Los Beneficios de la Crema Urea de Mercadona

Aliviar al instante los síntomas de la piel seca por menos de 2€ es posible.
Author picture

Soy Susanna Corral y mi rostro ha pasado por todos los tipos de pieles existentes y por casi todos los problemas que se pueden dar en ella. Por eso llevo 10 años analizando productos de cosmética en este blog.

crema pure urea mercadona

Mi perro usa cremas de Mercadona.

Sí, sí, no te rías que es verdad.

Todos los días le pongo en las patas la crema Urea de Mercadona. ¿Por qué? Porque ha salido a mí y tiene la piel tan seca como el ojo de Benito, o de Perico, o no sé quien tenía el ojo seco, pero yo tengo las piernas así y mi perro también.

¡Es broma!

Yo si tengo la piel seca, ya lo sabes. Mi perro no, o al menos a mí no me ha dicho nada, pero sí es verdad que le pongo crema Urea.

Y que conste que no me he vuelto loca, de momento.

Se la pongo por prescripción médica.

Tiene una herida en la pata y después de que el veterinario le mandara una crema de farmacia que me costó 10 pavazos, me dijo, al cabo de unos días, que probara mejor con la crema Urea de Mercadona porque aliviaría el picor, él se lamería menos, y la herida se cerraría antes.

Y la verdad es que no va mal la cosa.

Todavía no está curada del todo, pero se ve que le tiene que picar menos porque no se rasca tanto la herida.

Así que me podría haber ahorrado la primera crema porque esta parece que le está funcionando mejor.

El caso es que ya que la tenía en casa pues la he probado yo también.

Yo sé que este tipo de cremas corporales de Mercadona gustan mucho y he probado algunas como la de aloe vera y la de pieles atópicas, que es azul, y no me gustaron demasiado. La última la gastó mi novio poniéndose un poco cada vez que le picaba un mosquito. Según él, le quitaba el picor al instante. A mí no me hacía absolutamente nada.

Así que he pasado olímpicamente de estas cremas. Sobre todo porque uso otras, 10 veces mejores, que me dejan la piel perfecta.

Pero como mi perro no la va a gastar entera, me va a tocar a mi darle salida a esta crema. Y ya que estoy con ella, voy a contarte qué me parece, qué beneficios tiene la urea, y cuáles son los ingredientes reales de esta crema corporal de Mercadona.

Otro día ya te hablaré de mi perro.

crema urea mercadona

Crema Urea de Mercadona

Es una crema que está indicada para pieles muy secas, y según afirma la marca, alivia al instante los síntomas de este tipo de pieles dejando ésta suave y confortable. Hidrata de forma prolongada, repara intensamente, y reduce la sensación de tirantez y picor causada por la sequedad, aportando suavidad y confort.

Se debe de aplicar cada día, una o dos veces, extendiendo la crema mediante un ligero masaje realizando movimientos circulares hasta su total absorción.

‍♀️ Opinión

A veces me sabe mal decir, una y otra vez, que la cosmética de Mercadona no me gusta, te lo prometo.

Pero es que no te voy a mentir, ¿no?

Yo sé que es una cosmética al alcance de todos, que tiene algunos productos que son top ventas que se agotan una y otra vez, pero a mí se me quedan muy cortos.

Sí que es verdad que hay algunos productos que me han funcionado bien, y otros con los que repito una y otra vez, pero no es lo habitual en mí.

Ya he comentado alguna vez que, el probar tanto producto, me ha hecho abrir la mente con respecto a formulaciones, composiciones, e ingredientes. Y los años me han vuelto muy exigente con lo que consumo, y por eso esta cosmética se me queda a medio gas.

No digo que sea mala, pero sí floja.

La crema de Urea de Mercadona tiene algo bueno y es su textura. Lo normal es que las cremas específicas para pieles secas sean muy untuosas y eso hace que sean lentas en absorción, pero esta tiene una textura ligera que facilita que la piel la absorba.

El olor, no es que sea malo, pero no me llega a agradar del todo. Pero como tengo menos flexibilidad que un tronco, pues no voy por ahí oliéndome las piernas, así que tampoco es que me afecte demasiado.

Y en cuanto a lo que importa que es su efectividad, pues a mi, como ya he dicho, se me queda algo corta de hidratación.

Recién aplicada sí que noto como calma la piel, pero en cuanto pasa un ratito ya estoy otra vez pidiendo hidratación como pediría agua un beduino en el desierto.

