De niña era rubita, pero conforme fui creciendo, mi pelo tornó a un castaño cada vez más oscuro.
Mi madre, por aquel entonces, cuando todavía era dueña de mis decisiones y no existía el champú morado de Mercadona (ni Mercadona tampoco), no quería que yo perdiera ese rubio, así que me rociaba en la cabeza, literalmente, un spray de manzanilla para frenar el oscurecimiento.
La verdad que funcionaba muy bien, pero mí me daba igual el color del pelo en ese momento.
Con los años y la llegada de la tendencia de las californianas, una servidora se subió al carro de este tipo de mechas que, años atrás, hubieran sido catalogadas como… vaya raíz que tienes, échate ya el tinte que eres muy floja.
Pero así son las tendencias, y yo caí enamorada del pelo bicolor.
Y decoloré mi pelo de medios a puntas, el día antes de irme de vacaciones a Mallorca.
No veas mis luces también.
El pelo me quedó monísimo, pero entre playa y mojitos no fui consciente que ese rubio, tan rubio, había que cuidarlo desde el minuto uno.
¿Qué pasó?
Que el verano fue pasando y yo fui transformándome en Ana la de las tejas verdes.
Sí. Mi pelo se fue poniendo naranja. Pero cuando digo naranja no digo pelirrojo mono, no. Digo naranja rotulador Carioca.
¡Qué desastre de pelo!
Mi solución en ese momento fue echarme otro tinte decolorante.
Puedes pegarme si quieres.
2 decoloraciones en 2 meses… el premio a la tonta del pelo me lo llevé yo ese año.
En ese mismo periodo de tiempo, además, se me antojó hacerme un alisado de keratina, y aunque el pelo me quedó liso como una tabla y suave como la seda, el color rubio se volvió a ir, dejando paso a un rubio pollo que ni la actriz del quinto elemento en sus mejores momentos.
Conclusión.
Mi pelo tiene más aguante que la melena de Sansón y me hubiera tenido que rapar la cabeza de no ser por haber conocido el champú Silver de Mercadona.
Así que he pensado que, como puede haber gente como tú buscando soluciones a problemas de locuras varias, o a un rubio feo que ha llegado a la cabeza después de semanas, te voy a contar cómo funciona el champú morado y cómo debes usarlo.
Índice
ToggleChampú para cabellos blancos de Mercadona
El caso es que estaba flipando con el resultado del alisado de keratina (te sigo contando, que sé que te has quedado con la duda).
¡Qué maravilla secar el pelo al aire y que se quede liso como una tabla sin secador y sin plancha de pelo!
Te prometo que no me lo creía.
Pero tener el liso de una japonesita me costó, como ya he dicho, el color.
Mi rubio nórdico había pasado a un amarillo pollo Calimero que daba pena verlo.
Imagino que será por los ingredientes del tratamiento. O no, no lo sé, pero mi pelo había perdido toda su personalidad, al menos en el color.
La verdad es que si ponía en la balanza el color y el liso, ganaba este último con diferencia (no podía dejar de tocarme el pelo), pero si tenía la opción de volver a mi color, obviamente, no me iba a quedar de brazos cruzados.
Teñir, no podía. Había que esperar unos 15 días después del alisado y además, hacía no mucho que lo había hecho y no quería tampoco castigar más mi pelo.
Así que ¿dónde crees que fui? Al pozo de la sabiduría del siglo XXI, internet, y escribí literalmente…<Eliminar rubio pollo del pelo>. Tal cual.
Y bueno, después de varios remedios caseros y cosas muy lentas, me tropecé con la revista de Mercadona y su famoso champú morado.
En la descripción se leía:
Champú especialmente indicado para los cabellos con canas y las mechas platino. Limpia y reduce los indeseables tonos amarillentos y recupera la suavidad y brillo natural. La combinación de sus activos ayuda a la protección de este tipo de cabellos, carentes de melamina, que se dañan con más facilidad. Para conseguir un mejor resultado, utilizar conjuntamente con la mascarilla cabellos blancos platinos.
