Tips para lucir una piel perfecta en primavera

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

Sé por qué estás aquí.

Has comprado productos The Ordinary y ahora no sabes muy bien cómo usarlos. ¿Me equivoco?

Pues tranquila porque de aquí te vas a ir con las ideas claras, aunque para eso tendrás que aguantar la chapa que te voy a dar en todo este artículo.

Nada es gratis en esta vida.

Pero sé que me lo vas a agradecer.

Si aún no los has comprado y estás estás a punto, mucho mejor porque no debes comprar sin ton ni son.

La verdad es que las formulaciones The Ordinary requieren un mínimo de conocimiento a la hora de aplicar sus productos. No puedes aplicar ahí a lo loco y no puedes mezclar unos con otros sin saber.

Tampoco te asustes, no son granadas de mano, pero sí que necesitas saber en qué orden aplicarlo para que sean lo más efectivos posibles.

Te pongo un ejemplo.

Si su formulación es de agua debes aplicarla antes que las que sean en aceite, y utiliza un máximo de tres formulaciones de suero en un solo régimen.

Dicho así suena un poco lío, ¿no?

Pues vamos a ir por partes y verás como lo entiendes mucho mejor.

the ordinary guia

⭐ The Ordinary

The Ordinary está compuesta por un montón de productos.

La verdad que puede resultar tan liosa que es probable que si no los has usado antes termines por irte a una cosmética más “sencilla”.

Pero cuando empiezas a usarlos, descubres que tienen una estupenda relación calidad-precio y que son productos que tienes que tener en tu rutina de cuidado.

Por desgracia, no está disponible en muchas tiendas físicas, pero tenemos la magia de la compra online, y por ejemplo en perfumerías Douglas encontrarás todos sus productos de forma rápida y segura y con la garantía de que compras realmente The Ordinary.

Yo he seleccionado los cosméticos más top de la marca para describirte qué son cada uno de ellos y cómo funcionan. De este modo, no vas a ir a ciegas a buscar tu primer producto.

  • El Pycnogenol

Una de sus últimas incorporaciones. Un antioxidante de origen vegetal elaborado a partir de corteza de pino marítimo francés y que contiene procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos que ayudan a hidratar la piel, además de acrecentar su elasticidad.

  • La Niacinamida o Niacinamide

Es un derivado clave de la vitamina B3, y uno de los mejores productos de la firma. Perfecto para pieles con acné ya que se mezcla con cinc y ayuda a reequilibrar la producción de sebo.

  • Los Aminoácidos + B5

Mezcla de aminoácidos y B5 para utilizar debajo de la crema hidratante o bien solo.

Principalmente enfocado para las pieles más deshidratadas, ya que gracias a su potente mezcla de ingredientes acrecentará los niveles de hidratación.

  • Ácido Hialurónico + B5

El suero de Ácido Hialurónico es hidratante y nutritivo, muy indicado para las pieles más secas. Ayuda a mantener la humedad y su B5 ayuda a rellenar la superficie exterior.

  • El Retinoide Gran Activo

El más indicado para frenar los primeros signos del envejecimiento.

  • Etinol

Ácido derivado de la vitamina liposoluble de tipo A que ayuda con los primeros signos del envejecimiento. El Suero de Retinol es una formulación de 0.5 por ciento de volumen, lo que quiere decir que es ideal para las personas que procuran su primera crema hidratante anti-edad.

  • Buffet

Suero peptídico multi tecnológico llamado así por la cantidad de ingredientes que trabajan juntos para asistir a identificar los signos perceptibles del envejecimiento. Además, regula el aliviar el tono de la piel, hidrata y la alimenta de manera profunda bajo la epidermis.

  • Vitamina C + Esferas Ha

Perfecto para pieles opacas. Está hecho con veintitrés por ciento de Vitamina C pura, asimismo famosa como Ácido L-Ácido Ascórbico. Ayudan a conseguir luminosidad y retrasar los signos de envejecimiento.

  • Caffeine Solution 5%+EGCG

Tratamiento para los ojos con una alta concentración de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) altamente purificado de hojas de té verde. Reduce ojeras, hinchazón y rejuvenece esta delicada zona.

📄 Guía de tratamiento

The Ordinary es una marca que por su enfoque y sus nombres científicos, puede resultar compleja a la hora de decantarse por un producto u otro.

Por eso sé que esta guía te va a facilitar mucho la elección del que más se adapte ahora mismo a tu tipo de piel y al cuidado que necesitas.

Además, vas a encontrar una rutina específica para cada tipo de piel y problema, con la que espero encuentres la tuya y sepas qué productos son los que necesitas.

Por supuesto, también te describo brevemente que es cada cosa para que no tengas ni la mínima duda de que estás aplicando en la piel.

  • Para tratar granos, acné e imperfecciones (piel grasa)

Empieza la mañana con Azelaic Acid Suspension 10%, un tratamiento con textura cremosa-gel, formulado especialmente para tratar la piel grasa con problemas de acné.

