Cómo Quitar las Manchas del Bigote


Yo tenía una amiga en el instituto que tenía tanto bigote que parecía que se le había caído una ceja.

Puede parecer muy gracioso, pero cuando tienes 14 años y más mostacho que Pancho Villa, la gente pregunta. Y se ríe. Y te pone motes.

Sam la llamaban.

Sam es un personaje de Looney Tunes, con dos pistolas, muy malas pulgas, y un bigote que le llega hasta los pies. Era muy popular en aquellos años. Y el nombre le venía como anillo al dedo.

Cuando por fin su madre se decidió a acabar con la tortura de su hija adolescente y quitarle el bigote, apareció otro peor, una mancha. Una mancha que le ocupaba todo el labio superior y que parecía bigote, así que la pobre se quedó en las mismas.

Por aquel entonces yo ya hacía mis pinitos con maquillaje. Quedaba con mis amigas para maquillarnos y siempre era yo la que terminaba haciendo, bueno intentando más bien, el rabillo del ojo.

Sí, ojo en singular, ellas se hacían uno y luego no eran capaces de hacer el otro ojo igual, y la que mejor lo calcaba era yo.

Y ahí fue donde mi amiga, cuyo nombre mantendré en secreto por si acaso, me hacía ir a su casa, cada mañana, para que con maquillaje intentara ocultar su mancha.

Bien, bien bien no quedaba, no me voy a poner yo aquí de prodigio del makeup, pero sí que lograba disimular un poco la mancha del labio.

Luego se fue a estudiar, no sé muy bien a dónde, y no tengo ni idea de que fue de ella. Ni de su bigote.

Imagino que a estas alturas ya habrá solucionado tanto uno como otro problema.

Pero no me libré de maquillar manchas de bigotes. Al poco tiempo caí yo en la misma desgracia. Aunque en mi caso la culpa fue única y exclusivamente mía.

Hice una mezcla explosiva. Píldoras anticonceptivas y cero protección solar. Un cóctel molotov para las manchas.

Así que durante un verano, fui yo la que tuve que andar camuflando manchas. Para entonces ya había mejorado mi técnica y ya sabía mejor lo que tenía que hacer, pero el problema estaba en que no me gusta maquillarme en verano, lo odio. Pero no me quedaba otra si quería disimular las manchas.

Pero con paciencia y fatiga se pinchó el elefante a la hormiga, y yo eliminé con la misma paciencia mi mancha bigotuda.

Por suerte, y gracias a mis rutinas, mis nuevos hábitos, y mi protección solar, hoy día no han vuelto las manchas a hacer acto de presencia, pero siempre estoy al quite por si las moscas.

Como sé que es algo muy incomodo, antiestético y pesado, he pensado que te gustaría que te contara cómo eliminé las manchas del bigote y como he conseguido que no vuelvan a aparecer.

quitar mancha bigote

😊 ¿Cómo quitar la mancha del bigote rápido?

Todo lo que queremos en esta vida, lleva detrás la palabra rápido.

Adelgazar rápido, eliminar arrugas rápido, ponerte morena rápido… todo tiene que ser rápido. Y siento decirte que aquí rápido no hay nada.

Las manchas son como las heridas del corazón, lentas, muy lentas de terminar. Y si no, recuerda lo que tardaste en olvidar a tu primer amor.

Puede que incluso no lo hayas olvidado del todo todavía.

¿Lo recuerdas aún? Bueno, bueno, no voy a indagar en tramas adolescentes que bastante tenemos ya con quitar las manchas de la cara.

El caso: paciencia y constancia. Son las únicas armas que tienes para luchar contra esa mancha.

Y protector solar, evidentemente, porque te recuerdo que si estás tratando de eliminar manchas pero no te proteges, estás tirando tiempo y dinero.

El dinero me lo puedes dar a mí.

Con el tiempo puedes hacer lo que quieras.

Así que si no te tomas el hecho de tener una buena rutina contra las manchas como comer cada día, no vas a ver mejoría nunca.

De la única forma que puedes quitar la mancha del bigote en un día es con maquillaje. Solo que no eliminas, camuflas. Cuando retires el maquillaje, ahí estará de nuevo.

🤔 ¿Por qué se mancha la zona del bigote?

Pues desde erupciones cutáneas o infecciones por hongos, hasta componentes genéticos que pueden alterar los niveles de producción de melanina, pasando por métodos anticonceptivos por vía oral, son algunas de las causas de las manchas faciales.

Aunque, en la mayoría de los casos, suelen tener que ver con malos hábitos de exposición al sol.

❌ ¿Cómo quitar una mancha del bigote?

Si vamos a la parte rápida porque vas a salir, tienes un evento, o una cita, no te va a quedar otra que recurrir al corrector.

