¿Cuáles son los imprescindibles para una manicura perfecta?

Una de las cosas en las que primero nos fijamos cuando conocemos a alguien es en sus manos. Por eso, para muchas personas el cuidado de su manicura es esencial para causar una buena impresión a los que les rodean. Tener las manos cuidadas, limpias y bonitas siempre será una señal de elegancia y pulcritud.

Al contrario de lo que muchos creen, para conseguir este aspecto en nuestras manos no es necesario gastar ni demasiado tiempo ni demasiado dinero. Eso sí, es imprescindible contar con los utensilios y conocimientos básicos.

Antes de realizar una manicura, ya sea de forma profesional o a uno mismo, es importante saber que este tratamiento no consiste sólo en el esmaltado. La manicura es un ritual de belleza mucho más amplio, ya que también incluye la hidratación de las manos, el limado de las uñas y el cuidado de la cutícula, entre otros procesos.

Si quieres conocer cuáles son los instrumentos imprescindibles para que la manicura quede perfecta, no te pierdas este artículo.

los imprescindibles para una manicura perfecta

Lima de uñas

Las limas de uñas son un básico en cualquier neceser y serán nuestro gran aliado ante situaciones de emergencia. Cuando se rompe una uña o se produce algún enganchón, las limas nos permiten arreglar nuestra manicura en cuestión de segundos.

No obstante, debemos conocer que existen limas de diferentes tamaños, grosores y materiales y no todas son aptas para los distintos tipos de usos y técnicas. En primer lugar, podemos encontrar limas de metal, de cristal, acolchadas, de cartón o de madera.

Mientras que las de cristal son ideales para manicuristas profesionales por su fácil esterilización, las de cartón o madera son las mejores para llevar en el bolso o neceser. Por su parte, las de metal, a pesar de ser muy populares, no son muy convenientes para las uñas naturales, ya que las pueden romper o quebrar.

Tornos de manicura

El gran aliado de los amantes de la manicura es el torno de uñas. Esta herramienta no sólo permite simplificar el trabajo de limado, sino que también es imprescindible para conseguir un acabado profesional e impecable.

Aunque generalmente se los veamos a los manicuristas profesionales, el torno también podemos comprarlo para el uso doméstico. Comprar un torno profesional nos permitirá tener nuestra manicura lista en mucho menos tiempo y con un acabado perfecto.

Un torno uñas es una herramienta muy parecida a un lápiz que permite limar las uñas para retirar el exceso de producto y dejar la superficie pulida. Según el uso que se le vaya a dar, podemos elegir entre un torno portátil y un torno de sobremesa.

Secador de uñas

Para conseguir un acabado uniforme y mucho más duradero, lo mejor es confiar en un secador de uñas profesional. Estos aparatos eléctricos también se conocen como lámparas de uñas y son muy utilizados para todo tipo de trabajos de manicura: esmaltados permanentes, esmaltados semipermanentes, uñas de gel, uñas de cerámica, etc.

Aunque podemos encontrar secadores de uñas de todo tipo, lo ideal es escoger uno de tamaño reducido y fácilmente transportable. Además, algunos de ellos tienen una batería recargable que permite utilizarlos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar conectados a un enchufe.

Por otro lado, a la hora de elegir el secador ideal también será de gran importancia elegir uno que seque en el mínimo tiempo posible. En este sentido, los secadores de luz ultravioleta han demostrado ser los más eficaces y rápidos.

Crema hidratante

Por último, no debemos olvidar que la manicura no sólo la conforman las uñas. Para lograr un resultado perfecto es fundamental que las manos luzcan hidratadas.

Para ello, al finalizar el tratamiento será ideal masajear las manos con una crema específica durante, al menos, un minuto.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Deja un comentario