No sé cuántas veces he hablado ya de los “problemas” de mi adolescencia. Pero es que tuve muchos, te lo prometo.
El acné sin duda fue el número uno en mi escala de dramas, pero no fue el único. Aunque no es plan de enumerar aquí uno por uno porque vengo a hablarte de otra cosa.
Y es que estaba yo pensando que cuando empecé a maquillarme no tenía nada. Ni buenas brochas, ni rizador de pestañas, ni polvos traslúcidos. Por no tener no tenía ni espejo para maquillarme.
Y no me digas el del baño porque ese no cuenta.
A pesar de ser grande, las luces que tenía no ayudaban a llevar una piel uniforme y unos ojos maquillados iguales. Además el lavabo se interponía evitando que pudiera verme todo lo cerca que a veces necesitaba.
Parecerá una tontería pero me las veía y me las deseaba para depilarme las cejas por ejemplo. De hecho, me hice una vez una calva que si no llega a ser por el aceite de ricino, ahora sería una mujer con una sola ceja.
Así que desde que me di cuenta de lo importante que es tener un buen espejo para maquillaje no ha faltado uno en casa. Te lo digo de verdad.
Puede parecer algo totalmente prescindible pero para nada lo es. Y supongo que te habrás dado cuenta cuando andas por ahí buscando info sobre espejos.
Un espejo con aumento para depilarte o maquillar zonas pequeñas y una luz que te permita ver bien cómo estás difuminando, o cómo estás haciendo el delineado, no te puede faltar si quieres un acabado en tu look impecable.
También vienen genial a la hora de colocar lentillas, y puedes prestarlo también a tu pareja para que se afeite con precisión.
Yo no tuve la suerte de tenerlos de joven, pero ahora sí sé cuáles son los mejores para lograr un buen maquillaje.
Así que si estás buscando un buen espejo de maquillaje, quédate porque he preparado para ti una tabla con las características principales de los mejores.
🔎 Mejores espejos de maquillaje
Prácticamente todos los espejos disponen de luces y aumento. Aunque también los hay portátiles, solo con aumento, plegables, con luces led… bueno, un sin fin de posibilidades que tratan de hacer el momento del maquillaje, o cuidado facial, más placentero y óptimo.
También vas a encontrarlos con diferentes formas de funcionamiento. Algunos se conectan directamente a la corriente y otros funcionan con baterías.
Personalmente me parecen mejores los que tienen cable que va a la corriente, más que nada por comodidad de no tener que tener pilas siempre por casa, pero si tienes que trasladarlo, llevarlo de viaje, o no tienes un enchufe a la mano, sí que te recomiendo entonces los que funcionan con pilas.
En cuanto a diseño te recomendaría los cuadrados porque te dan más visión. Ves tu cara al completo y tienes varios ángulos para hacerlo. Aunque es cierto que esto es cuestión de gustos. También los he tenido redondos y me he apañado igual de bien con ellos.
La rotación del espejo es otro punto a tener en cuenta ya que de ello depende tu comodidad. Un espejo que pueda ponerse horizontal facilita la aplicación de pestañas postizas y la depilación de cejas.
Si el espejo lleva más aumento al final lo que consigue es distorsionar la imagen, y no puedes hacer bien lo que querías hacer frente al él.
La intensidad del brillo es algo prescindible, aunque es un detalle que está bien porque podrás ajustar la luz dependiendo del ambiente para trabajar mejor sobre tu piel.
Debido a la gran variedad que existe, he recopilado espejos de todo tipo para que, según sus características, compres el más adecuado para ti y tus necesidades.
💡 Espejo con luz LED para maquillaje
Un punto importante en cualquier espejo es la iluminación. Personalmente te recomiendo que no optes por luces incandescentes porque ofrecen una iluminación demasiado cálida, que puede hacer pasar desapercibido algunos detalles e imperfecciones.
Lo mejor es que tengan una iluminación LED o fluorescente, ya que proporcionan luz blanca y fría que te permite ver mejor.
🔎 Espejo de aumento
Para trabajar con algunas partes como cejas o pestañas, es muy importante el aumento, así que fíjate bien en el que tiene cada espejo antes de decidirte.
Suelen ir desde 2x hasta 20x, aunque 20 para mí es una exageración, con 8x o 10x, como mucho, tendrás de sobra para verte hasta el último punto negro.
🧱 Espejo de pared
Los espejos de pared son los típicos que te encuentras en una habitación de hotel, y al ver lo bien colocado que está piensas… ¿Cómo no he puesto yo esto en mi casa antes?
🧳 Espejo portátil
Cuando estás fuera de casa muchas horas necesitas retocar el maquillaje, los labios o incluso quitarte o ponerte las lentillas, pues para eso nada mejor que llevar siempre contigo un espejo portátil.
Antes de acabar me gustaría advertirte para que no confudas ligereza con poca durabilidad, que es lo que suele pasarle a muchas de las mujeres que compran cualquiera de estos espejos.
Por lo general todos están hechos de plástico para darle más ligereza al producto y que así puedas cambiarlo de habitación fácilmente, o incluso te lo lleves de viaje.
Esto da lugar a pensar que al ser plástico es de mala calidad.
Todos tienen 2 años de garantía como mínimo, pero duran algunos años más. Siempre y cuando se cuiden bien obviamente. Por lo que me parece una inversión de lo más acertada.
Por muy poca cantidad, te llevas un espejo de maquillaje, cómodo y transportable, que no tendrás que volver a renovar hasta dentro de varios años.