Hay otra cosa buena que tengo que destacar, y es que no deja la piel grasienta ni pegajosa, y eso es bueno porque puedo vestirme poco tiempo después de haberla aplicado. Eso sí, si pones mucha cantidad, vas a tener que quitar el exceso con una toalla.

El formato me parece cómodo y práctico y el precio es bueno no, buenísimo. Pero si no la hubiera tenido que comprar para mi perro, no la habría comprado porque no me gustan estas cremas.

¿La recomendaría? Pues si te digo la verdad, no.

A ver, como digo, el precio es muy tentador y si tienes la piel normal, puede que te funcione perfectamente sin tener que gastar demasiado. Pero hay muchas cremas con urea mejores que la de Mercadona, y si es este ingrediente el que necesitas y buscas, hay otras marcas que tienen mejor porcentaje o mejor formulación que esta.

Precio

Su precio, para 400 ml de producto, es de 1,95€.

Ingredientes

AQUA, UREA, MYRISTYL MYRISTATE, CETYL ALCOHOL, GLYCERIN, CYCLOPENTASILOXANE, GLYCERYL STEARATE, CETEARETH-20, DIMETHICONE, ISOPROPYL MYRISTATE, PARFUM, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, DISODIUM EDTA, CITRIC ACID, TOCOPHERYL ACETATE, LINALOOL, HEXYL CINNAMAL, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL, LIMONENE, ALPHA-ISOMETHYL IONONE, BENZYL SALICYLATE, GERANIOL, COUMARIN, HYDROXYCITRONELLAL.

Me sorprende que realmente tenga tal cantidad de urea, porque Mercadona suele jugar mucho al tengo esto pero en realidad solo lo ha visto de pasada, así que si está en segundo lugar y rodeado de glicerina y emolientes, hay que aplaudir a Mercadona porque no es lo habitual en su cosmética.

Aunque también es verdad que están mejorando muchas formulaciones.

Al César lo que es del César.

Luego vemos otros ingredientes menos llamativos, pero ya sabes que no se puede leer una composición ingrediente a ingrediente, porque todos están ahí por algo y en muchos casos algunas sustancias que no nos gustan deben de estar para la conservación, o para ayudar a otras sustancias a hacer su función.

Lo único que no me gusta es que contiene BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL que supuestamente, y por lo que he podido leer, está prohibido en Europa a partir del 1 de marzo de 2022.

Así que me estoy echando algo que tiene una sustancia que ya está prohibida.

Nota mental: tengo que acabar esto cuanto antes o moriré entre terribles sufrimientos.

A ver, no creo que sea peligroso pero si lo han retirado… amiga, no sé qué decirte. Imagino que tendrán que reformular el producto. Pero eso de momento no lo sé, así que estaré pendiente de qué pasa para volver y actualizar este artículo en cuanto sepa algo sobre la crema de urea y este ingrediente en concreto.

¿Qué hace urea en la piel?

Incrementa el nivel de hidratación de las diferentes capas de la piel y corrige el nivel de lípidos. De esta forma la piel recupera su elasticidad y se vuelve más tersa y fuerte.

El nivel de hidratación de la piel está entre un 10 y un 15%. Cuando este nivel es menor la piel se vuelve áspera, se agrieta y se arruga.

Así que mi hidratación en las piernas debe estar entre el 0 y el 1%.

Necesito que me traigan urea en un palet.

✅ ¿Qué beneficios tiene la crema con urea?

  • Mantiene la hidratación de la piel.
  • Disminuye la pérdida de líquidos.
  • Fortalece la epidermis y evita su descamación.
  • Contribuye a eliminar la acumulación de células dérmicas muertas.
  • Ejerce de antimicrobiano.
  • Evita enfermedades de la piel.

¿Qué significa que la crema tenga urea?

La urea es un emoliente, o lo que es lo mismo, es un hidratador que aumenta la concentración de agua en la piel. Esto hace que se mantenga hidratada además, la repara.

Es un ingrediente muy común en formulaciones cosméticas porque además de hidratante es queratolítico (elimina el exceso de escamas), aunque esta función va a depender de la concentración. Si la concentración es baja es un hidratante (5-20%), y en concentraciones mayores (25-50%) actúa como exfoliante.

Las cremas con urea se diferencian, precisamente, por las concentraciones que contienen. Si la concentración es muy elevada es posible que se necesite una prescripción médica. Las de composición más leve pueden ser compradas sin mayor complicación.

¿Cuáles son las cremas que contienen urea?

