Cómo hacer una prebase o primer casero

La prebase de ojos se usa antes de aplicar cualquier tipo de sombra pero, ¿sabes con qué fin?

Su función principal es mejorar el acabado final del producto que uses para los ojos. Dependiendo del tipo de sombra qué utilices, y de su calidad, el resultado es mejor o peor. Con la prebase de ojos siempre será impecable y el look te durará muchas más horas intacto.

Hay muchas prebases de ojos en el mercado pero puedes hacer tu propia prebase de ojos casera usando un par de cosas que tienes por casa. El resultado, como verás más adelante, es espectacular.

Cómo mejora la prebase cada sombra

  • Las sombras cremosas, con el paso de las horas, se va acumulando en los pliegues de los párpados. Esto hace que el look de ojos se vea descuidado, feo, agrietado. Si aplicas antes una prebase de ojos evitarás que esto ocurra. La sombra cremosa no se moverá de su sitio durante muchas más horas, de este modo tu maquillaje será impecable.
  • Si la sombra está algo seca, cuesta mucho trabajarla en el párpado. Con el primer de ojos ayudarás a que se extienda con mucha más facilidad.
  • Cuando tienes alguna sombra que te encanta pero que pigmenta muy poco, a la hora de trabajarla, usa la prebase de ojos para que dicha sombra aumente su pigmentación. Cualquier sombra de ojos adquirirá un tono mucho más intenso si antes de aplicarla usas una prebase.
  • Con la prebase también puedes unificar el tono del párpado. Iguala y elimina cualquier imperfección que tengas en ellos, como pueden ser las venitas. A veces no desparecen del todo y afean el look final. Aplicando antes la prebase de ojos, conseguirás dejar el párpado unificado y perfecto.
  • También lo puedes usar con el fin anterior si no vas a usar ninguna sombra. Por ejemplo, si solo vas a delinearte usa el primer o prebase antes y tus párpados se verán uniformes y libre de imperfecciones.

Cómo se utiliza la prebase de ojos o primer

Como te comentaba antes, debes usarlo siempre antes de cualquier sombra de ojos. Puedes aplicarla con brocha, pero yo te recomiendo que lo apliques con la yema del dedo. De este modo se consigue que el el producto se impregne mejor en el párpado.

Aplica la prebase de ojos tanto en el párpado móvil como en el fijo, y a ras de pestañas inferiores. En la parte inferior te ayudará a aplicar sombras o lápiz de ojos con mayor precisión.

Hoy día es muy fácil encontrar prebases de ojos pero es igual de fácil hacerla tu misma. Puede que incluso el resultado te guste más ya que puedes encontrar el color exacto para usar en tus párpados en días que no te vayas a maquillar. Así que toma nota porque es muy sencillo hacer tu propia prebase para sombras.

Cómo hacer una prebase de ojos o primer casero

Ingredientes

  • Un recipiente para guardar la prebase.
  • Un corrector.
  • Crema hidratante.
  • Base de maquillaje.
  • Algo para remover la mezcla.

Prebase casera paso a paso

  • Yo he tomado un botecito de una mascarilla del pelo que tenía por casa, nos servirá tanto para hacer la mezcla como para guardar posteriormente nuestra prebase de ojos. Utiliza un bote que tenga tapa, así será más fácil guardar y conservar mejor y durante más tiempo nuestra prebase de ojos casera.
  • Corta un trozo de corrector de ojos si es en barra, o echa unas gotas si el producto es líquido. Yo he usado uno que tenía en casa que se me había caído y estaba roto, con lo cual de esta manera lo aprovecho.
  • Luego echa un poco de base de maquillaje.
  • A todo esto añade un poco de crema hidratante. La hidratante que uses de forma habitual.
  • Mezcla bien.
como hacer un primer casero

Y ya está lista la prebase de ojos casera. Fácil ¿no? Como puedes ver en esta foto, la intensidad de la sombra es mucho mayor. Este tipo de productos te puede ayudar a dar salida a esas sombras que no pigmentan casi nada. O que al trabajarlas en los ojos pierden mucha intensidad.

hacer prebase casera

¿Has hecho alguna vez prebase casera? ¿Usas algún producto diferente? Estaré encantada de probar otra forma y ver el resultado 🙂

Otros contenidos que te pueden interesar:

13 comentarios en “Cómo hacer una prebase o primer casero”

  1. No entiendo porque en los pasos dices que puedes ser corrector liquido agregando unas gotas y luego en una pregunta respondes que no sirve ya que puede quedar muy liquido. Puedes porfa aclarar ese punto.

    • Hola Juliana.

      Siento si no me explicado bien.
      Puedes usar cualquier tipo de corrector, líquido, crema, barra…el que sea. Que con todos va a quedar bien pero las cantidades varían simplemente para que no quede muy líquido en caso de que se use este tipo de corrector.

      Personalmente por mi piel, y mi gusto, prefiero en barra pero si tu tienes uno liquido, ve añadiendo poco a poco hasta que obtengas la densidad deseada.

      Hay chicas que no pueden usar una prebase muy seca porque les hace pliegues, o muy líquida porque no se apañan con ellas. Es cuestión de que la prebase quede con la textura que mejor se adapte a ti y para eso hay que jugar con cantidades.

      Un saludo y gracias por pasar.

  2. Mezclando un poquito de corrector con brillo para labios transparente se hace un primer para ojos excelente!! Hasta en pieles grasas funciona muy bien!

  3. Hola buenaaas me gustaria saber si sirve el corrector en liquido y si la prebase sirve tambien para fijar la base de maquillaje. Me ha gustado mucho la seccion,espero tu respuesta, gracias y un saludo

    • Hola Lorena.
      Con el corrector líquido no te va a quedar igual porque no va a tener la misma consistencia, va a quedar demasiado líquido pero intenta hacer una prueba con poco producto a ver qué ta. Para fijar el maquillaje no te lo aconsejo. 🙂
      Un saludo y gracias.

  4. Pues no entiendo Susanna. Por que hidratante te pones en la cara…… Luego corrector, y después el maquillaje,son esos los pasos, pero es lo mismo que cuando te maquillas! Y por qué no hace su función así?

Deja un comentario