Superstay 16H Better Skin de Maybelline, opinión

¡Hola Belleza! Superstay 16H Better Skin de Maybelline, es una base que promete una piel perfecta. Una base que cubre y corrige. Incluso prometen una piel visiblemente mejorada en 3 semanas. Así a simple vista parece un producto de 10 pero ¿Es tan buena como la pintan?

Oferta
Maybelline 44924 SuperStay Better Skin Base de...
  • Base de maquillaje matificante con SPF20
  • Proporciona una cobertura optima durante el día
  • Contiene ACTYL-C y protector solar de dióxido de titanio FPS 15
  • No esta hecha con aceites, no se desvanece y no se transfiere

Superstay 16H Better Skin de Maybelline, datos del producto

  • Cantidad: 30ml.
  • Caduca: 12m.
  • Dónde comprar: Amazon.
  • Tonos a elegir: 5 tonos, sun beige48, fawn40, san30, golden32 y 021nude
  • Mi tono: 021nude
  • SPF: 15

La marca dice

El primer maquillaje de Maybelline inspirado en tratamientos de belleza. Hasta 16H de cobertura perfecta. Piel visiblemente mejorada en 3 semanas.

Por qué te encantará: Un maquillaje que mejora la calidad de tu piel. AL INSTANTE: Cubre imperfecciones, las manchas y las rojeces para un acabado perfecto que dura hasta 16H. EN 3 SEMANAS: Mejora visiblemente la calidad de la piel. Disminuye y combate imperfecciones y manchas gracias a su revolucionario activo ACTYL-C.

Ingredientes

Superstay 16H Better Skin de Maybelline, mi opinión

Packaging

No me gustan los envases de cristal. Al final dejas producto en las paredes, como para varias aplicaciones, que es imposible sacar. Y si por despiste se te cae al suelo, bye bye. Lo bueno de estos envases, el dispensador, que facilita su aplicación. Sacas la cantidad justa y no se contamina el producto.

Disponibilidad de tonos

A mí modo de ver son pocos. 5 tonos puede impedir que algunas chicas encuentren su tono perfecto, o tendrán que combinar ésta base con otra para obtener el tono deseado. Creo que fuera de España hay 8 tonos. No son muchos pero 3 más pueden facilitar encontrar el apropiado.

Yo soy bastante clara de piel. Normalmente suelo usar el segundo tono más claro en casi todas las bases y todas las marcas. 021 nude fue por el tono que me decanté. Porque a pesar de no ser el más claro, le noté al tono golden un subtono muy rosado. Aunque tuve que comprobarlo en la web porque no había suficiente tester en la tienda. Yo diría que este tono puede equivaler a un NC20 de Mac. Si tu piel es más clara no creo que encuentres ninguna para ti.

Duración

Nunca he estado maquillada 14 horas pero pongo en duda que las aguantara. Calcula unas 6/7 horas a lo mucho. Al menos sin tener que retocar.

Para qué pieles la recomiendo

Sin duda para pieles mixtas y grasas. Si tienes una piel seca o muy seca, te va a resecar aún más la piel.

Cobertura

Muy buena, es una cobertura media pero que puedes modular perfectamente. Puedes aplicar un par de capas para cubrir más imperfecciones y dar una cobertura mayor. Si tu piel tiene poco que cubrir entonces es ideal para ti. Teniendo pocas imperfecciones vas a poder prescindir de las correcciones antes de la base. Si tienes marquitas, rojeces, u ojera muy marcada tendrás que seguir cubriendo antes de la base. La base cubre pequeñas imperfecciones, no las muy pronunciadas.

Mi piel a día de hoy tiene pocas rojeces, pocas ojeras y pocas manchitas (todo ello gracias a productos de limpieza y cuidado) así que apenas uso correctores cuando uso esta base.

Textura

No es demasiado líquida, más bien es espesa y es muy fácil de trabajar, incluso con los dedos. Para aplicarla y dejar un buen acabado, a mi me gusta usarla con la Perfect Blender o con la brocha expert face brush de Real Techniques.

Ingredientes

Contiene siliconas, además entre sus primeros ingredientes, concretamente Dimethicone que está en sugundo lugar. También podemos encontrar siliconas con la terminación XANE, que suelen ser de las más usadas en cosmética. Esto hace que sea una base muy siliconada, algo que a mí me da un poco igual porque me gusta el efecto que deja en el rostro, piel más lisa, minimiza poros y en definitiva un resultado con menos imperfecciones.

He leído y escuchado en reseñas que tenía protección solar. Yo no lo veo por ninguna parte del bote, ni en la etiqueta, ni detrás, ni dónde aparecen los ingredientes, así que me hace pensar que en realidad no lleva. Mejor prevenir y aplicar protección aparte.

Base para fotografía

Va genial para cuando te quieres sacar fotos. No estoy del todo segura que lleve SPF, aunque yo diría que no, puede ser por eso que resulte tan buena en fotografía. El resultado es de una piel muy bonita, sin brillos y sin ese efecto fantasmagórico de las bases con protección solar.

¿Estoy de acuerdo con lo que promete?

Pues a ver… en parte sí, por supuesto que deja la piel perfecta, o casi perfecta, porque tiene buena cobertura y cubre pequeñas imperfecciones. En lo que no estoy tan de acuerdo es en que ayude a controlar o reducir las imperfecciones gracias a sus activos. O a lo mejor es algo que se ve a muy largo plazo, pero a mí no me ha dado la sensación de que ayude a cuidar mi piel.

