Champú Azul Mercadona, mi opinión

Ofertas de hasta el 70% en maquillaje y cosméticos

De niña era rubita, pero conforme fui creciendo, mi pelo tornó a un castaño cada vez más oscuro.

Mi madre, por aquel entonces, cuando todavía era dueña de mis decisiones y no existía el champú morado de Mercadona (ni Mercadona tampoco), no quería que yo perdiera ese rubio, así que me rociaba en la cabeza, literalmente, un spray de manzanilla para frenar el oscurecimiento.

La verdad que funcionaba muy bien, pero mí me daba igual el color del pelo en ese momento.

Con los años y la llegada de la tendencia de las californianas, una servidora se subió al carro de este tipo de mechas que, años atrás, hubieran sido catalogadas como… vaya raíz que tienes, échate ya el tinte que eres muy floja.

Pero así son las tendencias, y yo caí enamorada del pelo bicolor.

Y decoloré mi pelo de medios a puntas, el día antes de irme de vacaciones a Mallorca.

No veas mis luces también.

El pelo me quedó monísimo, pero entre playa y mojitos no fui consciente que ese rubio, tan rubio, había que cuidarlo desde el minuto uno.

¿Qué pasó?

Que el verano fue pasando y yo fui transformándome en Ana la de las tejas verdes.

Sí. Mi pelo se fue poniendo naranja. Pero cuando digo naranja no digo pelirrojo mono, no. Digo naranja rotulador Carioca.

¡Qué desastre de pelo!

Mi solución en ese momento fue echarme otro tinte decolorante.

Puedes pegarme si quieres.

2 decoloraciones en 2 meses… el premio a la tonta del pelo me lo llevé yo ese año.

En ese mismo periodo de tiempo, además, se me antojó hacerme un alisado de keratina, y aunque el pelo me quedó liso como una tabla y suave como la seda, el color rubio se volvió a ir, dejando paso a un rubio pollo que ni la actriz del quinto elemento en sus mejores momentos.

Conclusión.

Mi pelo tiene más aguante que la melena de Sansón y me hubiera tenido que rapar la cabeza de no ser por haber conocido el champú Silver de Mercadona.

Así que he pensado que puede haber gente como tú buscando soluciones a estos problemas, y yo te voy a contar cómo funciona el champú morado y cómo debes usarlo.

champu azul mercadona

💜 Champú para cabellos blancos de Mercadona

El caso es que estaba flipando con el resultado del alisado de keratina (te sigo contando, que sé que te has quedado con la duda).

¡Qué maravilla secar el pelo al aire y que se quede liso como una tabla sin secador y sin plancha de pelo!

Te prometo que no me lo creía.

Pero tener el liso de una japonesita me costó, como ya he dicho, el color.

Mi rubio nórdico había pasado a un amarillo pollo Calimero que daba pena verlo.

Imagino que será por los ingredientes del tratamiento. O no, no lo sé, pero mi pelo había perdido toda su personalidad, al menos en el color.

La verdad es que si ponía en la balanza el color y el liso, ganaba este último con diferencia (no podía dejar de tocarme el pelo), pero si tenía la opción de volver a mi color, obviamente, no me iba a quedar de brazos cruzados.

Teñir, no podía. Había que esperar unos 15 días después del alisado y además, hacía no mucho que lo había hecho y no quería tampoco castigar más mi pelo.

Así que ¿dónde crees que fui? Al pozo de la sabiduría del siglo XXI, internet, y escribí literalmente…<Eliminar rubio pollo del pelo>. Tal cual.

Y bueno, después de varios remedios caseros y cosas muy lentas, me tropecé con la revista de Mercadona y su famoso champú morado.

En la descripción se leía:

Champú especialmente indicado para los cabellos con canas y las mechas platino. Limpia y reduce los indeseables tonos amarillentos y recupera la suavidad y brillo natural. La combinación de sus activos ayuda a la protección de este tipo de cabellos, carentes de melamina, que se dañan con más facilidad. Para conseguir un mejor resultado, utilizar conjuntamente con la mascarilla cabellos blancos platinos.

Resultados: Devuelve la blancura de los cabellos blancos, realzando su color natural, matiza las mechas platino, brillo espectacular, suavidad extrema.

¡OMG!

¿Había encontrado mi solución?

Pues paso de aburrirte con palabritas.

Mejor te enseño el resultado directamente ¿verdad?

🔄 Antes y después

antes y despues del champu azul de mercadona

Entenderás que esté totalmente justificado que a continuación diga que este champú es una puta locura.

Mi platino había vuelto en cuestión de 3 semanas.

Este es el resultado final, pero en los primeros 2-3 lavados ya fui viendo un aclaramiento bastante importante.

Ya mi pollo estaba bajando de la cabeza para irse y no volver, y en cuestión de 3-4 lavados más, mi pelo ya era mi pelo otra vez.

Ya lo reconocía cuando lo miraba y lo mejor es que seguía con mi liso tabla.

Ahora sí.

¡Tengo pelazo!