Su Ácido Azelaico es un ácido natural que se encuentra en el centeno y la cebada. Posee además una capacidad para exfoliar suavemente, y al ser antibacteriano, previene la acumulación de impurezas que obstruyen los poros causando manchas y piel opaca.

Pero recuerda algo importante:

El Ácido Azelaico provoca sensibilidad al sol, así que no olvides usar un factor de protección alto.

En tu rutina de noche introduce Glycolic Acid 7% Toning Solution después de tu limpieza. Un tónico exfoliante suave y paulatino que te va a ayudar a iluminar y afinar la textura de la piel.

Es recomendable que lo uses cada día, ya que su agua de rosas, ginseng, aloe vera y baya de pimienta pura de Tasmania, alivia la sensibilidad.

Continúa con Niacinamide 10% + Zinc 1%. La niacinamida (vitamina B3) reduce la aparición de manchas de la piel y la congestión, muy presentes en este tipo de pieles.

Tiene una textura de gel-suero transparente que ayuda a mejorar visiblemente la apariencia de los poros dilatados y el tono de la piel irregular. Por otra parte, el zinc regula la producción de sebo.

Puedes terminar aplicando nuevamente Azelaic Acid Suspension 10%.

Durante la semana puedes usar la Mascarilla con ácido salicílico SALICYLIC ACID 2% MASQUE para mejorar, limpiar y aclarar la piel, ya que elimina las células muertas y las impurezas.

Estos serían los productos que debes usar para combatir el acné, pero recuerda que no se debe usar en la misma rutina productos con ácido ascórbico y productos con vitamina B3 (niacinamida).

Una vez a la semana puedes incluir un exfoliante químico como el AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution.

  • Para tratar manchas y cicatrices producidas por el acné.

Lo que hubiera dado yo en mi adolescencia por estos productos no lo sabe nadie. El acné, aparte de ser lo peor que te puede pasar cuando tienes 15 años, deja muchas secuelas en la piel.

Si estás en este momento, toma nota.

Después de la limpieza aplica Niacinamide 10% + Zinc 1%, que está indicado para reducir la aparición de manchas y la congestión. Es lo mejor que puedes usar si eres propensa a las manchas.

Este gel-suero mejora la apariencia de los poros dilatados y el tono irregular. El zinc, además regula suavemente la producción de sebo para lucir una tez clara y reconfortada.

Continúa con Azelaic Acid Suspension 10% para tratar la piel acneica, los granos y la piel.

Y por supuesto no olvides la protección solar.

Para la noche, y después de tu rutina de limpieza, aplica Alpha Arbutin 2% + HA, un suero de alta concentración de Alfa Arbutina y ácido hialurónico, para tratar la hiperpigmentación y las manchas oscuras. También reduce las cicatrices y las manchas de la edad al inhibir la producción de melanina.

Sigue con el Mandelic Acid 10%, que ofrece un resultado luminoso en la piel gracias a su efecto blanqueador. Es despigmentante, así que puede ayudar con las manchas y marcas de acné.

Acaba la rutina con Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%, una emulsión hidratante que ilumina con un derivado de la vitamina C estabilizado.

  • Para tratar manchas solares.

Este tipo de manchas las he sufrido durante algunos años.

A día de hoy estoy libre de ellas, pero sé lo molestas que son porque algunas ni siquiera se pueden ocultar con las mejores bases de maquillaje.

Por eso te recomiendo que uses, después de la limpieza de cada mañana, Alpha Arbutin 2% + HA, que debes poner sobre las manchas. Es un aclarante seguro que ayuda a tratar manchas y problemas de pigmentación.

Luego pasamos al Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%, un sérum antioxidante para luchar contra los signos de edad, manchas y radicales libres.

Por supuesto sin olvidar el protector solar Mineral UV 30spf.

Por la noche aplica Alpha Arbutin 2% + HA, un sérum con alfa arbutina y ácido hialurónico. Este derivado de la hidroquinona minimiza las manchas cutáneas y es un extraordinario despigmentante.

Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F sería el siguiente paso. Otro sérum que se compone de una mezcla de ácidos grasos y vitamina C, que es un ingrediente con propiedades iluminadoras.

Acabamos la rutina con Mandelic Acid 10%, que ofrece un resultado luminoso en la piel gracias a su efecto blanqueador. Es un despigmentante muy efectivo.

Incluye una o dos veces por semana el exfoliante químico AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution para disminuir la apariencia de manchas.

  • Para tratar una piel deshidratada.

Cada mañana aplica Hylaronic Acid 2% + B5. Una fórmula hidratante con ácido hialurónico vegano ultra puro. Contiene tres tipos de ácido hialurónico (con pesos moleculares bajos, medios y altos), que deja la piel suave e hidratada. Alcanza las capas más profundas de la piel ofreciendo una hidratación duradera porque retiene la humedad para que se vea luminosa y saludable.

