Base de Maquillaje Fluido Teint Idéal de Vichy, opinión

Hoy vengo a contarte qué tal me está funcionando la base de maquillaje Teint Idéal de Vichy. Tenía varias bases abiertas y el tono de esta me pareció bastante oscuro que el que suelo usar en invierno. Así que esperé a acabar alguna y a tener un poco de más color para empezar a usarla. Ahora que ya la he probado de diferentes formas y que la estoy usando en las últimas semanas, te cuento qué me parece, cómo funciona y si estoy contenta con el resultado.

Oferta
Vichy TEINT IDEAL - FLUIDE 25 30ml Líquido base...
  • De la marca Vichy
  • Vichy Teint Idéal
  • Fondo de Maquillaje Iluminador
  • Fluido

Base de maquillaje fluido Teint Idéal de Vichy, datos del producto

  • Cantidad: 30Ml.
  • Caduca: 12M.
  • Precio: 26,00€, supongo que variará dependiendo de la farmacia o web dónde la compres.
  • Tonos a elegir: 5 tonos disponibles.
  • Mi tono: 35 (beige dorado)
  • SPF: 20
  • ¿Dónde comprar? En Amazon y en farmacias.
Base De Maquillaje Fluido Teint Idéal De Vichy

La marca dice

Revelador de piel ideal. Resultado natural 14h. Unifica y corrige. Tecnología Luz líquida + complejo corrector. Iluminador perfeccionador de piel, sublima la piel instantáneamente, día tras día. Aliado perfecto para las pieles normales a mixtas. Su textura ligera, fresca y no grasa es muy agradable de aplicar, con las yemas de los dedos o con un pincel.

  • Eficacia: Tecnología Luz Líquida, recubre cada milímetro de la piel con un halo de luz. Complejo corrector perfeccionador de piel, Vitaminas C y E + un agente revitalizante para una piel más bella, día tras día. Fluido Ligero, para las pieles normales a mixtas.
  • Agua Termal de Vichy. Sin parabenes. Piel sensible. Hipoalergénico.
  • Resultado: 14h de fijación perfecta. Efecto piel desnuda ideal. Cobertura media. Acabado uniforme y satinado.

Ingredientes

Base de maquillaje fluido Teint Idéal de Vichy, mi opinión

Envase

El envase es de cristal y contiene dispensador. No me hace gracia que sea de cristal por 2 razones. La primera porque si por mala suerte cae al suelo, nos quedamos sin producto. La segunda es que no puedes aprovechar todo lo que queda al final. Por lo general, suele quedar mucha base en las paredes, y es imposible sacarlo. En un envase de plástico solo tienes que partir por la mitad y sacar todos los restos. El hecho de que tenga dispensador me encanta y me parece cómodo y práctico. Facilita mucho la aplicación y no se desperdicia nada. Por otra parte su tamaño es pequeño y eso hace que sea fácil llevarlo en un neceser de viaje.

Disponibilidad de tonos

Me parece que hay muy poca cantidad de tonos. Para pieles claras como la mía sólo hay una base, el tono claro. El siguiente ya es tono medio, que a no ser que sea verano a mí me queda oscuro. Los siguientes son un tono beige dorado, un dorado y un bronce. Así que se hace un poco difícil encontrar el tono perfecto. Aunque está claro que te va a costar menos si eres morena de piel. Si eres de piel clara, lo tienes más complicado.

Duración

No suelo llevar 14 horas, ni esta base ni ninguna otra, pero la verdad que en este aspecto me ha decepcionado. Tengo otras bases en uso como la SuperStay de Maybelline, que dura más tiempo siendo más económica.  En mi piel a las 3-4 horas ya noto que tengo que retocar. Empiezo a notar la piel brillante y algo pesada. Así que se podría decir que este es el punto más débil de la base.

Textura

No es una base demasiado líquida y se trabaja muy bien en la piel, se funde con ella para dejar un aspecto natural.

Cobertura

Tiene una cobertura muy buena. Llega a tapar pequeñas rojeces, marquitas, dejando un aspecto muy saludable y natural en la piel. Es una base bastante modulable. Esto permite que optes por el resultado que más te guste. Aplicar una sola capa y dejar un acabado natural. O aplicar un par de capas para aportar más cobertura. Algo importante es que esta base no oxida pasadas las horas, ni transfiere.

Ingredientes

Hay muchas personas que rehuyen de las siliconas y si tu eres una de ellas, debes saber que las contiene entre sus ingredientes. Personalmente, para mí no es un ningún problema y me gusta el acabado de las bases que la llevan. Ya que suelen ser un acabado que disminuye poros, afina arrugas y deja una piel suave. No contiene parabenes.

He señalado algunos de los ingredientes que me parecen interesantes, para bien, o para mal, y que la conozcas un poco mejor.

Contiene ALCOHOL DENAT. Un ingrediente que no gusta a todo el mundo ya que no deja de ser alcohol. DIMETHICONE una de las siliconas más utilizadas en cosmética. Es un polímero que se obtiene por medios químicos a través del silicio. ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, un químico absorbente de UV-B en filtros solares, cremas de cosmética, lociones, barras de labios, etc. PHENYL TRIMETHICONE, que mejora el desempeño de muchos tipos de formulaciones cosméticas. Posee una excelente solubilidad en alcohol. Puede emulsionarse con facilidad, es resistente a la oxidación y es compatible con ingredientes cosméticos. No es aceitoso y permite la transpiración natural de la piel a través de una película invisible y suave.