(Perdona si te suena prepotente, pero si no me lo digo yo…)

💬 Opiniones

Viendo la imagen hay poco que añadir, pero voy a contarte algunas cosas más. Por ejemplo, cómo lo uso yo, cada cuánto tiempo, sus ingredientes y qué pienso de él.

Tengo que decirte que tengo un truquito para que matice más y es que en un principio lo usaba como se supone que se debe usar: aplicas en el pelo mojado, lavas, esperas unos minutos y aclaras. Pero iba un poquito lento el tema, así que cambié de táctica.

Empecé a usarlo a modo de mascarilla.

Es decir, lo aplico en el pelo seco, espero unos 10-15 minutos (o más si puedo) y luego lavo con esa misma cantidad.

Así he llegado a tener el color casi blanco de medios a puntas.

Eso sí, no te me vuelvas loca y hagas esto cada día, ni siquiera cada semana. Yo lo hago de vez en cuando. Piensa que es un champú que seca mucho el pelo, y si haces esto de continuo tendrás el pelo matizado sí, pero también pajizo.

Úsalo una vez a la semana como mucho (siempre dejando unos minutos) y añade mascarillas para nutrir el pelo en profundidad y que no pierda brillo ni se estropeen las puntas.

Otro pequeño truco para que no estropee el pelo es usarlo como segundo champú en el lavado. Osea, usas este y a continuación vuelves a lavar el pelo con tu champú de siempre. Así consigues que el cabello no quede muy apelmazado.

Yo, para que quede como más natural y así poco uniforme, lo aplico más intensamente en algunos mechones que en otros y de una forma totalmente aleatoria. De este modo consigo partes muy muy claras, algunas rubias platinos y otras más oscuras.

Personalmente te recomiendo el champú morado Silver de Mercadona si tienes el pelo decolorado y buscas evitar el desagradable color amarillo-anaranjado en el que se convierten los rubios.

Imagino que funcionará igual de bien si tienes el pelo blanco, o si tienes canas y quieres matizarlas.

opinion champu deliplus cabello blanco

Es un champú económico que dura mucho tiempo, sobre todo si lo usas como yo una vez a la semana. Con él, consigues matizar el color y conservarlo hasta que vuelvas a decolorar o a teñir el cabello. Poca cantidad hace mucha espuma y es agradable al tacto y al olfato.

Lo más destacado del champú Silver es:

  • Realza el color.
  • Matiza el color rubio platino y el blanco.
  • Tiene buen olor.
  • No deja residuos de color morado en el pelo tras su uso.
  • Seca el pelo si se usa con demasiada frecuencia.

💊 Ingredientes (INCI)

AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM LAUROAMPHOACETATE. LAURYL BETAINE, COCAMIDE MEA, MAGNOLIA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, PARFUM. CITRIC ACID, DIPROPYLENE GLYCOL, SILICONE QUATERNIUM-22, POLYSILICONE-19, POLYQUATERNIUM-10. POLYQUATERNIUM-22, PANTHENOL, ACRYLATES COPOLYMER, GLYCOL DISTEARATE, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, POLYGLYCERYL-3 CAPRATE, POLYQUATERNIUM-55, GLYCERIN, COCO-GLUCOSIDE, TETRASODIUM EDTA, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM HYDROXIDE, TOCOPHERYL ACETATE, PALMITAMDOPROPYLTRIMONIUM CHLORDE. PROPYLENE GLYCOL, PANTOLACTONE, CAPRYLYL GLYCOL, LACTIC ACID, GLUCOSE, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, SALICYLIC ACID, SORBIC ACID, CI 60730

Cuando veo un listado INCI como este me asusto. La verdad es que prefiero los productos con menos ingredientes, pero este no es el caso.

He marcado algunos de los que para mí son más perjudiciales, como por ejemplo el Phenoxyethanol, que es un conservante que puede causar irritación ocular e incluso puede ocasionar alergias de contacto.

O el Tetrasodium EDTA, que es altamente contaminante y no biodegradable.

Por otra parte los Polyquaternium son sustitutivos de las siliconas, pero pueden llegar a ser irritantes e incluso causar dermatitis. Y tampoco son biodegradables.

El Cocamide, no tiene ningún estudio que lo confirme, pero se dice que puede reaccionar con otras sustancias y formar impurezas cancerígenas.

Y paro porque tampoco te quiero agobiar.

Todos los productos pasan controles y las cantidades son mínimas, pero aún así creo que es de recibo que sepas qué te aplicas en el pelo. A mí, al menos, me gusta saberlo.

Personalmente nunca he sentido nada de irritación, ni picor, ni alergias pero ahí están.

Las cantidades son muy pequeñas sí, pero por pequeña que sea la cantidad es algo que vas a usar continuamente.

Yo he usado este champú varias veces sin problema, pero he buscado otras alternativas para desprenderme un poco de él.

💰 Precio

El bote de 300 ml cuesta 2,70€.

Como ya te he comentado, con que lo uses una vez a la semana es más que suficiente para matizar y no resecar el pelo así que tienes champú para varios meses.