Resultados: Devuelve la blancura de los cabellos blancos, realzando su color natural, matiza las mechas platino, brillo espectacular, suavidad extrema.
¡OMG!
¿Había encontrado mi solución?
Pues paso de aburrirte con palabritas.
Mejor te enseño el resultado directamente ¿verdad?
Antes y después
Entenderás que esté totalmente justificado que a continuación diga que este champú es una puta locura.
Mi platino había vuelto en cuestión de 3 semanas.
Este es el resultado final, pero en los primeros 2-3 lavados ya fui viendo un aclaramiento bastante importante.
Ya mi pollo estaba bajando de la cabeza para irse y no volver, y en cuestión de 3-4 lavados más, mi pelo ya era mi pelo otra vez.
Ya lo reconocía cuando lo miraba y lo mejor es que seguía con mi liso tabla.
Ahora sí.
¡Tengo pelazo!
(Perdona si te suena prepotente, pero si no me lo digo yo…)
Opiniones
Viendo la imagen hay poco que añadir, pero voy a contarte algunas cosas más. Por ejemplo, cómo lo uso yo, cada cuánto tiempo, sus ingredientes y qué pienso de él.
Tengo que decirte que tengo un truquito para que matice más y es que en un principio lo usaba como se supone que se debe usar: aplicas en el pelo mojado, lavas, esperas unos minutos y aclaras. Pero iba un poquito lento el tema, así que cambié de táctica.
Empecé a usarlo a modo de mascarilla.
Es decir, lo aplico en el pelo seco, espero unos 10-15 minutos (o más si puedo) y luego lavo con esa misma cantidad.
Así he llegado a tener el color casi blanco de medios a puntas.
Eso sí, no te me vuelvas loca y hagas esto cada día, ni siquiera cada semana. Yo lo hago de vez en cuando. Piensa que es un champú que seca mucho el pelo, y si haces esto de continuo tendrás el pelo matizado sí, pero también pajizo.
Úsalo una vez a la semana como mucho (siempre dejando unos minutos) y añade mascarillas para nutrir el pelo en profundidad y que no pierda brillo ni se estropeen las puntas.
Otro pequeño truco para que no estropee el pelo es usarlo como segundo champú en el lavado. Osea, usas este y a continuación vuelves a lavar el pelo con tu champú de siempre. Así consigues que el cabello no quede muy apelmazado.
Yo, para que quede como más natural y así poco uniforme, lo aplico más intensamente en algunos mechones que en otros y de una forma totalmente aleatoria. De este modo consigo partes muy muy claras, algunas rubias platinos y otras más oscuras.
Personalmente te recomiendo el champú morado Silver de Mercadona si tienes el pelo decolorado y buscas evitar el desagradable color amarillo-anaranjado en el que se convierten los rubios.
Imagino que funcionará igual de bien si tienes el pelo blanco, o si tienes canas y quieres matizarlas.
Es un champú económico que dura mucho tiempo, sobre todo si lo usas como yo una vez a la semana. Con él, consigues matizar el color y conservarlo hasta que vuelvas a decolorar o a teñir el cabello. Poca cantidad hace mucha espuma y es agradable al tacto y al olfato.
Lo más destacado del champú Silver es:
- Realza el color.
- Matiza el color rubio platino y el blanco.
- Tiene buen olor.
- No deja residuos de color morado en el pelo tras su uso.
- Seca el pelo si se usa con demasiada frecuencia.