Este tiene que ser uno o dos tonos más claros que el color de la piel, y debes extenderlo con toques ligeros. Cuando esté bien difuminado, aplica una base con protector solar con brocha o esponja, y pon encima polvo translúcido.

Si quieres eliminarlo de verdad, vamos por pasos.

  • Usa un exfoliante una vez a la semana para eliminar impurezas y células muertas.
  • Usa cremas, sérum y stickers con vitamina A y ácidos kójico y benzoico. Las derivadas del aceite de Argán, por su alto volumen de vitamina E, también son perfectas para regenerar la piel y eliminar los melanomas cutáneos.
  • Y jamás, bajo ningún concepto, te olvides de la protección solar. Da igual que sea enero, da igual si está lloviendo, si no vas a salir de casa… protector solar siempre.

🏆 La mejor crema para las manchas del bigote

Para esa zona en concreto te recomiendo varios productos.

  • Eucerin ANTIPIGMENT corrector de manchas

Porque es un corrector que contiene Tiamidol, que actúa sobre la causa principal de la hiperpigmentación, además de reducir la producción de melanina y de evitar la formación de nuevas manchas marrones con su uso regular.

En unas 2 semanas ya verás los primeros resultados, y si sigues con una aplicación regular, seguirás notando más su eficacia.

Eucerin ANTIPIGMENT corrector de manchas 5 ml
  • Es un corrector que contiene Tiamidol
  • Actúa sobre la causa principal de la hiperpigmentación
  • Reduce la producción de melanina
  • Evita la formación de nuevas manchas marrones con el uso regular
  • The Ordinary Alfa Arbutina 2% + HA

Si prefieres un activo, The Ordinary tiene el mejor, porque mezcla la eficacia de la arbutina con los beneficios del ácido hialurónico que potencian aún más el producto.

Tiene muy buen porcentaje alfa arbutina, un 2%, que es una concentración bastante generosa y además es apto para veganos.

Ácido hialurónico de la marca The ordinary 2% de...
  • Este producto con alfa arbutina de The Ordinary es ideal para tratamientos de la piel con...
  • La alfa arbutina mejora visiblemente la piel propensa a manchas e hiperpigmentación. Se...
  • La alfa arbutina es extremadamente sensible a la degradación en presencia del agua si el pH de...
  • Instrucciones: aplica varias gotas en la cara por la mañana y por la noche dentro de tu rutina...
  • Bella Aurora BIO10 Forte Antimanchas L-ocal

Un tratamiento despigmentante de manchas oscuras localizadas con tecnología B-CORE 221TM, que a su vez unifica el tono de piel. Además previene la aparición de nuevas manchas y contiene extracto de semillas de soja de origen 100% natural y pigmentos de interferencia iluminadores que mejoran visualmente la zona hiperpigmentada.

Oferta
Bella Aurora Anti-manchas Intensivo Localizadas, 9...
  • Bio 10 Forte L-ocal se trata de un tratamiento despigmentante con efecto en las manchas oscuras...
  • DESPIGMENTANTE: Con B-CORE 221TM, exclusiva tecnología despigmentante que elimina las manchas...
  • FÓRMULA: Con extracto de semillas de soja de origen 100% natural con certificado COSMOS...
  • CÓMO APLICARLO: Aplicar de manera precisa con la ayuda de su aplicador sobre la pequeña...
ruti

  • Caudalie Vinoperfect

Si tus manchas están por todo el rostro, te recomiendo este sérum que me las quitó a mí por completo.

Este sérum lácteo resalta el resplandor del cutis, corrige las manchas y previene su aparición. El cutis se vuelve uniforme y luminoso y resalta el resplandor de la piel. Su fórmula es oil-free, no fotosensibilizante, y no comedogénico.

El 70% de las personas que lo han probado, han mejorado visiblemente las manchas. Yo las eliminé por completo usando este sérum por la mañana y por la noche.

Oferta
Caudalíe Vinoperfect Sérum Éclat Anti Taches...
  • Edad: Entre 26 y 35 años /, Entre 36 y 50 años /, Más de 50 años
  • Tipo de Piel: Todo Tipo de Pieles
  • Tratamiento: Noche y Día

Pero no te creas que una vez que las elimines no pueden volver a salir. Tienes que tener una correcta limpieza y por supuesto usar a diario una crema protectora. Los sérums de vitamina C también te los recomiendo mucho para que tengas una piel luminosa y libre de manchas.

Y te recomiendo también que te suscribas al blog. Es gratis, no te llevará ni un segundo y estarás al día de mucho contenido interesante.

Por redes sociales también hay mucho que ver.

Si ya estás por aquí, gracias.

Que tengas un bonito día.

Deja un comentario