Agua Micelar de Garnier, opinión

El agua micelar llegó a mi vida hace relativamente poco, pero desde que lo hizo no puedo vivir sin ella.

Aunque siendo sincera, pocas veces la uso para desmaquillarme. Bueno, quiero decir que no la uso como único producto, ni mucho menos como único paso.

Para la limpieza facial soy muy mía y me gusta hacerla muy profunda, esté o no maquillada, y para ello sigo unos pasos que no me salto por nada del mundo.

Así que suelo usarla como penúltimo paso en la limpieza o como primero antes de maquillarme (más adelante te explico todo esto). Y la verdad que el agua micelar de Garnier me ha cautivado.

No tengo la piel extremadamente sensible pero sí tengo que tener cuidado con los productos que elijo porque muchos me irritan la piel. Sobre todo si contienen alcohol.

He probado muchas, y si tuviera que decantarme solo por una, sería por el agua micelar de La Roche Posay, pero la verdad que todas las que he utilizado hasta ahora me gustan porque a cada una le veo algo especial.

La última fue el agua micelar de Bioderma y también entraría de lleno en mi top five de aguas micelares.

Como ya sabrás, estos productos suelen tener diferentes formatos pudiendo encontrar botes de 100 ml. (ideales para viajes) y botes de hasta 700 ml. Personalmente casi siempre compro el agua micelar de 400 ml. Me parece un tamaño perfecto para tener producto varias semanas, y meses incluso, sin que llegue a estropearse.

opinion agua micelar garnier

💦 Agua micelar de Garnier

Para mí, la de Garnier, es una de las mejores aguas micelares por su buena relación calidad-precio, y he pensado que si tu todavía no la has probado te interesará saber cómo funciona, ¿verdad?

Una buena opinión siempre ayuda a tomar decisiones, así que aquí te traigo mi veredicto, sincero, sobre el agua micelar de Garnier esperando que te sirva de ayuda.

El agua micelar de Garnier se presenta en formato de 100 ml. en un bote de plástico apto para todo tipo de pieles.

Según la marca,

El agua Micelar Todo En Uno es la forma más fácil de desmaquillar, limpiar y suavizar todo el rostro (cara, ojos, labios) en un solo gesto y sin aclarado. Una tecnología utilizada en los productos farmacéuticos. Una fórmula suave, sin perfume, adecuada para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

Y sus beneficios son:

  • Elimina el maquillaje, limpia y alivia la piel.
  • No es necesario lavar la superficie tratada posteriormente.
  • Fórmula sin perfume.
  • Apto para pieles sensibles.

🙋 Opinión

Ya te comentaba al principio que no la uso como único paso. De hecho, si no lavo mi cara al finalizar el desmaquillado, no duermo tranquila. Necesito retirar cualquier resto de suciedad y por supuesto, cualquier producto que haya usado para tal fin.

Es cierto que este agua micelar en concreto no deja la piel pegajosa como pasa con el agua micelar de Mercadona, así que puedes usarlo como último paso, o único.

Pero tengo que advertirte que no es un producto que retire el maquillaje cargado o waterproof por mucho que diga Inma Cuesta en su anuncio.

En estos casos deberías usar productos indicados para este tipo de maquillaje, o tendrás que hacer demasiado hincapié en su retirada y eso podría irritar la piel y los ojos.

Y llegadas aquí te voy a contar las 2 formas que tengo de usar este producto.

  • Para desmaquillar.

Primero uso aceite de coco para retirar el máximo de maquillaje posible de la piel. Luego, con un desmaquillante de ojos específico, voy retirando el maquillaje de ojos. Con estos dos pasos, elimino mucho, pero no todo, así que ahora llega el momento de Garnier y su agua.

Humedezco un disco reutilizable con agua y encima añado el agua micelar. En este momento, lo hago tanto en ojos como en el rostro. Una vez terminado, lavo con una espuma suave o jabón de glicerina que deja la piel súper suave y seco a toquecitos con una toalla. Aplico un tónico para tonificar, valga la redundancia, y ya pasaría a mi rutina de cuidado.

  • Antes de maquillarme.