Ingredientes (INCI)
AQUA, SODIUM LAURETH SULFATE, SODIUM LAUROAMPHOACETATE. LAURYL BETAINE, COCAMIDE MEA, MAGNOLIA OFFICINALIS FLOWER EXTRACT, PARFUM. CITRIC ACID, DIPROPYLENE GLYCOL, SILICONE QUATERNIUM-22, POLYSILICONE-19, POLYQUATERNIUM-10. POLYQUATERNIUM-22, PANTHENOL, ACRYLATES COPOLYMER, GLYCOL DISTEARATE, STYRENE/ACRYLATES COPOLYMER, POLYGLYCERYL-3 CAPRATE, POLYQUATERNIUM-55, GLYCERIN, COCO-GLUCOSIDE, TETRASODIUM EDTA, COCAMIDOPROPYL BETAINE, SODIUM HYDROXIDE, TOCOPHERYL ACETATE, PALMITAMDOPROPYLTRIMONIUM CHLORDE. PROPYLENE GLYCOL, PANTOLACTONE, CAPRYLYL GLYCOL, LACTIC ACID, GLUCOSE, BENZYL ALCOHOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, PHENOXYETHANOL, BENZOIC ACID, SALICYLIC ACID, SORBIC ACID, CI 60730
Cuando veo un listado INCI como este me asusto. La verdad es que prefiero los productos con menos ingredientes, pero este no es el caso.
He marcado algunos de los que para mí son más perjudiciales, como por ejemplo el Phenoxyethanol, que es un conservante que puede causar irritación ocular e incluso puede ocasionar alergias de contacto.
O el Tetrasodium EDTA, que es altamente contaminante y no biodegradable.
Por otra parte los Polyquaternium son sustitutivos de las siliconas, pero pueden llegar a ser irritantes e incluso causar dermatitis. Y tampoco son biodegradables.
El Cocamide, no tiene ningún estudio que lo confirme, pero se dice que puede reaccionar con otras sustancias y formar impurezas cancerígenas.
Y paro porque tampoco te quiero agobiar.
Todos los productos pasan controles y las cantidades son mínimas, pero aún así creo que es de recibo que sepas qué te aplicas en el pelo. A mí, al menos, me gusta saberlo.
Personalmente nunca he sentido nada de irritación, ni picor, ni alergias pero ahí están.
Las cantidades son muy pequeñas sí, pero por pequeña que sea la cantidad es algo que vas a usar continuamente.
Yo he usado este champú varias veces sin problema, pero he buscado otras alternativas para desprenderme un poco de él.
Precio
El bote de 300 ml cuesta 2,70€.
Como ya te he comentado, con que lo uses una vez a la semana es más que suficiente para matizar y no resecar el pelo así que tienes champú para varios meses.
⚠️ A tener en cuenta
El champú morado de Mercadona es una maravilla, a las pruebas me remito.
Gracias a él dejé de ser Anna de las tejas verdes para volver a mi rubio nórdico que tanto me había costado conseguir.
Pero todo tiene un precio, y como ya he comentado es un producto que reseca en exceso el pelo.
La propia marca recomienda no usarlo más de una vez a la semana.
Aún así, cuando queremos matizar o recuperar el color, como me pasó a mí, usamos al menos 2 veces a la semana este tipo de champús para ver resultados pronto, y el pelo, obviamente, se resiente.
Para evitarlo, hay que poner remedio desde el primer momento combinando el champú morado con algo que contrarreste el uso de los ingredientes sintéticos que este producto contiene, cómo el SODIUM LAURETH SULFATE, que es un sulfato que puede llevar a un exceso de deshidratación y por tanto a irritaciones, picores e incluso eccemas.
Dalire es la mejor opción para no llegar a estropear el cabello mientras usas el champú para matizar el color.
Su champú tiene vitamina C y ácido fólico, que te ayudará a estimular la producción de colágeno para favorecer la fortaleza y elasticidad de las fibras capilares, ayudando a evitar la rotura y caída del cabello. Algo muy frecuente cuando se usan productos como los champús morados que dejan el cabello muy quebradizo y débil.
Te aconsejo que si quieres matizar el pelo sin perder su brillo, fuerza y suavidad, laves el pelo con un champú profesional y dejes a un lado los sulfatos que tanto dañan el pelo.
➡️ Otros champús para cabellos blancos
En caso de que te hayas quedado un poco desencantada con el champú Silver por ingredientes, o porque te he dicho que seca el pelo, he querido traerte algunas alternativas para que puedas comparar y comprar el que más se adapte a tus necesidades.
