Nivea Q10 Plus Antiarrugas, mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

La culpa de que yo sea muy fan de Nivea la tiene mi madre.

De pequeña, (de pequeña yo, no mi madre) me embadurnaba en la crema Nivea de la lata azul cada vez que me pasaba algo.

Y ahora ese olor tan característico de su marca me recuerda a ella.

Esta firma tiene un aroma peculiar, muy particular. Si hueles sin ver, sabes que es un bote de Nivea, sea el producto que sea. Y eso es algo que me gusta enormemente de ellos, porque cuando me acercaba a mi madre, olía, en una mezcla perfecta, a colonia fresca, a polvos de talco y a crema Nivea, y eso me hace tenerla presente siempre que uso algo de esta marca.

Yo he heredado de mi madre ese fanatismo por las cremas. Aunque si lo pienso fríamente, ella me superaba. Tanto, que si en su época hubiera existido internet, hubiera tenido un blog de belleza exclusivo de cremas para la cara.

Ella siempre tenía alguna Nivea por casa, y es evidente que yo también.

Una leche limpiadora, una reafirmante, un contorno de ojos, o como en este caso, la antiarrugas Q10 Plus, pero siempre que mires en mis cajones verás algo que ponga Nivea pidiendo pista de aterrizaje.

Y he de reconocer que desde el primer momento en que tomé contacto con la crema cuidado de día Q10 plus antiarrugas, me cautivó.

No la voy a catalogar como perfecta porque a estas alturas de mi vida, y de blog, le exijo mucho a todo, pero sí que roza el notable.

Así que no me queda más remedio que compartir contigo los cambios que he visto con Nivea Q10 en mi piel, sus ingredientes, textura… vamos, todo eso que sé que has venido a buscar.

Compartir es de guapas dicen por ahí.

nivea q10 plus opinion crema reafirmante

⚪ Crema Nivea Q10 Plus

La crema Nivea Q10 plus asegura que usada regularmente, y gracias a su fórmula, aumenta los niveles de Q10 y Creatina presentes en la piel, combatiendo eficazmente las arrugas desde el interior. Reduce la apariencia de las mismas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas. Su protección UVA y FP15 ayudan a proteger la piel contra la formación de arrugas inducidas por el sol. Su fórmula además, hidrata intensamente la piel, dejando una agradable sensación de suavidad.

Resultado:

  • Las arrugas se reducen visiblemente.
  • Previene eficazmente la formación de nuevas líneas de expresión y arrugas.
  • Para una piel más fresca y con aspecto más joven

También nos afirma que:

  • La crema antiarrugas reduce las arrugas y las líneas de expresión en tan solo 4 semanas.
  • Es perfecta para la piel mixta por su textura ligera y no grasa que se absorbe rápidamente, controlando los brillos.
  • Su fórmula eficaz con coenzima q10 y 10 veces más creatina que la fórmula anterior, reduce y estimula la producción de colágeno de las células.
  • Protege la piel de las agresiones externas mientras hidrata intensivamente la piel durante 24 horas, ayudando a combatir los signos de la edad.

Dicho así, te dan ganas de comprar 3 o 4 botes para que nunca te falte.

Pero no te lleves a engaños, milagros a Lourdes (si es que existe y si es que los hace).

La crema es buena, pero no vas a quitarte 10 años de un plumazo ni vas a deshacerte de las arrugas más profundas, aunque sí que notarás un aspecto más saludable en general.

🙋 Mi opinión

Empezando por el principio he de decir que no me gusta el envase. Me he acostumbrado mucho a las cremas con dosificador, donde no hay que andar metiendo los dedos. El producto está protegido de calor, sol y luz, y sale la cantidad justa en cada pum.

Pero bueno, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis.

En cuanto al olor, en esta ocasión, es casi imperceptible. No sé si adivinaría que es Nivea sin verla porque apenas huele.

Y en cuanto a textura he de reconocer que fue lo primero que me cautivó. Es sumamente ligera y suave. Se aplica tan bien por la piel y se absorbe tan rápido si dejar sensación grasa que me parece una de las mejores que he usado en este punto.

Y ahora vamos al meollo de la cuestión ¿cumple lo que promete?

Reduce las arrugas visiblemente.

Tengo que ser sincera y decir que yo no tengo arrugas. Arrugas así marcadas y profundas quiero decir, tengo las típicas líneas de expresión en los ojos, esas patas de gallo tan graciosas ellas. Y las líneas típicas de gesticular, pero si estoy callada y sin reir no se ven. Entonces, arrugas profundas, pues no lo sé.

Pero sí que siento la piel está más firme, más tersa y eso posiblemente ayude, y mucho, a una piel más madura, ya que al estar más firme y tersa tenderá a tener menos arrugas y a disimular las existentes.

Ayuda a prevenir la formación de nuevas arrugas.

Evidentemente es algo que yo no puedo afirmar. No sé si hay arrugas que no han salido gracias a esta crema 🙂 Pero como digo en el punto anterior, creo que esa firmeza que aporta ayuda a evitar, al menos en una pequeña parte, a la aparición de nuevas arrugas.

Así que Nivea Q10 plus es totalmente recomendable. Me parece una crema que te empieza ganando por su textura y acabas amando por el aspecto que tu piel va tomando con el paso de las semanas.

