludo.

      Responder
  10. He probado el de pieles sensibles y es estupendo. Especialmente cuando tienes piel irritada y que fácilmente se enrojece.

    Responder
    • Hola Natacha.

      Gracias por compartir tu opinión con nosotras. La verdad que todas las aguas de esta marca son muy buenas, y ninguna irrita la piel.

      Un saludo.

      Responder
  11. Yo he probado de la misma marca Garnier el que es bifásico de color amarillo, me encanta como retira el resto de maquillaje sin tener que frotar. De este modo no daño mi piel. Sin duda repetiré con él!

    Responder
    • Hola Cristina.

      Yo de elegir también me quedo con el amarillo, es fantástico y huele muy bien. Además, al no tener que frotar en exceso es verdad que la piel apenas sufre.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
  12. Hola hoy compré el agua micelar de garnier con tapón rosa, nunca he usado agua micelar, la compré para usarla como desmaquillante. Mi piel es muy sensible y se reseca si no la humecto, también sufro de pequeños brotes de acné temporales por estrés pero intento controlarlo y trato de llevar una alimentación saludable, para mi rutina de limpieza utilizo los tres pasos de la línea clinique antiblemish, espuma limpiadora, loción exfoliante y crema, estaría bien que incluya el agua micelar como desmaquillante además de los tres pasos de limpieza que ya utlizo?

    Responder
    • Hola María.

      Puedes usar el agua micelar como primer paso para retirar todo el exceso posible de maquillaje y suciedad. Luego la espuma limpiadora para dejar la piel completamente limpia y sin restos de maquillaje. Una vez el rosto limpio ya debes hacer tu cuidado facial habitual. Es una buena forma de que tu piel quede lo más limpia posible y esté preparada para recibir las cremas y demás productos que le proceden 😉

      Un saludo.

      Responder
  13. me encanta, estoy con un tratamiento antimanchas y la verdad que lo combino con el mousse de jabón y quitando a veces si voy muy maquillada que debo hacer varias pasadas y me enrojece un poco, me ha ido genial.
    más que recomendable!

    Responder
    • Hola Cristina.

      Muchas gracias por haber pasado por el blog y por haber dejado tu opinión con el producto.

      Un saludo.

      Responder
  14. A mi me llegó hará unas semanas y estoy super contenta con el resultado. Quita el maquillaje muy rápido con solo pasar la esponja desmaquillante empapada una vez. Lo que más me gusta es lo mucho que limpia y lo suave que me deja la cara después de usarla sin aclarar ya que muchos desmaquillantes que he ido usando a lo largo de los años hacían que me tuviese que aclarar la cara con agua porque me dejaban una sensación de tirantez en la piel por lo que la recomiendo 100%

    Responder
    • Hola Claudia.

      Muchas gracias por haber pasado y haber dejado tu opinión y resultado con este agua micelar 😉

      Un saludo.

      Responder
  15. La he probado durante 2 semanas y estoy encantada. Desmaquilla, limpia, tonifica e hidrata la piel… la uso a diario tanto por las mañanas al levantarme como por las noches antes de dormir.

    Responder
  16. Hola, he probado el agua modelar todo en uno y tengo que decir que es un producto bastante efectivo. En primer lugar, si lo empapas en un algodón, no es necesario presionar demasiado para arrastrar la suciedad, y ademas es un producto ligero, fresco, como lavarse con agua. Me sorprende el precio, muy competitivo. Se ha convertido en un imprescindible en mi rutina de limpieza diaria, y para cuello también!!

    Responder
    • Hola Rocio.

      La verdad que el agua micelar también se ha convertido en un básico para mí, y creo que para todas las pieles sensibles 😉 Gracias por pasar y contar tu opinión sobre el producto.

      Un saludo.

      Responder
  17. He probado esta de tapón rosa y la pure active y las dos me encantan. Desmaquillan muy bien y no irritan nada la piel ni los ojos, como me ha pasado con otras de otras marcas. Si tuviera que quedarme con una creo que sería la del tapón rosa, pero cualquiera de las dos va perfectamente.

    Responder
    • Hola Marta.

      Gracias por pasar y contar tu experiencia con ellas. Yo la del tapón verde no la he probado, la tengo pendiente 🙂

      Un saludo.

      Responder
  18. Yo también he podido probar el agua micelar de garnier gracias a trnd y es una pasada. Ya habia probado algunas marcas blancas pero nunca habia cogido la de garnier y desde ahora no se va a mover de mi armario. Se ha vuelto un imprescindible.

    Responder
    • Hola Celia.

      Gracias por pasar por el blog por dejar un comentario con tu experiencia. Es cierto que hay muchas y muy buenas pero la de Garnier está entre las mejores.

      Un saludo.