⭐ Fanola
Un champú que evita el amarillo del cabello con canas y/o grises. Pero además también matiza los cabellos rubios.
Obviamente está indicado para cabellos grises, blancos, aclarados y decolorados y consigue eliminar esos reflejos amarillentos que aparecen en los cabellos claros.
Además de evitar ese color, tan molesto en el pelo, hidrata y nutre con lo que tienes todo en uno.
Fanola No Yellow es de color morado y aunque no suele pasar, es posible que manche las manos ya que es un color potente.
Tienes que tener claro que no es un champú aclarante, ni deja efecto raíz, solo evita el amarillo progresivo y el desvanecimiento del color natural o cosmético.
Este tipo de productos reseca el cabello, así que combina con alguna mascarilla que sea nutritiva y no lo uses cada vez que te laves el pelo. Úsalo una vez a la semana, con eso será suficiente.
- No irrita el cuero cabelludo
- Hidrata y nutre
- Evita el amarillo y matiza el rubio
- Reseca el pelo
- Puede manchar las manos de morado
⭐L’Oréal
Si quieres un acabado de peluquería, el champú clarificador del color de L’Oréal te ayuda a que tengas el pelo blanco más bonito que hayas tenido nunca.
El champú azul de L’Oréal está enriquecido con aminoácidos y agentes neutralizantes de los reflejos amarillos, así que olvídate de ese amarillo pollo que estropea el estilo de tu melena.
Este champú neutraliza perfectamente el color y además lo suaviza.
Puedes usarlo de forma normal o aplicarlo a modo de mascarilla con el pelo seco. Lo aplicas, lo dejas un rato en el pelo y luego aclaras.
Conseguirás así unos reflejos preciosos, pero no lo hagas demasiado a menudo porque puede resecarte el cabello.
Hazlo de forma esporádica e intenta hidratar en profundidad.
- Neutraliza y perfecciona el color
- Suaviza el pelo
- Aporta brillo
- Evita el amarillo pollo
- No apto para pelos secos
¿Qué hace el champú morado?
La función de cualquier champú morado es de corrector para el pelo.
Piensa que cuando tienes ojeras, un tanto moradas, usas correctores de color melocotón. Pues esto igual.
En el círculo cromático el tono opuesto al amarillo es el morado, por lo que el morado es el color adecuado para contrarrestar esa tonalidad amarillenta del pelo.
¿Cómo utilizarlo?
No tiene ningún misterio.
Se aplica sobre el cabello mojado como un champú normal y se deja actuar un máximo de tres minutos. Después, se aclara con abundante agua.
Lo que hay que tener en cuenta es que su utilización solo ha de hacerse una vez a la semana, para evitar que se seque mucho el pelo.
También puedes usarlo como lo hago yo normalmente.
Puedes probar ambas formas y ver cuál te resulta más efectiva o cómoda.
⏳ ¿Cuánto tiempo dejar el champú morado?
Entre 3 y 5 minutos recomienda cualquier marca, ya que advierten que el pelo podría quedar azulado si se usa más tiempo.
Yo lo he llegado a tener hasta 20 minutos (eso sí, solo una vez cada 15 días o así) pero nunca he visto mi pelo azul.
Aún así, mejor haz caso a las instrucciones de cada fabricante, que cada pelo es un mundo y no quiero que por mi culpa te conviertas en Pitufina.
Y nada más.
Bueno sí.
Si te gusta la cosmética en general y la de Mercadona en particular, puedes suscribirte al blog.
Es gratis.
Y te mandaré al correo cosas interesantes que puedes leer mientras esperas el bus, o que el peque salga del cole, o durante los anuncios de las pelis de antena 3.
Cualquier momento es bueno para conocer novedades.
En redes sociales también cuento cosas guays.
Y tengo un canal de telegram donde todos los días puedes ver descuentos enormes en productos de maquillaje y cosmética.