Por otro lado tengo que decir que es una base que me parece de las mejores que he usado junto a la Face Finity de Max Factor. Sobre todo si se busca una piel mate y sin brillos.

¿La recomiendo?

No me gusta recomendar ni desaconsejar ningún producto. De hecho yo he leído más cosas negativas que positivas de esta base de chicas con piel mixta. Cosa que en un primer momento me hizo plantearme si comprarla. Y menos mal porque me ha funcionado perfectamente. Lo cual demuestra que cada piel es un mundo.

Pero si que es una base que recomiendo. Mi experiencia con ella es muy positiva ya que tiene casi todo lo que busco en una base; cobertura, duración, no brillos, maleable y bonito resultado en la piel. 

Otro punto a destacar es que contiene siliconas. Así que si no te gustan las bases siliconadas, no te la recomiendo. Como puedes ver tiene bastantes entre sus ingredientes, y para pieles muy secas, tampoco la veo muy aconsejable.

A mí las siliconas no me disgustan, de hecho las prefiero porque dejan la piel más perfecta, más lisa y con menos poros.

Oferta
Maybelline 44924 SuperStay Better Skin Base de...
  • Base de maquillaje matificante con SPF20
  • Proporciona una cobertura optima durante el día
  • Contiene ACTYL-C y protector solar de dióxido de titanio FPS 15
  • No esta hecha con aceites, no se desvanece y no se transfiere

Conclusión

El aspecto que deja en mi piel es un acabado sin brillos (durante esas 6/7 horas que me suele durar intacta) y muy mate. Y eso es una de las cosas que más me gusta de esta base, llevar la piel completamente mate, sobre todo para el dia. El acabado jugoso me gusta en otros momentos concretos. Además teniendo la piel mixta esos momentos son concretos y escasos. La duración es buena incluso sin matificar.

Y algo importante y muy destacable es que no se oxida en la piel. Desde el minuto uno aplicada hasta el último está exactamente igual.

Aquí os dejo el resultado de la base aplicada en la piel, intenté buscar un día en el que mi piel estuviera más mal de lo habitual (cosas de la menstruación) granitos, tonos irregular y apagado. De este modo puedes ver el resultado en un piel con defectos que ocultar.

En la primera foto no llevo nada. En la segunda una capa de la base y en la tercera dos capas de base y una de polvos (aunque este paso se puede suprimir ya que no me es necesario matificar la piel con esta base) Fíjate en el granito que está cerca de la boca. Con el maquillaje aplicado apenas se nota.

Creo que no he olvidado nada que mencionar sobre la base. Si es así y te queda alguna duda sólo tienes que dejarme un comentario por aquí, o por correo. Si la has probado me encantaría saber cuál es tu opinión. ¿Qué tal te ha ido a ti con ella?

16 comentarios en “Superstay 16H Better Skin de Maybelline, opinión”

    • No sabrá decirte JLorena, el tono es algo muy personal y no puede quedarte ni muy oscura ni más clara que tu tono de piel. Si no te gusta que sea muy oscura creo que deberías optar por la fawn40, o la san30 aunque es mejor que la pruebes antes si puedes en algún tester.
      Un saludo.

  1. Hola soy sabry y esty por empesar a usar productos de maybellin m recomendaron una pregunta a donde esta el numero de color q es la base pompon por ejmplo ptrgunt en la perfumeria y nom saben explicar m dicen porfi.

    • Mi piel es grasa también y me funcionó bien, me aguantaba bastante sin sacarme brillos. yo te recomendaría que intentaras probarla en una muestra porque si es muy muy grasa puede que te dure menos tiempo en el rostro, pero de todos modos creo que es una buena base para una piel grasa 🙂
      Un saludo Eli.

  2. Hola, quisiera saber si esta base puedo llevarla todos los días sin ningún problema, tengo 17 años y no quiero que mi cara se vea como payaso, quisiera que la cobertura sea ligera, entonces estaría bien esta base para mi?

    • Hola Yanela.
      Puedes llevarla a diario sin problema pero teniendo en cuenta la edad que tienes, si no tienes muchas imperfecciones que cubrir mejor mezcla un poco con tu crema hidratante habitual, te aportará un poco de color, regulará el tono de tu piel y te verás con mejor aspecto. El usarla a diario o no depende de tu tipo de piel y de lo que necesites y de lo que busques para el día a día.
      Un saludo.

  3. Yo doy piel seca me acabn de regalar q agO me encanta pero ami no m va por el tipo d piel q agO??me dijeron k mezclara kon un poko de aceit d coco?

    • Puedes mezclar un poco con tu crema hidratante, busca una que sea específica para tu piel seca y haa una mezcla con un poco de crema y un poco de base, obtendrás el resultado parecido a una BB cream y mantendrás tu piel hidratada.
      Un saludo.

  4. hola
    me gustó tu reseña sobre esta base, tiene tiempo que quiero usarla, pero en el website de maybelline no era recomendaable a pieles mixtas (yo soi mixta) pero despues de tu reseña me eh convencido.
    si me permites un consejo siento que tu color es mas bien ivory, ya que es mas blanco y un tanto amarillo…y no tan rosado que en ocaciones hace ver un tanto rojisa la piel
    saludoss!!!

  5. El tema de las siliconas en las bases de maquillaje no me preocupa, es más perfecciona la piel y la deja más bonita, con lo cual lo prefiero, y la protección solar, prefiero utilizarlo por separado, es más efectivo. Besos.

Deja un comentario