Pues hay muchas pero yo te recomendaría estas 2:

  • Lactovit Crema Nutrireparadora Lactourea.
  • La Roche Posay Iso Urea.
Lactovit Lactovit Leche Corp.400 Ml Lactourea...
La Roche Posay Lait Urea 10% Leche Corporal 400 ml
Mercadona
Lactovit
La Roche Posay
Cantidad
400 ml.
400 ml.
400 ml.
Textura
Líquida
Cremosa
Crema
Tipo de piel
Seca
Seca / muy seca
Seca / muy seca
Urea
10%
10% lactourea pura
5%
Otros ingredientes
Glicerina
Ácido láctico, retinol, vit.E, glicerina
Manteca de Karité, glicerina, vit. E. Está libre de parabenos
Aporta
Alivio al instante de la piel. Reduce la tirantez y la sequedad
Refuerza y nutre la piel. La hidrata y la repara
Hidrata y alisa. Apta para pieles con psoriasis y personas con diabetes
-
-
-
Mercadona
Cantidad
400 ml.
Textura
Líquida
Tipo de piel
Seca
Urea
10%
Otros ingredientes
Glicerina
Aporta
Alivio al instante de la piel. Reduce la tirantez y la sequedad
-
-
Lactovit Lactovit Leche Corp.400 Ml Lactourea...
Lactovit
Cantidad
400 ml.
Textura
Cremosa
Tipo de piel
Seca / muy seca
Urea
10% lactourea pura
Otros ingredientes
Ácido láctico, retinol, vit.E, glicerina
Aporta
Refuerza y nutre la piel. La hidrata y la repara
-
La Roche Posay Lait Urea 10% Leche Corporal 400 ml
La Roche Posay
Cantidad
400 ml.
Textura
Crema
Tipo de piel
Seca / muy seca
Urea
5%
Otros ingredientes
Manteca de Karité, glicerina, vit. E. Está libre de parabenos
Aporta
Hidrata y alisa. Apta para pieles con psoriasis y personas con diabetes
-

Lactovit contiene un 10% de Lactourea, es este sentido, tiene el mismo porcentaje que la de Mercadona, pero además contiene un complejo con ácido láctico recomendado por dermatólogos para el tratamiento de las pieles más secas.

Y en su formulación vemos además, aceite de semillas de rosa mosqueta, retinol (vit. A), biotin, propanediol, vit. E, aceite de semillas de girasol, proteína de leche hidrolizada y glicerina. Lo que menos me gusta es que lleva silicona y algunos alcoholes que sirven de conservantes, pero ya sabrás a estas alturas que a mí la silicona ni fu ni fa.

La crema de La Roche Posay, que aunque posee menos urea que las anteriores, está enriquecida con Manteca de Karité y agentes exfoliantes para hidratar y alisar la piel y reponer lípidos. Su tolerancia se ha probado en pieles con psoriasis y personas con diabetes y más de un 80% de consumidores de esta crema afirman que es la mejor para pieles muy secas.

Yo que he probado varios productos de La Roche Posay, te diría que no te vas a arrepentir si la pruebas.

Son las 2 cremas que mejor composición tienen pero vas a encontrar marcas como Isdin o Eucerin que también tienen cremas con urea y que también funcionan muy bien en pieles extra secas.

Sé, porque lo sufro en mis carnes morenas, bueno morenas, en mis carnes, que la piel seca es un fastidio. Y no quiero pensar lo que será tenerla muy seca porque imagino que tiene que ser el doble de molesto de lo que siento yo normalmente, sobre todo en verano, que es cuando más se me seca la piel por el sol, los autobronceadores, playas, etc.

Así que si me aceptas el consejo, y puedes hacerlo, opta por una crema más eficaz que la de Mercadona, que bajo mi punto de vista, es para piel normal.

He llegado a esta conclusión porque si yo que la tengo seca, pero dentro de lo normal, se me ha quedado corta, a una piel muy seca pienso que no le va a hacer casi nada, al menos durante todo el día, que es lo que pretende conseguir una piel seca.

De hecho, te diría que pruebes con Nivea, la de toda la vida, que incluso te puede aportar más alivio y más hidratación.

Pero tu ya pues elige la que quieras.

Decidas lo que decidas, puedes venir, si quieres, a contarme por cuál te has decidido al final, y cómo te ha funcionado.

Y si te apetece te espero por mis redes sociales con mucho más contenido de belleza y cuidado.

Y espero que te suscribas al blog para que sigamos en contacto por correo.

Si ya está por aquí, gracias.

Pasa un buen día.

Nos vemos pronto.

Leave a Comment