Continúa con Natural Moisturizing Factors + HA, un sérum con 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa/beta/gamma, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y ácido hialurónico.

Aporta hidratación y resultados duraderos con el uso continuado.

El protector solar que no falte para acabar.

Para la noche vuelve a aplicar Hylaronic Acid 2% + B5.

Y acaba con 100% Cold-Pressed Virgin Marula Oil, que es un aceite, o mejor dicho una mezcla de aceite orgánico de semilla de rosa mosqueta 100 % prensado en frío, que hidrata y combate los signos del fotoenvejecimiento.

Es rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Un aceite que calma el enrojecimiento, hidrata la piel seca, trata cicatrices y quemaduras, aclara la piel y regenera el tejido dañado.

  • Para tratar en envejecimiento

Si quieres combatir y prevenir el envejecimiento de la piel, ve tomando nota de lo que necesitas.

Para empezar por la mañana un Buffet + Copper, un suero acuoso formulado para prevenir los signos visibles del envejecimiento y mejorar la salud de la piel. Ataca múltiples signos de envejecimiento y trabaja para mantener la función inmunológica normal de la piel y reducir la inflamación.

Argireline Solution 10% sería el siguiente paso. Un producto eficaz contra las arrugas de expresión, patas de gallo, e incluso ataca a las de la frente y comisura de labios.

Pasamos al Hyaluronic Acid 2% + B5, el ácido hialurónico que retiene hasta 1.000 veces su peso en agua para ayudar a prevenir la pérdida de hidratación.

Por la noche, después de la limpieza, empieza aplicando Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%, un sérum antioxidante apto para todo tipo de piel que tiene como función la lucha contra los signos de edad y radicales libres.

Continúa con Granactive Retinoid 2%, que contiene dos tipos de retinoides de última generación que tienen los mismos efectos que el retinol para prevenir y tratar arrugas.

Acaba la rutina con 100% Organic Cold-Pressed Rose Hip Seed Oil, el aceite rosa mosqueta rico en vitaminas E, C, provitamina A, y ácidos grasos. Hidrata la piel seca, trata cicatrices y quemaduras, aclara la piel y regenera el tejido dañado.

Puedes añadir el contorno de ojos Caffeine Solution, el milagro que tus ojos llevan mucho tiempo esperando, con una concentración extremadamente alta de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina (EGCG) altamente purificado de hojas de té verde.

Recuerda exfoliar una vez a la semana con Lactic Acid 5% si tu piel es sensible o AHA 30% si es tolerante.

Después de esta guía de tratamiento voy a describirte los que para mí, son los productos de The Ordinary más consumidos y demandados a día de hoy.

⭐ Los ácidos The Ordinary

Básicamente sirven para exfoliar la piel y conseguir una regeneración mayor con mayor estimulando la producción de colágeno.

Los más utilizados son los alfa-hidroxiácidos (AHA), que además de exfoliar disminuye la aparición de arrugas y de las manchas producidas por el sol.

Son muy demandados porque tratan problemas como la sequedad, acné, poros dilatados, hiperpigmentación, pigmentación irregular, etc.

Diferentes tipos:

  • Salicílico: Para pieles grasas y/o con tendencia acneica, ya que limpia los poros y permite que la piel respire. Indicado para tratar el acné y las marcas.
  • Glicólico: Elimina manchas y sequedad en la piel. Mejorar la hidratación y elimina finas líneas de expresión.
  • Láctico: Ayuda a eliminar finas líneas de expresión, aumenta la firmeza de la piel y su brillo. Es de los más suaves que vas a encontrar.
  • Mandélico: Perfecto para mejorar la regeneración celular, la apariencia de las arrugas finas y el fotoenvejecimiento.
  • Cítrico: Suele usarse para ajustar el PH de los productos en los que se incluye como ingrediente, pero se puede aplicar directamente para combatir las finas líneas de expresión y las estrías. Además, protege de la deshidratación gracias a la capa protectora que forma.
  • Azelaico: Uno de los mejores para el acné, porque evita el crecimiento de las bacterias que lo producen.
  • Alfa Lipoico: Un antioxidante potente para combatir la acción oxidativa de los radicales libres. Reduce la inflamación y frena los procesos de envejecimiento.

Sea cual sea el que uses recuerda que son ácidos, así que debes usarlo por las noches porque son fotosensibles, pero aún así, nunca olvides usar protector solar.

Y nada más.

Espero que esta guía sobre The Ordinary te haya resuelto dudas y tengas claro que debes usar para tu tipo de piel y problema.

Puedes suscribirte o seguirme por cualquiera de mis redes sociales donde hable de mucha cosmética y maquillaje.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario

 

Responsable: Juan Carlos Corral Correa.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: moderar y responder comentarios de usuarios.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@bdebelleza.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En https://bdebelleza.com/politica-de-privacidad/ de bdebelleza.com, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.