Mi piel es mixta (más normal en época de verano), y la crema Q10 antiarrugas de Nivea me está funcionando divinamente. Me aporta la hidratación que necesito durante el día sin sacar brillos. Se absorbe rápidamente y eso hace que pueda maquillarme justo al segundo de aplicar la crema. Y por esta misma razón no altera en nada la base de maquillaje.

Tampoco saca esos típicos pellejitos que salen con algunas cremas cuando te maquillas al terminar tu rutina de mañana.

Para pieles secas o muy secas es posible que quede un poco corta de hidratación. Aunque ya sabes que en este tema influye mucho la zona donde vivas, cómo y cuando la apliques, etc.

Es la típica crema que si pruebas repites, porque agrada mucho su textura y aroma, porque notas como mejora la piel y porque te da la sensación que está haciendo algo realmente por ella, y eso se nota en su aspecto en general.

Por cierto, la protección que posee es bastante baja, sobre todo si se usa en verano, así que tenlo en cuenta y no olvides poner un factor alto.

Yo estoy combinando la Q10 plus antiarrugas con el gel sérum Q10 plus anti-arrugas.

🔬 Ingredientes

AQUA, GLYCERIN, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, CETEARYL ALCOHOL, ETHYLHEXYL SALICYLATE, METHYLPROPANEDIOL, GLYCERYL STEARATE SE, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, OCTOCRYLENE, C12-15 ALKYL BENZOATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, SODIUM PHENYLIMIDAZOLE SULFONATE, SYNTHETIC BEESWAX, UBIQUINONE, CREATINE, 1-METHYLHYDANTOIN-2-IMIDE, TOCOPHERYL ACETATE, XANTHAN GUM, CARBOMER, DIMETHICONE, TRISODIUM EDTA, ETHYLHEXYLGLYCERIN, PHENOXYETHANOL, BENZYL ALCOHOL, LIMONENE, PARFUM.

  • AQUA
  • GLYCERIN, aporta la máxima hidratación, además, tiene poder antiinflamatorio.
  • BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER. Manteca de karité que actua como calmante y suavizante
  • CETEARYL ALCOHOL, se utiliza como emoliente. Ayuda a espesar las cremas. Suaviza y protege a la piel del efecto graso.
  • ETHYLHEXYL SALICYLATE, no se permite que la concentración supere el 5%. Es sospechoso de ser disruptor endocrino.
  • METHYLPROPANEDIOL, ayuda a disolver otras sustancias.
  • GLYCERYL STEARATE SE, un emulsionante.
  • BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE, un sintético que tampoco puede superar el 5%.
  • OCTOCRYLENE, este ingrediente será evaluado en 2020 por la ECHA para juzgar los posibles efectos en el sistema endocrino.
  • C12-15 ALKYL BENZOATE, emoliente que ayuda a frenar el crecimiento de microorganismos en la piel.
  • CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, se obtiene a partir de un aceite vegetal extraído del coco y ayuda a mantener la piel en buenas condiciones.
  • SODIUM PHENYLIMIDAZOLE SULFONATE, protege a los cosméticos de los efectos de la luz UV y filtra ciertos rayos UV
  • SYNTHETIC BEESWAX, cera de abejas sintética que sirve para que diferentes ingredientes se cohesen.
  • UBIQUINONE, coenzima Q10 que evita la oxidación.
  • CREATINE, tiene efecto en las arrugas y la firmeza de la piel además de luchar contra el envejecimiento.
  • 1-METHYLHYDANTOIN-2-IMIDE, agente de cuidado de la piel.
  • TOCOPHERYL ACETATE, derivado de la vitamina A que actúa como antioxidante.
  • XANTHAN GUM, estabilizador de emulsión
  • CARBOMER, son microplásticos cuyo impacto es nefasto en los oceanos.No son peligrosos para nosotros pero si para el medio ambiente.
  • DIMETHICONE, silicona que crea una película alrededor de la piel para protegerla pero con efecto oclusivo.
  • TRISODIUM EDTA, nada perjudicial pero si muy contaminante.
  • ETHYLHEXYLGLYCERIN, hecha de glicerina que mejora la sensación de la pile
  • PHENOXYETHANOL, conservante sintético.
  • BENZYL ALCOHOL y LIMONENE, son 2 de los 26 alérgenos regulados en europa. Se utiliza como curador.
  • PARFUM puede ser irritante con la piel

Como ves, tienes algunos ingredientes muy buenos pero incluye siliconas, conservantes y demás sustancias químicas que me hacen menos gracia.

Es cierto que todo pasa por un control exhaustivo y dudo que nada sea peligroso, pero ahí están y por eso los pongo.

No estoy en desacuerdo con estas formulaciones, nunca me han dado problemas y tampoco he visto que hayan causado inconvenientes en ninguna piel, salvo leves irritaciones por ser alérgica a alguna sustancia, cosa que también te puede pasar con los cosméticos naturales.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en «Nivea Q10 Plus Antiarrugas, mi opinión»

  1. Empece a ocupar la crema y en verdad encuentro que no es apta para pieles grasa , me dejo una sensacion grasosa y muy brillosa

    Responder
    • Hola Samia.

      Mi piel es mixta y me funcionó muy bien. Las pieles grasas es que a la mínima ya están grasientas y Nivea suele ser untuosa.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Responder
Deja un comentario