Para qué pieles las recomiendo

La marca nos describe la base para pieles normales y mixtas pero bajo mi experiencia, creo que es mucho mejor para pieles normales. Ya que saca brillos a las pocas horas de llevarla aplicada, al menos en la mía. Y si la piel es grasa, la descartaría del todo.

Base para fotografía

Las fotos que he hecho con ella han sido todas sin flash y de día. Por ello no puedo asegurar que si la foto es con flash y de noche, deje el efecto «casper» en el rostro. Ya sabes que teniendo SPF lo más probable es que haga rebote y se vea corte entre cara y cuello. O se vea la piel mucho más blanca de lo que es pero no lo puedo confirmar.

¿Cumple lo que la marca promete?

  • Resultado natural 14h: Natural sí, 14 horas no. Al menos en una piel mixta. Pasadas pocas horas hay que retocar porque aparecen brillos.
  • Unifica y corrige: Sí. Es una base que unifica a la perfección el tono de la piel y oculta bastante bien pequeñas imperfecciones.
  • Su textura ligera, fresca y no grasa es muy agradable de aplicar: Sí. Además de ser ligera no es nada grasa, aunque por desgracia esa sensación no dura todo el día.

¿La recomiendo?

Si tienes una piel normal sí. Vas a conseguir un buen resultado y posiblemente no te saque brillos. Si la tienes mixta, tengo dudas. Ya sabes que cada piel es un mundo. Intenta hacerte con una muestra antes de comprarla por si la duración y los brillos aparecen demasiado pronto en tu piel. Si tienes una piel grasa, no creo que no es una buena base para ti.

Oferta
Vichy TEINT IDEAL - FLUIDE 25 30ml Líquido base...
  • De la marca Vichy
  • Vichy Teint Idéal
  • Fondo de Maquillaje Iluminador
  • Fluido

Conclusión

Su resultado final me encanta por la naturalidad y la luminosidad que deja en el rostro. Deja un aspecto más bien jugoso y más aún si la aplicas con esponja tipo Perfect Blender. Es una base que se puede modular bastante bien para conseguir, tanto un acabado natural, como obtener más de cobertura. Además, si tienes una piel de pocas imperfecciones, no vas a necesitar correctores, ni antes ni después, porque las cubre bastante bien. Unifica muchísimo el tono de piel. Y si quieres alargar un poco la duración de la base, finaliza con polvos. Pero ten en cuenta que va a matar el efecto jugosito y luminoso que deja en el rostro.

A pesar de ser una base que me gusta en cuanto a resultado final, le veo un par de fallos. Fallos que, posiblemente, me harían dudar si comprarla o no. Primero por su poca disponibilidad de tonos, este me queda oscuro y el claro creo que es demasiado claro. Aunque este problema puede tener solución mezclando con otras bases. Pero claro, al mezclar, pierdes en parte la gracia de esta base. En segundo lugar por su subtono. Tiende más bien al rosado y eso es algo que no me gusta. Ni me gusta ni me sienta bien, yo soy de subtono más amarillo. Y tercero, le veo poca durabilidad. Más que nada porque tengo otras que sobrepasan la duración si la comparamos con esta.

Tiene muchos puntos a favor pero los pocos que tiene en contra, son como para pensar si repetir con ella.

En esta foto puedes ver el resultado de la base. Como ves, tapa bastante bien pequeñas imperfecciones y a pesar de eso, no deja un aspecto acartonado.

Espero que esta reseña sobre la base de maquillaje Teint Idéal de Vichy te haya resultado de utilidad. Si la has probado, me encantaría saber cómo te ha funcionado a ti.

Otros contenidos que te pueden interesar:

6 comentarios en “Base de Maquillaje Fluido Teint Idéal de Vichy, opinión”

  1. Hola! Yo de vichy bases no he probado, pero sí que me echo una cremita para las líneas de expresión porque las tengo muy marcadas, los años se van notando… y yo tengo la piel mixta, la zona de la nariz y la barbilla son las zonas donde más me noto las imperfecciones y donde más grasa se me crea. Vichy es marca buena, a mi siempre me ha gustado mucho.

    • Hola Ainhoa.

      La verdad que es una marca que funciona muy bien. Esta base me gustó mucho y quiero probar alguna que otras cremita exactamente para lo que tu estás comentando, pequeñas líneas y arruguitas.

      Un saludo y gracias por pasar y dejar tu comentario.

  2. Mensaje para Ursula: buenas guapa, conoces mas webs como la q has puesto de farmagranada? si conoces ponnoslas pfa he seguido tu consejo y ademas de que tienen precios super buenos a pesar de ser una farmacia (q suelen ser mas caras) me han tratado super bien y me lo han mandado todo muy rapido y con muchas muestras. si conoces mas dinos porffa!

  3. Hola! Yo la he probado y estoy súper contenta con ella, como base de maquillaje y como anti age la verdad es que para las dos cosas da unos resultados estupendos! Además, lo que más me gusta, es como te unifica el color de la cara y el tacto que tiene, piel de seda total!! 🙂

    Os dejo el enlace de la web donde yo suelo comprarlo por si le sirve de ayuda a alguien que es donde mejor de precio lo he encontrado por interent. Saludosss!!

    https://www.farmagranada.com/cremas-antiedad/2328-vichy-slow-age

  4. He probado alguna base de Vichy y no se porqué pero no me iban bien, debe tener algún componente que reacciona con mi piel, aunque para ser sincera, ya hace algún tiempo de eso y no he vuelto a comprar ninguna. Besos.

Deja un comentario