Si durante el día estoy en casa y voy a salir por la tarde o noche y me voy a maquillar, aplico un poco de agua micelar para retirar toda la posible suciedad que haya en la piel antes de aplicar la base de maquillaje. Así me aseguro de que la piel está completamente limpia.

Una de las cosas que más me gusta, aparte de que no deja residuo en la piel, es que no huele. El hecho de añadir perfume a un producto de limpieza me parece innecesario así que eso que nos ahorramos.

Para mí, cumple lo que promete ya que desmaquilla sin irritar, limpia sin dejar sensación grasa, y tonifica haciendo que la piel luzca más joven y luminosa. Y además tiene una acción refrescante.

🔬 Ingredientes

AQUA/WATER, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, MYRTRIMONIUM BROMIDE, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE.

ingredientes agua micelar garnier

Uno de los ingredientes que más preocupa es el Disodium Edta, y no porque sea malo para la salud, si no porque lo es, y mucho, para el medio ambiente. No es biodegradable y es dañino con la naturaleza.

El Myrtrimonium Bromide es el más usado en este tipo de productos, y aunque tampoco es demasiado bueno, está sujeto a una regulación europea específica. Su principal función es inhibir el desarrollo de microorganismos en productos cosméticos.

Por otra parte tenemos el Poloxamer 184, que es un surfactante no iónico compuesto por 3 bloques poliméricos. Se utiliza mucho en aguas micelares y en lociones desmaquillantes.

En definitiva, la mayoría de sus ingredientes son moléculas detergentes, llamadas micelas, que se encargan de limpiar la piel en profundidad. El caso es que no dejan de ser derivados de jabón. Por ello yo siempre me decanto por enjuagar para finalizar mi rutina. No me gusta que nada de este INCI se quede en mi piel, y menos aún si a continuación voy a aplicar mi tratamiento facial.

👩‍⚖️ Conclusión

Antes de acabar me gustaría definir, o resaltar los puntos más destacables del agua micelar de Garnier.

  • No deja la piel pegajosa.
  • Desmaquilla bien.
  • El rostro queda limpio.
  • No irrita.
  • Es suave.
  • Y tonifica.

Y por último, contarte que si te gusta desmaquillarte con este tipo de productos, no te vendría mal ver una comparativa de agua micelares, puesto que cada vez son más marcas, y más aguas, las que existen en el mercado.

58 comentarios en «Agua Micelar de Garnier, opinión»

  1. Hola soy Luz..hoy empece a utilizar agua micelar…y me parece excelente espero seguir utlizandola…y me dejo la piel muy limpia..la revomiendo

    Responder
    • Hola Luz

      Seguro que te va a ir genial porque es muy buena.

      Gracias por pasar y dejarnos tu comentario.

      Un saludo

      Responder
  2. Siempre he sido fiel al agua miscelar de Garnier de color azul, sobretodo en verano, que es cuando tengo la piel mas grasa. No obstante, empecé a notar que se me irritaban los ojos, y una dependienta de Druni me comentó que este agua es demasiado astringente para los ojos (a pesar de que en la etiqueta pone que es para ojos también)…Me compré un bifásico de Garnier también que es especial para ojos. Lo malo es que tiene una textura un tanto aceitosa y eso no me acaba de gustar…(aunque el aceite es lo que mejor elimina el maquillaje, especialmente el waterproof). Después probé la gama que tiene el tapón rosa (la clásica) y esa fenomenal, no me irrita el ojo, tampoco es aceitosa, y tampoco es demasiado astringente…La verdad es que relación calidad-precio está muy bien. Por último, analicé los componentes de esta gama de aguas miscelares de garnier con la aplicación Yuka y su valoración es Excelente (93 untos sobre 100).

    Responder
    • Hola Cristina.

      Antes de nada agradecerte tu visita y comentario.

      Es cierto que los aceites dejan sensación grasa pero suelo lavar después de desmaquillar y por eso no le doy importancia a la grasa que me deje.

      La verdad que la del tapón rosa es de las mejores en cuanto a poco grasa y a lo poco que irrita los ojos, aunque a mí en realidad. ninguna de sus versiones me ha irritado los ojos, y mira que los tengo delicados.

      Gracias también por tu aportación final de los ingredientes 😉

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario