Tips para lucir una piel perfecta en primavera

No sé a ti, pero a mí con la llegada de la primavera, me apetece más arreglarme, cuidarme, maquillarme. Es como cuando empiezas a ir al gym y te cuesta menos comer más sano ¿verdad?

Y es que el buen tiempo nos da la vida, pero también debemos poner más atención en cuidarnos.

El sol hace más daño, y el cambio de estación influye en que la piel pueda estar más grasa y más sensible. Por ello necesita cuidados enfocados a esta nueva estación.

Personalmente, lo que más me preocupa en estos meses son las manchas.

A pesar de tomar precauciones, mi piel es extremadamente pálida y sensible, por eso tengo que hacer mucho hincapié en este sentido. Si no lo hago, mi rostro se llena de manchitas, que añadido a las rojeces que me provoca el sol, hacen que mi piel se vea con falta de luminosidad y de juventud. Así que paso de una un factor de protección del 15 o 20 a usarlo directamente de 50.

Otra recomendación que me gustaría hacerte es que incluyas vitamina C en alguno de tus cosméticos, ya que no es un ingrediente sino EL INGREDIENTE por excelencia antiedad.

La vitamina C tiene un potente poder anti-flacidez y alisador. Además, participa activamente en el proceso de regeneración de colágeno. Cualquier sérum, o crema con vitamina C es todo un best-seller, en cuanto a belleza se refiere.

Imagino que sabrás que es un gran antioxidante, que previene el daño en el ADN de las células, y que aumenta la síntesis de colágeno, una proteína muy abundante en la piel que disminuye con los años.

Así que no lo olvides, protección y vitamina C.

Como ya te comentado, intento llevar una buena rutina en cada estación, pero me gusta mucho tener una buena puesta a punto de ella en cuanto que se acerca la primavera. Por eso, pase lo que pase, nunca me salto ninguno de estos puntos:

  • Hidratación.
  • Exfoliación.
  • Protección.
  • Alimentación.
  • Ejercicio.
  • Descanso.

Cada uno de ellos es vital para lucir una piel bonita.

Recuerda la importancia de usar protección solar aunque el día esté nublado, de exfoliar para retirar células muertas, de hidratar para mantener la piel tersa y humectada, y por supuesto el descanso y la alimentación juegan un enorme papel en la vitalidad de la piel.

¿Y el deporte? Te estarás preguntando. Pues también, sobre todo si es al aire libre te llena de vida y juventud.

Es la mejor manera que lucir espléndida en verano.

Supongo que hasta aquí, estamos de acuerdo ¿verdad? Es lógico llevar a cabo cada paso, ¿pero qué productos elegir para el cuidado de la piel en primavera?

Obviamente, tu piel sabrá más de ti que yo, y ella te dice lo que necesitas en cada momento.

El estado de tu piel, tus características, tus necesidades… todo eso es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus productos de cuidado facial, e incluso corporal.

the ordinary guia

⭐ The Ordinary

El caso es que necesitaba renovar mi rutina facial de cara a primavera y The Ordinary tiene una pinta que… quieres meterlo todo en la cesta de la compra.

Es una marca que me fascina por eficacia, precio, y porque ofrecen las mejores tecnologías clínicas.

Lo que sí debes tener claro es que sus formulaciones requieren un mínimo de conocimiento a la hora de aplicar sus productos. Es decir, que no compres sin ton ni son. Si su formulación es de agua debes aplicarla antes que las que sean en aceite y utiliza un máximo de tres formulaciones de suero en un solo régimen.

Ya te he comentado que en primavera me gusta enfocarme en manchas, hidratación y añado controlar el sebo de mi piel mixta, fundamental para mí cuando empieza a subir el termómetro. Y en esta firma he encontrado todo lo que necesito.

¡Por cierto!

Por desgracia, no está disponible en muchas tiendas físicas, pero tenemos la magia de la compra online que nos lleva a perfumerías Douglas, donde encontrarás todos sus productos de forma rápida y segura y con la garantía de que compras realmente The Ordinary.

💬 Opiniones

Si lees mis post asiduamente ya sabrás que adoro probar todo lo que huele a novedoso, todo lo que revoluciona el mundo beauty, todo lo que te meten, de forma muy sabia, las influencers en Instagram.

Pero es que cuando te das cuenta que más del 80% de sus opiniones son positivas, no te queda otra más que seguir llenando la lista de deseos y el armario de cosméticos que, por otra parte, no tendré vida para acabar.

📄 The Ordinary Guía

Sé que es una marca, que por su enfoque y sus nombres científicos, puede resultar compleja a la hora de decantarse por un producto.

Por eso sé que esta guía te va a facilitar mucho la elección del que más se adapte ahora mismo a tu tipo de piel y al cuidado que necesitas.

Para mí los más imprescindibles para usar en primavera son:

  • El PICNOGENOL

Una de sus últimas incorporaciones. Un antioxidante de origen vegetal elaborado a partir de corteza de pino marítimo francés y que contiene procianidinas, bioflavonoides y ácidos orgánicos que ayudan a hidratar la piel, además de acrecentar su elasticidad.

  • LA NIACINAMIDA o Niacinamide.

Es un derivado clave de la vitamina B3, y uno de los mejores productos de la firma. Perfecto para pieles con acné ya que se mezcla con cinc y ayuda a reequilibrar la producción de sebo.

  • LOS AMINOÁCIDOS + B5

Mezcla de aminoácidos y B5 para utilizar debajo de la crema hidratante o bien solo.
Principalmente enfocado para las pieles más deshidratadas, ya que gracias a su potente mezcla de ingredientes acrecentará los niveles de hidratación.

  • ÁCIDO HIALURÓNICO + B5

El suero de Ácido Hialurónico es hidratante y nutritivo, muy indicado para las pieles más secas. Ayuda a mantener la humedad y su B5 ayuda a rellenar la superficie exterior.

  • EL RETINOIDE GRANACTIVO

El más indicado para frenar los primeros signos del envejecimiento.

  • ETINOL.

Ácido derivado de la vitamina liposoluble de tipo A que ayuda con los primeros signos del envejecimiento. El Suero de Retinol es una formulación de 0.5 por ciento de volumen lo que quiere decir que es ideal para las personas que procuran su primera crema hidratante anti-edad.

  • BUFFET

Suero peptídico multi tecnológico llamado así por la cantidad de ingredientes que trabajan juntos para asistir a identificar los signos perceptibles del envejecimiento. Además, regula el aliviar el tono de la piel, hidrata y la alimenta de manera profunda bajo la epidermis.

  • VITAMINA C + ESFERAS HA

Perfecto para pieles opacas. Está hecho con veintitrés por ciento de Vitamina C pura, asimismo famosa como Ácido L-Ácido Escórbico. Así que conseguirás luminosidad y retrasar los signos de envejecimiento.

  • CAFFEINE SOLUTION 5%+EGCG

Tratamiento para los ojos con una alta concentración de cafeína, complementada con glucósido de galato de epigalocatequina purificado (EGCG) altamente purificado de hojas de té verde. Reduce ojeras, hinchazón y rejuvenece esta delicada zona.

Y antes de irme me gustaría darte otro consejo.

Ya sabes qué tienes qué hacer, qué productos son las más indicados y cómo debes usarlos, pero recuerda que en la primavera también hay un cambio de maquillaje.

Las bases fluidas son fabulosas, pero ahora tienden a favorecer la aparición de brillos y resultan poco confortables, así que te propongo que te cambies al maquillaje mineral en polvo.

Es ligero, deja que la piel respire, no tapona los poros y queda muy natural. Por no hablar de lo que ilumina el rostro.

Así que me da a mí que ya tienes todo lo necesario para empezar a cuidarte y lucir espléndida esta primavera.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Deja un comentario