      Responder
  19. Hola a todas,

    Desde que me llegó el Pack Inicial de @trnd_es creo que no puedo separarme de mi agua micelar, de verdad. Creo que es increíble porque no te deja la piel seca, y además te refresca, es decir, no solo hace la función que en si tiene -desmaquillar, limpiar y tonificar-. Si no la habéis probado, de verdad creo que deberíais porque en mi caso tengo la piel mixta y creo que el agua micelar de este tipo hace que tu piel no sufra.

    ¡¡¡Gracias!!!

    Responder
    • Hola Marta.

      Gracias por pasar por el blog y dejar tu experiencia con este agua micelar. La verdad que estoy de acuerdo contigo, es un producto que respeta mucho la piel y además de desmaquillarla no sufre, ni se altera.

      Un saludo.

      Responder
  20. Hace días que me dieron la oportunidad de probar #AguaMicelarGarnier y solo tengo una palabra #EsUnaPasada. Sólo os doy un consejito: no desmaquillarse los ojos si utilizais pestañas postizas. Por lo demás os lo recomiendo 100%

    Responder
    • Hola Aida.

      Es un producto que, prácticamente a todo el mundo, le funciona bien 🙂 Gracias por haber pasado por el blog y por haber dejado tu opinión con él.

      Un saludo.

      Responder
  21. Yo la he usado en casa de una amiga y me deja la piel muy bien, se quita el maquillaje fácilmente.

    Responder
    • Hola Anapepinillo.

      Gracias por pasar por el blog y por dejar un comentario contando tu experiencia con ella.

      Un saludo.

      Responder
  22. El agua micelar de Graniel es genial #AguaMicelarGraniel #EsUnaPasada

    Responder
  23. La probé hace varios días y me ha encantado!!! Retira el maquillaje a la perfección y te deja sensación de limpieza profunda al contrario de lo que pasa con las toallitas desmaquillantes ☺️☺️☺️

    Responder
    • Hola Ainoha.

      Yo tampoco soy fan de las toallitas, con este tipo de productos la piel queda mucho más limpia.

      Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

      Responder
  24. En mi humilde experiencia el agua micelar de Garnier (esta, no la que lleva aceites) es la de mejor relación calidad/precio. No me gusta gastarme una cantidad excesiva de dinero sólo para limpiar la piel (me maquillo poco) y esta es la mejor opción para mí. Incluso alguna vez que me da por maquillarme con maquillaje waterproof, con un par de aplicaciones de agua micelar lo quito. Gracias por el artículo, me ha gustado mucho 😉 Un beso

    Responder
    • Hola Laura.

      Gracias a ti por pasar por el blog y por dejar tu experiencia en este comentario. Me alegra que te haya gustado 😉
      Yo también soy muy fan del agua micelar de Garnier, y sobre todo cuando se va poco maquillada. Como bien dices, no se necesita mucho más para desmaquillar bien la piel.

      Un saludo.

      Responder
  25. Saben si desmaquilla el rimel a prueba de agua y si contiene aceite? Porque mis ojos sufren mucho de conjuntivitis, por lo que tengo que usar productos libres de aceite. Espero su respuesta, gracias chicas.

    Responder
    • Hola Yareli.

      Si tienes conjuntivitis no te la recomiendo, busca algún producto más específico, en la farmacia por ejemplo, o en marcas más concretas. Aunque no es un mal producto creo que te puede irritar los ojos si tienes que retirar máscaras de pestañas fuertes.

      Un saludo.

      Responder
  26. Yo tengo la misma agua micelar y no me termina de convencer, como que siento que no me limpia lo suficiente, siempre termino haciéndome una doble limpieza con jabón, besos chica, hermoso post.

    Responder
    • A mí es de la que más me gusta, aunque la verdad es que prefiero terminar lavando el rostro también 🙂 Siento que se me queda la piel más limpia.

      Un saludo.

      Responder
  27. ¿Cual es la diferencia en el color azul o rosado?

    Responder
    • Supongo que te refieres al bote. Pues la azul está más indicada para pieles grasas/mixtas y esta está indicada para todo tipo de pieles.
      Un saludo.

      Responder
  28. Esta en concreto no la he usado. Ahora estoy probando la de A-Duerma y es potente con las máscaras de pestañas. Besos

    Responder
  29. Yo tampoco la e probado utilizo el de carrefour.

    Responder
  30. a mi me encantan las de bioderma, pero esta me tienta 😀

    Responder
  31. Esta no la he probado, pero todo se andará. Besos!

    Responder
  32. Yo le doy el mismo uso que tú y estoy encantada. Al tener la piel muy grasa, necesito limpiarla antes de maquillarla, y este producto es perfecto para ello. También la he probado para desmaquillar. Retira bien el maquillaje del rostro. No suelo utilizar productos waterproof, y los ojos los desmaquillo con un desmaquillante específico, así que no lo he probado en ellos. Me gusta y repetiré con ella para las dos cosas.

    Un beso, guapa 🙂

    Responder
    • A mí me pasa igual, al tener la piel mixta necesito limpiarla antes de maquillar 🙂
      Un beso guapa

      Responder
Deja un comentario