Y todo gratis.
Solo me falta invitarte a un café en mi casa, pero es que no tomo café.
18 thoughts on “Champú Azul Mercadona Cabellos Blancos: Opinión”
Gracias por el articulo, sabes si tiene cintrainducaciones con embarazo o lactancia?
Hola Ame
Muchas gracias a ti por pasar.
Yo creo que no la verdad, es solo un champú y no tengo constancia que nadie estando embarazada haya tenido problemas con él. Hasta donde yo sé si tu cabello es graso, el aumento de la secreción grasa del cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo más frecuentemente de lo habitual durante ese periodo pero nada más. Aunque si tienes dudas siempre es mejor que preguntes a tu médico por si acaso.
Un saludo
Yo he usado ese champú de Mercadona morado para las canas , porque ya tengo el pelo medio canoso , y bueno . Lo malo es que te deja las manos y las uñas de morado durante dos días , a base de lavarte las manos con jabón se te va quitando el color azul- morado,si lo hubiera sabido yo el primer día que lo use para lavarme el pelo ¡¡ me hubiese puesto unos guantes de látex !! .
Hola Rosa
A mí también me mancha las manos pero se me va el color en el mismo lavado. Cuando lo uso en seco, si me cuesta un poco más pero, en un par de lavados de manos, ya se ha quitado todo.
Un saludo.
Hola, has probado la mascarilla azul? Lo voy a usar hoy como dices tu y a ver si va a apareciendo la mecha, yupiii
Hola Leticia
La mascarilla no la he probado porque con el champú siempre me ha ido bien y como reseca tanto no he querido cambiar por si la mascarilla reseca más.
Ya me contarás.
Buen día.
Hola!! qué buen artículo, pero me ha surgido una pregunta: dices que con la queratina te queda el pelo liso japonés sin secador y sin plancha. Yo me he hecho el tratamiento más de una vez y no consigo lo mismo que tú, tengo que usar secador o plancha sí o sí. Qué me aconsejas? Mil gracias.
Hola Paqui.
Muchas gracias.
No sé qué tipo de pelo tienes, a lo mejor es más rizado o rebelde y por eso le cuesta más alcanzar el liso plancha. Yo no hice nada especial después pero te aconsejo que uses los productos de lavado también liso asiático para duplicar el beneficio. Si no te ha quedado muy liso es posible que sea por tu tipo de pelo. Si me dices cómo es podemos mirar algo 😉
Un saludo.
Yo lo he usado mucho tiempo en cada lavado y no me a matizado nada de nada
Vaya, qué pena.
Prueba con el de Fanola que es de los mejores que hay en el mercado para matizar.
Gracias por pasar y buen día.
Pero tiene sulfatos, y alcoholes con lo cual quien siga el Methodo Curly no lo puede usar
Hola Mary.
Yo no sigo ese método porque tengo el pelo muy fino y liso. Yo lo recomiendo para matizar el color, no para rizar el pelo, en cuyo caso habrá que buscar otras alternativas.
Un saludo.
Yo tengo el pelo completamente BLANCO y el champú de Mercadona lo deja de un tono azulado, que no me gusta nada. Probablemente, sea bueno para cabello teñido y neutralice la tendencia al amarillo. Si tienes el pelo BLANCO puro y te gusta, no lo recomiendo. El de L´Oreal, también da un tono azulado al cabello blanco puro. ¿Alguien ha probado el de Fanola? Estoy buscando recomendaciones. Gracias.
Es que el pelo blanco suele coger reflejo, o al menos, eso tengo entendido. El de Fanola también es morado así que es posible que te de el mismo problema. Espero que alguien que lo haya probado con pelo blanco te pueda ayudar.
Un saludo.
En Colombia donde compro champú deliplus blancos y platinos
Hola Diana.
Pues siento no poder ayudarte pero creo que es una marca que solo se vende en Epaña, al menos, hasta donde yo sé.
Un saludo.
Muy bien explicado
Muchas gracias Kim 😉