➡️ Otros champús para cabellos blancos

En caso de que te hayas quedado un poco desencantada con el champú Silver por ingredientes, o porque te he dicho que seca el pelo, he querido traerte algunas alternativas para que puedas comparar y comprar el que más se adapte a tus necesidades.

EL MEJOR LOW COST
EL MÁS VENDIDO
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
EL MÁS PROFESIONAL
L'Oréal Expert Professionnel, Champú - 500 ml.
Mercadona
Fanola
L'Oréal
Cantidad
200 ml.
500 ml.
500 ml.
Indicado para
Rubios platinos y blancos
Cabellos grises, decolorados o aclarados
Cabellos grises y blancos
Resultados
Realza el color
Atenúa reflejos amarillos
Perfecciona el color y aporta brillo
A destacar
Matiza las mechas platino
No irrita el cuero cabelludo
Enriquecido con aminoácidos y agentes neutralizantes del amarillo
-
EL MEJOR LOW COST
Mercadona
Cantidad
200 ml.
Indicado para
Rubios platinos y blancos
Resultados
Realza el color
A destacar
Matiza las mechas platino
-
-
EL MÁS VENDIDO
Fanola, Champú No Yellow, 1000 ml.
Fanola
Cantidad
500 ml.
Indicado para
Cabellos grises, decolorados o aclarados
Resultados
Atenúa reflejos amarillos
A destacar
No irrita el cuero cabelludo
EL MÁS PROFESIONAL
L'Oréal Expert Professionnel, Champú - 500 ml.
L'Oréal
Cantidad
500 ml.
Indicado para
Cabellos grises y blancos
Resultados
Perfecciona el color y aporta brillo
A destacar
Enriquecido con aminoácidos y agentes neutralizantes del amarillo

⭐ Fanola

Un champú que evita el amarillo del cabello con canas y/o grises. Pero además también matiza los cabellos rubios.

Obviamente está indicado para cabellos grises, blancos, aclarados y decolorados y consigue eliminar esos reflejos amarillentos que aparecen en los cabellos claros.

Además de evitar ese color, tan molesto en el pelo, hidrata y nutre con lo que tienes todo en uno.

Fanola No Yellow es de color morado y aunque no suele pasar, es posible que manche las manos ya que es un color potente.

Tienes que tener claro que no es un champú aclarante, ni deja efecto raíz, solo evita el amarillo progresivo y el desvanecimiento del color natural o cosmético.

Este tipo de productos reseca el cabello, así que combina con alguna mascarilla que sea nutritiva y no lo uses cada vez que te laves el pelo. Úsalo una vez a la semana, con eso será suficiente.

PROS
Contras

⭐L’Oréal

Si quieres un acabado de peluquería, el champú clarificador del color de L’Oréal te ayuda a que tengas el pelo blanco más bonito que hayas tenido nunca.

Otros contenidos que te pueden interesar:

El champú azul de L’Oréal está enriquecido con aminoácidos y agentes neutralizantes de los reflejos amarillos, así que olvídate de ese amarillo pollo que estropea el estilo de tu melena.

Este champú neutraliza perfectamente el color y además lo suaviza.

Puedes usarlo de forma normal o aplicarlo a modo de mascarilla con el pelo seco. Lo aplicas, lo dejas un rato en el pelo y luego aclaras.

Conseguirás así unos reflejos preciosos, pero no lo hagas demasiado a menudo porque puede resecarte el cabello.

Hazlo de forma esporádica e intenta hidratar en profundidad.

PROS
Contras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 comentarios en “Champú Azul Mercadona, mi opinión”

  1. Pero tiene sulfatos, y alcoholes con lo cual quien siga el Methodo Curly no lo puede usar

    Responder
    • Hola Mary.

      Yo no sigo ese método porque tengo el pelo muy fino y liso. Yo lo recomiendo para matizar el color, no para rizar el pelo, en cuyo caso habrá que buscar otras alternativas.

      Un saludo.

      Responder
  2. Yo tengo el pelo completamente BLANCO y el champú de Mercadona lo deja de un tono azulado, que no me gusta nada. Probablemente, sea bueno para cabello teñido y neutralice la tendencia al amarillo. Si tienes el pelo BLANCO puro y te gusta, no lo recomiendo. El de L´Oreal, también da un tono azulado al cabello blanco puro. ¿Alguien ha probado el de Fanola? Estoy buscando recomendaciones. Gracias.

    Responder
    • Es que el pelo blanco suele coger reflejo, o al menos, eso tengo entendido. El de Fanola también es morado así que es posible que te de el mismo problema. Espero que alguien que lo haya probado con pelo blanco te pueda ayudar.

      Un saludo.

      Responder
  3. En Colombia donde compro champú deliplus blancos y platinos

    Responder
    • Hola Diana.

      Pues siento no poder ayudarte pero creo que es una marca que solo se vende en Epaña, al menos, hasta donde yo sé.

      Un saludo.

      Responder
Deja un comentario